Reto conseguir 500fps alguna idea?

Me quiero comprar un monitor 540HZ para aprobecharlo necesito por lo menos 500 fps

Xdefiant me da 340fps en resoluciones bajas y todo en bajo con este pc 5800x3d 6800xt

Que debo mejorar pa que me den mas, el procesador o la grafica mi idea seria un 7800x3d o comprarme una 4080 solo puedo 1 cosa que elegiriiais el procesador o la grafica para aumentar fps ?
Baja la resolución a 720
Cada ventilador RGB de caja sube 5fps. ;DD
luciferfran escribió:Baja la resolución a 720
4:3 ya la tengo pero no da mas de si... que te pillarias tu? la grafica o el procesador no se que tendra mas impacto
el_languii escribió:
luciferfran escribió:Baja la resolución a 720
4:3 ya la tengo pero no da mas de si... que te pillarias tu? la grafica o el procesador no se que tendra mas impacto


A baja resolución en principio va a hacer que la gráfica vaya sobrada y sea más dependiente del CPU, en cuanto subas resolución y gráficos seguramente llegue antes a saturar gráfica y empiece a descansar el CPU.
Los frames dependen de la CPU en niveles bajo de detalle. Lo único que te queda es poner los juegos siempre en baja para asegurar que la GPU no hace tope y ver hasta donde llega tu CPU. Así que de las propuestas que haces para ver 500fps, ve sin duda por la CPU pero aún así las diferencias entre el tuyo y el 7800x3d no dan como para subir de 340 a 500fps.

Buscas una tasa demasiado elevada, va a ser difícil conseguir que un juego funcione a 500fps como no te vayas a títulos muy antiguos y por la mera curiosidad.
En baja calidad el limitante es casi seguro la CPU, pero de un 5800X3D a un 7800X3D no vas a conseguir los 500fps.
Tendrás que esperarte a las nuevas CPUs, quizás en unos meses el 9800X3D sea lo mejor que puedas conseguir por un tiempo, llegue o no a los 500fps.
el_languii escribió:Me quiero comprar un monitor 540HZ para aprobecharlo necesito por lo menos 500 fps

Xdefiant me da 340fps en resoluciones bajas y todo en bajo con este pc 5800x3d 6800xt

Que debo mejorar pa que me den mas, el procesador o la grafica mi idea seria un 7800x3d o comprarme una 4080 solo puedo 1 cosa que elegiriiais el procesador o la grafica para aumentar fps ?

Mi consejo, no te compres un monitor de 540Hz, para estar jugando a resoluciones de mierda y con todo al mínimo ¿de qué sirve jugar a 540Hz?
A lo mejor es troll, pero efectivamente los 500hz son marketing, alcanzar una tasa de FPS 400 o 500, es imposible en la mayoría de juegos multijugador por limitaciones de CPU y hay juegos que vienen limitados a 200-300fps.

Una forma fácil de saber si es CPU o GPU lo que limita, es mirar el uso de la GPU, si la GPU no va al 99% es la CPU quien limita, y por más que se baje resolución o calidad grafica casi no se ganará rendimiento, al contrario, sería más factibles subir resolución y calidad grafica hasta ver la GPU con más carga, para no jugar en condiciones precarias.
***
Editado por quimico2008. Razón: Esto sobra
9 respuestas