Estaban hablando en la radio de esta polémica y salieron declaraciones del ayuntamiento de Toledo. Estos son los datos que dijeron:
-El cartel no lo retiró el ayuntamiento sino el promotor privado del concierto, aunque estando en desacuerdo, alegando motivos de convivencia y que no querían ofender a nadie. La alcaldesa de Toledo además afirmó que pese a que creen en la libertad de expresión tampoco quieren que nadie se ofenda pero que en todo caso lo que se ha hecho es "respetar la iniciativa privada" de dicho promotor al decidir retirarlo. La alcaldía aún así ya supuso que algo así pasaría y desde que vieron el cartel ya habían advertido a la promotora que podrían ofender a alguien.
-Las quejas no las comenzaron partidos de derechas, ni asociaciones. Vinieron de manos de ciudadanos particulares. La alcaldesa afirmó que solo cuando las quejas se empezaron a volver numerosas y en cierto modo "virales" es cuando los partidos, poniendo énfasis en Vox, se sumaron al carro. Así que como la retirada del cartel y el inicio de las peticiones de ello no provienen de Vox, dicho partido quiere apuntarse un tanto y en vez de pedir que retiren el cartel, como ya lo consiguieron los ofendidos particulares, pues van más allá y piden que se suspenda el concierto. Obviamente ni la alcaldía ni la promotora privada van a hacerlo.
-La polémica del cartel ha resultado muy fructífera para la artista y el promotor. A las horas de estar la noticia por las redes la venta de entradas se incrementó brutalmente. Efecto Streisand a tope, como no podía ser menos
Esto es todo lo que recuerdo ya que el programa fue hace ya 3 horas o así. Por arrojar algo más de luz en esta enésima polémica. Me repito pero nos está quedando un país precioso con los ofendiditos.
Un saludo!