retirar una gota estaño en la placa(une 3 patillas) :(

una duda

el sabado poniendo un xcuter todo iba bien pero se cayo una gota de soldadura en un chip de la placa y une 3 patillas ,por consiguiente no arranca con o sin chip

mi pregunta es si ¿hay materiales tipo disolvente para poder quitar la gota de estaño que se estampo entre las 3 patillas?

gracias

salu2
Por ahí hay un post que trataba sobre eso.Usa la búsqueda avanzada.
Pero en resumen te digo que te hagas con un chupón de estaño (es como un boli que retira el estaño cuando está caliente).Y mucha paciencia.Eso es más o menos.
Busca ese post porque lo explica mejor.
Un saludo.
gracias

busquare en avanzada
yo te recomiendo ke pilles un bote de flux y un poco de cobre, como por ejemplo maya para soldar, es lo mejor
A mi me paso lo mismo y es exactamente lo q dice LUCI_321
coges un cable finito de cobre y lo mojas en flux y vas kitando el estaño poco a poco eso si usa un soldador de pocos watios a ver si te vas a cargar el chip de la placa q entonces si q triunfas.Si no te gusta este metodo tb decirte q hay tiras de desoldar o algo asi yo nunca las he usado es mejor el metodo casero para mi gusto.Y sobre lo de usar el tubo de desoldadura no sirve de nada intentar hacerlo en chip smd xq la separacion entre patillas es casi nula. Espero haberte servido de ayuda. Saludos!
4 respuestas