Retirar WD TV HD Live

Hola a todos, desde hace ya bastante tiempo uso un reproductor WD TV HD live, el cual siempre me ha ido bien y al que apenas puedo poner pegas, peeeeero, con la llegada del nuevo códec H.265 hay archivos que no puedo reproducir y estaba pensando en cambiarlo por algo mas actual. He visto el DUNE hd solo lite que tiene una muy buena pinta, tiene casi todo lo que necesito, conexión USB, Ethernet, HDMI, pero no lleva salida óptica de audio, cosa que necesito para poder llevar el audio digital a mi viejo receptor ONKYO TX-DS595.

Que aparatos me recomendais y que cubran mis necesidades?

Saludos y gracias de antemano.
Has mirado algun Android tv
toloweo escribió:Has mirado algun Android tv

Gracias por la respuesta. Pues no, la verdad es que no si ni lo que es un Android TV, alguna recomendación a modo de ejemplo por favor?

Saludos
Si no recuerdo mal los WD no tiene refresco automático así que un tv.box con Soc 912 por ejemplo esta sobre 60 euros ,con refresco automático como los zidoo y Himedia a a partir de 100 ,depende tu presupuesto
toloweo escribió:Si no recuerdo mal los WD no tiene refresco automático así que un tv.box con Soc 912 por ejemplo esta sobre 60 euros ,con refresco automático como los zidoo y Himedia a a partir de 100 ,depende tu presupuesto

Ok, empiezo a mirar a ver. gracias
@ronint4 hasta una tablet android del año pasado tiene decodificacion por hardware paar el FORMATO DE VIDEO h265 [aka MPEG-4 HEVC]

Yo tengo el WDTV Live casi desde que salio y la verdad ya lleva años arrumbado porque hasta una tablet regular sirve lo mismo y mas.

Algo de AndroidTV y decodificacion por hardware al FORMATO DE VIDEO h265
hilo_androidtv-y-kodi-yoka-kb2_2186859

Sistemas SoC ARM de android y decodificacion por hardware al FORMATO DE VIDEO h265. SoC= tarjeta base, procesador y sistema de video
hilo_mediatek-y-parece-ser-el-primer-decoder-por-hardware-para-h265_2024585
TRASTARO escribió:@ronint4 hasta una tablet android del año pasado tiene decodificacion por hardware paar el FORMATO DE VIDEO h265 [aka MPEG-4 HEVC]

Yo tengo el WDTV Live casi desde que salio y la verdad ya lleva años arrumbado porque hasta una tablet regular sirve lo mismo y mas.

Algo de AndroidTV y decodificacion por hardware al FORMATO DE VIDEO h265
hilo_androidtv-y-kodi-yoka-kb2_2186859

Sistemas SoC ARM de android y decodificacion por hardware al FORMATO DE VIDEO h265. SoC= tarjeta base, procesador y sistema de video
hilo_mediatek-y-parece-ser-el-primer-decoder-por-hardware-para-h265_2024585

@TRASTARO, gracias por la info, parece ser que me toca leer y empaparme un poco, aunque hay muchos termimnos de los que usais que me parecen de otro idioma [reojillo]
@ronint4

El primero es solo un ejemplo de un AndroidTV y de como ya decodifica [reproduce] por hardware h265, la decodificacion del audio y del video la puedes hacer por software por hardware, pero por hardware es mejor ya que trae circuitos dedicados solo a ese trabajo haciendolo mejor y dejando alprocesador libre para otras tareas.

El otro hilo simplemente es ratificar lo que dije que para h265; y en si para un aparato reproductor multimedia; ya cualquier tablet, androidTV y smartphones es una opcion mas que validam, porque todos ellos usan el mismo tipo de procesador y el mismo tipo de sistema de video, y dicho sistema de video decodifica por hardware el formato h265.

¿Que ventajas ofrece la tablet y similares frente a un WDTV/O!Play y simuilares?
En la Tablet o androidTV puedes usar un MEDIACENTER que es un programa centrado en la reproduccion multimedia y ver TV, el cual se puede ir actualizando para poder usar servicios de audio y video nuevos facilmente [netflix, blim, crunchyroll, etc.], si aparece un FORMATO DE AUDIO O VIDEO nuevo, pues tambien se puede actualizar para la decodificacion por software rapidamente, lo mismo pasa si aparece un nuevo CONTENEDOR DE VIDEO [los archivos MKV, AVI, FLV, OGM, MP4, etc. son contenedores de video], se podra actualizar el mediacenter para que reconozca ese contenedor y poder reproducir el contenido.

Un mediacenter esta creado para un tipo de procesador, no para un tipo de aparato reproductor multimedia [como seria el WDTV y O!Play], asi que miesntras el procesador de tu tablet, androidTV, samrtphone y similares soporte la ultima version del mediacenter tendras asegurada la compatibilidad con los formatos de audio y video que existan. Cosa diferente en un aparato reproductor donde el firmware [que seria el equivalente del mediacenter] esta creado solo para un aparato especifico y como este mercado esta enfocado a la 'novedad' y renovacion, eseaparato reproductor rapidamente es abandonado por el fabricante y con ello adios actualizaciones firmware.

Y media centres hay varios, de pago y gratuitos y dentro de los gratuitos el mas usado y mejorcito es el KODI.

KODI y canales de television
https://www.youtube.com/watch?v=XU3n4Pio25Q

https://kodi.tv
Imagen

Imagen

Imagen

Si, toda la familia WDTV nos dio grandes alegrias y grandes firmwares de terceros [buen punto del fabricante de liberar el codigo fuente] que ponian cosas muy elegantes y utiles, pero pues su epoca ya paso.

.
Totalmente de acuerdo con el compañero TRASTARO. Yo era un fiel seguidor de los reproductores de WD. Tenía un WDTV gen 1 que murió el año pasado, y lo sustituí por una Raspberry 3 y se me ha abierto un mundo de posibilidades. Le instalé una imagen triple que circula por internet que lleva un media center (Kodi), un navegador de internet y un emulador de consolas (Retropie). Ha sido un salto cualitativo muy grande. Piénsatelo, es una opción a tener en cuenta. [oki]
zemene escribió:Totalmente de acuerdo con el compañero TRASTARO. Yo era un fiel seguidor de los reproductores de WD. Tenía un WDTV gen 1 que murió el año pasado, y lo sustituí por una Raspberry 3 y se me ha abierto un mundo de posibilidades. Le instalé una imagen triple que circula por internet que lleva un media center (Kodi), un navegador de internet y un emulador de consolas (Retropie). Ha sido un salto cualitativo muy grande. Piénsatelo, es una opción a tener en cuenta. [oki]

@TRASTARO, lo primero mil gracias por la información y tomarte la molestia de explicarlo tan extensamente, es todo un detalle por tu parte, de verdad que gracias. Empiezo a entender ciertos conceptos. Y si no te he entendido mal, lo suyo seria por ejemplo comprar un Android TV con salida de audio óptica (he visto algunos modelos como Xiaomi Mi Box 3s, Rikomagic RKM MK22 o Ruiwin H96 Pro+ , no se que te pareceran estos) y luego instalar en este aparato un mediacenter como por ejemplo KODI, así entiendo que tendría todas mis necesidades cubiertas.

@zemene gracias también a ti por tu sugerencia, pero la Raspberry como que lo veo mas complicado, no tengo muchos conocimientos y me gustaría encontrar una solución que sea= comprar, conectar y disfrutar de mis películas en HD y sonido digital a través de entrada optica de mi Onkyo.

Saludos
El Xixomi que comentas segun sus especificaciones cumpliria lo que requieres y mas.
https://xiaomi-mi.com/tv-boxes/xiaomi-m ... ole-black/
** Video decoding [por hardware de video los que marco con *]
* VP9 4K2K@60fps
* H.265 4K2K@60fps
* H.264 4K2K@30fps
* MPEG1/2/4, VC-1, DivX4/5
WMV3 up to 1920*1080P@60fps
Real8/9/10 up to 1280*720P@60fps
* Support HDR10

** Audio decoding [por hardware]
DTS 2.0+Digital Out, Dolby Digital Plush

Software, ya trae su mediacenter instalado [creo es un kodi personalizado], pero en la pagina del kodi viene la lista de aparatos soportados, que por cierto vienen los pasos para instalar KODI en ese aparato:
http://kodi.wiki/view/Xiaomi_Mi_Box

Video reviews del xiaxomi
https://www.youtube.com/watch?v=79c8OJz0P70
https://www.youtube.com/watch?v=GB9kLSwuQOw

Video con Kdi instalado y como instalar
https://www.youtube.com/watch?v=ItRVjhruq2U
https://www.youtube.com/watch?v=502GGUCdfAs

Luego lee sobre los PLUGINS de KODI que aumentabn las opciones y funciones del mediacenter.
Tambien dale una ojeada al tema de las bibliotecas de video y audio, donde te bbaja caratulas, textos/liricas, subtitulos, criticas, etc.

.
.
@TRASTARO

Jodo macho, eres como una enciclopedia [oki] [oki] [plas] [plas]

Muchisimas gracias. Creo que no le daré muchas mas vueltas y me pillare el Xiaomi y a disfrutar.

Edito: lo que no consigo encontrar en sus especificaciones es salida de audio óptica :-?
Pues cualquiera que pones se ve bien.

Aunque el Rikomagic RKM MK22 es un miniPC android con procesadro ARM de 8 nucleos, pero mas o menos es lo mismo y tambien admite kodi,

http://www.rikomagic.com/en/product/sho ... id_20.html

Y el ultimo Ruiwin H96 Pro+ tambien miniPC con sistema android es buena opcion con tambien oprocesador ARM de 8 nucleos, mas parecido a lo que decia del tablet.

EL xiaxomi es de 4 nucleos, los ultimos dos sond e 8 nucleos. Para lo qyue quieres en si en si con los 4 nucleos tienes mas que suficiente.

Yo tomaba o el xiaxomi comop primera opcion por apariencia mas el soporte que se ve es extenso, y como segunda opcion tomaba el Ruiwin H96 Pro+ feo-feito pero tiene almenos mas puertos USB

Imagen

Ja, ja...

Errata mia, el Ruiwin H96 Pro+ si trae salida optica el segundo no he visto
Imagen
TRASTARO escribió:Pues cualquiera que pones se ve bien.

Aunque el Rikomagic RKM MK22 es un miniPC android con procesadro ARM de 8 nucleos, pero mas o menos es lo mismo y tambien admite kodi,

http://www.rikomagic.com/en/product/sho ... id_20.html

Y el ultimo Ruiwin H96 Pro+ tambien miniPC con sistema android es buena opcion con tambien oprocesador ARM de 8 nucleos, mas parecido a lo que decia del tablet.

EL xiaxomi es de 4 nucleos, los ultimos dos sond e 8 nucleos. Para lo qyue quieres en si en si con los 4 nucleos tienes mas que suficiente.

Yo tomaba o el xiaxomi comop primera opcion por apariencia mas el soporte que se ve es extenso, y como segunda opcion tomaba el Ruiwin H96 Pro+ feo-feito pero tiene almenos mas puertos USB

Imagen

El ruiwin me convence mas porque veo claramente que tiene salida óptica de audio, para conectar a mi Onkyo ;)

Lo de que sea un minipc tiene alguna desventaja frente al Xiaomi??

Perdona si soy muy pesado @TRASTARO.

Saludos y gracias nuevamente.
Agregue en el otro post lo de que se me paso lo del optico y que el Ruiwin H96 Pro+ trae el optico que requiieres.

La diferencia es un tanto la potencia del procesador y del sistema operativo, para el Xiaxomi trae el AndroidTV [el android adecuado a television] que por si mismo ya trae reproductor integrado y televisor y un mediacenter regular, el miniPC trae un procesador mas potente y el android de toda la vida, Para lo que quieres te da igual ya qyue usaras kodi como mediacenter y el mismo kodi trae lo de sistema de television, etc, etc.

.
TRASTARO escribió:Agregue en el otro post lo de que se me paso lo del optico y que el Ruiwin H96 Pro+ trae el optico que requiieres.

La diferencia es un tanto la potencia del procesador y del sistema operativo, para el Xiaxomi trae el AndroidTV [el android adecuado a television] que por si mismo ya trae reproductor integrado y televisor y un mediacenter regular, el miniPC trae un procesador mas potente y el android de toda la vida, Para lo que quieres te da igual ya qyue usaras kodi como mediacenter y el mismo kodi trae lo de sistema de television, etc, etc.

.

Perfectamente explicado y entendido @TRASTARO, [beer] [beer] muchas gracias por tu ayuda.

Visto lo del óptico, no te preocupes.
Uufff, ya con la panza llena ahora si hay gasolina/glucosa en el cerebro.

@ronint4
Si ya recorde porque lo del pasar de largo del optico y era usar el PLAN A

PLAN A: Usar la salida de audio digital [coaxial u optica] del televisor y usar la recodificacion a Dolby Digital del Kodi, esto ultimo para cuando el sonido viene en DTS o en AAC 5.1 para pasarlo a DD 5.1, asi llegaria audio DD 5.1 y el televisor podria mandarlo desde su salida coaxial/optica al AVR [seguro en AVR tiene tanto entrada de audio digital coaxial como optica]. Y para la recodificacion a DD del KODI, pues con un solo nucleo se tiene de sobra para esa tarea y el xiaxomi tiene 4 nucleos.

Pero ahi es saber si tu televisor tiene pass-through el cual le permite enviar el audio DD que le llega desde las entradas HDMI o desde el TDT [las televisoras emiten en DD y hay pelicuoas y eventos de portivos y especiales que incluso los enviaen en DD 5.1]. Ya si no tiene pass-through o ni tiene salida digital de audio el televisor pues seria el PLAN B.

PLAN B: Retomar la idea del aparato con salida optica.

Como sea, yo asi compraria el Ruiwin H96 Pro+: Potencia sobre apariencia paarte de que ya seria solo conectar [al AVR] y usar.

.
TRASTARO escribió:Uufff, ya con la panza llena ahora si hay gasolina/glucosa en el cerebro.

@ronint4
Si ya recorde porque lo del pasar de largo del optico y era usar el PLAN A

PLAN A: Usar la salida de audio digital [coaxial u optica] del televisor y usar la recodificacion a Dolby Digital del Kodi, esto ultimo para cuando el sonido viene en DTS o en AAC 5.1 para pasarlo a DD 5.1, asi llegaria audio DD 5.1 y el televisor podria mandarlo desde su salida coaxial/optica al AVR [seguro en AVR tiene tanto entrada de audio digital coaxial como optica]. Y para la recodificacion a DD del KODI, pues con un solo nucleo se tiene de sobra para esa tarea y el xiaxomi tiene 4 nucleos.

Pero ahi es saber si tu televisor tiene pass-through el cual le permite enviar el audio DD que le llega desde las entradas HDMI o desde el TDT [las televisoras emiten en DD y hay pelicuoas y eventos de portivos y especiales que incluso los enviaen en DD 5.1]. Ya si no tiene pass-through o ni tiene salida digital de audio el televisor pues seria el PLAN B.

PLAN B: Retomar la idea del aparato con salida optica.

Como sea, yo asi compraria el Ruiwin H96 Pro+: Potencia sobre apariencia paarte de que ya seria solo conectar [al AVR] y usar.

.

jajajaja @TRASTARO , me ha gustado lo de los planes [jaja] [jaja]

PLAN A: Mi Tv es un plasma Panasonic Viera VT30 que si mal no recuerdo tiene salida óptica de audio. Pass-through no se ni lo que es...... pero se me antoja que de todo lo que has puesto en el plan A, seguro que en algún punto me pierdo antes de llegar a los altavoces ¬_¬ ¬_¬

PLAN B: me encanta su sencillez [jaja]
CLARO, ¡MIS PLANES SIEMPRE FUNCIONAN!

Imagen

Aunque hay que admitir que la sencillez siempre se aprecia, no esta por demas ver las alternativas

@ronint4
Sobre el Pass-Thought he explicado infinidad de veces en esta seccion en que consiste y cual es su importancia ;-), usa el buscador. No es complicado el entender en que coniste y el porque se busca para sacarle provecho a un AVR y un televisor con salida de audio digital [conexion coaxial, optica o por HDMI ARC] sobre tod en el tema de eventos especiales y deportivos por television.

TIP: Hay dos links importantes por aqui para sacarle provecho a un AVR y en si al equipo de audio digital.

* hilo_algunos-links-para-cine-en-casa_2142814
* hilo_demos-de-stream-de-audio-dolby-digital-y-dts-para-pruebas-de-sonido_2187518

De este ultimo link baja el archivo de video Dolby Channel Check, el cual tiene audio DD 5.1 para ir provando una a una las 6 bocinas del AVR HT.
Imagen

Consigue un reproductor que admita el contenedor de video MP4 y conectalo por HDMI al televisor, ve a las opciones de AUDIO del televisor y busca la de SALIDA DE AUDIO DIGITAL, ACTIVA la salida de audio digital, y configurala en alguna de las siguientes opciones: RAW o en BitStream o en BitStream_RAW o en AUTO. Conecta el AVR al televisor usando el cable optico, reproduce el video y si se escuchan las 6 bocinas quiere decir que el televisor admite pass-through para el formato de audio dolby digital [DD].

Imagen

.
Entendido @TRASTARO , ya tengo tarea para el fin de semana.

Edito: Sigo buscando y he visto que los Zidoo X8 y X9s son buenas opciones también, algo mas caros pero cumplen con mis necesidades.
Hoy ha salido una oferta flash del Zidoo X9s por 119€ en Amazon y me lo he pillado. ;)

Ahora toca empaparse un poco de como va el tema kodi [boing] , seguro que necesitaré ayuda [mamaaaaa] [mamaaaaa] , jejejej
La comunidad de Kodi tiene foro y wiki y hasta en español.
@TRASTARO

Cierto, me he registrado en kodimania que parece un buen sitio.

Gracias de nuevo
Kodi es una pasada.
Pero también es un mundo enorme para quien no este acostumbrado a manejarse entre menús. ( esto no significa que no sea sencillo)
Mi consejo,
Si tienes un ordenador ( torre o portatil) instalalo en el y cacharrea ya con la aplicación,te sera mas fácil después
Configuralo bien, el idioma, zona horaria, configurar vídeo, configurar audio ( aquí debes decirle por ejemplo que te lo saque por la óptica).
La opción Vídeo es tu amigo, desde allí podrás meterle todo lo que quieras,desde un disco duro conectado, un pen, en red... etc y a ver lo que quieras, ya aprenderás a ponerle caratulas y demás opciones.
Disfruta de el, no intentes desde el primer minuto saber como funciona todo, poco a poco y leyendo y leyendo toda la info que hay sobre el o en vídeos de youtube sobre su configuración inicial.
Suerte
@halconsevillano

Buen consejo que sin duda tendre en cuenta.... [oki] [oki] Muchas gracias halcón!!!!! [plas] [plas]
Retirado y guardado el WD continuo mis andaduras por aquí:

Primeras impresines con Zidoo X9s
25 respuestas