¿retirada de nuestras tropas destinadas a kosovo si o no?

Crei que alguien lo habia comentado pero visto que no aqui os dejo la nueva perla de la ministra de defensa.

1ª Parte: La ministra de defensa anuncia la retirada de las tropas españolas destinadas en kosovo

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha anunciado en su primera y probablemente última visita a Kosovo la retirada de los 632 militares españoles desplegados allí, un país no reconocido por España. "La misión está cumplida. Es hora de volver a casa", ha dicho Chacón desde la Base España, en la localidad de Istok. Chacón ha explicado que el regreso a casa de los soldados se hará de forma "escalonada" y "en coordinación con nuestros aliados". En este sentido, y "la intención es que se haga antes de que finalice el verano". "Los objetivos de la misión están cumplidos, habéis traído paz y estabilidad a esta parte del mundo", ha afirmado la ministra en un discurso ante las tropas.

Precisamente, en 2009 se cumplen 10 años desde que España se desplegara en misión de paz, tras los bombardeos de la OTAN en Serbia. Desde entonces, nueve soldados han perdido la vida. Los militares españoles están encuadrados en la misión KFOR, en la que están implicados 37 países, de los que 25 pertenecen a la OTAN, y tiene como misión garantizar un entorno seguro que impida la reanudación de las hostilidades entre las partes y facilite el retorno de refugiados y desplazados. El Partido Popular, que comparte con el Gobierno la postura de no reconocer la independencia de Kosovo, reclamaba desde hace tiempo a la ministra que pusiera fin a esta misión. Hoy, el 'popular' Jorge Moragas ha reprochado al Gobierno su "desencuentro" con la OTAN por no haber acordado el repliegue y se ha preguntado si el presidente de EEUU, Barack Obama, interpretará esta decisión "en clave de Alianza de Civilizaciones".

La visita 'express' de Chacón se ha planificado para que tenga la menor presencia posible en la región. La ministra ha evitado volar a Pristina, la capital, como es habitual, y lo ha hecho en un Hércules a una base italiana. Desde allí, se ha desplazado a Istok en helicóptero, evitando poner un pie en suelo kosovar propiamente dicho.
Críticas de la OTAN

El secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, ha criticado abiertamente la decision del Gobierno español de retirar su contingente en Kosovo. "No estoy contento" con la retirada porque "no se ha tomado en el seno de la OTAN", respondió a este diario el máximo representante de la Alianza, en una reunión con periodistas en Bruselas. "Primero han de darse las condiciones políticas y de seguridad para ordenar el repliegue y en el caso de Kosovo no se dan", explicó De Hoop Scheffer, quien deja el cargo tras la cumbre del 60 aniversario. "Si vamos a cambiar la misión de la KFOR, la decisión debería tomarse entre todos", añadió, aunque aclaró que es legítimo que el Gobierno español adopte esta medida.

En tono conciliador, agradeció el detalle a Carme Chacón de llamarle la víspera para anunciarle su propósito de retirar los 680 efectivos de Kosovo. Preguntado por si esos soldados deberían ir a Afganistán, De Joop Scheffer eludió pronunciarse pero insistió en que el llamamiento a ampliar con cuatro batallones, 4.000 soldados, el contingente "está dirigido a todos, sin excepción".

El secretario general de Defensa, Luis Cuesta, subrayó que pese a la retirada de Kosovo, la OTAN ha destacado a España como un "aliado sólido y leal".
Una visita complicada

Chacón había estado hasta ahora los demás contingentes en el exterior. Los de Afganistán, el Líbano y Bosnia, escasos días después de su nombramiento, en abril del año pasado, y en los meses siguientes los de Somalia y Chad. Incluso, ya había hecho segundas visitas a Afganistán y al Líbano. Kosovo, mientras tanto, había permanecido fuera de la agenda de la ministra, pese a ser el tercer contingente en el exterior más grande, sólo por detrás del Líbano y de Afganistán, y el segundo más antiguo (1999), después del de Bosnia.

Políticamente era la visita más complicada para Chacón. España es, junto a Grecia, el único país importante de la UE, de la OTAN y de la misma KFOR (nombre que recibe la fuerza de la OTAN en Kosovo) que no ha reconocido la independencia de la región, proclamada por los dirigentes kosovares en febrero de 2008. Ni lo ha hecho, ni piensa hacerlo, según dejó claro la semana pasada José Luis Rodríguez Zapatero, que aprovechó la visita a Madrid del presidente serbio para afirmar que la posición española sobre Kosovo "es la que hemos mantenido y la que mantendremos en el futuro".

España juega un papel principal en el control del descontento de la minoría serbia, dada la simpatía que esta comunidad siente hacia los españoles por su postura contraria a la independencia.

En este sentido ha subrayado que por tierras kosovares han pasado mas de 22.000 militares, que han realizado más de 52.000 patrullas, desactivado gran cantidad de explosivos y repartido más de un millón de toneladas de ayuda humanitaria entre la población.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/19/espana/1237468634.html aqui esta la noticia

2ª parte: en EEUU no les agrada mucho la noticia y a la OTAN tampoco

Estados Unidos ha mostrado, a través del Departamento de Estado, su "decepción" y su "sorpresa" por la decisión del Gobierno de España de retirar sus tropas destacadas en Kosovo bajo el mando de la OTAN, al dar por finalizada su misión.

"Estamos profundamente decepcionados por la decisión que ha tomado España", aseguró este viernes el portavoz del citado departamento, Robert Wood, en su rueda de prensa diaria.

"En 1999, los países aliados de la OTAN acordaron el principio de "Entramos juntos, salimos juntos", y por eso nos sorprende esta decisión", añadió.

Wood precisó que su país había sido informado de la decisión del Gobierno español "justo antes" de que fuera hecha pública.
Solana prefiere una decisión común

El jefe de la diplomacia europea, Javier Solana, expresó su "respeto" por la "decisión soberana" de España, pero también recalcó que "sería bueno que cualquier decisión sobre retiradas (de misiones militares) se tomara colectivamente en el marco de las instituciones".

Solana destacó que España "ha hecho un gran esfuerzo" en Kosovo y que el país "tiene un compromiso con los Balcanes militar, económico y político que viene desde hace muchos años". En unas declaraciones posteriores a un grupo de periodistas, Solana situó la decisión española dentro de la evolución de la región, ya que "la tendencia a la retirada de las fuerzas de los Balcanes es un hecho".
La KFOR recibió la comunicación oficial 'ayer'

También el ministro checo de Asuntos Exteriores, Karel Schwarzenberg, cuyo país preside actualmente la Unión Europea, reprochó a España su decisión, que consideró "una lástima" y no un buen ejemplo" para los otros países que colaboran en la misión KFOR de la OTAN.

La Fuerza internacional de la OTAN en Kosovo (KFOR) y su comandante en jefe, el teniente general del Ejército italiano Guissepe E. Gay, no recibieron hasta "ayer" la comunicación oficial y, por tanto, es demasiado pronto para "evaluar" las consecuencias operativas. Un portavoz, un oficial de alto rango, rechazó hacer cualquier valoración "militar" porque, según argumentó, se trata de una "decisión política".
Defensa contacta con EEUU para coordinar la retirada

El Ministerio de Defensa ha mantenido conversaciones con mandos militares de EEUU y de otros países de la OTAN con presencia en Kosovo para comenzar a coordinar la retirada, han informado fuentes del departamento que dirige Chacón. Defensa ha aprovechado también para explicar en estos contactos la posición española sobre el repliegue, anunciado este jueves.

El compromiso es que el último de los 630 militares que actualmente hay la zona regrese a España antes del final del presente verano.

Por su parte, el Gobierno ha mostrado su respeto a las opiniones de los aliados de la OTAN, como Estados Unidos, pero ha pedido el mismo respeto para la decisión adoptada.

Fuentes del Ejecutivo consultadas por la agencia Efe recordaron las palabras del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, en la rueda de prensa con la que concluyó el viernes su participación en el Consejo Europeo. En su alocución, recordó que España puede decidir la retirada de forma autónoma, al igual que decide en solitario su participación en las misiones internacionales.

"Hemos hecho lo que era lógico, lo que debíamos hacer y en un momento bastante razonable: las cosas están bien, tranquilas, no hemos reconocido a Kosovo, y la retirada se va a hacer con la máxima coordinación con nuestros aliados y con la OTAN", recalcó Zapatero.
Cuestión de tiempo

Las declaraciones del gobierno estadounidense se produjeron pocas horas después de la comparecencia de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien aseguró que los países miembros de la Alianza Atlántica "conocían desde hace muchos meses la intención de España de proceder a una retirada paulatina de Kosovo".

La ministra de Defensa, Carme Chacón, anunció el jueves, en el curso de su visita a la base militar española de Istok (Kosovo) la decisión del Gobierno de retirar los 632 militares españoles desplegados en el país balcánico como parte de la fuerza multinacional (KFOR) comandada por la OTAN.

"La misión está cumplida. Es hora de volver a casa", dijo la ministra, cuyas palabras han despertado suspicacias en la cúpula de la Alianza, en la oposición española y en algunos altos mandos de Defensa.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/20/espana/1237566132.html aqui esta la noticia

3ª parte: alguien a debido explicarle a nuestra ministra que las cosas no se hacen asi...

La ministra de Defensa, Carme Chacón, se reunirá la próxima semana con el secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, para "coordinar los tiempos de salida" de las tropas española de Kosovo, informaron a Europa Press fuentes de la Presidencia del Gobierno.

Las mismas fuentes explicaron que el Gobierno mantiene su decisión de retirar los soldados españoles de la zona, pero aclararon que se realizará cumpliendo "plazos flexibles" respecto a la fecha límite fijada por la ministra de Defensa, quien manifestó que se haría antes de que finalice el verano.

Por ello, aunque insistieron en que la decisión de retirar las tropas está tomada, lo que España busca ahora es "coordinar los tiempos de salida" de los más de 600 soldados españoles desplegados en Kosovo, donde nuestro país está presente en misión de paz desde 1999.

Esta decisión se produce después del conflicto diplomático generado el pasado jueves entre España y sus socios internacionales, tras el anuncio realizado por la titular española de Defensa, en el que adelantaba la retirada del despliegue español de Kosovo antes del verano por considerar que "la misión estaba cumplida".

El anuncio fue criticado por el secretario general de la OTAN por no haber sido acordado previamente dentro de la Alianza Atlántica, mientras que Estados Unidos se declaró "profundamente decepcionado" por la decisión.

El secretario general de Presidencia, Bernardino León, explicó ayer en declaraciones a la Cadena Ser, que la decisión de anunciar la retirada fue de la ministra de Defensa.

En su opinión, los adjetivos "gradual y coordinada" que utilizó Carme Chacón al hacer su anuncio "no fueron suficientes para explicar, hasta el punto que hubiera sido necesario, la voluntad de España de coordinar y prolongar la estancia de las tropas mientras sea necesario para cumplir los objetivos de la misión y hacerlo teniendo en cuenta la visión de los distintos comandantes sobre el terreno".

El secretario general de la Presidencia también indicó que si todo se hubiera explicado bien "sin ninguna duda" el Gobierno "se habría evitado" las críticas de EEUU y de la OTAN.

Kosovo, que se declaró independiente de Serbia el año pasado, ha sido reconocido por 22 de los 27 países miembros de la Unión Europea (UE). España, junto con Chipre, Grecia, Eslovaquia y Rumania, es uno de los países de la unión que rechazó reconocer su independencia.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/22/espana/1237726215.html la fuente de la noticia.

en mi opinion esto es lo que se llama hacer amigos... a ver si dimite de una vez la buena mujer y le siguen otros tantos de esta cupula de gobierno que tenemos.

1Saludo!
Me parece de puta pena retirar las tropas y saltarse a la torera los avisos para irse, por mucho que la señora momia nos diga que se sabía de hace meses que habría retirada paulatina de tropas, cosa de la cual NADIE sabía nada y casualmente todos se han hecho los locos y no se han enterado menos ella, ¿verdad? :-|

Y también dejarles con el culo al aire a nuestros aliados, más vale que España no necesite nunca ayuda militar, porque viendo el panorama me parece que nos estamos quedando más solos que la una, con mucho talante, eso sí.

P.D. Me olvidaba Imagen
Mr.Gray Fox escribió:Me parece de puta pena retirar las tropas y saltarse a la torera los avisos para irse, por mucho que la señora momia nos diga que se sabía de hace meses que habría retirada paulatina de tropas, cosa de la cual NADIE sabía nada y casualmente todos se han hecho los locos y no se han enterado menos ella, ¿verdad? :-|

Y también dejarles con el culo al aire a nuestros aliados, más vale que España no necesite nunca ayuda militar, porque viendo el panorama me parece que nos estamos quedando más solos que la una, con mucho talante, eso sí.

Las tropas van a Afganistan a colaborar con los USA.

Eso si, seguro que eso también os parece mal, la cuestión es echar pestes continuamente contra los progretarras XD
Mr.Gray Fox espero que no se genere discusion es simplemente dar mi opinion y conocer las vuestras, ya que nos estamos cubriendo de gloria... :(

1Saludo!
NoRiCKaBe escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Me parece de puta pena retirar las tropas y saltarse a la torera los avisos para irse, por mucho que la señora momia nos diga que se sabía de hace meses que habría retirada paulatina de tropas, cosa de la cual NADIE sabía nada y casualmente todos se han hecho los locos y no se han enterado menos ella, ¿verdad? :-|

Las tropas van a Afganistan a colaborar con los USA.

Eso si, seguro que eso también os parece mal, la cuestión es echar pestes continuamente contra los progretarras XD

http://www.rtve.es/noticias/20090320/lg ... 0168.shtml

No supondrá más tropas en Afganistán

Además, el Gobierno español ha desvinculado la salida de sus tropas de Kosovo de un hipotético aumento del contingente desplegado en Afganistán y ha insistido en que la decisión se ha adoptado al entender el Ejecutivo que ya se ha cumplido la misión.

La retirada de las tropas españolas ha sido criticada por la OTAN, que reprocha a España que haya tomado la decisión de manera unilateral y cuando no se dan ni las condiciones políticas ni de seguridad en el territorio, pero el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero considera que la misión para la que sus soldados fueron a Kosovo ha concluido.

López Garrido ya había asegurado en una conferencia de prensa en Bruselas que la salida de Kosovo, cuya independencia no reconoce España, no está relacionada con un posible aumento de las tropas en Afganistán y ha recordado que el contingente español desplegado en el extranjero ya no tiene un límite de efectivos, como sí ocurría en el pasado.

Creo que incluso el medio de "desinformación" del gobierno está de acuerdo en que no supondrá un incremento de tropas en Afganistán.
Mr.Gray Fox escribió:

Creo que incluso el medio de "desinformación" del gobierno está de acuerdo en que no supondrá un incremento de tropas en Afganistán.

Pues en El Mundo se da por hecho que las tropas van a ir a reforzar afganistán [+risas]

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/2 ... 69158.html
A mi me parece bien que se retiren, tanto de Kosovo como de Afganistán, contra menos guerras participen mejor. Si nos atacan a nosotros (que seguramente fuesen musulmanes) estoy seguro que los países occidentales nos ayudarían militarmente.
NoRiCKaBe escribió:
Mr.Gray Fox escribió:

Pues en El Mundo se da por hecho que las tropas van a ir a reforzar afganistán [+risas]

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/2 ... 69158.html

WTF, ¿matrix se ha roto? [+risas]
Mr.Gray Fox escribió:
WTF, ¿matrix se ha roto? [+risas]

Eso parece [+risas]
En Kosovo no pintamos nada desde el momento en que no reconocemos la independencia de la región. Me parece lógico que se marchen, los que han impuesto esa independencia a Serbia saltandose la ley, que se encarguen de mantenerla.

salu2
puede que tengas razón barracuda pero yo pienso que las cosas no se hacen asi, por cierto aqui esta la última declaración de nuestra ministra. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/23/espana/1237811469.html
Me la suda. Creo que esto es una cortina de humo para no hablar sobre lo que de verdad importa : La educación [+risas]
Cada vez pienso a mi criterio, que el PSOE cada vez es sumamente incapaz, inutil y lleno de personas que le quedan grande los titulos de ministro y presidente. España entro en Kosovo con toda la OTAN con el concepto de "entramos juntos, salimos juntos"... ahora no, de la noche a la mañana... alguien decide que nos vamos de Kosovo. El precio, como siempre se nos da bien en este pais... bajandonos los pantalones y saliendo por la puerta de atras. Pasando olimpicamente de nuestros aliados en la OTAN... ¿que motivo puede existir para pesar mas que nuestra imagen de lealtad para con nuestros aliados?
Sk8_MaD escribió:puede que tengas razón barracuda pero yo pienso que las cosas no se hacen asi, por cierto aqui esta la última declaración de nuestra ministra. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/23/espana/1237811469.html

Maldita botarate, lo único que dice y que podía haber resumido en una simple frase:

-Lo hemos hecho porque nos ha dado la gana y como nos ha dado la gana.

Por favor, una persona competente para el ministerio de defensa pero ya. Esta mujer no se debe ni de saber los rangos, no se que coño pinta ahí.
Mr.Gray Fox escribió:Esta mujer no se debe ni de saber los rangos, no se que coño pinta ahí.

Votos.

Saludos.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
por mi podrian quitar todas las tropas del mundo, una de las cosas que menos falta hacen. que repartan con igual esmero las riquezas.
Courtland escribió:¿que motivo puede existir para pesar mas que nuestra imagen de lealtad para con nuestros aliados?

¿Que no reconocemos a Kosovo como país?

Yo creo que el problema no es que nos vayamos, que esta bien por lo menos en mi opinión, es como lo hemos hecho, no hubiera costado nada informar oficialmente antes a la OTAN y no quedar como unos imbeciles que pasan de todo.

Por cierto Kosovo acaba de decir que quiere que se retiren todas las tropas de la OTAN.
Lo de que las tropas van a ir a Afganistan te lo puedo confirmar yo y no solo irán los 300 de Kosovo si no alguno mas... USA lo exige y nosotros no podemos mandar mas tropas a Afganistan manteniendo las de kosovo porque no hay pasta...como fuente no daré nombres pero lo se por una persona con rango militar no me lo a dicho mi primo el recluta jeejej

un saludo!
Hola,

¿Y exactamente qué pintan las FFAA españolas en Afganistán? Porque espero que se entienda que tenemos tanto que hacer allí como en Kosovo, Líbano y demás. Supongo que pondrán algún reportaje de un soldadito bueno y tierno poniendo una vacuna a un niño afgano para que nos derritamos y olvidemos que entre Irak y Afganistán, tanto monta, monta tanto.
¿Kosovo? Nunca debimos ir, y no solamente van a donde no deben, sino que se vuelven como no deben.
Saludos.
sin ir mas lejos, los británicos llevan ya una temporada retirando sus tropas de Kosovo, esta es la diferencia entre un pais que sabe como hacer estas cosas y otro que no.
Luego claro Obama sudará de él completamente.
Barracuda escribió:En Kosovo no pintamos nada desde el momento en que no reconocemos la independencia de la región. Me parece lógico que se marchen, los que han impuesto esa independencia a Serbia saltandose la ley, que se encarguen de mantenerla.

Nada mas que decir.

Creeis que alli se volvera a liar tarde o temprano?
javoteam puede que tengas razon pero es que yo creo que hemos quedado como unos completos imbeciles y al final nos vamos ganar la antipatia de Obama, yo pienso que en segun que ministerios se debe colocar a personal con un minimo de experiencia, y que sepa como van las cosas.

1Saludo!
Hereze escribió:Luego claro Obama sudará de él completamente.

Pensaba que eso lo hacía ya X-D

Saludos! [bye]
Este asunto se ha manipulado desde el principio Lo que le molesta al PP es que la ministra lo diga públicamente, y salga en televisión. Están haciendo lo mismo que hicieron cuando ZP no se levanto al paso de las tropas que participaban en la invasión de Iraq.

salu2
Ira y frustración entre los aliados de la OTAN
La mayor parte de los socios de la Alianza desconfían ahora de España.

Ira y frustración expresó el secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, el pasado viernes en una reunión con todos los embajadores aliados cuando llegó el momento de discutir la manera en que España había anunciado su retirada unilateral de Kosovo. Buena parte de los 26 jefes de delegación secundaron las palabras de Scheffer, a las que tuvo que contestar el embajador español con razones que nadie discute pero que no sirven para paliar el gravísimo daño causado a la credibilidad de España en la escena internacional. "Lo hecho no tiene vuelta atrás", apunta una fuente diplomática. "El daño ya está hecho"."Cuando los países toman decisiones, han de consultar con sus aliados y todos deben estar al tanto de las consecuencias", explicaba ayer Peter MacKay, ministro canadiense de Defensa y uno de los dirigentes políticos aliados que han sonado como posible sucesor de Scheffer, quien el próximo 31 de julio entrega el relevo como jefe de la OTAN. "El respeto mutuo en la Alianza exige ese nivel de comunicación", recordó cuando le preguntaron sobre la evacuación española de Kosovo.

MacKay estaba en Bruselas para asistir al foro de debate de cuestiones internacionales que cada mes de marzo organiza el German Marshall Fund. En su panel, dedicado al 60º aniversario de la Alianza, intervino también Scheffer haciendo un canto a la necesaria solidaridad entre los aliados, cuestión de plena vigencia política, militar y financiera en la organización.

Scheffer no compareció luego ante la prensa para dejar ver cómo evoluciona la crisis diplomática creada por el Gobierno español con sus socios. Pero el viernes, en una reunión preparatoria de la cumbre de los días 3 y 4 de abril en Estrasburgo y Kehl, el secretario general de la OTAN dejó claro ante los presentes su "ira y frustración" por la peripecia protagonizada por la ministra de Defensa de España, Carme Chacón, en Istok. Y le secundaron buena parte de los aliados.

En términos muy duros intervino el representante italiano, país que ahora tiene el mando global de la misión de la OTAN en Kosovo (Kfor) y, en concreto, sobre la región occidental en que opera el contingente español. También ventilaron su frustración los embajadores de Grecia y de Rumania, países que, al igual que España y Eslovaquia, no reconocen la independencia de Kosovo y que ahora se quedan colgados de la brocha con los argumentos españoles de que tal independencia hace inviable la presencia de las tropas.

Reino Unido, Francia, Turquía y Holanda, que han defendido la tesis de que ya es factible rebajar la presencia aliada en Kosovo, vieron en silencio cómo ardía en la pira la credibilidad de España. Alemania hizo saber que no quería que un incidente de falta de comunicación, calificado de burdo por alguna fuente aliada, fuera a empañar la cumbre de abril, de la que es coorganizadora.

El embajador español en el Consejo Atlántico, Carlos Miranda, dio respuesta a todos, reiterando los motivos ya expuestos por carta el jueves a los aliados: que será una retirada gradual y coordinada; que España ha sido un socio constructivo; que pese a no reconocer la independencia de Kosovo, Madrid nunca ha bloqueado decisiones de la OTAN sobre el territorio; que la evolución de la independencia crea situaciones de incomodidad política a España...

Son razones comprendidas por los presentes que, sin embargo, consideran irresponsable e insolidaria la puesta en escena, contraria a la civilidad, usos y procedimientos propios de una organización internacional y más cuando todos habían acordado actuar de consuno llegado el momento. Ése es el jarrón que España ha roto en Kosovo y que no puede compensar colocando otro igual o más grande en Afganistán.

"No tiene vuelta atrás; el daño ya está hecho", insiste una fuente diplomática. "¿Con qué teorías de seguridad internacional va a acudir Zapatero a Estrasburgo?", se pregunta otra fuente, haciendo énfasis en la credibilidad volatilizada del presidente del Gobierno español. "Parece ignorar que lo que se hace en un escenario tiene efectos sobre otros. Quiere sentarse en el G-20, dice que quiere jugar un papel en Oriente Próximo y el hecho es que España es ahora un país poco creíble, que pone y quita soldados al albur".

http://www.elpais.com/articulo/espana/Ira/frustracion/aliados/OTAN/elpepuesp/20090323elpepinac_2/Tes aqui esta este nuevo articulo que no tiene desperdicio

a mi lo que me alucina es cuando dicen que la mayor parte de los socios de la alianza desconfia de España [flipa] [flipa] [flipa]
Voy a intentar explicar lo que opino d ela política de este Gobierno con un ejemplo muy gráfico:

¿Habéis visto la película "Esta casa es una ruína" de Tom Hanks?

Vale, pues yo soy Tom Hanks cuando se cae la bañera, riéndose a carcajada limpia porque poco puede hacer ya ante semejante ruindad.

Ah, y para quien no haya visto la película, se la recominedo encarecidamente.

Saludos! [bye]
Barracuda escribió:Este asunto se ha manipulado desde el principio Lo que le molesta al PP es que la ministra lo diga públicamente, y salga en televisión. Están haciendo lo mismo que hicieron cuando ZP no se levanto al paso de las tropas que participaban en la invasión de Iraq.

salu2

pero si el PP está a favor de que se retiren las tropas. Aquí pocos han criticado eso, han criticado las formas, y hasta El Pais ha puesto a parir a la ministra por la forma en que lo ha dicho.
Te guste o no, primero se ha de comunicar a los aliados, buscar una forma en que la salida no tenga consecuencias, y cuando ya lo tengas atado y bien atado, se anuncia publicamente.
Mira como los británicos haciendo lo mismo que nosotros, no se les ha criticado. Las cosas o se hacen bien o no se hacen, y tal y como está el percal, no puedes ir a tu puta bola, guste o no. Porque lo que ocurrirá después, es que se le tendrá que suplicar a Sarkozy que te invite a la cumbra del G20 porque a Bush no le da la gana de hacerlo, y lo mismo puede ocurrir ahora con Obama.
Lo que también es inadmisible, es que luego los americanos pidan explicaciones al Ministerio de Exteriores, y éstos no se las den, porque no tienen ni idea de esto.
Para que diga eso El Pais, con lo vendidos que son, podemos darnos cuenta de la gravedad del asunto. No hay alguna manera de llevar a Bruselas al sistema politico español? Hacer que un tribunal extranjero haga una investigación de España?

Saludos.
Desconfiaran de españa, y quedamos mal...pues bueno.
Y quien asegura que en el futuro nos ayudaran igual, en vez de mirar o ponerse del lado del contrario. Quedar bien delante de los aliados,y sobre todo Estados Unidos, pensando que en el futuro haran algo por nosotros suena a chiste...Estados Unidos ayuda a quien quiere ,y porque le interese...ser buenos ayudando y dar buena imagen dudo que influya.

Y bueno,otros como Francia, seguro que en un conflicto con Marruecos por ejemplo estarian ahi...seguro. :-|
Así me gusta, haciendo amigos.
HitoShura escribió:Desconfiaran de españa, y quedamos mal...pues bueno.
Y quien asegura que en el futuro nos ayudaran igual, en vez de mirar o ponerse del lado del contrario. Quedar bien delante de los aliados,y sobre todo Estados Unidos, pensando que en el futuro haran algo por nosotros suena a chiste...Estados Unidos ayuda a quien quiere ,y porque le interese...ser buenos ayudando y dar buena imagen dudo que influya.

Y bueno,otros como Francia, seguro que en un conflicto con Marruecos por ejemplo estarian ahi...seguro. :-|

¿Tu con quien prefieres quedar para tomar unas cañas?¿Con amigo gracioso?¿O con un amigo imbécil?

Púes esto es lo mismo, para recibir un favor, tienes que darlo antes, o mismamente para recoger, hay que sembrar.
a mi a titulo particular me parece de puta madre que se saquen las tropas. Es consecuente con nuestra postura internacional de no reconocer independencias conseguidas a la brava.

Por otro lado soy de los que piensan que uno puede llamarle a otro hijo de puta consiguiendo que no se sienta ofendido. Esta salida debería haber sido negociada con la OTAN... De todos modos tranquilos, que si nos metemos en un conflicto internacional ya vendrán a socorrernos Castro, Chavez y Morales.....
Mi humilde opinión como alguien que está al margen de cualquier partido político ya que a día de hoy para mí son todos iguales es la siguiente:

Un político, antes que cualquier otra cosa, debe hacer política. Y política a día de hoy en gran parte, es llevarse medianamente bien con la primera potencial mundial, con Obama vamos. SI la primera potencia fuera rusia, pues por muy bien/mal que te caigan, un buen político debería intentar llevarse bien con ellos. Por supuesto sin hacer nada contraproducente para su propio país, es decir, no vas a mandar al ejército a una zona de guerra para hacer acciones agresivas si realmente en esa guerra no se te ha perdido nada.

Pero en este caso que realmente, en Kosovo estábamos en misión de paz, no entiendo esa torpeza de llevarse mal com Obama de manera gratuita... es que parece que lo buscan.

A título personal me alegraré siempre de que soldados españoles regresen a casa sanos y salvos, pero a nivel de política está claro que es una acción un poco torpe.

Saludos!
warknight escribió: De todos modos tranquilos, que si nos metemos en un conflicto internacional ya vendrán a socorrernos Castro, Chavez y Morales.....

nos va a defender el chavez con los buques de vigilancia costera que se les vendio hace ya unos años [poraki] [poraki] [poraki]

por cierto para los incredulos aqui esta la noticia de la venta del buque de vigilancia costera http://www.elmundo.es/elmundo/2005/03/30/espana/1112166166.html

hombre la cosa esta clara entre llevarme bien con Obama o llevarme bien con Chavez yo lo tengo claro y parece ser que nuestro presidente tambien.
Barracuda escribió:En Kosovo no pintamos nada desde el momento en que no reconocemos la independencia de la región. Me parece lógico que se marchen, los que han impuesto esa independencia a Serbia saltandose la ley, que se encarguen de mantenerla.

salu2

+1
pero todos sabemos que al gobierno español le suda completamente lo que pase en serbia o kosovo
Está salida tan "rápida", sin avisar y sin una correcta coordinación con la OTAN hubiera tenido sentido al dia siguiente de que Kosovo se declarará independiente y nosotros ya no pintabamos nada allí, pero si han esperado más de un año para hacerlo, lo que manda huevos es que ni siquera la plana mayor del gobierno tuviera conocimiento de dicha decisión, es que es de traca, este gobierno cada dia parece más de chiste.
Las guerras para los americanos , afganos , iraquies...japos....y paises arabes...dejarse de joder ...!!
Hereze escribió:
Barracuda escribió:Este asunto se ha manipulado desde el principio Lo que le molesta al PP es que la ministra lo diga públicamente, y salga en televisión. Están haciendo lo mismo que hicieron cuando ZP no se levanto al paso de las tropas que participaban en la invasión de Iraq.

salu2

pero si el PP está a favor de que se retiren las tropas. Aquí pocos han criticado eso, han criticado las formas, y hasta El Pais ha puesto a parir a la ministra por la forma en que lo ha dicho.
Te guste o no, primero se ha de comunicar a los aliados, buscar una forma en que la salida no tenga consecuencias, y cuando ya lo tengas atado y bien atado, se anuncia publicamente.
Mira como los británicos haciendo lo mismo que nosotros, no se les ha criticado. Las cosas o se hacen bien o no se hacen, y tal y como está el percal, no puedes ir a tu puta bola, guste o no. Porque lo que ocurrirá después, es que se le tendrá que suplicar a Sarkozy que te invite a la cumbra del G20 porque a Bush no le da la gana de hacerlo, y lo mismo puede ocurrir ahora con Obama.
Lo que también es inadmisible, es que luego los americanos pidan explicaciones al Ministerio de Exteriores, y éstos no se las den, porque no tienen ni idea de esto.

Eso no es cierto, Kosovo no es importante para Estados unidos (ya no, desde que Rusia les plantó cara). Lo importante es Afganistán, y allí estamos y seguiremos estando. ¿Comunicarselo a los aliados? perdona pero hace más de un año que se lo estamos diciendo. Aquí lo único que hay son ganas de joder y que no se hable del juicio del Yak o de la corrupción generalizada en el PP.

Hay que ser muy ingenuo para pensar que las tropas que están en kosovo son algo así como náufragos en una isla, que no tienen comunicación con la OTAN, y que de pronto deciden que se marchan sin avisar. Típico del PP y de sus absurdos medios de intoxicación.

salu2
Yo creo que le han dado a pasar turno sin querer.
Lo mejor es la inutilidad de la Chacón al decir que los soldados deben ser los primeros en recibir noticias como esta...

...he aqui que tenemos a una Ministra de DEFENSA que se salta a la torera uno de los pilares básicos del ejército: La Cadena de Mando.

¿Os imaginas que el presidente de Ford llegase a Almusafes y le dijera al conserje y a los que están colocando los limpias de los coches "Ey! Que estoy pensando en hacer una modificacion del convenio...". Pues lo que ha hecho Chacón, igual. Lo que decia, inútil.
Barracuda escribió:
Eso no es cierto, Kosovo no es importante para Estados unidos (ya no, desde que Rusia les plantó cara). Lo importante es Afganistán, y allí estamos y seguiremos estando. ¿Comunicarselo a los aliados? perdona pero hace más de un año que se lo estamos diciendo. Aquí lo único que hay son ganas de joder y que no se hable del juicio del Yak o de la corrupción generalizada en el PP.

Hay que ser muy ingenuo para pensar que las tropas que están en kosovo son algo así como náufragos en una isla, que no tienen comunicación con la OTAN, y que de pronto deciden que se marchan sin avisar. Típico del PP y de sus absurdos medios de intoxicación.

salu2

+1, la culpa es del PP
Barracuda escribió:Eso no es cierto, Kosovo no es importante para Estados unidos (ya no, desde que Rusia les plantó cara). Lo importante es Afganistán, y allí estamos y seguiremos estando. ¿Comunicarselo a los aliados? perdona pero hace más de un año que se lo estamos diciendo. Aquí lo único que hay son ganas de joder y que no se hable del juicio del Yak o de la corrupción generalizada en el PP.

salu2

Donde repartes los panfletos? Te ha faltado poner el eslogan del PSOE; además que importante es el PP, que le apoya TODA LA OTAN según tú.

Saludos.

P.D. Ya sabia yo que Obama no querría hablar de Yak, a lo mejor lo subcontrataron a él también. XD (Ahora en serio, que manden al trullo a todos los trapicheantes, tanto del PSOE como del PP)
socram2k escribió:
Barracuda escribió:

salu2

+1, la culpa es del PP

Uy, claro, el juicio del Yak es que bueno.......un profesor mio estuvo en esa identificación, y el error fue de los Turcos porque les dieron 24h para identificar a los cuerpos o lo hacían ellos......y como comprenderás, en 24h no se identifican esos cuerpos, pero claro, los socialistillos ahi dando caña, que pasa, que Trillo estaba allí a ver, pelo rubio en cepillo de peine, material indubitado, fotos paqui y pallá.........

Corrupción generalizada del PP, no se si verás las noticias, pero del PP sí que salen cosas (que manda huevos que lo más importante sea los trajes de Camps en este pais), pero del PSOE también salen, en las últimas 2 semanas yo almenos vi 2, que sólo han salido un día, y que almenos en la sexta no "decían" de que partido era......

Seguid apoyando a estos incompetentes del gobierno, yo por suerte me las piro el año que viene, paso de aguantar que la gente porque les compren 2 cocacolas ya se crean que son los salvadores, si esque españolitos españolitos
Barracuda escribió:Hay que ser muy ingenuo para pensar que las tropas que están en kosovo son algo así como náufragos en una isla, que no tienen comunicación con la OTAN, y que de pronto deciden que se marchan sin avisar. Típico del PP y de sus absurdos medios de intoxicación.

salu2

claro por eso el secretario general de la OTAN se mostró sorprendido de que nadie le dijera nada, por eso el Departamento de Estado dijo que tampoco se lo habían comunicado. Vamos que todos mienten excepto el PSOE. Si es que está claro,e sto es una conspiración mundial en contra de los socialistas que jamás hacen nada mal. Pero si hasta los periódicos afines a PSOE están poniendo a parir a Chacón.
Nekronomikon escribió:
[...]

Trataba de ser sarcástico.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:Y encima dice que se lo comunico primero a los soldados [enfado1] [enfado1] se lo deberia comunicar a los familiares. Los soldados de alli les tiene que gustar estar alli, por que los soldados son para eso, y para eso se metieron ellos en el ejercito

Ergo a los bomberos les gusta meterse en casas ardiendo, que para eso son bomberos.

[snif]
No es lo mismo, el equivalente a eso sería que a los militares les gusta entablar combates cosa que no están haciendo en Kosovo y por otra parte cosa que a muchos les gusta... normalmente a las misiones en el extranjero van los que quieren y también te puedo decir que mucha gente se alista solo por esas misiones...como todo hablo en general no te digo yo que sea el 100%

Un saludo!
Fistroman escribió:Hola,

¿Y exactamente qué pintan las FFAA españolas en Afganistán? Porque espero que se entienda que tenemos tanto que hacer allí como en Kosovo, Líbano y demás.

es una de las obligaciones de TODOS los miembros de las naciones unidas, la de aportar tropas para misiones de paz, aún incluso Japón, que por su constitución tiene prohibido envíar al ejercito fuera de las islas, cuenta con una autorización especial del Consejo de Seguridad para poder hacerlo

aunque el caso de Kosovo es diferente, pues se rigen por las disposiciones de un tratado (Organización del tratado del atlántico norte)
48 respuestas