Lo primero, decirte que las Titulaciones que hasta ahora eran Diplomaturas son las principales beneficiadas del sistema Bolonia, porque todas ellas ahora son GRADOS.
Dicho esto, naturalmente que te merece la pena sacarte un Grado aprovechando tu actual titulación; pero OJO:
1º) Tendrás primero que obtener una plaza en el GRADO que te interesa. CUIDADO, porque cada centro pone unas normas, y las de uno no son necesariamente las de otro. Infórmate en el centro concreto donde quieras ir, qué requisitos de acceso hay para entrar en el Grado.
2º) Una vez dentro del Grado (es decir ya con tu plaza, insisto en que revises los requisitos de acceso) tendrás que solicitar una convalidación de tu actual título al GRADO, lo que significa que te aplicarán una tabla de convalidaciones (generalmente publicada en la página web de la Universidad) que te colocará en un curso determinado y con la obligación de cursar "x" asignaturas, para poder graduarte.
3º) Este proceso de convalidaciones puede generar un importante coste económico en tasas, consulta ese aspecto.
4º) No hay que confundir "traslado de expediente" con matricularse en un Grado, porque un Grado no tiene nada que ver con las antiguas Diplomaturas y Licenciaturas, por lo que se aplican normas distintas, es por ello que lo fundamental es que preguntes cómo entrar en dicho Grado.
En definitiva todo se resume en: pregunta en la Facultad donde quieres cursar dicho Grado y consulta las normas que te aplicarán.
Salu2