Retiran "Faith Fighter" por ser ofensivo e intolerante.

ImagenImagen
ImagenImagen

Un influyente grupo islámico calificó de ofensivo para musulmanes y cristianos un videojuego que muestra a figuras religiosas combatiendo entre sí y exigió el martes que fuese retirado de Internet, con éxito

El juego "Combatiente por la fe" (Faith Fighter) presenta caricaturas de Jesús, Mahoma, Buda, Ganeza y Dios peleando entre sí sobre un trasfondo de edificios en llamas. Dios ataca con rayos y llamas mientras Mahoma puede invocar a un meteorito negro en combustión.La Organización de la Conferencia Islámica, con sede en Arabia Saudí, que representa a la mayoría de las naciones musulmanas, dijo que debía ser removido de Interenet.

"El juego de computadora era incendiario en su contenido y ofensivo para musulmanes y cristianos... El juego no debería servir para otro propósito que incitar intolerancia", dijo la organización.

Molleindustria, diseñadora del juego, dijo a The Associated Press que su creación, que salió hace más de un año y que ha sido jugado millones de veces, fue malinterpretado, pero agregó que de todos modos lo retiró."El propósito era que fuese un juego contra la intolerancia y contra la sátira unilateral islamofóbica de las caricaturas dinamarquesas de Mahoma", dijo Molleindustria en un mensaje de correo electrónico. "Por eso, si una organización respetable no comprendió la ironía y el mensaje, hemos fallado".

La ley islámica generalmente se opone a la representación gráfica del profeta.Cuando un diario dinamarqués publicó en 2005 doce caricaturas con insinuaciones negativas sobre Mahoma, suscitó indignación entre musulmanes en todo el mundo. El estilo de "Combatientes por la fe" imita los juegos de artes marciales populares en las décadas de 1980 y 1990.

Aunque el videojuego ya tiene un tiempo en el mercado, la Organización respondió a un artículo en la publicación en línea Metro UK que comentó que había ofendido a grupos religiosos.

Es un tema delicado, la semana pasada veíamos las quejas de cristianos contra EA, ¿estais deacuerdo con que los grupos religiosos retiren videojuegos por ser intolerantes con su religión?, incluida la representación del profeta Mahoma en ellos, ¿O por el contrario deberiamos ignorarlos y no poner ningún tipo de restricción aunque vaya contra las creencias de otras personas?. ¿Quienes son los intolerantes?.

En realidad esto viene de las guerras iconoclastas (para los de la E.S.O) xD : http://www.fortunecity.es/bohemio/alter ... clasta.htm
Boqueronnn escribió:Es un tema delicado, la semana pasada veíamos las quejas de cristianos contra EA

Te refieres a la publicidad viral contratada por la propia EA o es que pasó algo más?
deberiamos retirar a los islamistas de internet
Lo que tendrían que hacer los grupos religiosos es mirar su própia mierda y que dejen de dar por el culo.
Mientras Jesús, Mahoma, Buda, Ganeza y Dios no hubiesen presentado una demanda por daños contra el honor, yo no hubiese retirado el juego. [poraki]
ATEOS

WIN!

*wheee wheeee plas plas plas fiiiiiiu*
ElChabaldelPc escribió:deberiamos retirar a los islamistas de internet

Y a los cristianos; la censura, la represión y el fanatismo lo practican todas las religiones sin excepción.
Boqueronnn escribió:Es un tema delicado, la semana pasada veíamos las quejas de cristianos contra EA, ¿estais deacuerdo con que los grupos religiosos retiren videojuegos por ser intolerantes con su religión?, incluida la representación del profeta Mahoma en ellos, ¿O por el contrario deberiamos ignorarlos y no poner ningún tipo de restricción aunque vaya contra las creencias de otras personas?. ¿Quienes son los intolerantes?.

Eso fue una "broma" comercial de EA. Vamos, publicidad en toda regla XD

Y bueno, yo este juego no le conocía, ahora me pondré a buscarlo para jugarlo [qmparto]
ElChabaldelPc escribió:deberiamos retirar a los islamistas de internet

ufff y al opus... [carcajad]
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
intolerancia la de estos gilipollas joder que el juego tiene tono parodico no ofensivo menuda gentuzaa todo le tienen que buscar la ofensa para seguir jodiendo igual de "inteligentes" que los que criticaron el RE5 por ser un juego de matar negros
Morkar escribió:intolerancia la de estos gilipollas joder que el juego tiene tono parodico no ofensivo menuda gentuzaa todo le tienen que buscar la ofensa para seguir jodiendo igual de "inteligentes" que los que criticaron el RE5 por ser un juego de matar negros

No sé quién es más intolerante, si el intolerante o el que desde su visión no puede entender que ciertas cosas para algunas personas son ofensivas y para otras no.

Me considero ateo pero si fuese musulmán es bastante probable que me ofendiese ver cómo usan la Kaaba a modo de escarnio.
hay taaantas cosas de las que preocuparse y solucionar que prefieren desviar la antención con subnormalidades populistas.
el problema es que mahoma no se puede ni caricaturizar nisiquiera dibujar en sus creencias y no respetar eso es ofensivo... nos puede parecer una chorrada pero es asi, para ellos representar a mahoma esta prohibido y no consientes (ya no es cuestion de mofa) que lo dibujen y lo retraten.
red0n escribió:el problema es que mahoma no se puede ni caricaturizar nisiquiera dibujar en sus creencias y no respetar eso es ofensivo... nos puede parecer una chorrada pero es asi, para ellos representar a mahoma esta prohibido y no consientes (ya no es cuestion de mofa) que lo dibujen y lo retraten.

+1

La gente, no se si por desconocimiento o por que está de moda ser superateo, se deja llenar la boca enseguida con insultos hacia las religiones. Está claro que hay ciertas actitudes entre los que controlan el poder (como en todos lados) denigrantes, pero eso no quita que las creencias de las personas de a pie deban ser respetadas. ¿O acaso no saltan enseguida las mismas personas que ahora critican en cuanto alguien dice que los videojuegos son para niños?
Fooly_Cooly escribió:
red0n escribió:el problema es que mahoma no se puede ni caricaturizar nisiquiera dibujar en sus creencias y no respetar eso es ofensivo... nos puede parecer una chorrada pero es asi, para ellos representar a mahoma esta prohibido y no consientes (ya no es cuestion de mofa) que lo dibujen y lo retraten.

+1

La gente, no se si por desconocimiento o por que está de moda ser superateo, se deja llenar la boca enseguida con insultos hacia las religiones. Está claro que hay ciertas actitudes entre los que controlan el poder (como en todos lados) denigrantes, pero eso no quita que las creencias de las personas de a pie deban ser respetadas. ¿O acaso no saltan enseguida las mismas personas que ahora critican en cuanto alguien dice que los videojuegos son para niños?

es que ser ateo tambien es una forma de creencia, no creer en dios o ningun tipo de divinidad en nuestra realidad, la fe de cada uno va con la persona, creo que cada uno es libre de pensar lo que quiera (siempre que respete a los demas y no imponga sus creencias a los demas de forma autoritaria). Yo mas que ateo soy agnostico no creo que nadie sea capaz de descifrar o concebir realmente un dios y que se pueda tomar como real toda la parafernalia de las iglesias, pero tampoco lo niego rotundamente porque no tengo ni idea y en cuestiones de fe ni entro ni salgo, aunque si por fe fuese diria que no existe o no lo veo, ni en nosotros ni en el mundo en el que vivimos.  bueno resumiendo que una cosa no quita la otra, creo que si su religion, sus leyes y sus normas aceptan y cumplen el no retrato de mahoma o ala, lo minimo seria aceptar sea realidad, porque la representacion de ala o mahoma les incumbe mas a los creyentes de su doctrina que al resto y si encima lo hacen en forma de mofa pues normal que se mosqueen... el problema es separar la libertad de expresion de la libertad de los demas, este caso religiosa, otra cosa es que pusieran a un clerigo musulman topico, entonces pienso que no tendrian razon de queja, porque al final todas las religiones estan retratadas.

Su religión les prohibe a ellos hacerlo, no a los demás, no impoer cosas a los demás incluye manipular el comportamiento de los que han decidido no creer.

La religión cristiana prohibe un montón de cosas que los cristianos se pasan por el forro (aunque sus represeantantes digan lo contrario), ya que exite la evolución de la sociedad.

Como ya he dicho existen cosas más preocupantes que estas, simple populismo para una sociedad facilmente manipulable.
elperrodelcura escribió:

Su religión les prohibe a ellos hacerlo, no a los demás.

La religión cristiana prohibe un montón de cosas que los cristianos se pasan por el forro (aunque sus represeantantes digan lo contrario), ya que exite la evolución de la sociedad.

Como ya he dicho existen cosas más preocupantes que estas, simple populismo para una sociedad facilmente manipulable.

para ti no sera importante para ellos que respetes almenos algo como no caricaturizar a mahoma es importante, una cosa son las doctrinas que las iglesias intentan imponer en la sociedad y otras son normas (mas que leyes) con las que intentan respetar a su mesias. Mofarse de la religion se puede hacer de muchas maneras y mas la islamica, una mujer con burka hubiese sido mucho mas tajante por ejemplo, te ries de ellos y ademas criticas su opresion pero si algo que les incumbe mas a ellso que a nadie como es la representacion de mahoma no lo hacen, pues hacerlo los demas queda algo feo la verdad.
Es dificil no mezclar este tema con la politica, RedOn lo ha espresado muy bien por otrolado, yo opino, para poner una postura en contradicción, que me gustaría ponerme en la tesitura, o los ojos de un musulman para opinar en este tema, yo a pesar de ser ateo me considero cristiano, se que la cultura musulmana en muchos aspectos fue una fusión entre la cultura bizantina en cuanto sometimiento del "populacho", arte, arquitectura, etc, y con la turca en temas comerciales y de otro indole, con lo que si nos poneos en la piel de unas personas que vienen del puro desierto, que no hay nada, que todo es "vacio", a pesar de hacer un reduccionismo drastico, entiendo el por qué no pueden ver a un dios con una cara o una forma, cosas de la historia, pero que a dia de hoy que sigan con ese tema iconoclasta, me parece un poco negar la realidad en que vive el mundo, y lo digo por el tema de Iran y todos los que están ahora mismo sufriendo allí este tema fundamentalista y el tema nuclear, y nosotros, el resto del mundo que se prodia llamar como la "cultura cientifica-tecnológica" como somos tan "tolerantes" les concedemos todos los privilegios a pesar de seguir viviendo en el siglo XXI culturalmente hablando.

A mi no me importa que quiten el juego, pero me da "miedo" que es lo que harían si decidimos no quitarlo, utilizandolo como escusa.
pues yo pienso que mas que quitar el juego es tan simple como poner un cuadrado negro en la cara de mahoma, creo que el unico "delito"o problema es escenificar a mahoma de una forma que no se hace nunca (es decir ponerle un rostro), pero si lo "censuraran" o lo pusieran como en el coran, es decir una mancha blanca no tendrian razon de queja. esto seria jugar con su juego, esta claro que se colaron poniendo rostro a mahoma, ahora lo dejamos sin rostro al mas puro musulman y las quejas no tienen razon de existir. quiero decir, donde radica el problema? en el retrato de mahoma pues sin retrato, el juego no afecta en nada mas, si se mosquean por algo mas allá ellos. Luego utilizar la iglesia para la politica, eso tambien esta muy a la orden del dia.

sobre el tema de ser ateo pero me considero cristiano, es que eres ateo en un entorno cristiano al vivir en el cuarto pais mas catolico del mundo no?? aun siendo un estado laico. (por detras de irlanda, mejico, italia).
¿El final boss era Charles Darwin?Imagen

A estas alturas las religiones me parecen más un obstáculo para la humanidad que una ayuda. No es "moda" ser ateo, es simplemente utilizar un poco el cerebro, dejar mitos y fabulas como eso, como mitos. Pero tampoco se puede hacer del ateísmo otro "credo", tratando de aplastar a los demás.

Por otro lado, elimina las religiones, y ya se encargará el hombre de buscar otras formas de "dividirse", otros pretextos para matarse. Ya sea un equipo de fútbol, o una consola de videojuegos.

Por cierto ¿dónde dejaron a Cthulhu? XD .
No todas las "ramas" musulmanas prohiben represeantar a mahoma, por lo que ¿debemos prohibir a la rama de la religion que representa a mahoma representarlo para que las ramas que no lo representan no se ofendan?

Al fin y al cabo nosotros somos cristianos (aunque yo no creo en ninguna religión, pero indirectamente me toca ser cristiano) y en mi entorno no es ningún pecado hacer caricaturas de lo que sea, por lo que no veo porque me han de imponer sus prohibiciones.

En algunos de sus paises, depende otra vez de la "rama" sus mujeres han de ir más o menos tapadas por religión, no vería lógico que aquí también se tuvieran de tapar por que no se ofendan, en cambio no podemos dibujar por que una "rama" se puede ofender.

Total, son unos putos dibujitos, si se ofende alguien por eso me parece que pocas preocupaciones tienen en la vida o demasiada tontería tienen en la cabeza.
a si, dime una rama que permita la representacion de mahoma y alá y su retrato y caricatura. una cosa es que lo consientan y otra es que lo acepten. Pero hasta el musulman mas moderado no le hace ninguna gracia, otra cosa es que se enojen o invoquen a la jihad por ello.
Yo lo tengo muy claro: todas las ideas son criticables. Lo que hay que respetar son las personas, no las ideas.
red0n escribió:a si, dime una rama que permita la representacion de mahoma y alá y su retrato y caricatura. una cosa es que lo consientan y otra es que lo acepten. Pero hasta el musulman mas moderado no le hace ninguna gracia, otra cosa es que se enojen o invoquen a la jihad por ello.

Los musulmanes lo prohiben solo por esto: "evitar la idolatría y que la imagen se convierta en más importante que la persona a la que representa" no por el echo de dibujar sino para no idolatrar una imagen, así que si lo dibujas pero no lo idolatras no tiene que haber ningún problema.

No se si recordaras el incidente de la wikipedia de hace poco en la que los musulmanes pidieron que se retiraran las imagenes del profeta que había en algunos idiomas, algunas de estas imagenes son de autores musulmanes.

En la misma wikipedia lo tienes:
La perspectiva musulmana es diversa y algunos musulmanes mantienen una visión más flexible. Algunos, especialmente los chiíes de Irán, aceptan las imágenes respetuosas, y utilizan ilustraciones de Mahoma en libros y decoración arquitectónica, como los sunníes en varios momentos y lugares del pasado, aunque estos últimos actualmente tienden hacia posturas iconoclastas y al rechazo de cualquier imagen de Mahoma, incluyendo las creadas y publicadas por no musulmanes.
red0n escribió:imagenes respetuosas. :)

vale, pero aquí ya no estamos con que es super irespetuoso representar a mahoma, porque ellos mismo lo hacen o lo han hecho.

A partir de aquí, un ultra cristiano se ofenderá igual que uno musulman de caricaturizar a sus divinidades y ya entramos en el rollo de no querer ofender a nadie, pues censuremos.

Quien se ofenda con los juegos de sangre que no juegue y quien se ofenda con caricaturas de sus dioses que no juegue. tu mismo has dicho que si fuera una mancha blanca no habría razón de queja, el retrato de mahoma ha dejado de ser el problema.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Atolm escribió:
Morkar escribió:intolerancia la de estos gilipollas joder que el juego tiene tono parodico no ofensivo menuda gentuzaa todo le tienen que buscar la ofensa para seguir jodiendo igual de "inteligentes" que los que criticaron el RE5 por ser un juego de matar negros

No sé quién es más intolerante, si el intolerante o el que desde su visión no puede entender que ciertas cosas para algunas personas son ofensivas y para otras no.

Me considero ateo pero si fuese musulmán es bastante probable que me ofendiese ver cómo usan la Kaaba a modo de escarnio.

muy facil

Mas intoleranrte es el que quiere IMPONERNOS su vision de que es ofensivo y que no lo es

que a ti no te gusta algo cojonudo no te intereses por ello pero no impongas a los demas que no puedan acceder a el porque yo lo valgo

de todas formas con la religion emos topado y mas radicales que los musulmanes nadie asi que ...
red0n escribió:
elperrodelcura escribió:

Su religión les prohibe a ellos hacerlo, no a los demás.

para ti no sera importante para ellos que respetes almenos algo como no caricaturizar a mahoma es importante, una cosa son las doctrinas que las iglesias intentan imponer en la sociedad y otras son normas (mas que leyes) con las que intentan respetar a su mesias. Mofarse de la religion se puede hacer de muchas maneras y mas la islamica, una mujer con burka hubiese sido mucho mas tajante por ejemplo, te ries de ellos y ademas criticas su opresion pero si algo que les incumbe mas a ellso que a nadie como es la representacion de mahoma no lo hacen, pues hacerlo los demas queda algo feo la verdad.

Imagen
La verdad es que en sí, me la suda mucho que quiten o no el juego porque tiene una pinta truño del copón. El tema de "el por qué" ya es otra historia. Si es porque 4 morunos han dicho que o lo quitan o declaran la Yihad, ¡pues que les follen!, yo lo dejaría a posta la verdad. Lo mísmo haría si los cristianos declararan la guerra santa o los indús el apocalipsis del Nirvana...

...sinceramente, de ser religioso me dedicaría a predicar con el ejemplo de lo cojonuda que es mi religión en la práctica en vez de amenazar al resto porque no se lo creen. Como ejemplos mentaré a Gandhi, Teresa de Calcúta o Tali Fahima entre muchos más... pero mira cómo han terminado todos; y eso que la vieja se salvó al ser una simple misionera que no abrió la boca y actúo demostrando su "creencia" en todos los lugares y a todas las personas por igual.

En fin, que el problema de las religiónes (y de los ateísmos) es que normalmente preferimos pasarnos por lo más duro del costado del cipote al resto para quedar por encima. Nada nuevo en esta life -ni en muchas anteriores- XD.
Otro post victimista de si es permisible o no el retiro de juegos por quejas de grupos religiosos... Nada nuevo bajo el sol...
Si buscáis por google aun podéis encontrar el juego en otras webs. Al principio tiene una pantalla de advertencia como una CASA de grande donde explican que no es su intención ofender a ninguna religión. Y además tienen un párrafo enorme para el tema de representar a Mahoma, ofreciendo una versión censurada en la que no sale dibujada su cara.

Taiyou
en minijuegos.com sigue... es bastante cutre por cierto xD el rival final es un extraterrestre, pero son todos muy fáciles xD

Ya, pero es que como yo no soy musulman, me la suda lo que diga su creencia. Ellos son los que tienen sus limitaciones, que no nos las impongan a los que no somos creyentes.

red0n escribió:para ti no sera importante para ellos que respetes almenos algo como no caricaturizar a mahoma es importante
Pues que tengan creencias razonables. No es culpa de los demás que tengan creencias absurdas.

Si ellos tienen problemas causados por sus creencias que se limiten ellos, no a los demás.
thejy escribió:en minijuegos.com sigue... es bastante cutre por cierto xD el rival final es un extraterrestre, pero son todos muy fáciles xD

Ciertísimo, yo tambien lo he encontrado ahí y es facilillo XD

Que no lo censuren, hombrE! :P
y unos cojones de pato, asi os lo digo

que respeten ellos MIS creencias, q a nadie se las he intentado imponer y siempre parece q son las suyas las mas importantes ¬_¬

para mi es importante que ningun ser imaginario delimite como tiene que ser mi vida, y ellos con sus creencias me estan jodiendo
Morkar escribió:intolerancia la de estos gilipollas

Mira,por una vez y sin que sirva de precente voy a estar de acuerdo contigo.

Que sigan orando a alá que es lo que tienen que hacer y menos tocar los webecillos.
Johny27 escribió:Ya, pero es que como yo no soy musulman, me la suda lo que diga su creencia. Ellos son los que tienen sus limitaciones, que no nos las impongan a los que no somos creyentes.

Pues nada, como yo no soy cristiano puedo hacer un dibujo de Jesucristo zumbándose a la Virgen María con los 12 apóstoles masturbándose mientras los tres cerditos les sacan fotos en plan paparazzi y colgarlo en la puerta de la Catedral de Toledo; como no soy cristiano y me molesta el ruido y que me corten las calles, cuando vea una procesión en semana santa puedo poner una sábana con la feliz frase de "Sois todos unos subnormales"; como no soy judío puedo dibujar una estrella de David, un signo de igual y una esvástika al lado en el Muro de las Lamentaciones; como no soy del PP puedo escribir PP=fachas en la Calle Génova; como no soy socialista puedo poner Sozialistos ladrones en la sede del PSOE...

Pues nada, todo el que no sea nada, a echar mierda al de al lado; eso sí, escudándose en un concepto lamentable de la libertad de expresión.

Johny27 escribió:Si ellos tienen problemas causados por sus creencias que se limiten ellos, no a los demás.

Una creencia absurda es que las mujeres tengan que ir disfrazadas de fantasmas todo el año; una creencia absurda es la ablación. Pero creer que el hombre no puede ser capaz de representar a una divinidad no es una creencia absurda, de hecho es bastante lógico y si respetándolo te evitas movidas, mucho mejor. La mitología cristiana dice que la voz de Dios no puede ser escuchada por los mortales directamente, lo cual también es bastante lógico.

Y yo soy ateo practicante, que conste.
JaviMadri escribió:
Johny27 escribió:Ya, pero es que como yo no soy musulman, me la suda lo que diga su creencia. Ellos son los que tienen sus limitaciones, que no nos las impongan a los que no somos creyentes.

Pues nada, como yo no soy cristiano puedo hacer un dibujo de Jesucristo zumbándose a la Virgen María con los 12 apóstoles masturbándose mientras los tres cerditos les sacan fotos en plan paparazzi y colgarlo en la puerta de la Catedral de Toledo; como no soy cristiano y me molesta el ruido y que me corten las calles, cuando vea una procesión en semana santa puedo poner una sábana con la feliz frase de "Sois todos unos subnormales"; como no soy judío puedo dibujar una estrella de David, un signo de igual y una esvástika al lado en el Muro de las Lamentaciones; como no soy del PP puedo escribir PP=fachas en la Calle Génova; como no soy socialista puedo poner Sozialistos ladrones en la sede del PSOE...

Pues nada, todo el que no sea nada, a echar mierda al de al lado; eso sí, escudándose en un concepto lamentable de la libertad de expresión.

Johny27 escribió:Si ellos tienen problemas causados por sus creencias que se limiten ellos, no a los demás.

Una creencia absurda es que las mujeres tengan que ir disfrazadas de fantasmas todo el año; una creencia absurda es la ablación. Pero creer que el hombre no puede ser capaz de representar a una divinidad no es una creencia absurda, de hecho es bastante lógico y si respetándolo te evitas movidas, mucho mejor. La mitología cristiana dice que la voz de Dios no puede ser escuchada por los mortales directamente, lo cual también es bastante lógico.

Una Cosa es hacer un juego y otra hacer graffitis que esta penado por la ley en España actualmente.

Si yo hago un juego y quiero poner que todos son unos hijos de p*** lo hago y punto.
Si estoy en mi casa y me miro la ley y no dice nada de poder expresarme libremente en mi balcon seria posible poner una pancarta cagandome en quien quiera.
Que luego ese alguien tomara represarias contra mi fachada o persona seria otra cosa muy distinta.

Asi que NO es lo mismo una cosa y otra.

Los juegos que se hagan como quieran luego ya les pondra la edad minima permitida.
thedark30 escribió:No se si lo que has escrito , lo has pensando pero te contesto.

Una Cosa es hacer un juego y otra hacer graffitis que esta penado por la ley en España actualmente.

Si yo hago un juego y quiero poner que todos son unos hijos de p*** lo hago y punto.
Si estoy en mi casa y me miro la ley y no dice nada de poder expresarme libremente en mi balcon seria posible poner una pancarta cagandome en quien quiera.
Que luego ese alguien tomara represarias contra mi fachada o persona seria otra cosa muy distinta.

Asi que NO es lo mismo una cosa y otra.

Los juegos que se hagan como quieran luego ya les pondra la edad minima permitida y punto.

Pues no y es muy simple. Si pones en TU balcón una pancarta que ponga "Gora ETA", "Niños, chutaos heroina que es muy buena" o "Los negros son una mierda" te denuciarán por apología del terrorismo en el primer caso, por apología de las drogas en el segundo y por racismo en el tercero por mucha libertad de expresión que haya. Y si cuelgas una pancarta con "sois todos unos hijos de puta" probablemente te denuncie alguien por atentar contra su honor.

Y si lo haces en un videojuego incluso aunque no busques lucrarte con él, lo mismo.

Por cierto, todo lo de antes, elimina las pintadas en la pared, haces un poster de 1,5x3m y lo cuelgas con celo, el resultado es exactamente el mismo y no manchas paredes.

Además, en el caso que nos ocupa esto no es nada nuevo:

http://www.elotrolado.net/hilo_spanish-bizarro_115688

y aunque el autor salió absuelto

http://www.elotrolado.net/hilo_retirados-los-cargos-contra-el-creador-de-matanza-cofrade_457784?hilit=retiran%20matanza%20cofrade#p1703281880

la demanda se admitió a trámite y se celebró un juicio por mucha libertad de expresión que haya. Y estoy seguro de que no se admitió porque fuera la Iglesia Católica, sino porque un poquito de sensibilidad y un poquito de respeto no vienen mal si te evitas follones.

Y ese disco yo lo compré, es de Narco, el Registro de Penados y Rebeldes; pero puedo llegar a entender que ciertas personas se sintieran ofendidas.

A mí todas las religiones me parecen absurdas, pero si me viene un señor y amablemente me pide que no me cague en Dios porque le ofendo pues le pediré perdón y ya está. También le podría mandar a tomar por culo haciendo uso de mi "libertad de expresión", pero lo otro me parece más lógico.
JaviMadri escribió:Pues nada, como yo no soy cristiano puedo hacer un dibujo de Jesucristo zumbándose a la Virgen María con los 12 apóstoles masturbándose mientras los tres cerditos les sacan fotos en plan paparazzi
Puedes hacerlo, sin duda.

y colgarlo en la puerta de la Catedral de Toledo
No es lo mismo poner un juego en internet para que los que no tenemos amigos imaginarios nos divirtamos a ir a una mezquita a exponerlo.

; como no soy cristiano y me molesta el ruido y que me corten las calles, cuando vea una procesión en semana santa puedo poner una sábana con la feliz frase de "Sois todos unos subnormales"
Ojalá lo hicieras, las procesiones van en contra de sus propios preceptos.

como no soy judío puedo dibujar una estrella de David, un signo de igual y una esvástika al lado en el Muro de las Lamentaciones
Puedes hacerlo pero no en su muro, no se si pillas la diferencia.

Una creencia absurda es que las mujeres tengan que ir disfrazadas de fantasmas todo el año; una creencia absurda es la ablación. Pero creer que el hombre no puede ser capaz de representar a una divinidad no es una creencia absurda, de hecho es bastante lógico y si respetándolo te evitas movidas, mucho mejor.
No tengo que autolimitarme porque su amigo imaginario haya dicho algo.

La mitología cristiana dice que la voz de Dios no puede ser escuchada por los mortales directamente, lo cual también es bastante lógico.
Lo mismo digo.

Y yo.
Johny27 escribió:Puedes hacerlo pero no en su muro, no se si pillas la diferencia.

Pues no, no lo pillo, sobre todo por esto:

Johny27 escribió:Ya, pero es que como yo no soy musulman, me la suda lo que diga su creencia.

¿Qué pasa, que en un videojuego es menos ofensivo que en la Mezquita o en el Muro? ¿No te la suda?

Y no sé, pero los creadores dicen esto al respecto:

Molleindustria, diseñadora del juego, dijo a The Associated Press que su creación, que salió hace más de un año y que ha sido jugado millones de veces, fue malinterpretado, pero agregó que de todos modos lo retiró."El propósito era que fuese un juego contra la intolerancia y contra la sátira unilateral islamofóbica de las caricaturas dinamarquesas de Mahoma", dijo Molleindustria en un mensaje de correo electrónico. "Por eso, si una organización respetable no comprendió la ironía y el mensaje, hemos fallado".

Ahí dicen los propios creadores del juego que las famosas caricaturas eran islamofóbicas, y ellos dicen textualmente que "han fallado".

Por cierto, no os cansais de la palabra imponer, y de imponer poquito: La Organización de la Conferencia Islámica se "ha sentido ofendida y ha dicho que debía retirarse", pero los que han retirado el juego son los propios creadores, porque imponer sólo te lo puede imponer un juez y este no es el caso.

Para terminar, frivolizar con las creencias de las personas es bastante peligroso, sobre todo porque la mayoría de las guerras han empezado por esto.
Por mi como si le meten fuego a todas y cada una de las religiones. Yo puedo dibujar u opinar lo que me sale de los cojones y si molesta ya saben, fuego. Más molestan las lapidaciones y todavía no las han retirado. Si me hago religioso y digo que no me gusta algo por que lo dice mi dios ¿que pasa? a que no lo retiran hasta que no me pongo violento.

Lo dicho, fuego para todos, así ya no hay más problemas.
malosoxxx escribió:Por mi como si le meten fuego a todas y cada una de las religiones. Yo puedo dibujar u opinar lo que me sale de los cojones y si molesta ya saben, fuego. Más molestan las lapidaciones y todavía no las han retirado. Si me hago religioso y digo que no me gusta algo por que lo dice mi dios ¿que pasa? a que no lo retiran hasta que no me pongo violento.

Lo dicho, fuego para todos, así ya no hay más problemas.

Según la creencia de mi religión, tu alma arderá en el infierno eternamente, sin embargo, el ser humano no puede ser de todas las religiones que hay en este planeta, y por A o por B, acabaras en el infierno.

Al mismo tiempo, todas las religiones promulgan la paz, el entendimiento y el amor, y al fin y al cabo solo en una de ellas (que yo conozca) se tiene costancia que para entrar en el cielo se debe seguir a Dios, alli donde este tu fe en tu religión...

Ahora bien, ¿que quiero decir con esto?, pues que todas las religiiones son iguales, lo unico que cambia es el entendimiento del hombre/mujer con respecto a las leyes de su religión. El ser humano puede ser muy perverso y usar su propia religión para gobernar en nombre de Dios (y por su propio nombre -como persona-). Sino, el ejemplo mas cercano es el poder de los reyes, ¿de donde venian el poder de los reyes antiguamente?. En la actualidad tenemos la guerra santa, que ni es guerra, ni es santa.

Personalmente desconocía el juego, pero es ofensivo sin duda. Yo estoy de acuerdo con la retirada del título.
Ahí lo tenéis para jugar: http://juegosnova.com/play-5787-Faith_Fighter.html

Y no, no me parece ofensivo. Ya jugué hace tiempo y estaba chulo.
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
bufff hablamos de respeto algunos que...telita.
Como se suele decir,hablo de putas la tacones.
Vaya chusta de juego, macho.
Esta muy bien el debate, no me esperaba que hubiera tantas personas a fabor de la retirada del juego (pensaba que todos opinarían en contra de su retirada y no existiese debate), exceptuando alguna burrada xD y ser un tema tan delicado creo que se están respetando bastante las opiniones de cada uno, y me gusta ver a gente del foro que comparte una misma postura cuando normalmente en la mayoria de los temas están "picados".

Yo creo que los intolerantes no somos nosotros, en lo que respecta a la representación del profeta mahoma, pero me da la impresión de que somos más intolerantes con las reglas o normas de la religión católica que con otras religiones como la musulmana, es posible que esté equivocado y que no sea comparable, pero creo que es digno de recalcar: hablando del hilo en el que católicos se quejaban por un juego de EA, todos los que participaron sin excepción estaban en contra de sus quejas, nadie defendió su postura, sin embargo parece que somos menos intolerantes con la religión musulmana, a la vista del buen debate que se ha generado en este hilo con el tema de la representación de Mahoma.

Lo digo a modo de miniconlusión desde mi punto de vista, muy buenos comentarios de todos, creía que el hilo caería en picado nada más abrirlo.
Turyx escribió:
Boqueronnn escribió:Es un tema delicado, la semana pasada veíamos las quejas de cristianos contra EA

Te refieres a la publicidad viral contratada por la propia EA o es que pasó algo más?

Si que hubo si, la Iglesia se cabreo por esa publicidad viral xD
Yo lo que flipo es la intolerancia de la mayoría de los ateos hacia las religiones y los creyentes. Salvo unos pocos que han expresado su respeto, el resto son tan intolerantes o más como los "religiosos" a los que tanto denostan.
48 respuestas