Retirada de Enrique Bunbury

ADIOS, COMPAÑEROS, ADIOS
Adiós, compañeros, adiós. Hoy me despido de todos…

Han pasado 8 años desde que Enrique Bunbury formara “El Huracán Ambulante”, la banda que le ha acompañado desde que el artista emprendiera el anárquico y siempre sorprendente viaje de su carrera en solitario. Atrás quedan 7 álbumes arriesgados y comprometidos, los buenos tiempos compartidos entre vinilos, tragos y en torno a 500 actuaciones en directo desde Zaragoza a Tokio pasando por Portugal e Italia, Quito, Managua y Guatemala, Santo Domingo y Buenos Aires, Nueva York y el Distrito Federal, que llegan a su punto y aparte.
La carrera del inquieto artista ha estado sembrada desde sus inicios por una continua búsqueda musical y artística, una forma de expresión que añade a sus trabajos el interrogante de lo que vendrá y una vocación innata para el “borrón y cuenta nueva”.

Enrique Bunbury quiere anunciar a través de su web oficial la disolución definitiva del Huracán Ambulante, la cancelación de la última etapa de gira y su intención de retirarse temporalmente y sin fecha prevista de regreso a los escenarios que ha visitado en medio mundo.

Las únicas fechas previstas que se mantienen serán Zuera (Zaragoza) el 26 de Agosto y Cambrils (Tarragona) el 27 de Agosto. Estos serán los últimos conciertos que el artista realice acompañado por el Huracán Ambulante, y con toda seguridad, la última oportunidad de ver a Bunbury sobre los escenarios en un futuro próximo.

Bunbury se despide temporalmente.
Brindamos con él, por los buenos tiempos compartidos.

Este es el comunicado que ha puesto hoy en su web, esto me suena a lo que paso con heroes, ya veremos que pasa con el tiempo [triston]
simplemente por curiosidad ¿que pasó pues?
Lo siento por los ke os guste pero yo me alegro [boma] [boma]
Siempre me ha dado bastante "cosica" el tipo este. tiene el ego mas hinchado ke mis pelotas y el royo ese ke lleba de hibrido entre Raphael y Jim Morrison nunca me ha gustado, sobre todo porke siempre se las da de super autentiko e innovador.
Heroes se separaron temporalmente y aun estamos esperando la vuelta [+risas] . Bunbury puede gustar o no como persona, creo que todo el mundo esta de acuerdo que pude ser un chulo pero su musica quieras o no, no la hace nadie, por eso se puede creer innovador, pero hay que tenerlos bien puestos para despues de avalancha salir con un radical sonora que todo el mundo se quedo flipando.

Salu2 XD
El titulo está mal, lo que se separa es la banda ke le acompña desde hace años, no que el se retire...

Es una lastima y solo espero qeu siga sacando discos, y que ademas sigan siendo como a él le de la gana, como hasta ahora. Supongo que para una vuelta a los escenarios 1º debe conseguir otra banda.

Ya veremos.

Saludos!!!
Tendra esto que ver con los rumores de que Heroes vuelven? (Aunque no se puedan ni ver)
Enrique Bunbury quiere anunciar a través de su web oficial la disolución definitiva del Huracán Ambulante, la cancelación de la última etapa de gira y su intención de retirarse temporalmente

mmmm esto es que se retira no? entonces porque esta mal el titulo?, lo de temporalmente ya se vera con el tiempo X-D
Pues nada,taluego!.La verdad es que me da lo mismo.
Yo desde que dejó Heroes no he vuelto a escuchar nada suyo.Mejor dicho,lo he escuchado,pero como no me ha gustado nada de nada,he preferido recordar al Bumbury antiguo.
La verdad es que es un palo...

Una gran banda se separa, esperemos que Enrique aclare sus ideas y vuelva aún más rompedor y bueno.... si vuelven HdS mejor que mejor pero si sigue en solitario tampoco me importaría.

Un artista como la copa de un pino. Para mi, el mejor.
No creo ni mucho menos que sea para que vuelva HdS; pero a mi si que me ha causado tristeza la noticia. Me ha gustado bastante su etapa en solitario, muy buenos discos.
En fin, una pena.
Menudo jarro de agua fría, menos mal que le he visto dos veces este verano, al menos nos quedarán maravillas como "Pequeño Cabaret Ambulante" [buuuaaaa]
La noticia solamente nos informa de la disolución del huracan ambulante, su banda hasta ahora, cosa que por mi parte era de esperar después de asistir al concierto que dió en jerez hace un mes
En el segundo bis, cantando la canción "canto (el mismo dolor)" se queda callado un rato y dice "hasta ahi llegamos" y acto seguido se largó hacia el camerino maldiciendo, dejando a toda la banda plantada el lo alto del escenario... antes de irse, durante la canción hacía gestos a los técnicos, porque por lo que se ve no estaba conforme con el sonido...
La verdad es que me sentí bastante decepcionado por la forma de terminar el concierto, yo desde málaga fui expresamente a jerez, para obtener esa muestra de desprecio...
Pienso que lo que vi alli tiene mucho q ver con esta decisión.

No obstante soy y he sido un seguidor incondicional desde los comienzos en heroes y para mi es el músico que más se lo curra...

Algo seguro es que volverá pronto y nos sorprenderá, todo depende del tiempo que le lleve encontrar otra banda que se le adapte bien, y lo más seguro es que muchos sean del huracán, como copi, ramón gacias, del moran...

A esperar toca.
Pues sientiendolo mucho por los que os guste yo me alegro, nunca me gusto y nunca me cayo bien. Lo siento "pa" gustos los colores.
JaviGonzalez escribió:Pues sientiendolo mucho por los que os guste yo me alegro, nunca me gusto y nunca me cayo bien. Lo siento "pa" gustos los colores.

Como te puedes alegrar de que un artista tan innovador y especial como el se retire, por mucho que no te guste. Nos quejamos de que no hay variedad musical y cuando los grupos o solistas se retiran se alegra la gente. A mi no me gusta Camela, pero si me entero que se separan me sorprenderia, incluso me daria pena si acaban a malas entre ellos, porque son muchos años de su vida juntos y han hecho sentirse bien a mucha gente. No me gustaria que mucha gente se quede sin su grupo preferido, me guste o no el susodicho grupo....
Un autor tan prolífico como Bunbury no creo que pueda estar sin hacer nada lo que le queda de vida. Se aburrirá y volverá a la música, seguro. Pero a saber cuando y como.
Manusan escribió:Como te puedes alegrar de que un artista tan innovador y especial como el se retire, por mucho que no te guste. Nos quejamos de que no hay variedad musical y cuando los grupos o solistas se retiran se alegra la gente. A mi no me gusta Camela, pero si me entero que se separan me sorprenderia, incluso me daria pena si acaban a malas entre ellos, porque son muchos años de su vida juntos y han hecho sentirse bien a mucha gente. No me gustaria que mucha gente se quede sin su grupo preferido, me guste o no el susodicho grupo....

Completamente de acuerdo, el hecho de que te guste o no un artista no es motivo de que te alegres si se retira. A mi realmente hay muchos grupos/artistas que francamente no me gustan y si se retiraran no me causarían tristeza, pero de ahí a que me alegrará. Si un artista hace música y no te gusta no la escuches, pero tanto como decir que te alegras porque se retira lo veo excesivo, nadie te obliga a que lo escuches.
JaviGonzalez escribió:Pues sientiendolo mucho por los que os guste yo me alegro, nunca me gusto y nunca me cayo bien. Lo siento "pa" gustos los colores.

Si no le cae bien pues normal que no quiera verlo, no creo que se alegre por los fans de Bunbury, ademas muchas veces el solo se gana caer mal a la gente con sus comentarios, asi es el y asi era en heroes, un provocador. Yo si se retirara el tio ese de la gasolina pues tambien me alegraria, que coñazo por dios...
Evidentemente no me alegro por los fans en plan ...que se jodan!!
y por supuesto que igual que a mi me jode cuando se separa un grupo que me gusta, pero es que lo de bunbury me supera, no lo aguanto.
Yo sí, no sabeis lo estupida que es esa gente intentandolo imitar haciendo el ridiculo por la calle ¬_¬
Lo unico que me entristece del hilo es ver como la retirada de una banda hace subir las ventas de otro tipo de musica y por tanto aunmentar el nivel de incultura [enfa]
Respeto todos los gustos musicales, pero que quieres que te diga, a mi si se retira pues mejor... simplemente el tio ese no me aportaba nada en la música.
Pues yo la verdad ni fu ni fa, no conozco nada del tal bunbury, pero las cosas que oi así de pasada hace años cuando estaba en heroes me parecían como muy sobredimensionadas y barrocas, de todos modos pienso que mejor cuanta mas gente haya sacando discos y haciendo música... [poraki] [chulito]
Hay que ver como mucha gente se alegra de la retirada de músicos que hacen cosas nuevas y se arriesgan en sus composiciones mientras seguiran escuchando "regueton", pop facilón o "pumba-pumba" bailando colocados cada sábado.

Una verdadera lástima la retirada de Bunbury.

Un saludo
Hay que ver como mucha gente se alegra de la retirada de músicos que hacen cosas nuevas y se arriesgan en sus composiciones mientras seguiran escuchando "regueton", pop facilón o "pumba-pumba" bailando colocados cada sábado.

Pues va a ser que no.Yo odio a partes iguales(bueno,más el reguetón) a Bumbury(desde que dejó Heroes) que al asqueroso baile del perreo.

Lo siento,pero todo lo que hace Bumbury tiendo a compararlo con HdS y así pasa,que me parece una M.

Pero vamos,que ni me alegro de su retirada ni me entristezco.Me da lo mismo porque no me gusta su nuevo estilo.

Y con respecto al regetón,qué queréis que os diga.Si en este peculiar pais se vende tanto esta badofia es porque fuera de EOL hay cientos de miles de personas que disfrutan de este tipo de "música".Hay que aceptar lo que tenemos.La sociedad demanda regetón.Hay que asumirlo. [noop]
Ese es el problema de mucha gente, que compara la etapa en solitario de Enrique con su etapa en HdS.

Su etapa en solitario es innovadora, cada disco es distinto al anterior y todos son muy buenos discos, musicalmente hablando. Otra cosa es que haya gente a la que no le guste.

cawento
Soy al único al que esto le parece puro marketing?
rockworld escribió:Soy al único al que esto le parece puro marketing?

En que sentido¿?
rockworld escribió:Soy al único al que esto le parece puro marketing?

A mi no me lo parece, en los ultimos conciertos que ha dado ya se le veia muy quemado, de todas maneras ya veremos

Edito:Ayer en Zuera nueva espantada de Bunbury, toco 5 canciones y en medio de Sacame de aqui se fue y ya no volvio, el huracan se quedo perplejo y terminaron de tocar la cancion con la gente cantandola y se suspendio el concierto, ademas acaban de suspender el concierto de hoy en Cambrils, triste despedida [buuuaaaa]
lo acabo de ver en tv1,menuda putada,era del unico musico q me compraba discos originales,de el y de heroes

lo q decis muchos de q os alegrais o q no aporta nada a la musica....q grupo o cantante aporta algo hoy en dia?ninguno,almenos el hace lo q quiere,otros no se atreven a salir de su encasillamiento,y muchos no sois capaces de ver mas alla de vuestro estilo,si se sale de unas directrices ya no os gusta,parece mentira q os limiteis de esa forma,la musica es demasiado variada para centrarse en un solo estilo,eso si,es solo mi forma de entender la musica,q cada cual haga lo q quiera,no soy quien para criticar o decir lo q se debe escuchar

a mucha gente le cae mal,a mi sin ir mas lejos no me cae bien,pero me gustan sus canciones,aunq cada disco sea musicalmente distinto,en algunas me siento identificado(como nos pasa a todos con la musica digo yo) y en otras oigo lo q muchas veces me hubiera gustado hacer( a quien no le gustaria hacer un viaje a ninguna parte?pero quien puede?eso es lo malo) volvera,eso seguro,quien sabe si en solitario o con un grupo,no me extrañaria q hiciera algun experimeto con carlos ann,ivan ferreiro,nacho vegas...etc,no estaria mal,nada mal.eso si,heroes dudo q vuelvan,su momento ya paso,no tendria sentido,no seria lo mismo.

en fin...
lars escribió:lo q decis muchos de q os alegrais o q no aporta nada a la musica....q grupo o cantante aporta algo hoy en dia?ninguno
Aportar aportar..... hombre se puede aportar, haciendo buena música siempre. Pero innovar no, ya está todo escrito desde los 70, o antes, lo que se hace ahora es mezclar cosas a ver si suena la flauta por casualidad.

Un saludo.
Por cierto habeis visto lo que ha hecho hoy menudo sin vergüenza esta hecho, lo normal es que arrojaran objetos al escenario, y la banda recoriendo pobrecillos
estoybien escribió: Aportar aportar..... hombre se puede aportar, haciendo buena música siempre. Pero innovar no, ya está todo escrito desde los 70, o antes, lo que se hace ahora es mezclar cosas a ver si suena la flauta por casualidad.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo Bunbury de innovar nada se ha limitado a copiar estilos muy personales de gente como Tom waits , Nick cave,Dylan ect ,batelo con cuidado y te salen discos como Flamingos y para eso me quedo con la gente original.
druida escribió:
Totalmente de acuerdo Bunbury de innovar nada se ha limitado a copiar estilos muy personales de gente como Tom waits , Nick cave,Dylan ect ,batelo con cuidado y te salen discos como Flamingos y para eso me quedo con la gente original.

nadie dice q innove,pero hace lo q le gusta en cada momento,nunca a negado q sus discos estan influenciados por esos artistas,nunca se a comparado a ellos
Lazebrazul escribió:Por cierto habeis visto lo que ha hecho hoy menudo sin vergüenza esta hecho, lo normal es que arrojaran objetos al escenario, y la banda recoriendo pobrecillos

Si ya lo puse yo, lo peor la gente que fue desde aqui, Andalucia, y la gente que tambien esta en Cambrils, yo me lo pense y todo pero no encontre forma de ir, decepcion muy grande, y es que lo peor que hay gente en Cambrils haciendo cola ya sin saber lo que paso en Zuera y sin saber que muy posiblemente cancele el concierto. Ya no son los dineros perdidos es la decepcion que te llevas [snif]
no me extrañaria q hiciera algun experimeto con carlos ann,ivan ferreiro,nacho vegas...etc,no estaria mal,nada mal.eso si,heroes dudo q vuelvan,su momento ya paso,no tendria sentido,no seria lo mismo.

con nacho Vegas seria interesante, pero tengo una intuición "heroica"....

No es por disculparle o no, pero ... es esquizofrénico, asi que se puede esperar cierto comportamiento extraño...
Desde luego la despedida ha sido apoteosica [qmparto]

Genio y figura hasta la muerte [toctoc] el Bumbury.. largarse en medio de una actuacion y luego anunciar que suspende el concierto de mañana y que ya no toca mas..

.. es que solo podia ser el, coñe.. [qmparto]

Pena que no volveran los tiempos de Heroes.. [enfado1]
bueno en 2006 se cumplen 10 años de la disolución de Héroes del Silencio.... hagan sus apuestas. [toctoc]
Gracias a dios, odio a este tio y su música. No se realmente que es lo que aporta a la música nacional.
MySoulCries escribió:bueno en 2006 se cumplen 10 años de la disolución de Héroes del Silencio.... hagan sus apuestas. [toctoc]

Yo apuesto a verano de 2006 [jaja]
A mi de jovenzuelo me gustaba muxo muxo muxo HdS (antes de descubrir lo maravilloso q es el mundo del metal XD), en especial los 2 ultimos discos, muy hardrockeros, con canciones con muy mala ostia como "parasiempre" o "sangre hirviendo", y me jodio su disolucion. Recuerdo q en el disco "parasiempre" (o qizas en algun otro lado, pero vaya en un directo de la ultima gira) dijo q nos veriamos en la gira del proximo milenio... y claro yo me tomé eso en coña, allá x el 96... pero claro... ahora lo ves y dices, ostias! será tan enfermo de haberlo tenido todo planificado? XD
En fin, siemrpe ha sido un pirado el Bunbury (en un cocierto del 91 paraba una cancion xq sonaba mal, y lo dejaron grabado y todo en el disco) y ha dixo/hexo mil gilipolleces. De hexo, tpc me gustaba especialmente su voz. A mi lo q me tiraba era la guitarra de Juan Valdivia y el sonido q daba él al grupo, q x esa epoca empezaba mis inicios guitarreos y me aprendi literalmente todas sus canciones. Es más, el disco en solitario del valdivia sonaba bastante a la ultima epoca de HdS (x si os interesa u os pica la curiosidad, su grupo se llama "Trigonometralla"). No taba mal.
Pues nada q a mi su epoca en solitario ni fu ni ma, es q ni lo he escuxado con detenimiento, no es mi estilo. Pero si vuelven HdS si q creo q les daré una oportunidad, seguro q darian caña.
Saludos
Verano del 2006 con la gira ya andando y to

asjiojioasjasio soñar es gratis no?
Bunbury dijo en una entrevista, que es más facil que Franco levantara la cabeza a que volvieran HDS (o algo así por el estilo)...

Aunque soñemos todos ZzzZZ

See ya!!! [bye]
Bunbury es la contradiccion en persona, tambien dijo que se veia con el huracan ambulante toda la vida...
Bunbury dijo en una entrevista, que es más facil que Franco levantara la cabeza a que volvieran HDS (o algo así por el estilo)...

El problema de volver o no es que hay un pique entre Bunbury y Valdivia, pero por lo visto alguna vez ha comentado lo de volver al parecer en "broma" con el bateria y el bajo.
Yo digo que vuelven y aunque nunca sonaran igual, yo los espero.
capzo escribió:El problema de volver o no es que hay un pique entre Bunbury y Valdivia, pero por lo visto alguna vez ha comentado lo de volver al parecer en "broma" con el bateria y el bajo.

Pues espera, espera... :P

See ya!!! [bye]
Como persona es un auténtico gilipollas y como músico, realmente yo no creo que haya aportado nada que merezca ser recordado (es una opinión personal, claro).

De cualquier modo, hay sitio en las estanterías de las tiendas (y en las alforjas de la mula XD) para todo tipo de música, a mí tampoco me molestaba especialmente que sacase discos, tuviera sus seguidores y tal... siempre que no apareciese en medio de mi zapping soltando sus chorradas de estrella endiosada por encima del bien y del mal y de los pobres mortales.

Vamos, que no me da ninguna pena que se vaya a su puta casa, pero que si vuelve tampoco me va a crear ningún trauma.
capzo escribió:El problema de volver o no es que hay un pique entre Bunbury y Valdivia, pero por lo visto alguna vez ha comentado lo de volver al parecer en "broma" con el bateria y el bajo.

Ya se hablo de la vuelta en el especial efe eme de heroes del silencio, Enrique y Pedro hablaron de la posibilidad de dar unos conciertos al año.
Que bien que pinta todo esto... [fies]
47 respuestas