Retirar el chip rgh despues de modificar datos nand?

Dispongo de un par de lectores samsung ms28 y de un par de placas zephir y a las que se los pondria para jugar saltandose la ap25 pero necesito modificar los datos OSIG del lector en las nand para que acepten ese lector ya que llevaban otros de origen.
Podria hacerlo con el autogg y el squirt cool runner y despues de la modificacion de la nand ( y de paso acelerar ventiladores) retirar el chip despues?
Tendria que regrabar la nand despues?
Como se puede hacer esto?
Gracias de antemano
En el momento que modifiques un solo BIT de la nand ya no sera valida la firma de microsoft y necesitaras SI o SI el chip para arrancarla
duke5000 escribió:En el momento que modifiques un solo BIT de la nand ya no sera valida la firma de microsoft y necesitaras SI o SI el chip para arrancarla

A no ser que tenga las keys de ms, que lo dudo XD
al leer esto me surge una duda, si despues de modificar los datos, se procede a realizar una actualización oficial de m$ se quedarian como validos los datos modificados???
si la modificas y luego la conbiertes en retail,con la cpukey funciona a la perfeccion.muchos programas te lo hacen.creas primero la imagen para rgh y luego esa la haces retail.eso si olvidate del online
virux2 escribió:si la modificas y luego la conbiertes en retail,con la cpukey funciona a la perfeccion.muchos programas te lo hacen.creas primero la imagen para rgh y luego esa la haces retail.eso si olvidate del online

Hola.
Por lo que veo aquí entonces se podría modificar la nand de tal manera de que si es americana y se hace todo este proceso se puede dejar en Pal y sin ningún tipo de chip dentro es cierto esto.
Como lo podria hacer, de ser real es una buena noticia para mi.
Increíble.
Icharri escribió:
virux2 escribió:si la modificas y luego la conbiertes en retail,con la cpukey funciona a la perfeccion.muchos programas te lo hacen.creas primero la imagen para rgh y luego esa la haces retail.eso si olvidate del online

Hola.
Por lo que veo aquí entonces se podría modificar la nand de tal manera de que si es americana y se hace todo este proceso se puede dejar en Pal y sin ningún tipo de chip dentro es cierto esto.
Como lo podria hacer, de ser real es una buena noticia para mi.
Increíble.

nose si se podra , pero igualmente necesitas tener el chip para extraer la cpu key , y para estar con la xbox original (cambiada de region) y sin poderse conectar al online , mejor estar con la xbox con el chip y poner regionspoof (que te hace la consola region free) .
el chip te hace falta para sacar la cpukey,luego lo puedes quitar,si se puede cambiar de region.lo unico que si te conectas al online ban en toda la boca
Para modificar el OSIG tienes que modificar el Keyvault, que lleva un HASH firmado por microsoft en la cabecera, si modificas un solo BIT del KV, tienes que volver a generar el HASH en la cabecera para que le cuadre a la consola, por mucha CPU KEY que tengas, necesitas la KEY de MS para refirmar el KV.

Si haces esta modificacion y quitas el chip, tendras un bonito arbol de navidad!
duke5000 escribió:Para modificar el OSIG tienes que modificar el Keyvault, que lleva un HASH firmado por microsoft en la cabecera, si modificas un solo BIT del KV, tienes que volver a generar el HASH en la cabecera para que le cuadre a la consola, por mucha CPU KEY que tengas, necesitas la KEY de MS para refirmar el KV.

Si haces esta modificacion y quitas el chip, tendras un bonito arbol de navidad!

ya hace años que se hace,no se que clase te perdistes hilo_tutorial-cambio-region_842080.y mi zephyr no es magica!!!
virux2 escribió:
duke5000 escribió:Para modificar el OSIG tienes que modificar el Keyvault, que lleva un HASH firmado por microsoft en la cabecera, si modificas un solo BIT del KV, tienes que volver a generar el HASH en la cabecera para que le cuadre a la consola, por mucha CPU KEY que tengas, necesitas la KEY de MS para refirmar el KV.

ya hace años que se hace,no se que clase te perdistes hilo_tutorial-cambio-region_842080.y mi zephyr no es magica!!!

No hablava de modificar region, en el primer post Habla de modificar el OSIG para que se trague unos lectores hitachi y evitar el AP25, prueva a modificar el OSIG del Keyvault i intenta arrancar la XBOX sin chip y veras el arbol de navidad tan curioso que te encuentras!

Saludos!
Muchas gracias duke5000 y virux2 por vuestras aclaraciones, queda claro que el osig del lector no se puede cambiar retirando el chip pero... ¿y las temperaturas de los ventiladores?
luidgi123 escribió:Muchas gracias duke5000 y virux2 por vuestras aclaraciones, queda claro que el osig del lector no se puede cambiar retirando el chip pero... ¿y las temperaturas de los ventiladores?

La Velocidad de ventiladores si. [oki]
Coolfogo escribió:
luidgi123 escribió:Muchas gracias duke5000 y virux2 por vuestras aclaraciones, queda claro que el osig del lector no se puede cambiar retirando el chip pero... ¿y las temperaturas de los ventiladores?

La Velocidad de ventiladores si. [oki]

Cambiar las temperaturas objetivo y las temperaturas maximas si vale?

Hace tiempo pregunte en un hilo y me informaron que no era posible. Me gustaria saber si es posible.

Si le saco las keys por medio de Xell a una xenon mal flasheada seguro le cambio los valores.

(GPU a menos 16 grados si se puede jaja. Estas xenon......)
Los valores del config se pueden modificar ya que no esta encriptado, esto incluye el margen de temperaturas y velocidad de los ventiladores. Otro caso es la kv v2, en donde esta los seriales , lector y demas cosas que si que llevan seguridad añadida y si los tocas al encender el aro de luces empezará a parpadear en rojo/verde.
Para la xenon se puede hacer un mod muy interesante a nivel de hardware cuyo creador en margindigital (creo recordar) que consiste en añadir dos resistencias a dos transistores de control de los ventiladores.
Un saludo
Entonces despues de haber extraido la Nand y una vez modificados los datos de ventiladores en el AutoGG, qué imagen he de seleccionar? Retail supongo...
Y la podre grabar por rawflash habiendo retirado ya el chip squirt o lo he de sacar luego del flasheo?
Muchas gracias a quien me lo pueda aclarar
luidgi123 escribió:Entonces despues de haber extraido la Nand y una vez modificados los datos de ventiladores en el AutoGG, qué imagen he de seleccionar? Retail supongo...
Y la podre grabar por rawflash habiendo retirado ya el chip squirt o lo he de sacar luego del flasheo?

Si los datos no estan ni encriptados, no necesitaras el CHIP para nada, ya que no necesitas la CPUKEY, con solo extraer la NAND, minimo 2 veces i compararla i volverla a inyectar con los valores editados, no tendras ningun problema

Saludos!
duke5000 escribió:
luidgi123 escribió:Entonces despues de haber extraido la Nand y una vez modificados los datos de ventiladores en el AutoGG, qué imagen he de seleccionar? Retail supongo...

Si los datos no estan ni encriptados, no necesitaras el CHIP para nada, ya que no necesitas la CPUKEY, con solo extraer la NAND, minimo 2 veces i compararla i volverla a inyectar con los valores editados, no tendras ningun problema

Saludos!

Excelente que se confirme esto.
Acaso este no es el mod de refrigeracion mas efectivo?
Estraes la nand, modificas temperaturas, la escribes y a jugar sin preocupaciones.
Con dumper usb toma 15 minutos el proceso y adios luces rojas.
y entonces una vez extraido la nand obteniendo la cpukey con el chip instalado no hay manera de volver a retail sin tener el chip instalado o como se puede sacar los kv y demas. es que tengo una slim que me esta volviendo loco con los arranques y habia decidido en crear un retail y reescribirlo pero claro sale un bonito color rojo en el arranque. no ahi manera entonces de volver una vez glitcheada la consola a origen?
muchas gracias
WXPMotion escribió:y entonces una vez extraido la nand obteniendo la cpukey con el chip instalado no hay manera de volver a retail sin tener el chip instalado o como se puede sacar los kv y demas. es que tengo una slim que me esta volviendo loco con los arranques y habia decidido en crear un retail y reescribirlo pero claro sale un bonito color rojo en el arranque. no ahi manera entonces de volver una vez glitcheada la consola a origen?
muchas gracias

La nand retail no te va a arrancar con el chip instalado.
Para volverla a la original necesitas remover el chip y escribir la retail.
Saludos.
jrvo escribió:
WXPMotion escribió:y entonces una vez extraido la nand obteniendo la cpukey con el chip instalado no hay manera de volver a retail sin tener el chip instalado o como se puede sacar los kv y demas. es que tengo una slim que me esta volviendo loco con los arranques y habia decidido en crear un retail y reescribirlo pero claro sale un bonito color rojo en el arranque. no ahi manera entonces de volver una vez glitcheada la consola a origen?
muchas gracias

Saludos.

pero he removido el chip le e reescrito la nand retail y me sale luz roja
WXPMotion escribió:
jrvo escribió:
muchas gracias

Saludos.

pero he removido el chip le e reescrito la nand retail y me sale luz roja

Has Editado algun valor del KV?
Saludos.[/quote]
pero he removido el chip le e reescrito la nand retail y me sale luz roja[/quote]

Has Editado algun valor del KV?[/quote]

O verificado que la que escribiste es identica a la original y que no haya erores de escritura
extrayendo un par de copias y comparandolas con la original?
Para mi el cambio de norma aún con chip es un mito, no hay manera de que me funcione.
por más que pido ayuda nadie me dice como es la cosa .
el problema es que la imagen de nand que tengo extraida es del dash 14699 y yo le meti la ggbuild 14709 por eso quiero escribir una retail asi sino escribia la nand que extraje y punto. pero como sabemos que no se puede downgradear. Otra cosa puede ser que el punto ft4r2 que se me ha saltado haga un fallo de hardware la xbox y por eso tambien me de luz roja aunque no creo que tenga nada que ver.
gracias
seguramente tengas que subir el valor lvd,este aumenta 1 cada actualizacion
WXPMotion escribió:pero he removido el chip le e reescrito la nand retail y me sale luz roja

Como lo remueves? En círculos? XD perdón por el offtopic, "remove" no es igual que remover, "remove" es "quitar"

Un saludo!!! (estos falsefriends...)
WXPMotion escribió:el problema es que la imagen de nand que tengo extraida es del dash 14699 y yo le meti la ggbuild 14709 por eso quiero escribir una retail asi sino escribia la nand que extraje y punto. pero como sabemos que no se puede downgradear. Otra cosa puede ser que el punto ft4r2 que se me ha saltado haga un fallo de hardware la xbox y por eso tambien me de luz roja aunque no creo que tenga nada que ver.
gracias

Si quieres editar algun valor para luego dejarla sin chip, deberas dejar la NAND lo mas similar a la original posible, es decir si tu DUMP es con una 14699, tienes que editar esa NAND con valores no encriptados, temperatura i demas, y volver a grabarla, sin generar RETAIL ni nada esa mismo DUMP tal cual

No uses el AutoGG ya que esta pensado para crear nand's modificadas o restaurar nands a retail,

Tu lo que quieres es, abrir tu nand, modificar unos valores, que no estan encriptados, como temperatura de CPU/GPU i Velocidad de ventiladores, i volverlo a grabar tal cual

Para eso usa el 360Flashtool, que tiene una utilidad muy simple para eso y no toca ningun otro valor de la NAND
duke5000 escribió:
WXPMotion escribió:el problema es que la imagen de nand que tengo extraida es del dash 14699 y yo le meti la ggbuild 14709 por eso quiero escribir una retail asi sino escribia la nand que extraje y punto. pero como sabemos que no se puede downgradear. Otra cosa puede ser que el punto ft4r2 que se me ha saltado haga un fallo de hardware la xbox y por eso tambien me de luz roja aunque no creo que tenga nada que ver.
gracias

Si quieres editar algun valor para luego dejarla sin chip, deberas dejar la NAND lo mas similar a la original posible, es decir si tu DUMP es con una 14699, tienes que editar esa NAND con valores no encriptados, temperatura i demas, y volver a grabarla, sin generar RETAIL ni nada esa mismo DUMP tal cual

No uses el AutoGG ya que esta pensado para crear nand's modificadas o restaurar nands a retail,

Tu lo que quieres es, abrir tu nand, modificar unos valores, que no estan encriptados, como temperatura de CPU/GPU i Velocidad de ventiladores, i volverlo a grabar tal cual

Para eso usa el 360Flashtool, que tiene una utilidad muy simple para eso y no toca ningun otro valor de la NAND

Si lees tu nand cambias temperaturas, generas Nand retail y grabas te ira sin problemas quitando el chip. Estoy harto de hacerlo con AutoGG.
Gracias de nuevo duke5000.
Da gusto tratar con gente experta y que sabe de lo que habla.
Es curioso que siendo tan facil modificar las temperaturas de los ventiladores se haga tan poco..!?
Pero tengo la duda de si se puede reflasear la nand original como retail desde usb con rawflash?
luidgi123 escribió:Gracias de nuevo duke5000.
Da gusto tratar con gente experta y que sabe de lo que habla.
Es curioso que siendo tan facil modificar las temperaturas de los ventiladores se haga tan poco..!?
Pero tengo la duda de si se puede reflasear la nand original como retail desde usb con rawflash?

Poder podras reflashear desde USB a Retail, pero al reiniciar no arrancara, ya que para usar el Rawflash necesitas XELL, i tener el CHIP y si pones la retail tienes que quitar el chip justo despues de reiniciar
30 respuestas