[RETO] A ver quien me ayuda con esto!

Imagen

Hola!

A ver, la situación es realmente jodida. Al grano, las tres patillas que están en rojo, simplemente... no están. Conservo dos de estas patillas rotas en la mesa, la tercera desapareció. La patilla que está en azul está suelta por abajo pero por arriba se mantiene.

Para colmo, en la base de las dos patillas superiores hay una gota de estaño [+risas]

¿Qué hago?

A) No tiene remedio. Lo mejor es lanzar la consola por la ventana y punto.
B) Seria posible reconstruir las patillas? Hoy dia se reconstuyen hasta los genitales, por qué no?
C) Existe algun punto alternativo para estas patillas? Es decir, podría poner un cablecito a donde debería estar el extremo superior de la patilla y la otra parte del cable a un punto alternativo?

EDIT: se trata de una v7-8
Solucion facil:

1º -llamada a sony, 79 Euracos y consola reparada.

2º cog-swap o que te pongan el chip.
hola

pues lo tienes muy muy jodido,

pero una cosa esta clara, por mal que lo hagas al intentar reparla siempre la puedes mandar a sony

no hay puntos alternativos, lo siento...

mira: lo que yo haria:

1º limpiar la zona de estaño, lo mejor posible,
2º coger la dremel y con poca velocidad, limar un poco en el filo hasta dar con algo de cobre de las patillas, y desde ahi soldar un cable al punto donde corresponda en la placa,

eso si, se necesita muchisima muchisima maña, pero te aseguro que se puede hacer, asi se han arreglado BA, LA, e incluso la Bios,

hay un tuto de macanas (creo), que usa este metodo para reparar un BA, a ver si lo encuentro y te lo pongo

saludos
gracias por vuestras respuestas.

frank_nrg, pues lo de que no haya puntos alternativos es una gran putada, porque facilitaría mucho la cosa. Lo malo es que limpiar la zona de abajo de estaño no es facil y los puntos abajo no quedan muy definidos, pero no debe ser imposible!

Tengo un cable que se describe así:

"cablecillo "ariston", sección: 0.75mm^2
cobre estañado- cubierta pvc exterior 2.2mm
composición 24x0.20"

Me parece que seria mejor que lo de la dremel. Este cable se compone de muchos cablecillos, más pequeños aún que las patillas, por lo que pueden ayudar mucho, casi parecen pensados para esto.

Donde deberia comprobar la continuidad de cada patilla para saber que lo estoy haciendo bien? Esta tarde me pondré con ello.

PD: como salga de esta me puedo ir dando con un canto en los dientes, jeje...
Yo me encontré (me pasaron, no que me la encontrase por la calle XDD) con una PS2 con problema similar, tres patitas de la BIOS arrancadas de cuajo. Lo que hice, fue mandarla, por 59 euros gastos de envio incluidos y tal, a uno de los patrocinadores de la WEB, de los que aparecen a la izquierda, que tiene su sede en Alicante (imagino que podré decir quienes son, pero por si acaso..., en caso de que si pueda decirlo, avisad, y lo digo, jeje). Ellos te cambian el chip que sea de la placa, y te hacen un repasito a la play. La dejaron nuevita.

Se que no es solución a no pegarse un desembolso, pero es algo menos que enviarla a Sony, no??
Salu2
En sony te dan una garantia de 1 año, merece la pena pagar 20 euros mas, no crees?
Un truco pa limpiar la zona de estaño es pasar el soldador y un cable como ese que dices tu que tiene mucho pelitos finos finos (pasarlo a modo de escoba) y eso si lo haces con paciencia te puedo asegurar que te queda maqueao.Y luego a buscar algo de cobre donde poder estañar y puentear de nuevo ,es cuestion de maña y paciencia ,mucha paciencia
Bueno, si soldar abajo y el estaño de abajo no es tanto problema, lo más jodido es:

1. Hacer que se quede bien soldado a los puntos del chip donde llegaban las patillas. Aparte de ser muy pequeños y no sobresalir, estan muy juntos y no se pegan.

2. en la placa no veo el punto de la segunda patilla. Pueden haber patillas que estén de adorno?

A ver si voy pagando esos 60€...
Y puedes ************

-------------------------------

Vaya, no pensé que se tratara de una estafa. El caso es que te cobran por una reparación, no? independientemente de su origen. De todas formas, si así se considera, gracias por la corrección.
En EOL no apoyamos ni toleramos comentarios sobre como estafar a empresas...
10 respuestas