Reto "ALS BUCKET" ¿algún famoso ha donado algo?

dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
No sé si habéis oído del reto "als bucket challenge" en el que los famosos o bien cuelgan un video suyo tirandose un cubo con hielo o bien donan 100 $ para Esclerosis Laterla Amiotrófica...lo que estoy viendo me parece bastante triste...todos cumpliendo el reto por no donar un mísero $...¿soy el único que se esta indignando con esta iniciativa?

Él único que he visto que ha donado algo ha sido Charlie Sheen...a ver,yo no soy quien para decir si otra persona tiene que donar o no...pero lo curioso es que parece que todos estan pasando por el "cubo" con tal de no donar...yo no soy multimillonario y si me envían un reto parecido posiblemente donara antes de hacer el ridículo...por eso me parece curioso que gente con "pasta de verdad" prefieran lo segundo.
https://www.youtube.com/watch?v=2nz-wST8URc
Si eres famoso igual aportas más dandole publicidad al movimiento que donando 100$. Supongo que es la conclusión a la que llegaran ellos.
Creo que no lo has entendido bien, no se trata de donar o tirarte el cubo, sino de tirarte el cubo, nominar a otros 3 y luego donar. Se supone que si se tiran en cubo están colaborando y van a donar algo.

A mi lo que me da pena es que veo a un montón de famosos españoles o que están en España y donan para esa causa, que creo que llevaba ayer unos 18 millones de dólares recaudados en USA, en vez de donarlo para la causa en España o a otra asociación de enfermedades raras que hay por aquí... Lo que vengo a decir no es que me parezca mal que se done, obvio, sino que gran parte del dinero que dan va para las asociaciones de fuera de aquí, cuando aquí también las hay
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
BeRReKà escribió:Si eres famoso igual aportas más dandole publicidad al movimiento que donando 100$. Supongo que es la conclusión a la que llegaran ellos.

Pues uno de los videos más famosos es el Charlie Sheen porque ha donado(es de los videos más vistos en youtube us)...los de otros personajes bastantes más famosos han pasado sin pena ni gloria.

Creo que no lo has entendido bien, no se trata de donar o tirarte el cubo, sino de tirarte el cubo, nominar a otros 3 y luego donar. Se supone que si se tiran en cubo están colaborando y van a donar algo.

Creo que lo he entendido bien...en la primera noticia que he buscado del tema mira que pone
"El reto es simple: los participantes deben echarse encima un cubo de agua fría. Si no lo hacen, deben donar $100 a la Fundación ALS (ALS Association)."
dogboyz escribió:Él único que he visto que ha donado algo ha sido Charlie Sheen...

Jon Cryer también, que fue nominado por Charlie Sheen.
https://www.youtube.com/watch?v=TWGex1X6scE
BeRReKà escribió:Si eres famoso igual aportas más dandole publicidad al movimiento que donando 100$. Supongo que es la conclusión a la que llegaran ellos.

La asociación española de ELA dice que no ha visto ningún aumento en las donaciones, un ejemplo de que la simple difusión no sirve si no se consigue lo que se persigue.

PD:aunque te tires el cubo hay que donar, solo que 10€ en vez de 100€. En España no están donando ni un euro.
anibaltw está baneado del subforo por "faltas de respeto"
La cosa era o tirarte el cubo y donar 10$ o donar 100$ directamente. Habrán donado muchos famosos, no tienen por que poner el cheque en el vídeo, aunque he visto unos cuantos. Lo que creo que los de España se creen que esta guay hacerlo pero sin donar nada.
¿Qué es eso de donar? ¿Esto no es para hacer relleno en la prensa rosa/deportiva?
Al final se queda en un meme mas . Y como ya dijeron en South Park , hacer memes te hace correr un gran riesgo .... Veo lo proximo ...tirarse un cubo mientras haces un faith hill , long long ranger sobre las vias del tren XD
Algunos sí han donado:
https://twitter.com/lorenzo99/status/502543030386429955

Aún así lo que comentas en el primer post también lo pensé, si el reto es "dona $100 o échate el cubo de agua", por qué todos los famosos se lo echan? [+risas]
spion escribió:http://vine.co/v/M301tiOe0UY

Fail [hallow]

Ostia, fail y posible TCE severo. Esa chica ha podido palmarla en un momento.
probablemente la mayoria de famosos esten donando bastante mas de 100$.

el tema de retarse a echarse el cubo es porque ademas asi generan ruido en las redes sociales y eso al final les da notoriedad y probablemente beneficios.
Hoy llevaban 30 millones así que alguien estará donando
anibaltw está baneado del subforo por "faltas de respeto"
He oido que para donar a la española hay que ir al banco o hacer transferencia y demás. En usa todo son facilidades con cuentas de paypal y amazon. No me extraña que en España vaya como va de lento.
http://www.alsa.org/
Kimoteff está baneado por "Troll"

O sea, que ellos que son los que están forrados son los que pueden pasar sin donar un puto duro, sólo echándose un puto cubo de agua fría por la cabeza, los demás que no tenemos somos los que tenemos que aportar... Muy lógico todo.
Kimoteff escribió:

O sea, que ellos que son los que están forrados son los que pueden pasar sin donar un puto duro, sólo echándose un puto cubo de agua fría por la cabeza, los demás que no tenemos somos los que tenemos que aportar... Muy lógico todo.

¿Y qué has hecho tú? ¿Lo uno o lo otro?

Respondiendo a la pregunta del hilo, mucha gente dona y no necesita decirlo. Y los famosos son gente hasta que se demuestre lo contrario, y además de ego andan bastante bien ya. Me apostaría un pie a que Bill Gates ha donado y no le ha hecho falta decírselo a nadie para que le aplaudan porque ya es el mayor filántropo del mundo y salta sillas mejor que nadie.

Otros famosos que han donado (cinco segundos en Google; seguro que habrá más que lo hayan dicho):

JJ Watt - 5.000
Deadmau5 - 10.000
David Spade con sus dos cojonazos - 100.000 http://instagram.com/p/r7jQNRKxG3/

P.D. por lo que comentáis de los españoles: estas cosas de la caridad y los donativos, al igual que el voluntariado, están mucho más enraizadas en la cultura estadounidense que en la española. No pasa nada, cada una es como es. Pero vamos, que en eso nos dan un buen repaso.
gominio está baneado por "Game Over"
la gente dona y no lo grita a los 4 ventos..
Pd. Sera que alli hay 300000000 de personas y no existe la crisis economica, y aparte que los españoles en eso tambien somos generosos
Tony Skyrunner escribió:
Kimoteff escribió:

¿Y qué has hecho tú? ¿Lo uno o lo otro?

No, ni lo uno ni lo otro. Ojalá me sobrara pasta para donar, en serio, pero ni siquiera me llega mi sueldo para mantenerme a mí, que con toda la vergüenza del mundo muchas veces aún le tengo que pedir algún que otro euro a mis padres para salir del paso como para encima donar a causas. Ojalá pudiera, si fuera millonario sería un Bill Gates en potencia, pero no lo soy.

Lo que sé es que si fuera un famoso haría las cosas bien: Primero enseñaría a la gente un cheque conforme he donado ya a la asociación X dinero para dar ejemplo, después me tiraría el puto cubo de agua fría por la cabeza y después especificaría claramente porqué se hace eso y qué pasos tiene que seguir la gente para donar.

Pero si te fijas prácticamente ningún famoso sale haciendo eso: Ni dicen para qué es la causa, ni dicen donde tiene que donar la gente dinero... No, sólo salen, se echan un cubo de agua fría por la cabeza y dicen: "Desafío a Fulanito, a Menganito y a Menganita" y punto, fin del vídeo.

Así no hacen nada por una buena causa, así no ayudan a difundir la noticia... Así sólo ayudan a esparcir el enésimo estúpido meme de Internet, como bien pudieron ser en su día El Reto de la Canela o el Planking.
Anduril escribió:Algunos sí han donado:
https://twitter.com/lorenzo99/status/502543030386429955

Aún así lo que comentas en el primer post también lo pensé, si el reto es "dona $100 o échate el cubo de agua", por qué todos los famosos se lo echan? [+risas]

JuanMa Gomez ‏@juanmagmz 3 h
@lorenzo99 Jorge, la web de la asociación española es http://www.adelaweb.com , ayudemos también en nuestro país!

Pues por lo visto, dono a USA y paso de España
spion escribió:Creo que no lo has entendido bien, no se trata de donar o tirarte el cubo, sino de tirarte el cubo, nominar a otros 3 y luego donar. Se supone que si se tiran en cubo están colaborando y van a donar algo.

A mi lo que me da pena es que veo a un montón de famosos españoles o que están en España y donan para esa causa, que creo que llevaba ayer unos 18 millones de dólares recaudados en USA, en vez de donarlo para la causa en España o a otra asociación de enfermedades raras que hay por aquí... Lo que vengo a decir no es que me parezca mal que se done, obvio, sino que gran parte del dinero que dan va para las asociaciones de fuera de aquí, cuando aquí también las hay

ese dinero irá para la investigación de esa enfermedad y en ese caso no importa a que país va el dinero.

Se supone que es por una causa internacional.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
carmelero escribió:Todos deberían hacer esto

http://vimeo.com/104011705

La cuenta que pone ahi el frank de la jungla es la cuenta de España?
Pos yo sintiendolo mucho estoy hasta los huevos de que en todos los medios salga diariamente un lists de quien se ha tirao el cubo y a quien nominan. Mas cansinos que la moda de colgsr en facebook una foto de cusndo eras pekeño.
PS2HACKER escribió:
spion escribió:Creo que no lo has entendido bien, no se trata de donar o tirarte el cubo, sino de tirarte el cubo, nominar a otros 3 y luego donar. Se supone que si se tiran en cubo están colaborando y van a donar algo.

ese dinero irá para la investigación de esa enfermedad y en ese caso no importa a que país va el dinero.

Se supone que es por una causa internacional.

Estoy de acuerdo y ademas, igual peco de antipatriota, pero me fio mas de que ese dinero vaya a una cuenta americana que se que van a hacer algo con ello, que a una cuenta española, que ya sabemos que entre pitos y flautas igual a los verdaderos investigadores les llega 4 duros.
http://www.diariovasco.com/culturas/tv/ ... 030-v.html

«La gente y los famosos se tiran el agua pero se olvidan de donar»

La asociación AdELA indica que «no nos ha llegado nada. Ni siquiera nos piden número de cuenta»
baronluigi escribió:http://www.diariovasco.com/culturas/tv/201408/22/famosos-olvidan-donar-20140822001030-v.html

La asociación AdELA indica que «no nos ha llegado nada. Ni siquiera nos piden número de cuenta»
El reto es para donar a ALS Association =/=AdELA
Que hubiesen dado un numero de cuenta u otros métodos de donación cuando vieron que la cosa llegó a España.
thafestco escribió:
baronluigi escribió:http://www.diariovasco.com/culturas/tv/201408/22/famosos-olvidan-donar-20140822001030-v.html

El reto es para donar a ALS Association =/=AdELA
Que hubiesen dado un numero de cuenta u otros métodos de donación cuando vieron que la cosa llegó a España.

El clasico oportunismo español xD
A mi tampoco me ha llegado nada a mi cuenta [sonrisa]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
charley sean (o como se llame el de dos hombres y medio) en vez de agua tenia 10000 dolares en el cubo, hizo para echarselo encima y cayeron al suelo, luego dijo que eso era su dinero para la donacion, otro que ha donado ha sido HHH de la wwe, que retaron a su mujer, para verla mojada a la muy tia buena y dijo que lo hacia el y donaba, de los demas no se nada

edito, frank cuesta se ve que tambien, pero claro, ese tio es el puto amo, pasandolas canutas con la esposa en la carcel y aun asi tiene lo que tiene, luego le dicen que es un borde, puto crack que tio mas grande eres
Jaja, una moda un poco absurda, como dice mi awelo "a ver si tienen cojones de echársela en invierno" pero el no entiende el trasfondo de nada.

La idea es como bien decís acabar donando sea lo que sea. Cada uno aporta lo que puede y el problema es que mucha gente se ha quedado solo en lo de echarse el cubito de agua por encima y no ha puesto ni número de cuenta ni nada. La asociación de ELA española tampoco se ha promocionado nada bien. De hecho empecé a ver vídeos de gente echándose cubos de agua encima y ni sabía por qué era a la par que pensaba (por qué no se echan de fuego en lo alto?).

ByEs [buenazo]
si, los falsos ya están donando
dark_hunter escribió:

La asociación española de ELA dice que no ha visto ningún aumento en las donaciones, un ejemplo de que la simple difusión no sirve si no se consigue lo que se persigue.

PD:aunque te tires el cubo hay que donar, solo que 10€ en vez de 100€. En España no están donando ni un euro.

Kimoteff escribió:http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/7174604/presidenta-de-adela-no-estamos-recibiendo-fondos-de-la-campana-cubo-helado#.U_dWDfl_ulV

dark_hunter ya lo puso, baronluigi lo puso pero con fuente... ponerlo una tercera vez es cansino ya y vuelvo a repetir, las donaciones del reto van a ALS Asociation así que normal que AdELA no huela un € (que parece ser que ahora si desde que empezaron a salir en la tele con el nº de cuenta)
thafestco escribió:
Kimoteff escribió:http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/7174604/presidenta-de-adela-no-estamos-recibiendo-fondos-de-la-campana-cubo-helado#.U_dWDfl_ulV

dark_hunter ya lo puso, baronluigi lo puso pero con fuente... ponerlo una tercera vez es cansino ya y vuelvo a repetir, las donaciones del reto van a ALS Asociation así que normal que AdELA no huela un € (que parece ser que ahora si desde que empezaron a salir en la tele con el nº de cuenta)

1.- ¿Ahora resulta que he de saber todo lo que escribe la gente en todo momento en todos los posts?

2.- Irían a la ALS Association las donaciones de gente de USA, digo yo que las españolas irían a la AdELA (si las hubiera habido, claro).
Kimoteff escribió:
thafestco escribió:

1.- ¿Ahora resulta que he de saber todo lo que escribe la gente en todo momento en todos los posts?

2.- Irían a la ALS Association las donaciones de gente de USA, digo yo que las españolas irían a la AdELA (si las hubiera habido, claro).

De hecho no, porqué aun siendo español tienes muchas más facilidades para donar a ALS, que puedes pagar por paypal por ejemplo que para donar a AdELA que solo te dejan hacerlo por transferencia bancaria. No voy a criticar a una asociación de estas, pero me parece muy normal que no reciban un duro y me parece un poco increible que se quejen por ello.
https://www.youtube.com/embed/mdY4f8WBANc

A mí, después de ver este vídeo, no me queda valor para seguir criticando el reto.
No entiendo que se diga que ya está bien que el dinero se done fuera y no aquí. El dinero será para estudiar sobre la enfermedad, pero también para mejorar las condiciones de vida de los afectados, así que entiendo que los que viven aquí lo donen para ADELA.
Aquí otro vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=2nkuN9GivXo
Que se tiren el cubo de hielos los politicos y donen todo lo que estan robando.

Si eres famoso puedes aportar donando publicidad, o donando publicidad y además 10 000$. Esto último sería un pelín más digno, porque ahora mismo con todo esto parece que se trate de mojarse y se supone que no es así.
Partiendo de que la historia me parece una gilipollez más de las que se ponen de moda cíclicamente, yo creo que en el caso de varios famosos americanos, han dicho que donarían a la vez que se tiran el caldero.

George W Bush, Charlie Sheen, varios de la industria informática y del videojuego (no se les ve firmar el cheque, pero dicen que se han comprometido a ello, como Phil Spencer, Gates, Reggie Fils-Aimee -de este todavía no he visto el video, pero he leído que se ha comprometido a hacerlo y pagar-...).

Luego hay un montón de gente que simplemente se queda con la gilipollez de tirarse un cubo de agua fría y grabarse. Como lo del "legado de Tibu", que salió aquí en España más o menos a la vez.

Estoy convencido de que hay tanto borrego que con tal de poder enseñarlo a las amistades, se tirarían por un precipicio si se pusiera de moda.
Parece que los vídeos se han difundido mucho pero no de qué va el reto :-|
Sacado del artículo Ice Bucket Challenge de wikipedia:
Whether people choose to donate, perform the challenge, or do both varies. In one version of the challenge, the participant is expected to donate $10 if they have poured the ice water over their head or donate $100 if they have not. In another version, dumping the ice water over the participant's head is done in lieu of any donation, which has led to some criticisms of the challenge being a form of slacktivism. Many individual videos include the participant saying that they will be making a donation as well as performing the challenge.

En resumen es que la idea original era donar 10$ si lo hacías y 100 si no, en otra versión si te tirabas el cubo no donabas, y que hay gente que sale en el video diciendo que donará aunque se eche el cubo de agua.

La verdad es que a mí me parece una idea cojonuda, se ha convertido en viral y miles de personas lo han hecho. Unos donarán otros no, pero vamos, los datos hablan por sí solos:
http://www.alsa.org/news/media/press-releases/ice-bucket-challenge-082314.html
A día 23 de agosto han llegado a lograr 62 millones de dólares recaudados desde el 29 de Julio. En el mismo periodo del año pasado se llegaron a 2.5 millones. Ahora quien quiera decir diciendo que la gente es idiota porque no donan y demás lloros que siga en su mundo. Y digo yo que con la pasta que tienen los famosos que lo han hecho me supongo que habrán donado 10, 100 y como Charlie Sheen hasta 10.000$.
Sinceramente creo que la única publicidad en España se la hacen esos famosos de medio pelo a ellos mismos, así salen en mas teles y revistas y tan solo por 10€ (si los llegan a pagar), les hace subir su cache y al próximo programa/entrevista que ofrecen, les pagan 1000€ mas de su tarifa habitual.
Luego les llamamos tontos.. [poraki]
No quisiera pecar de suspicaz, pero desde que leí sobre el tema, tengo cierto temor a que los avances conseguidos para tratar la enfermedad acaben patentados y comercializados a un alto precio, con las consecuencias que conlleva para los afectados. Me pregunto si las investigaciones tendrán alguna otra fuente de financiación que no sea la solidaridad.
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
sinceramente este reto se les salio de las manos a los que lo promulgaron, hay informes de sequías en varias partes del mundo y mas de 1500 muertes diarias a causa de la falta de agua, agua que se desperdicia en estos tontos vídeos y que por ningún lado se ve las donaciones en varios países

saludos
SUBCOMANDANTEMARCOS escribió:sinceramente este reto se les salio de las manos a los que lo promulgaron, hay informes de sequías en varias partes del mundo y mas de 1500 muertes diarias a causa de la falta de agua, agua que se desperdicia en estos tontos vídeos y que por ningún lado se ve las donaciones en varios países

saludos

Sinceramente, esto de la demagogia se les salio de las manos a los que la promulgaron, hay informes de que 1 de cada 5 humanos no tienen acceso a la energía eléctrica en TODO EL MUNDO y 11,700 muertes diarias a causa de la falta de energía eléctrica*, energía que se desperdicia en tontos posts demagogos a través de los foros y redes sociales y que por ningún lado se ven las donaciones de estos individuos.en ninguna parte del mundo.

*Datos del 2012
Fuente:
http://www.desarrollosustentable.co/201 ... _qv9Js3muI

Saludos.
SUBCOMANDANTEMARCOS escribió:sinceramente este reto se les salio de las manos a los que lo promulgaron, hay informes de sequías en varias partes del mundo y mas de 1500 muertes diarias a causa de la falta de agua, agua que se desperdicia en estos tontos vídeos y que por ningún lado se ve las donaciones en varios países

saludos

Si supieras el agua que se desperdicia en los campos que riegan por inmersión...

Con un solo riego de un campo de los cutrecillos ya has cubierto todo el cupo del reto. Y si hablamos de campos de golf...
anotherfish escribió:

saludos

Sinceramente, esto de la demagogia se les salio de las manos a los que la promulgaron, hay informes de que 1 de cada 5 humanos no tienen acceso a la energía eléctrica en TODO EL MUNDO y 11,700 muertes diarias a causa de la falta de energía eléctrica*, energía que se desperdicia en tontos posts demagogos a través de los foros y redes sociales y que por ningún lado se ven las donaciones de estos individuos.en ninguna parte del mundo.

*Datos del 2012
Fuente:
http://www.desarrollosustentable.co/201 ... _qv9Js3muI

Saludos.
boom headshot
gominio está baneado por "Game Over"

saludos

Y tampoco friegues los platos que malgastas agua..
75 respuestas
1, 2