@AlexGil Hola, el dinero está declarado ya que proviene de un préstamo personal y ahorros, no es dinero ilegal. Yo mi nómina la cobro en metálico(soy de ese pequeño grupo de personas que su jefe le paga en metálico como hace 30 años), luego normalmente la ingreso y ya pagó todas mis facturas etc.
@devilken9999 No veo mal precio la mano de obra, incluso por debajo de presupuestos que me han dado otras empresas y obreros. Es una reforma integral en la que se va a cambiar electricidad completa(es un piso con la electricidad antigua y hay que hacer todas las rozas etc), fontanería nueva, tirar baño, cocina y lavadero para volver a alicatar todo, suelo nuevo en toda la vivienda, perlita en paredes y techo, cambiar ventanas de toda la vivienda, colocar premarcos en las puertas, quitar balcón cerrado y hacer muro a media altura en el que luego se cerrará, 12k no creo que sea un precio como para poder decir que me están robando. Tengo presupuestos más baratos, pero prefiero pagar algo más a alguien con referencias que algo menos a alguien que no conozco.
Es verdad que la reforma me la puede hacer una empresa que me emita facturas etc, pero puedo asegurar que alguna que llegó a mi casa a dar presupuesto superaba en más del doble el presupuesto de este conocido, este obrero tiene su empresa que se dedica a realizar reformas y trabaja también los seguros etc, que lo mismo quiere defraudar y que Hacienda no le robe tanto como a muchos pequeños empresarios?, eso ya es problema suyo, yo lo que me interesa es que no me pidan explicaciones a mi, que cada ves te entra más ganas de sacar el dinero del banco y guardarlo en un colchón.....un saludo