Retiran los honores concedidos a Franco en Madrid

maponk escribió:

Bien....no???

Parece ser que para un par de ediles no.

Dos ediles del PP se ausentan de la retirada de honores a Franco
A ver si cunde el ejemplo.
yo dejo una pregunta en el aire, que siempre me surge en casos como este: ¿de que sirve ganar X honor, premio o lo que sea por el estilo, si en funcion de circunstancias futuras puede que te lo quiten? ¿no pierden credibilidad las concesiones de títulos o consideraciones?

por buscar un ejemplo que no sea hiriente, ¿habria que quitarle los honores que tenga napoleon que consiguio en su momento porque luego se demostrara el daño que ha hecho (ya no solo belico, que siendo realistas una guerra es una guerra, sino por las maneras, por ejemplo destruyendo el patrimonio artistico de donde pasaba?

saludos!!
En Madrid... en el baluarte del PP

Significativo.
En Alicante ciudad (pepera también) igualmente le retiraron los honores al hijo de puta este. A ver si cunde el ejemplo en todas las ciudades y pueblos del Estado. Y ya de paso que saquen el cuerpo del tio Paco del Valle de los Caidos para que los nostálgicos del régimen no puedan ir allí a pajearse y rendirle honores :)
En Castellón también lo hicieron hace unos meses porque vi el pleno del ayuntamiento por el canal local de televisión,pues me parece genial que quiten los cargos de un dictador.Olvidar así la pesadilla del pasado.Si no me equivoco es el PSOE quien suele pedirlo y como debe haber alguna ley o algo no se pueden echar atrás los ayuntamientos del PP.
Yo sigo pendando que es estúpido quitar honores/distinciones/estatuas de personajes historicos por lo que representaron. Franco era un hijo de puta , sí , pero queráis o no ha sido un personaje relevante de la historia de España y debería tener su hueco .
BraunK escribió:Yo sigo pendando que es estúpido quitar honores/distinciones/estatuas de personajes historicos por lo que representaron. Franco era un hijo de puta , sí , pero queráis o no ha sido un personaje relevante de la historia de España y debería tener su hueco .

Ya tuvo que salir la historia, qué poco ha tardado...

No, perdona, esos honores, estatuas, bustos, calles, placas, condecoraciones, etc, no son historia. La historia está en los libros, no en las calles.
Todas esas obras narcisistas hechas por un dictador deben ser retiradas porque no representan absolutamente nada.
A mi es que me parece una soberana tonteria perder el tiempo en esto, es estar recordandole continuamente, recordando quien fue y lo que hizo y en definitiva perpetuar su figura, sencillamente yo pasaria del tema Franco completamenet y me olvidaria, ya esta muerto y con el su dictadura, con estas cosas no se consigue mas que seguir haciendo "honor" a lo que fue.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Lo primero que debería hacer el gobierno de España, es eliminar de su partido a todos los descendientes de políticos que sirvieron para Franco.

La lista seria enorme entre altos cargos.
halo2 escribió:Lo primero que debería hacer el gobierno de España, es eliminar de su partido a todos los descendientes de políticos que sirvieron para Franco.

quedaría alguien?
Vale pongamosle un hueco al Solitario,ETA....Pero en qué mundo vivimos que se valora al malo de ''la peli'' y el bueno a olvidar! No funciona la cosa así. Es que hasta ya hay que entrar en otros temas y s evuelve un bucle esto. Otro ejemplo, Pp C.Valenciana indescriptible los 6,8millones de euros robados a los valencianos y como responde el pueblo riendole las gracias [comor?] [+furioso] Madre mia si es verdad que el 21/12/2012 acaba esta era según los mayas yo soy el primero que desea que se cumpla para acabar con estas cosas! :( :(
Hispalense escribió:
BraunK escribió:Yo sigo pendando que es estúpido quitar honores/distinciones/estatuas de personajes historicos por lo que representaron. Franco era un hijo de puta , sí , pero queráis o no ha sido un personaje relevante de la historia de España y debería tener su hueco .

No, perdona, esos honores, estatuas, bustos, calles, placas, condecoraciones, etc, no son historia. La historia está en los libros, no en las calles.
Todas esas obras narcisistas hechas por un dictador deben ser retiradas porque no representan absolutamente nada.

nos cargamos la plaza roja de moscu, mausoleo de lenin incluido?? porque que yo sepa representa el genocidio puro y duro. por mas que nos empeñemos, la historia esta ahi y por mas que hagamos no va a cambiar, aceptemoslo y no nos empeñemos en recordar miserias pasadas, deberian reforzarnos para mejorar.

saludos!
Pues está bien. Vale que haya gente a la que le haya gustado Franco o el franquismo, pero también hay gente que le gusta lo que ETA hace y aquí todos estamos de acuerdo con retirar los nombres de etarras de las calles no?... los nombres u honores de franquistas y etarras deberían estar fuera de los lugares públicos.
-aRCaNGeL_ escribió:
Hispalense escribió:

nos cargamos la plaza roja de moscu, mausoleo de lenin incluido?? porque que yo sepa representa el genocidio puro y duro. por mas que nos empeñemos, la historia esta ahi y por mas que hagamos no va a cambiar, aceptemoslo y no nos empeñemos en recordar miserias pasadas, deberian reforzarnos para mejorar.

saludos!

Pues ve a Rusia y presenta una moción para que se la carguen por crimen a la humanidad, ¿a mí qué me cuentas? :-?

El caso es que eso de la "historia" es una tontería, os las meten dobladas, porque eso ni es historia ni es nada. Yo sé quien es Franco por lo que he estudiado, no porque doblando la esquina, yendo a la tienda de caramelos hay una calle llamada Francisco Franco. Vamos, no me jodas...
GELETE escribió:
halo2 escribió:Lo primero que debería hacer el gobierno de España, es eliminar de su partido a todos los descendientes de políticos que sirvieron para Franco.

quedaría alguien?

Felipe Gonzalez esta libre de pecado XD

Que lo cojan a el y echen al mafioso de las cejas y su tropa de enchufaos.
Nuku nuku escribió:A mi es que me parece una soberana tonteria perder el tiempo en esto, es estar recordandole continuamente, recordando quien fue y lo que hizo y en definitiva perpetuar su figura, sencillamente yo pasaria del tema Franco completamenet y me olvidaria, ya esta muerto y con el su dictadura, con estas cosas no se consigue mas que seguir haciendo "honor" a lo que fue.

Pienso igual, así lo único que se hace es reabrir la herida. Y me parece un gasto de dinero inútil en ésta época. Yo quitaría las estatuas de los centros de las ciudades, porque puede haber a quien le moleste, pero el Valle de los Caídos y esas cosas, que si no quieres pues no las ves, lo dejaría. Y quien sea franquista y quiera verlo, por qué no lo va a hacer?
halo2 escribió:
GELETE escribió:

quedaría alguien?

Felipe Gonzalez esta libre de pecado XD

Que lo cojan a el y echen al mafioso de las cejas y su tropa de enchufaos.

Ya, ya. Si rascasemos un poquito seguro que sale algún primo segundo que colaboró con el regimen...
Como dicen por aqui,nos guste o no,es una parte de la historia de España.
Ademas,la historia hay que recordarla para que no se repita.
Ya tardaban, no sé que honores puede tener ya no el propio Franco que, al que le guste o no, ya palmó y poco puede hacer, sino su familia, que se reducen a una panda de vividores.

Saludos! [bye]
¿Elimininar a los DESCENDIENTES de que gente que sirvió a Franco? ¿Ahora los hijos pagan los pecados de los padres? xDDDD.
Estas cosas son de cara a la galeria, los lobbys que nos gobiernan, tanto PP, como PSOE son familias poderosas del franquismo, eso esta al alcanze de cualquiero, esto es un paripe.
Dicho esto, y quitados los honores al señor, si queren ustedes señores politicos lo desenterramos y lo volvemos a matar, lo que ustedes quieran señores politicos, pero por favor, dejense de hacer el imbecil y dedinquense a gobernar en el presente para un futuro, por favor.
duke_naruto escribió:Vale pongamosle un hueco al Solitario,ETA....Pero en qué mundo vivimos que se valora al malo de ''la peli'' y el bueno a olvidar! No funciona la cosa así. Es que hasta ya hay que entrar en otros temas y s evuelve un bucle esto. Otro ejemplo, Pp C.Valenciana indescriptible los 6,8millones de euros robados a los valencianos y como responde el pueblo riendole las gracias [comor?] [+furioso] Madre mia si es verdad que el 21/12/2012 acaba esta era según los mayas yo soy el primero que desea que se cumpla para acabar con estas cosas! :( :(

Una cosa es ponerle una calle a alguien y otra quitársela . Y por cierto , tampoco quitaría las calles a los etarras que las tienen .
GELETE escribió:
GELETE escribió:

quedaría alguien?

Ya, ya. Si rascasemos un poquito seguro que sale algún primo segundo que colaboró con el regimen...

Pues se lo enviamos a Zerolo.

Nieto del Fascista militar Miguel Zerolo Fuente, también juez dedicado a la persecución de los rebeldes anti patriotas, sin olvidar a su tio abuelo, Medico y dirigente administrativo en los servicios médicos franquistas, ambos condecorados por salvar a España de la Izquierda.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Y digo yo, ¿y si en vez de perder el tiempo con estas gilipolleces se dedican a intentar buscar soluciones al marrón que tenemos encima? fijo que hay más de uno contento porque le han quitado los honores a Franco, pero una cosa os aseguro, a Franco no le ha importado lo más mínimo XD
27 respuestas