Retirada de efectivo en cajero.

Muy buenas a tod@s, tengo una duda referente al dinero que se puede retirar en efectivo del cajero. Mi duda es la siguiente, me gustaría retirar de mi cuenta en efectivo de mi cuenta unos 10.000-12.000€ que solicité hace un mes mediante un préstamo personal. Lo retirará en cantidades de 1000€ por ejemplo que es el límite diario que te deja el cajero o mediante trasferencia a la cuenta de mi pareja y sacaría otros 1000€.

Tengo entendido que el límite para retirar dinero en efectivo sin que el banco notifique a Hacienda es de 3000€, esa cantidad que es el límite anual?. De qué manera podría retirar mi dinero sin tener que justificar la retirada?. La retirada es para pagar una reforma en casa y me la está realizando un particular, no le gustaría que cuando el banco vea varios movimiento y trasferencias de 1000€ me llamarán para justificar el dinero el cual es de un préstamo o en el peor de los casos una sanción de Hacienda. De qué manera puedo hacer uso de mi dinero en efectivo?. Muchas gracias.
julepe está baneado del subforo por "flames"
es tu dinero......
cual es el problema?

saca los 1000 cada dia por el cajero y fuera
en 12 dias lo tienes todo fuera
El problema lo tendrá el otro si intenta ingresar el dinero en su cuenta, o si va con los 12000 en efectivo a comprar materiales.
eXpineTe escribió:El problema lo tendrá el otro si intenta ingresar el dinero en su cuenta, o si va con los 12000 en efectivo a comprar materiales.

ese es otro tema aparte...... [looco] [qmparto] [qmparto]
A hacienda no creo que le importe lo que saques de tu cuenta, sino lo que entre.

En todo caso el problema seria por pagar en liquido por encima de 1000€, que podria caerte (y al cobrador) un 25% de multa. Menuda estafa, la verdad.
@Giovannird A Hacienda se la repampinfla que tú saques efectivo de tu cuenta (el dinero ya está declarado), otro asunto es si esperas dárselo a alguien.
julepe escribió:es tu dinero......
cual es el problema?

Creo que hay un límite según veo en Google que si lo superas te piden justificar el uso del dinero retirado.
Gurlukovich escribió:A hacienda no creo que le importe lo que saques de tu cuenta, sino lo que entre.

En todo caso el problema seria por pagar en liquido por encima de 1000€, que podria caerte (y al cobrador) un 25% de multa. Menuda estafa, la verdad.

Los materiales no tengo problemas porque los pagaría con tarjeta y estaría justificado con factura, pero la reforma es un amigo particular y le pagaría en metálico, el cual si me pide Hacienda justificante no tengo como justificarlo.

Gracias a todos por las respuestas.
Lo suyo sería que te hiciese factura. Pero esto es España. E imagino que ni factura ni ningún tipo de permiso. En cualquier caso el mayor problema lo tendría él porque debería justificar el ingreso.

Cambiando de tema lo de las reformas hechas por amigos/vecinos/familia son un quebradero de cabeza. Como haya algún problema...
@Giovannird el limite el que tengas en tu banco.....

a mi solo me deja sacar 500 diarios....
el uso del dinero

fumo mucho
bebo mucho
como mucho
uso mucho el coche
voy al cine 4 veces al dia.....

en serio, estamos dinamitados por impuestos
que lo que tienes que justificar son los ingresos

si el dinero ya esta justificado en un prestamo tu puedes hacer lo que te de la gana

luego tema reforma y pagos
eso es cosa vuestra........
Giovannird escribió:
Creo que hay un límite según veo en Google que si lo superas te piden justificar el uso del dinero retirado.

Te los has gastado en putas y farlopa (y más que te hubieses gastado de haberlo tenido)..¿Algún problema?
kneissel escribió:
Giovannird escribió:

Te los has gastado en putas y farlopa (y más que te hubieses gastado de haberlo tenido)..¿Algún problema?
julepe escribió:@Giovannird el limite el que tengas en tu banco.....

el uso del dinero

fumo mucho
bebo mucho
como mucho
uso mucho el coche

si el dinero ya esta justificado en un prestamo tu puedes hacer lo que te de la gana

Buenas, mi duda es al leer artículos como estos, lo cual me deja con la duda, igualmente llamaré a mi banco y le preguntaré para evitar sorpresas. Gracias por responder

https://www.noticiastrabajo.es/economia ... tificarlo/
Giovannird escribió:
kneissel escribió:
Giovannird escribió:

julepe escribió:@Giovannird el limite el que tengas en tu banco.....

el uso del dinero

fumo mucho
bebo mucho
como mucho
uso mucho el coche

Buenas, mi duda es al leer artículos como estos, lo cual me deja con la duda, igualmente llamaré a mi banco y le preguntaré para evitar sorpresas. Gracias por responder

https://www.noticiastrabajo.es/economia ... tificarlo/

Ese artículo es un clickbait de mierda de esos que te invaden por tus cookies.

En caso de que el Fisco solicite información al cliente del rastro de esa partida superior a 3.000 euros y no pueda o sepa justificar

Mezclan sacar con ingresar y su fundamento legal es erróneo.
Hacienda no te va a ir a buscar porque saques dinero de tu cuenta y menos por esas cantidades... Eso es calderilla para ellos.
carlos1212 escribió:Hacienda no te va a ir a buscar porque saques dinero de tu cuenta y menos por esas cantidades... Eso es calderilla para ellos.

Si, lo entiendo perfectamente, el problema es que saque 10.000€ y me pidan que lo justifique, con esta gente ya se sabe....gracias.
No se qué problema tienes, pero vamos, si tienes dinero en la cuenta en efectivo es tan fácil como ir a la sucursal y decir que quieres sacar X cantidad de tu cuenta.
Por ponerte un ejemplo, yo hace unos meses avisé a mi banco que quería sacar una cantidad importante (más de 10k), y en 24h me la prepararon y la saqué, sin movidas ni problemas.
julepe escribió:es tu dinero......
cual es el problema?

No le va a dejar, aunque el no lo sepa tendrá un límite mensual. Si es su dinero no tiene problema alguno en sacarlo de golpe. Si preguntan para que es, es para putas y drogas.
ojo con la transferencia a tu pareja que por muy pareja tuya que sea eso sería una donación, otra cosa es que hacienda se meta, pero poder puede porque las hay que declarar.
korchopan escribió:ojo con la transferencia a tu pareja que por muy pareja tuya que sea eso sería una donación, otra cosa es que hacienda se meta, pero poder puede porque las hay que declarar.

Yo tengo una duda respecto a esto... El mes pasado hice una transferencia de una cuenta mía particular a una cuenta común con mi mujer para pagar la cuota final de un coche que compramos en regimen de gananciales... Supuestamente habría que pagar impuesto de donaciones de la mitad de la cantidad o puedo justificar que lo quería pagar yo y punto?? La cuota inicial de 20.000 euros la hice desde mi cuenta particular pero el resto de cuotas mensuales las fuimos pagando con la común...
Torres escribió:
korchopan escribió:ojo con la transferencia a tu pareja que por muy pareja tuya que sea eso sería una donación, otra cosa es que hacienda se meta, pero poder puede porque las hay que declarar.

Yo tengo una duda respecto a esto... El mes pasado hice una transferencia de una cuenta mía particular a una cuenta común con mi mujer para pagar la cuota final de un coche que compramos en regimen de gananciales... Supuestamente habría que pagar impuesto de donaciones de la mitad de la cantidad o puedo justificar que lo quería pagar yo y punto?? La cuota inicial de 20.000 euros la hice desde mi cuenta particular pero el resto de cuotas mensuales las fuimos pagando con la común...

Hombre es un traspaso de una cuenta tuya a otra tuya, son gananciales con lo cual lo tuyo es suyo y lo suyo es tuyo. Yo no veo donación por ningún lado. Otra cosa sería al revés, de gananciales a privativo, digo yo. Pero vamos, que hablo desde mi lógica, no con conocimiento de causa.
korchopan escribió:
Torres escribió:

Hombre es un traspaso de una cuenta tuya a otra tuya, son gananciales con lo cual lo tuyo es suyo y lo suyo es tuyo. Yo no veo donación por ningún lado. Otra cosa sería al revés, de gananciales a privativo, digo yo. Pero vamos, que hablo desde mi lógica, no con conocimiento de causa.

Vamos que paso 100.000 euros 100% míos a una cuenta común y no se paga donaciones ni sucesiones si fallezco??
Torres escribió:
korchopan escribió:
Torres escribió:

Vamos que paso 100.000 euros 100% míos a una cuenta común y no se paga donaciones ni sucesiones si fallezco??

Supongo que tendrías que demostrar que no es una donación encubierta si te lo exigen pero si es para un coche de uso común no es donación (solo tienes que demostrar que es para eso) porque tú no empobreces, por tanto no es donación (uno se empobrece y otro se enriquece). Pero sigo diciendo que hablo sin seguridad. Si yo invierto con mi dinero en una empresa común contigo no te estoy haciendo una donación tampoco y no estamos casados.
@korchopan tiene su lógica lo que comentas [beer]
@Giovannird Lo único que tendrías que notificar al banco que quieres retirar X cantidad , porque si vas en el mismo día te dirán que no, pero porque posiblemente les dejes sin dinero prácticamente, no por temas de Hacienda
Xelxer escribió:@Giovannird Lo único que tendrías que notificar al banco que quieres retirar X cantidad , porque si vas en el mismo día te dirán que no, pero porque posiblemente les dejes sin dinero prácticamente, no por temas de Hacienda

Muchas gracias por la respuesta, el tema es que buscando info por internet dicen que hay un límite el cual si se supera tienes que justificar el uso que le vas a dar al dinero, de lo contrario te pueden sancionar. Todo esto para combatir supuestamente el blanqueo de capitales. Un saludo
Si el dinero está declarado a Hacienda le da igual de la manera que lo saques,ya sea fraccionado o de golpe.

Hay que ver que "trampas" sois algunos [carcajad] [carcajad]
Giovannird escribió:
Xelxer escribió:@Giovannird Lo único que tendrías que notificar al banco que quieres retirar X cantidad , porque si vas en el mismo día te dirán que no, pero porque posiblemente les dejes sin dinero prácticamente, no por temas de Hacienda

Muchas gracias por la respuesta, el tema es que buscando info por internet dicen que hay un límite el cual si se supera tienes que justificar el uso que le vas a dar al dinero, de lo contrario te pueden sancionar. Todo esto para combatir supuestamente el blanqueo de capitales. Un saludo

Lo que te dicen todos... Tú no vas a tener problema en sacar el dinero (más allá de tener que avisar a tu banco para no dejarles "pelaos" de efectivo). El que sí que tendrá movidas si no se anda con ojo al ingresar será el que te está haciendo la obra en negro..

Saludos!
Giovannird escribió:

No te preocupes, en el hipotético caso que la tomen contigo les dices que ves más seguro los 10.000 bajo el colchón y que te lo vas a gastar de viaje.

Pero vamos que no te van a decir ni mu.
bascu escribió:
Giovannird escribió:

Lo que te dicen todos... Tú no vas a tener problema en sacar el dinero (más allá de tener que avisar a tu banco para no dejarles "pelaos" de efectivo). El que sí que tendrá movidas si no se anda con ojo al ingresar será el que te está haciendo la obra en negro..

Saludos!

Yo esto tampoco lo entiendo muy bien... Yo tengo un comercio y e 90% de las ventas son en efectivo.., yo me cojo el sueldo en efectivo y nadie sabe en qué me lo gasto... Un tío con 12.000 euros se lo gasta en lo que le sale del miembro y nadie tiene que enterarse....
@Torres pero ese dinero ha salido de un sueldo, con lo que se puede demostrar. Y tú cobras en efectivo, y puedes demostrar con el ticket que ese dinero es de una venta.

El amigo del OP no podrá demostrar de dónde saca 12000 euros de golpe, porque no tiene factura, por lo que como mucho contaría como donación y le tocaría pagar por ese concepto...

Yo la verdad es que no le encuentro complicación...
bascu escribió:@Torres pero ese dinero ha salido de un sueldo, con lo que se puede demostrar. Y tú cobras en efectivo, y puedes demostrar con el ticket que ese dinero es de una venta.

El amigo del OP no podrá demostrar de dónde saca 12000 euros de golpe, porque no tiene factura, por lo que como mucho contaría como donación y le tocaría pagar por ese concepto...

Yo la verdad es que no le encuentro complicación...

Bueno eso es relativo. Yo podría declarar que ingreso 2.000 al mes y gastarme 5.000 en mierdas todos los meses. Por eso no lo entiendo
@Torres claro, pero partimos de la base de que todos vamos de cara con nuestros ahorros y gastos... Si no, cualquier cosa que te diga "no la vas a entender" 😂
@bascu lo digo por el hecho de que dices que no puede demostrar de dónde saca 12.000 euros porque no tiene factura. Te puedes comprar mil cosas con ese dinero sin que nadie se entere
Torres escribió:@bascu lo digo por el hecho de que dices que no puede demostrar de dónde saca 12.000 euros porque no tiene factura. Te puedes comprar mil cosas con ese dinero sin que nadie se entere

Estamos un poco en bucle, pero bueno... Creo que todos estamos hablando en el caso de que el amigo del OP quiera ingresar los 12000 en el banco. Si lo que hace es guardarlo en casa y gastarlo en compras, putas, drogas o bitcoins... Seguramente no pase nada de nada.

Saludos!
Gracias a todos por las respuestas, el dinero lo tengo en el banco mediante un préstamo personal, por esa parte el dinero se sabe de dónde proviene, yo lo que quiero es sacar de la cuenta 10.000€ para ir pagando a los obreros y otros gastos, los materiales los compro con tarjeta y estaría justificado.
Giovannird escribió:Gracias a todos por las respuestas, el dinero lo tengo en el banco mediante un préstamo personal, por esa parte el dinero se sabe de dónde proviene, yo lo que quiero es sacar de la cuenta 10.000€ para ir pagando a los obreros y otros gastos, los materiales los compro con tarjeta y estaría justificado.

Y ya te han respondido varios compañeros. Lo sacas y adelante. Para cantidades grandes avisa al banco un par de días antes para que lo tengan preparado.
Torres escribió:@bascu lo digo por el hecho de que dices que no puede demostrar de dónde saca 12.000 euros porque no tiene factura. Te puedes comprar mil cosas con ese dinero sin que nadie se entere

Por supuesto,tienes razón, se puede gastar esos 12.000€ comprando alimentos para su casa, en gasolina, una TV, ropa... Pero todo eso tendría que hacerlo en efectivo, no "debería" meter ese dinero en el banco y luego pagar con tarjeta o ir retirando efectivo y para en metálico, porque ahí sí que podría entrar hacienda y preguntar de dónde sale ese dinero, mientras no entre en banco puede hacer lo que quiera.
Si es para una reforma de tu vivienda y encima pagas tú los materiales y el colega te está cobrando 12k€ por la mano de obra, te está robando.

Si dentro de esos 12k€ entra el coste de los materiales,pide factura para un futuro por si las moscas.
(mensaje borrado)
@AlexGil Hola, el dinero está declarado ya que proviene de un préstamo personal y ahorros, no es dinero ilegal. Yo mi nómina la cobro en metálico(soy de ese pequeño grupo de personas que su jefe le paga en metálico como hace 30 años), luego normalmente la ingreso y ya pagó todas mis facturas etc.

@devilken9999 No veo mal precio la mano de obra, incluso por debajo de presupuestos que me han dado otras empresas y obreros. Es una reforma integral en la que se va a cambiar electricidad completa(es un piso con la electricidad antigua y hay que hacer todas las rozas etc), fontanería nueva, tirar baño, cocina y lavadero para volver a alicatar todo, suelo nuevo en toda la vivienda, perlita en paredes y techo, cambiar ventanas de toda la vivienda, colocar premarcos en las puertas, quitar balcón cerrado y hacer muro a media altura en el que luego se cerrará, 12k no creo que sea un precio como para poder decir que me están robando. Tengo presupuestos más baratos, pero prefiero pagar algo más a alguien con referencias que algo menos a alguien que no conozco.

Es verdad que la reforma me la puede hacer una empresa que me emita facturas etc, pero puedo asegurar que alguna que llegó a mi casa a dar presupuesto superaba en más del doble el presupuesto de este conocido, este obrero tiene su empresa que se dedica a realizar reformas y trabaja también los seguros etc, que lo mismo quiere defraudar y que Hacienda no le robe tanto como a muchos pequeños empresarios?, eso ya es problema suyo, yo lo que me interesa es que no me pidan explicaciones a mi, que cada ves te entra más ganas de sacar el dinero del banco y guardarlo en un colchón.....un saludo
@Giovannird si el problema no es tuyo,es de quien va a recibir tu dinero.
carlos1212 escribió:Hacienda no te va a ir a buscar porque saques dinero de tu cuenta y menos por esas cantidades... Eso es calderilla para ellos.

Por sacar no pero por ingresar si le freiran a preguntas, puedes poner un límite para pagos y tener más cantidad pero para sacar lo que marque el banco entre 600-1000 máximo por día. Lo que puede hacer es ir sacando poco a poco pero de golpe no creo.
Giovannird escribió:Los materiales no tengo problemas porque los pagaría con tarjeta y estaría justificado con factura, pero la reforma es un amigo particular y le pagaría en metálico, el cual si me pide Hacienda justificante no tengo como justificarlo.

si no hay factura de esos trabajos es un fraude como un camion, y si hay factura no tienes ningun problema en pagarlo por transferencia, con lo cual no necesitarias sacarlo en efectivo. tampoco por la compra de materiales, que la puedes hacer tu (o el con tu tarjeta estando autorizado).

dicho todo esto: para ti, el limite es diario. para el, el limite es anual. si no lo mete en cuenta no tendra que justificar esos ingresos.
adrick escribió:

Por sacar no pero por ingresar si le freiran a preguntas, puedes poner un límite para pagos y tener más cantidad pero para sacar lo que marque el banco entre 600-1000 máximo por día. Lo que puede hacer es ir sacando poco a poco pero de golpe no creo.

Ya he visto varias veces lo de 1.000€ en límite hipotético, indicar que bancos como BBVA tienen el límite en 2.000€.

Si Hacienda tuviera que meterse en todas las donaciones no declaradas no daría abasto.

Es imposible que se metan en donaciones de 2k, 3k, 4k euros (quién no las ha hecho o las ha recibido, mismamente yo hice una a mi pareja de 3k hace seis meses), deben hacerse cientos de miles cada años; de padres a hijos, de hermanos a hermanas, de novios a exnovios... otra cosa sería cuando la donación es de 40.000 euros, por ejemplo, que ahí sí imagino que están más atentos.
43 respuestas