Retirada de una moto por estacionar en una acera, ¿1.100 € de multa?

RCR3 está baneado del subforo por ""
Los dos "multados" te han tomado el pelo. [noop]

Como a dicho otro forero las multas por aparcar en la acera suelen ir de 20 a 90 € y si se lleva la grua la moto pues echale como mucho otros 90 por sacarla del depósito municipal.

PAra que te pongan 1.100 € de multa has tenido que aparcar encima del cadaver del viejo que acabas de atropellar.

El tipo que dice que le han clavado 2.000 € y tropecientos años sin carnet , pues [lapota]
Si en Valencia algún dia empiezan a multar por aparcar en aceras ya tendrían bastante para financiar el nuevo circuito urbano. En las aceras grandes no molestan pero hay gente que no tiene problema en aparcar en las pequeñas.

Y sobre el aparcamiento en Valencia, aunque no venga a cuento lo que me revienta es ir aparcamiento de la universidad y que este lleno de coches de no universitarios o gente del politécnico (porque creo recordar que en teoria el aparcamiento es de la universidad de Valencia era para la universidad de Valencia, si tambien es de la politécnica no he dicho nada...).

Por no comentar a los que dejan el coche en doble fila y con el freno de mano puesto :(
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
La acera ES UNA PEDAZO ACERA DE 2,5 metros de ancha, lo que pasa es que después de todo... es acera.

Y puede que fuese por el tema del seguro, que eso ya es mas coherente (o la acumulación de multas).

Y los 2.000 euros del temerario simplemente pues que si me mintió, mintió a los colegas y a 20 personas que estábamos cerca de allí (porque precisamente en voz bajita no lo dijo).

Saludos.
RCR3 está baneado del subforo por ""
Hay gente que "presume" de sus multas de tráfico, en plan que malote soy tíoooooooos [pos eso] , por eso no extrañe encontrar a un oligofrénico pregonando sus multas (reales o no ) en medio de un bar. ¬_¬

Eso me recuerda un tío de mi pueblo que me dijo que aun colega suyo le multaron porque le pillaron en una Derby Variant a tropecientos por hora, porque el tipo se había hecho (atención a la chorrada) UN TURBO CON UN MOTOR DE LAVADORA [Alaa!]
No me había fijado en el segundo caso, pero las posibles denuncias son:

1ª Denuncia por el SOA:
Articulo 3 Apartado 1C: Circular con un vehículo sin tener concertado el seguro obligatorio para vehiculos que requieren permiso de la clase B. Multa de 1.500€ . Inmovilización del vehículo hasta que demuestre que tiene un seguro válido para dicho vehículo.

2ª Denuncia por el RGC:
Articulo 3 Apartado 1 Opción 2A: Conducir de modo temerario. 450€ (315€ con descuento). Son -6 puntos. Además si hay temeridad manifiesta incluye en posible delito con penas de prisión de 6 a 2 años y retirada de carné de 1 a 6 años. Seguramente los agentes así lo hayan hecho, porque si no, la retirada sería por un periodo mínimo de 1 mes y máximo de 3 meses.

En total 1.950€ casi lo que decía... eso sí, estas denuncias son muy serias y este tío un peligro al volante...
Respecto al segundo caso lo veo tan normal y corriente. Sólo con la del seguro y dos chorradas más se van de esa cifra sin problemas.

Sin ir más lejos yo me he ido a casa con esa cifra, que realmente se ha quedado en un 10% más sacar la moto del retén. Me explico: hasta hace nada, si no llevabas el recibo del seguro, la policía tenía un sistema muy avanzado de detección del mismo. Si tenías un papel impreso con dos datos->tienes seguro; si no tienes el recibo ( aunque tengas seguro, que era mi caso) 1500 euros y el vehículo inmovilizado. El carnet de conducir lo mismo, ahí pueden llamar y comprobarlo en la central, pero si no quieren y no se fian de ti te meten los 300 euros y a correr ( luego presentas el carnet y son 10€, el seguro creo que algo más).

Saludos
Kojimasex escribió:Respecto al segundo caso lo veo tan normal y corriente. Sólo con la del seguro y dos chorradas más se van de esa cifra sin problemas.

Sin ir más lejos yo me he ido a casa con esa cifra, que realmente se ha quedado en un 10% más sacar la moto del retén. Me explico: hasta hace nada, si no llevabas el recibo del seguro, la policía tenía un sistema muy avanzado de detección del mismo. Si tenías un papel impreso con dos datos->tienes seguro; si no tienes el recibo ( aunque tengas seguro, que era mi caso) 1500 euros y el vehículo inmovilizado. El carnet de conducir lo mismo, ahí pueden llamar y comprobarlo en la central, pero si no quieren y no se fian de ti te meten los 300 euros y a correr ( luego presentas el carnet y son 10€, el seguro creo que algo más).

Saludos

En el 2004 cambiaron la ley, ahora si no se puede comprobar la posesión del seguro o carné (línea caida, no constan datos, etc...), te denucian por Carecer del mismo y se inmoviliza (pero sin ponerte el importe). Luego tienes que ir a tráfico y te ponen la denuncia de 60€ (por no llevar recibo) o de 10€(no llevar el carné).

No se como estará el tema por el resto de España, pero a mi me han parado un par de veces en mi comunidad por no llevar carné y el recibo. Lo comprobaron en su BD y me dejaron continuar, advirtiendome que la siguiente vez me podrían multar (pero la denuncia sería por las de 60 y 10€) nada de inmovilizar el vehículo... esto fue con la Policía Foral de Navarra, la GC nunca me ha parado...
seerj, como se te va la castaña a veces tio xD
seerj escribió:
Bueno, la chica ahora se lo pensará dos veces antes de aparcar mal, ¿no? Antes la hubiera pagado y hubiera dicho, "bueno, la proxima espero que no me pillen"

Intentaré contenerme para no soltar ninguna burrada:

Mira, "amiguito", yo uso todos los dias un ciclomotor, y siempre aparco encima de la acera, ¿porqué? para empezar porque las veces que he aparcado "como dios manda" o se han cagado en todos mis muertos, o aparcando entre dos coches me han reventado media moto haciendo maniobra para aparcar y salir.

Algunos tenéis una nula empatía que da auténtico asco. Yo he preguntado muchas veces a varios policias sobre aparcar la moto encima de la acera, y siempre me han dicho que NUNCA multan (a no ser que estorbe para el paso de personas por la acera) ya que entienden que no se pueden aparcar "correctamente" en el lugar habitual aparte de agravar aún más el caos "aparcatorio" actual y el tema del destroce de motos al aparcarlas entre dos coches.

Me puedes explicar qué razón remotamente lógica me puedes dar para que, aparcando la moto entre dos farolas en una acera de, pongamos 2-3m de anchura, me ROBEN el sueldo íntegro de un mes? Que no hombre que no, que nos están tomando el pelo como a tontos, tratándonos como a delincuentes asesinos, y encima hay lumbreras que lo aplauden.

BASTA YA DE CRIMINALIZACIÓN.

Salut
Retroakira escribió:
Intentaré contenerme para no soltar ninguna burrada:

Mira, "amiguito", yo uso todos los dias un ciclomotor, y siempre aparco encima de la acera, ¿porqué? para empezar porque las veces que he aparcado "como dios manda" o se han cagado en todos mis muertos, o aparcando entre dos coches me han reventado media moto haciendo maniobra para aparcar y salir.

Algunos tenéis una nula empatía que da auténtico asco. Yo he preguntado muchas veces a varios policias sobre aparcar la moto encima de la acera, y siempre me han dicho que NUNCA multan (a no ser que estorbe para el paso de personas por la acera) ya que entienden que no se pueden aparcar "correctamente" en el lugar habitual aparte de agravar aún más el caos "aparcatorio" actual y el tema del destroce de motos al aparcarlas entre dos coches.

Me puedes explicar qué razón remotamente lógica me puedes dar para que, aparcando la moto entre dos farolas en una acera de, pongamos 2-3m de anchura, me ROBEN el sueldo íntegro de un mes? Que no hombre que no, que nos están tomando el pelo como a tontos, tratándonos como a delincuentes asesinos, y encima hay lumbreras que lo aplauden.

BASTA YA DE CRIMINALIZACIÓN.

Salut

Otro que no se lee los hilos antes de escribir xDDDDD.

me meo toa [plas] .
Yo creo que el único problema es que si no andáramos mareando la perdiz con chuminadas e idas de olla no habría confusiones, no que la gente no lea los hilos completos.

Vamos que encima de graciosete, te ries de la gente que responde sin leer todo el hilo (que se muy común)
zheo escribió:... responde sin leer todo el hilo (que se muy común)

Demasiado por desgracia.
La verdad cuando he leído lo del talibán este de seerj, estaba flipando, a ver si le habían lobotomizado en alguna secta o algo.. hasta que he visto que estaba bromeando ¬_¬
Si no me hubiera hecho gracia, no hubiera hecho la broma, pero viendo la seriedad impertérrita que asola el foro, ya no haré más bromas, por muy obvias a mi parecer que sean.

Vamos, llevo casi 5 años en el foro, para no saber cuales son las cosas en las que puedo o no estar a favor. Si fuera nuevo entendería la sorpresa del asunto.
seerj escribió:Otro que no se lee los hilos antes de escribir xDDDDD.

me meo toa [plas] .

XDD Eres un cabrito de 3 pares.

La cuestión es que me ha llamado mucho la atención, y como no es la primera ni la segunda vez que leemos una majadería de ese estilo en el foro pueees...

[borracho] [borracho]

PD: Precisamente por el tiempo que te conozco me ha indignado tanto que ahora salieras con esas...
seerj escribió:Si no me hubiera hecho gracia, no hubiera hecho la broma, pero viendo la seriedad impertérrita que asola el foro, ya no haré más bromas, por muy obvias a mi parecer que sean.

Vamos, llevo casi 5 años en el foro, para no saber cuales son las cosas en las que puedo o no estar a favor. Si fuera nuevo entendería la sorpresa del asunto.

No te digo que no hagas la broma, pero coño, encima que la gente se confunde al leerlo no vayas diciéndo "el problema que tenéis es que no leeis el hilo" cuando la situación la provocas tú por una broma que no viene a cuento. Joder si por un segundo pensé que estaba en pruebas o que tenías un mal día o algo :S

etc_84 escribió:Demasiado por desgracia.
La verdad cuando he leído lo del talibán este de seerj, estaba flipando, a ver si le habían lobotomizado en alguna secta o algo.. hasta que he visto que estaba bromeando smile_¬_¬

Yo lo decía más bien porque a veces según voy leyendo un hilo, veo algo y respondo, y sigo leyendo. Así tengo mensajes llenos de edits por todos los lados XD
Pero si, es MUY común no leer el hilo, y en este pequeñito pues pase, pero en otros tochos casi lo veo normal :S
seerj escribió:Si no me hubiera hecho gracia, no hubiera hecho la broma, pero viendo la seriedad impertérrita que asola el foro, ya no haré más bromas, por muy obvias a mi parecer que sean.

Pero eso es muy subjetivo, el que te lea ( y se caliente) no tiene por qué conocerte, estás escribiendo para un foro público, ni siquiera en el hilo de loquesea.

Yo también llevo muchos años en EOL, y soy apolítico ( cosa que no tienes por qué saber) y si entro en un hilo de Zapatero por ejemplo a decir cualquier cosa en contra de él y luiego cuando la gente está caliente digo " no, es una broma", pues...

Yo por ejemplo ya he entrado con el pastel descubierto - y me he leido todo el hilo-, si hubiera entrado antes hubiera habido leña, pq sigo sin ver la broma, y la coherencia no es la que reina en este foro.

Saludos
BUeno, de ahí que cuando la cosa se calentaba, haya sacado el asunto, no era mi intención aquí una masacre, si no soltar la gracia, y al ver que el asunto no iba bien encaminado, pues nada, adios gracia, lo veo comprensible, ¿no?

Ésto en un hilo de política, si lo hubiera hecho, hubiera sido olgo bastante más obvio, pero tampoco querría calentar el tema político y no lo hubiera hecho, que bien calentito se pone solo, ¿se me entiende?

Ahora, si a la gente le ofende hasta una broma de éste tipo, pues ya está, lo dicho, no más bromas, EOL será cómo una misa para mí, yastá.
No si yo soy aquí un cuchara más, ni pincho ni corto evidentemente, solo que no me ha parecido muy afortunada "la broma".

En un hilo de política y más en estas fechas, a hora punta un novel no hubiera durado ni dos post.

Venga Saludos [beer]
seerj escribió:No estamos hablando de aparcar mal un ciclomotor, estamos hablando de invadir el espacio de los viandantes.

Si pongo una moto en medio de la carretera, a nadie le parecería bien, pero en medio de la acera si, claro, como los peatones son GILIPOLLAS, ¿no?

Os pongáis cómo os pongáis la mujer se pasó de lista, y lo ha pagado caro.

Y ahí está el problema, en España hay mucho LISTO, y un dia es invadir la acera y otro será otra cosa peor. Se ha de enseñar que el sistema de tráfico no está para ir de listo, ni para lo más mínimo.

Espero que seas consecuente con lo que dices, y no te contradigas en otros temas que no tienen nada que ver con trafico.

Esta muy feo eso de ser un moralista con unso temas y no con otros, es ser un hipocrita.

Con lo mal que esta el aparcamiento, me parece la ostia que te claven eso.

Salu2
HILO OFICIAL: NO LEO LOS HILOS [+risas]

Saludos
Javiaca escribió:1.100 euros no te los ponen ni aunque aparques un camion de 12 ejes encima de la acera

PD: Aqui en Leon si que multan por eso

Que en leon si que multan por eso? pues a mi nunca me han pillado [qmparto]

P.D: sí, aparco en la acera, paso de que venga el típico listo que aparca al toque(o borracho, o despistado...), me dé a la moto, me la tire, se pire, y me toque pagar los casi 3000e de todos los plásticos...

P.D2: cuando tenia ciclomotor me lo tiraron 2 veces en el mismo sitio, a la puerta de mi casa, un borracho y un despistado...XDD

P.D3: que cansino soy con las posdatas..xDDD
Conozco Alzira bastante (he nacido alli), y vamos alli es normal que la grua se lleve un huevo de coches y mas si es miercoles dia de mercado.

Pero de ahi a que le hayan puesto una multa de 1100 euros no me lo creo ni harto de vino.

Vamos eso es mas falso que un billete de 6 euros.

Y Reverendo eso que dices es veridico 100%, pero no solo pasa en Alzira. En mi pueblo es mas exagerado, si eres de fuera te comes la multa, si eres del pueblo hablas con el alcalde (el joputa de Carpi), y te la quitan. Eso siempre que sea multa de la Local, si es la Guardia Civil te la comes con papas.
Una multa mayor que salaria minimo por una tonteria.... Ese mes no comes o que?
IMPOSIBLE...esos 1100€ pueden ser la suma de:

aparcar incorrectamente+faltarte 1 espejo+ruido excesivo+piloto trasero roto+ausencia de documentación +... vamos si hay mas mierda de por medio si, sino NI DE COÑA son 1100€

saludos
74 respuestas
1, 2