Retirar una denuncia

Dune26 está baneado por "Troll"
Hola el domingo puse una denuncia en la que tuvimos una pelea entre 2 personas con lesiones, hoy le ha llamado la policía para comunicarle la denuncia, pero yo que soy el demandante ya he llegado a un acuerdo amistoso con el demandado y quiero desistir la denuncia. He hido a comisaria y ahí me han dicho que debo ir al juzgado que se tramita allí. Pero como debo hacerlo? Puesto que solo han pasado 4 dias y yo no tengo abogado, estoy en el paro y no puedo pagar uno. ¿Qué debo hacer?
Depende de la fiscalía unas lesiones son un delito publico perseguible de oficio.
Si vas al juzgado deberias buscar el juzgado decano y alli le cuentas tu caso y ya ellos te diran donde debei ir. Tienes que ir con toda al información posible, sobre todo el dia de la agresión ya que el reparto de los casos es por fecha.

Pero como te comenta es posible que el tema siga para adelante.

De todas formas la figura real no es quitar la denuncia sino el desistimiento de la acción penal. En los delitos públicos no se puede "quitar" la denuncia.
Dune26 escribió:Hola el domingo puse una denuncia en la que tuvimos una pelea entre 2 personas con lesiones, hoy le ha llamado la policía para comunicarle la denuncia, pero yo que soy el demandante ya he llegado a un acuerdo amistoso con el demandado y quiero desistir la denuncia. He hido a comisaria y ahí me han dicho que debo ir al juzgado que se tramita allí. Pero como debo hacerlo? Puesto que solo han pasado 4 dias y yo no tengo abogado, estoy en el paro y no puedo pagar uno. ¿Qué debo hacer?

Vas al Juzgado con la copia de la denuncia y preguntas en Informacion o parecido lo que tienes que hacer para retirar la denuncia.

Como bien te ha comentado el compañero de arriba, es perseguible de oficio por parte del fiscal pero si os llaman, con decir que habeis llegado a un acuerdo amistoso se soluciona rapido.

Saludos
3 respuestas