Retitulación

Estoy pensando en hacer la Retitulación de mi carrera (tengo una diplomatura que me la saqué hace años y quisiera acceder a un Grado).

Pero querría saber las ventajas que tiene hacerlo y cuál es el % de gente que lo hace o quiere hacerlo.

A ver si alguien me ayuda :)
Yo lo voy a hacer, Ing. Tec. Informatica de Sistemas y lo que voy a hacer es Grado en Sistemas de la Informacion, por la UNED. Busca un orientador en la universidad a ver que te dice.

Un saludo.
Retitulacion? te refieres a adaptar?
Elige bien y saldras ganando.

Por ejemplo, yo soy diplomado en empresariales (y ldo en Pub y RRPP), y si convalido empresariales puedo sacarme otra carrera mas (marketing e inv de mercados) por 40 creditos.

Asi en vez de adaptar convalida y te sacas un grado por nada y menos de creditos, y tienes una carrera mas.
Yo estoy en la adaptacion al grado de telecomunicaciones, te puedo decir, util siempre, ya que equiparas el titulo a nivel europeo y si te piensas ir de españa te lo reconocen en el momento. Además con el Grado puedes opositar a nivel A1 ( al nivel de los licenciados )

Ahora en cuando a las ingenierías te comento lo que veo, tengo compañeros que acabaron hace años vamos que estan "bien colocados" y claro ellos experiencia la q quieras , pero que les pongan matemáticas teóricas no lo llevan bien, no se acuerdan de los palos que nos daban XD. Ahora en otras carreras que no sea del tipo ingenierías no sé como esta la cosa.
yo hice en su día Ing. Tec. en Diseño Industrial y mi intención es hacer el curso puente para el grado en cuanto esté definido. A er si me acuerdo de estudiar...
Lo primero, decirte que las Titulaciones que hasta ahora eran Diplomaturas son las principales beneficiadas del sistema Bolonia, porque todas ellas ahora son GRADOS.

Dicho esto, naturalmente que te merece la pena sacarte un Grado aprovechando tu actual titulación; pero OJO:

1º) Tendrás primero que obtener una plaza en el GRADO que te interesa. CUIDADO, porque cada centro pone unas normas, y las de uno no son necesariamente las de otro. Infórmate en el centro concreto donde quieras ir, qué requisitos de acceso hay para entrar en el Grado.

2º) Una vez dentro del Grado (es decir ya con tu plaza, insisto en que revises los requisitos de acceso) tendrás que solicitar una convalidación de tu actual título al GRADO, lo que significa que te aplicarán una tabla de convalidaciones (generalmente publicada en la página web de la Universidad) que te colocará en un curso determinado y con la obligación de cursar "x" asignaturas, para poder graduarte.

3º) Este proceso de convalidaciones puede generar un importante coste económico en tasas, consulta ese aspecto.

4º) No hay que confundir "traslado de expediente" con matricularse en un Grado, porque un Grado no tiene nada que ver con las antiguas Diplomaturas y Licenciaturas, por lo que se aplican normas distintas, es por ello que lo fundamental es que preguntes cómo entrar en dicho Grado.

En definitiva todo se resume en: pregunta en la Facultad donde quieres cursar dicho Grado y consulta las normas que te aplicarán.

Salu2
Entonces, ¿las ventajas serían un mejor sueldo a nivel laboral?

Quintiliano, ya me he informado sobre todo eso ;)
Wilson W escribió:Entonces, ¿las ventajas serían un mejor sueldo a nivel laboral?

No. Sólo en oposiciones podrás optar a una categoría más alta que con una diplomatura no llegarías. Ya está.
CyBeR PeReZ escribió:
Wilson W escribió:Entonces, ¿las ventajas serían un mejor sueldo a nivel laboral?

No. Sólo en oposiciones podrás optar a una categoría más alta que con una diplomatura no llegarías. Ya está.

¿Estás seguro?
Depende de la carrera que tengas, que no la dices.

Por ejemplo también en un trabajo te podrían aplicar un convenio, con un salario mínimo interprofesional, u otro. Y ahí sí dependería de tu carrera.
A mi también me interesa saber si vale la pena hacer el grado. Yo tengo la técnica de telecomunicaciones y varias veces me he replanteado hacer el grado pero no se si realmente vale la pena. Estoy sin curro así que también había pensado en eso para aprovechar el tiempo.
Otro por aquí con la técnica de telecos, que no le importaría adaptar a grado, estoy pensando en la UOC, iré a preguntar a ver cuando tenga tiempo.
Naje escribió:Otro por aquí con la técnica de telecos, que no le importaría adaptar a grado, estoy pensando en la UOC, iré a preguntar a ver cuando tenga tiempo.

si la UOC es cara de cojones XD
CyBeR PeReZ escribió:
Naje escribió:Otro por aquí con la técnica de telecos, que no le importaría adaptar a grado, estoy pensando en la UOC, iré a preguntar a ver cuando tenga tiempo.

En catalán no, está subvencionada (o eso tenía entendido), lo que como yo ya tengo una licenciatura me va a costar 40% más :(
Naje escribió:
CyBeR PeReZ escribió:

En catalán no, está subvencionada (o eso tenía entendido), lo que como yo ya tengo una licenciatura me va a costar 40% más :(

Pues que cabrones. Yo me pasaré esta tarde si está abierta sino llamaré y preguntaré. Estoy entre eso o acabar un máster que tengo pendiente.
15 respuestas