(RETO) PRoblema de al descomprimir archivos en un pc de sobremesa.

Bueno,les comento un problema a ver si alguien puede entender que pasa. Llevo varios días con el y me tiene loco.

Se trata de un Juego
Hace poco recogí un PC con estos datos:
GA945PL-s3, 2 gb ddr2, Pentium D a 3,40hzm disco duro Maxtor de 250Gb, una fuente de 300w y grafica nvdea 210 y win 7 pro 64bits

El caso es que me propuse para probarlo instalar el juego.

Comentare todos los fallos e intento que he hecho:
1º Descomprimir archivos con win rar de 64. Comienza a descomprimir y da fallo de que los archivos están dañados. Esto con los archivos en el mismo escritorio del pc malo.
2º Opte por pensar que ciertamente los archivos estaban malos. Fui a donde estaba el juego guardado originalmente, en PC bueno, lo descomprimir allí y todo perfecto. Incluso instale el juego y va de fabula en l pc bueno.
3º Conecte los pc's mediante la red, descomprimí con el pc malo el juego en el PC que funciona todo a la perfección. TAMBIÉN DA FALLO.
4º Opte por descomprimir los archivos en el PC bueno e ignorar el problema. Para pasar los archivos ya descomprimidos al PC malo. Bien, los consigo pasar sin mayores dificultades. Me pongo a instalar y no paran de salir errores en el 70% de los archivos a la hora de instalar... tras hacer click en opciones de re intentar y omitir, se instala, pero obviamente no funciona.
Decir que es el mismo juego y desde los mismos archivos que si funciona en el PC bueno.

Ambos tienen win 7 Pro instalado desde el mismo Disco.
Lo dicho, es rarísimo y no se que puede pasar. He optado por formatear de nuevo el PC malo, que por cierto, lleva formateado de 0 desde hace 3 días, no creo que sea ese el problema ya que lo dicho; esta recién formateado.

También probé una vez que no valían, a instalarle los drivers de xp64 bits(ya que de win7 para esa placa no hay) de "chipset" y sigue sin funcionar.

Espero que vosotros podais ayudarme por que de verdad, no se que hacer...
Gracias de antemano.

Datos de pc bueno.
Placa ASrock G31m-gs
Intel core 2 quad 9300
4 gb ram ddr2
fuente 600w
AMD 6780
Disco Duro ST3500830SCE ATA Device

Disco duro donde esta ubicado el juego original: Maxtor 6L250S0ATA Device(no es el mismo disco que el del PC "malo", este esta dentro del PC "bueno".

decir que estaré por aquí para responder cualquier duda que haya dejado.
Prueba a bajarte la version 5, a veces pasa eso con las versiones antiguas.

Tiene pinta de ser problema del descompresor.
kompila escribió:Usas winrar?
Prueba a bajarte la version 5, a veces pasa eso con las versiones antiguas.

Tiene pinta de ser problema del descompresor. A ver si es eso

Gracias por responder. El primer problema que pense fue ese. Si, uso win rar y he probado la version 5.0(que tenia guardada) y 5.1 (que estan en la web) y sigue el problema.
De hecho, el pc bueno tiene instalada la 5.0 y va bien.
Veo que el "pc malo" solo tiene 2GB de Ram. Porque no pruebas a instalar el windows 32 en vez del 64? igual asi te funciona, es lo unico que se me ocurre.
kompila escribió:Veo que el "pc malo" solo tiene 2GB de Ram. Porque no pruebas a instalar el windows 32 en vez del 64? igual asi te funciona, es lo unico que se me ocurre.

Gracias. Justo es el siguiente paso que voy a probar. Esperaba que alguien me sacara otra solución.
Creo que haré una pequeña partición para hacer la prueba. y no tener que borrarlo todo.
Alguien recomienda poner windows XP de 64 o 32 bits? Antes tenia instalado XP.

Gracias nuevamente. Sois una gran comunidad.
La verdad que usar un SO de 64bits en un sistema con 2GB de Ram no te va a aportar nada. Prueba a ver eso y si te funciona olvidate. Además para juegos recuerdo que antes iba mejor un sistema de 32bits... por lo menos cuando salió el Vista y eso.
errores al descomprimir podrian ser fallos de la ram, le pasaste un testeo a ver si saltaba errores?
Noumaios escribió:errores al descomprimir podrian ser fallos de la ram, le pasaste un testeo a ver si saltaba errores?

Voy a probar. Ahora os digo.
Lo cierto es que he recibido un par de pantallazos azules con ese PC...

Pero eso no explicaría que la instalación del juego salte muchos errores, ya que usa un archivo previamente descomprimido en otro pc correctamente.

Voy a probar

Edito.

Ya he probado en windows 7 32 bits... sigue fallando. De igual manera, mismo error. Voy a hacer el test de ram y por ultimo probare en windows Xp Me huele a que puede ser cosa del disco duro o de la ram.. otra cosa no me cuadra.
Apuesto por la Ram yo también.

Salu2
Edito nuevamente.

Aunque parecia ser la ram la causante, me temo que...
Test de mem ram correcto. Ni un error. Solo una pasada. Igualmente este pc se ha usado relativamente poco y tendrá unos 5 años.

También he probado formateando con win xp Home premium, tenia una licencia por ahí.
De nuevo el mismo error. tanto a la hora de descomprimir, como a la hora de instalar el juego habiendo descomprimido previamente. Me decanto por el disco duro.
Alguna otra sugerencia?

Gracias igualmente a todos.
Pues si que te va a volver loco. Ya para asegurarte del todo, prueba a usar otro disco duro en ese equipo a ver si te funciona. Si te funciona (y esperemos que si), va a ser ese Maxtor.

Yo recuerdo que tuve tambien alguno que me petó en su día..... hace muuuuucho tiempo ya.
la verdad es que he leído no demasiado bien sobre esa marca y tengo que decir que actualmente tengo 2. Este, que tendrá alrededor de 5 años y otro de 250 Gb también que fue mi segundo disco duro que tiene cerca de 12 años ya, y aún guardo en el pelis Jeje
¿Has probado con otro programa para descomprimir como el 7zip?

Aunque yo creo que es fallo del disco duro.
Tambien falla a la hora de instalar algo de un gran tamaño- Así que no es cosa del descompresor.
Prueba ejecutarlo como administrador cuando lo instales, puede ser tema de permisos.
En caso de que falle yo pasaria el ccleaner para limpiar archivos y que te mire el registro de windows por si acaso y si te fallo haz un pantallazo y cuelgalo aqui creo qie nos ayudara mas a decir cual es el problema o darnos una idea.

Saludos
Los discos duros que tienen sectores rotos suelen dar error de redundancia cíclica,
te ha salido algun error con ese mensaje?
gadesx escribió:Los discos duros que tienen sectores rotos suelen dar error de redundancia cíclica,
te ha salido algun error con ese mensaje?

La pesadilla de los Maxtor de 120~200gb IDE... 4 RMAs en 3 meses, hasta el dependiente de la tienda ponía mala cara al verme llegar... actualmente creo que solo me quedó 1 funcionando. La de datos perdidos y quebraderos de cabeza que me dieron...
Bueno... pues os traigo nuevas.

Hoy me ha llegado este disco duro y le he instalado win 7 64. el mismo que instale en el pc bueno y que instale en el disco duro que creía culpable.
Toshiba DT01ACA300 - Disco duro interno de 3000 GB
http://www.amazon.es/gp/product/B009AYW ... UTF8&psc=1

El resultado ha sido el mismo. he metido los archivos comprimidos en un disco duro externo, y conectado por usb he probado a descomprimirlos con win rar(actualizado) en el pc malo con el disco duro de 3TB. EL resultado ha sido el mismo, en el mismo punto de la descompresión.
También he conectado ese disco duro externo con los archivos al pc bueno, y en el si los ha descomprimido perfectamente sin error alguno.

Decir que para esa placa del pc malo a penas hay drivers. Sonido, Red(para win 7) para win xp hay un ode chipset que obviamente no he puesto.

Con esto descarto el disco duro y opto por la placa base.... ¿Como lo veis? Es que no hay muchos mas sospechosos... xD

La opción de ccleaner la descarto ya que el pc esta recién formateado en ambos discos duros, sin hacer nada de nada. solo instalar win rar.

en cuanto a los errores del win rar son:

http://img811.imageshack.us/img811/5186/bs8j.png
En serio, el fichero no esta dañado. El mismo ha sido descomprimido en otro pc :S.
Otro problemilla es que a la hora de instalar el windows, el proceso de instalación solo ha detectado 1,81 GB del nuevo disco... pero vamos.. esto es para abrir otro Hilo. Lo dejo aquí por si alguien sabe algo. Según he leído es problema de windows.

Un saludo y Gracias.
Frankijdc escribió:Edito nuevamente.

Aunque parecia ser la ram la causante, me temo que...
Test de mem ram correcto. Ni un error. Solo una pasada. Igualmente este pc se ha usado relativamente poco y tendrá unos 5 años.

También he probado formateando con win xp Home premium, tenia una licencia por ahí.
De nuevo el mismo error. tanto a la hora de descomprimir, como a la hora de instalar el juego habiendo descomprimido previamente. Me decanto por el disco duro.
Alguna otra sugerencia?

Gracias igualmente a todos.

Yo sigo pensando que tienes un problema con la RAM. Pasa Mentest pero el modo largo
¿No será que tienes los hdd en fat32 en vez de ntfs, y que lo que descomprimes supera las 4gb? (Ya veo que se trata de una iso.)

Sobre lo de 1.81TB que te detecta en vez de 3TB, a mí me ocurrió algo parecido. Actualicé la bios y listo.
Gracias por las respuesta. EN cuanto al formato del disco es de NTFS, me he cerciorado.

Probare el modo largo de la ram ahora y os cuento.

En cuanto a lo del disco de 3TB. Lo he solucionado cambiando la tabla de particiones. De MBR a GPT, que al parecer no vale para instalar un windows, pero si para usar el disco como datos y de esta forma tener una particion de 3 TB..(2,8); por si a alguien le es útil.

Lo he hecho simplemente con el "crear y y formatear de windows"

Un saludo
20 respuestas