Reto audiovisual

Hola compañeros. A ver si me podeis echar una mano a solucionar el fregao que tengo en el salon.
Tengo el Tivo de ONO conectado a la tele por HDMI. Tambien tengo un HTPC conectado a la tele por HDMI y al proyector por HDMI(cable largo). Un 5.1 conectado al HTPC que es el que da sonido al proyector,ya que este no tiene altavoces.
Querria quitar el cable HDMI que va al proyector,ya que lo tengo colgando(no lo puedo meter por el techo que la casa es de alquiler) y queda horroroso.
Habia pensado que con un Chromecast conectado al puerto HDMI del proyector me sirve para mandarle la imagen del HTPC,para poder peliculas y tal,pero me gustaria ver tambien la tele en el proye para poder ver algunos partidos. Ademas,haciendolo de esta manera no se como podria mandarle el audio al 5.1 del HTPC para que se oiga al ver el proye.
Tambien tengo una tablet android que se podria usar para cualquier cosa necesaria(es la lamentablet,no le pidais mucha potencia)
Como se que es un poco follon adjunto cutresquema de como esta ahora.
Imagen
Los objetivos son quitar el cable HDMI que va al proyector y poder ver el TIVO en el proye. De ahi para delante lo que se pueda.
Muchas gracias por adelantado
Muy buenas.

Así a bote pronto y sin pensarlo mucho, lo que se me ha venido a la cabeza es un emisor receptor hdmi. Sin mirar muy a fondo, he encontrado esto para que te hagas una idea:

www.fnac.es/mp1473671/Transmisor-HDMI-I ... 080p-a-30m
www.proyector24.es/cable-und-adaptador/ ... AvJB8P8HAQ

Nunca me he fiado mucha de este tipo de tecnología, pero tampoco lo he probado, así que hablo desde la inexperiencia. También me he fijado que tanto emisor como receptor son bastantes tochos, por lo que seguramente sean "incómodos". Además, me parecen algo caros, aunque eso ya lo valora cada uno según sus necesidades.

Espero que por lo menos te sirva para buscar nuevas posibilidades.

Un saludo
El caso es que eso me resuelve el tema del video desde el PC, pero no el de la tele, que se quedaría sin audio(creo)
2 respuestas