Retirar la batería a portátil para que no se caliente al jugar mientras está enchufado, buena idea?

Tengo un portátil que lo uso normalmente para jugar y navegar. Ahora con las calores (y en invierno también pasa en menor medida) se me caliente muchísimo en la zona que está entre el teclado y la pantalla vertical, o sea cerca de la bisagra, se pone ardiendo. Suelo jugar con él enchufado a corriente, nunca juego sin estar enchufado. Me he dado cuenta de que si lo desenchufo la temperatura de esa zona baja mucho con lo que he supuesto que pasa porque lo que se calienta es la batería al estar enchufado.

Y se me ha ocurrido una cosa que no sé si es viable. Retirar la batería y jugar con él enchufado siempre, total no lo muevo de casa. Funcionaría? Si le quito la batería dejará de calentarse como cuando no está enchufado? Qué opináis?
Yo tuve así mi portátil funcionando más de un año y todo bien. Pero: mira a ver que no sea también que no ventila bien y plantéate comprar una base refrigeradora también. En mi caso no tuve eso en cuenta y me lo cargué }:/
Yo no soy muy partidario, ante picos de tensiones la batería puede funcionar de regulador, aunque de muchos años trabajando en una tienda de reparación pocas veces se dió, yo nunca se la quito, y aun tengo un aspire 1500 con un amd 2000x64 funcionando.
(mensaje borrado)
Es que se me pone a 80º jugando a Hearthstone ¬_¬
LordKaizack escribió:Es que se me pone a 80º jugando a Hearthstone ¬_¬

ese juego no lo tira bien ni un sli de 970 :D.

Prueba a limpiar los venits, o comprar un soporte de esos que se ponen debajo, con unos venits que se conectan por usb
¿No lo apoyaras en la cama/sofá no?
Independientemente de que se caliente o no, si lo vas a usar para jugar necesitas tenerlo enchufado y entonces es mejor quitar la batería; yo a mis portátiles solo les pongo la batería cuando realmente necesito usarla.

Salu2
Para el uso que le das yo compraría una base que mejore la ventilación
Yo le quitaría la batería, tienen un ciclo de cargas limitado y si está siempre enchufada está siempre cargando, y antes llegará el momento en que el que solo te dura 5 minutos. No sé si se da con las de los portátiles, pero con muchos tipos de bateria (seguramente todas) si no vas a utilizarla en mucho tiempo suelen requerir una recarga de mantenimiento cada cierto periodo, si no también pierden carga, yo diría que puede ser unos meses.
Cataphractus escribió:Yo le quitaría la batería, tienen un ciclo de cargas limitado y si está siempre enchufada está siempre cargando, y antes llegará el momento en que el que solo te dura 5 minutos. No sé si se da con las de los portátiles, pero con muchos tipos de bateria (seguramente todas) si no vas a utilizarla en mucho tiempo suelen requerir una recarga de mantenimiento cada cierto periodo, si no también pierden carga, yo diría que puede ser unos meses.

No es cierto, todas las baterías actuales tienen un mecanismo de seguridad que cortan la carga cuando llega al 100%.

Os diré una cosa: Las baterías se desgradan solas con el tiempo, aunque no se estén usando siquiera. Los típicos consejos de dejarlas al 40% y cosas así son para retrasar lo inevitable :(
@amchacon El problema en los portátiles, o al menos la impresión que me da, es que una vez llega al 100% de carga el ordenador cojé la energía de la batería, y de nuevo a cargar. De otra forma no se explica la temperatura que alcanza la batería estándo enchufado el PC a la corriente.

Los consejos sobre baterías dependen del tipo de batería. Nunca escuché nada de dejar una al 40%, pero algunas si es mejor que no se gasten del todo, no sé si eran las de plomo :-? .
Cataphractus escribió:@amchacon El problema en los portátiles, o al menos la impresión que me da, es que una vez llega al 100% de carga el ordenador cojé la energía de la batería, y de nuevo a cargar. De otra forma no se explica la temperatura que alcanza la batería estándo enchufado el PC a la corriente.

Supongo que eso dependerá del portatil, habrá algunas implementaciones que redirigan al enchufe y no haya ese problema.

Cataphractus escribió:Los consejos sobre baterías dependen del tipo de batería. Nunca escuché nada de dejar una al 40%, pero algunas si es mejor que no se gasten del todo, no sé si eran las de plomo :-? .

Lo de que no se gasten del todo creo que es general, puesto que si se desgatan del todo y la dejas mucho tiempo así, puede pasar que se queden sin energía para cargar (sí, así de fuerte [mad] ).
Quitale la bateria y comprate una buena base refligeradora (Notepal U3)
Pero no creas que va a bajar 10º por quitarle la bateria jajaja
amchacon escribió:
Cataphractus escribió:Yo le quitaría la batería, tienen un ciclo de cargas limitado y si está siempre enchufada está siempre cargando, y antes llegará el momento en que el que solo te dura 5 minutos. No sé si se da con las de los portátiles, pero con muchos tipos de bateria (seguramente todas) si no vas a utilizarla en mucho tiempo suelen requerir una recarga de mantenimiento cada cierto periodo, si no también pierden carga, yo diría que puede ser unos meses.

No es cierto, todas las baterías actuales tienen un mecanismo de seguridad que cortan la carga cuando llega al 100%.

Os diré una cosa: Las baterías se desgradan solas con el tiempo, aunque no se estén usando siquiera. Los típicos consejos de dejarlas al 40% y cosas así son para retrasar lo inevitable :(

Tienes razón en que las baterias modernas cortan, pero se deterioran con el tiempo por culpa del calor que genera el portatil mientras se juegan y a la larga quedan fritas, le mejor es retirarla para jugar o tener en casa y ponerla de vez en cuando cuando, te arriesgas a los picos de tensión de los que hablan, pero es muy raro que pase.
ElAvispao escribió:
amchacon escribió:

Tienes razón en que las baterias modernas cortan, pero se deterioran con el tiempo por culpa del calor que genera el portatil mientras se juegan y a la larga quedan fritas, le mejor es retirarla para jugar o tener en casa y ponerla de vez en cuando cuando, te arriesgas a los picos de tensión de los que hablan, pero es muy raro que pase.

La temperatura influye por supuesto, pero se siguen desgradando a temperatura ambiente.
amchacon escribió:La temperatura influye por supuesto, pero se siguen desgradando a temperatura ambiente.

Yo no entender que ser desgradando.

La batería se descarga sin estar en el equipo, si, pero muy poco a poco.
La batería se degrada sin estar conectada, falso, no se degrada

En mi post pongo que de vez en cuando, cuando muevas el portatil o algo se enchufa para que cargue y siga en forma.
Desgradando esque pierden capacidad con el tiempo.

Y eso pasa esté conectada o no, por supuesto influye las temperaturas y esas cosas.
Iba a hacer una corrección pero veo en la rae que desgradar se admite como degradar (que suena, en mi opinión, mil veces mejor). [oki]
Efectivamente yo te diria que la quitases. El calor degrada las baterias sin dudas, el no usarlas yo creo que tambien, pero evitar esos es facil, ponla de vez en cuando, cargala y deja que se descargue hasta el 40% que dicen que es el % adecuado para guardar una bateria.

Saludos
Dualin
Hace tiempo un amigo informático me recomendó guardarla al 58% y hacer un ciclo de carga/descarga al mes; si os fijais, cuando estrenais una batería suele estar en torno a este porcentaje [oki]
21 respuestas