Reto: Transportar PC en el menor espacio posible

Buenas!

Pongo esto en modding porque creo que aquí es donde se esconden las mentes con más capacidad de reestructuración de componentes XD

Resulta que el curso que viene es posible que estudie en Finlandia de Erasmus. Tengo un portátil, pero me gustaría llevarme el ordenador de sobremesa también (es mucho más potente, y me puedo echar mis partidillas con más comodidad). Sin embargo, el equipaje en los aviones cuesta una pasta, así que tengo que comprimirlo para que ocupe lo menos posible.

Me vengo aquí por si a alguien se le ocurre algo. Las "reglas" son las siguientes:

· Tiene que ocupar lo menos posible
· Tiene que llegar sano y salvo después de pasar por dos aviones (con el cariño con el que seguro lo tratarán [poraki] )
· La caja no es necesaria, puedo comprar una baratuna por ahí.
· Como cosas "fuera de lo normal", tengo una HD 6950 (grandota) y un disipador de CPU también hermosote.
· También tendría que llevar un monitor [sonrisa]

Lo más sofisticado que se me ha ocurrido a mí es meter los componentes entre la ropa, en la maleta, dentro de sus bolsas antiestáticas. Pero no lo veo yo mu fino, hoyga. ¿Alguien tiene algo mejor?
Pues yo un año que fuy ala campus party en avion me compre una maleta rigida para meter en el avion como equipaje de mano y ahi meti el ordenador con mucho papel de periodico y bolsas de pompitas todo bien envuelto, eso si telo digo ya, que te abren la maleta si o si por eso no es bueno que lo mezcles con la ropa, porque igual se rallan y te retienen un rato asta que explikes ke es un ordenador y no una bomba
No había considerado llevarlo como equipaje de mano, buena idea. Incluso podría llevar el portátil en el mismo bulto. Además de que yo lo trato con más cariño que los que lo lanzan a la bodega del avión. No lo llevaste con caja, ¿no?

Por cierto... ¿Les sientan mal los rayos X de los escáneres de equipaje a estas cosas?
Por qué no la dejas bien preparada y cuando estes alli les dices a tu padres que te la envien? Seria lo menos problematico
Justo acabo de pensar en ello, pero si lo mando por Correos asegurado o por una empresa de mensajería el envío me costaría varios cientos de euros. Sí, sí, cientos, en serio.
Lo que te han comentado del equipaje de mano es la opción más barata y segura ya que de la manera que tratan las maletas facturadas no me sorprendería que llegara tu equipo partido por la mitad...
Desmóntalo, envuelves los componentes bien protegidos en el equipaje de cabina y allí te compras una torre barata.
Los rayos X no dañan ningun componente.

salu2
Sip, eso haré. Muchas gracias a todos :)

Parte 2: Embalaje. ¿Dónde venden papel de burbujas antiestático ó espuma antiestática? ¿En tiendas de material de oficina, y cosas así?
Pues yo lo facturaria todo bien embalado, en el equipaje de mano yo no lo llevaria..
Dasten escribió:Pues yo lo facturaria todo bien embalado, en el equipaje de mano yo no lo llevaria..


¿Por qué no? Así me aseguro de que no va dando tumbos, de que no me lo pierden, de que no le han tirado nada encima, etc... Yo lo veo lo mejor. ¿Qué pega le ves?
bob1esponja escribió:
Dasten escribió:Pues yo lo facturaria todo bien embalado, en el equipaje de mano yo no lo llevaria..


¿Por qué no? Así me aseguro de que no va dando tumbos, de que no me lo pierden, de que no le han tirado nada encima, etc... Yo lo veo lo mejor. ¿Qué pega le ves?



Este chaval no sabe lo que dice, al facturarlo el equipo pasa por rampas, y van dando ostias, despues lo tiran a ostias a una furgoteta y despues a ostias en el avion y lo apilan como les viene en gana, meter un pc ahi es una puta ruina

Lo mejor como te dicho en maleta y padentro del avion que este al ladito tulla, y si quieres pos facturas la caja vacia y santas pascuas o te compras una cuando lleges
WiiBoy escribió:[...] al facturarlo el equipo pasa por rampas, y van dando ostias, despues lo tiran a ostias a una furgoteta y despues a ostias en el avion y lo apilan como les viene en gana, meter un pc ahi es una puta ruina [...]


Claro, precisamente por esto pienso que es mejor llevarlo conmigo. Tonto de mí que no se me había ocurrido antes :Ð
Yo sigo con lo mio, bien embalado en su caja con gomaespuma, etc, etc. Rodeado de ropa no tendra problemas, ademas cualquier maleta hoy en dia "buena" soporta golpes.
Dasten escribió:Yo sigo con lo mio, bien embalado en su caja con gomaespuma, etc, etc. Rodeado de ropa no tendra problemas, ademas cualquier maleta hoy en dia "buena" soporta golpes.


Hinzisto :Ð ¿Qué le ves de malo a llevarlo en la cabina?
Vamos, yo lo tendria clarisimo, CONMIGO EN EL EQUIPAJE DE MANO XD quien mejor que tu, lo va a cuidar.
Tanto facturandolo, como enviandolo por agencia o por correos, seguro no, segurisimo que se lleva buenos golpes.
No te calientes la cabeza y llevalo contigo.
Saludos
En el equipaje de mano se te va de peso y medidas.
Si no se lleva la caja, tampoco sera tanto la medida no?
Ademas, lo que pesan es lo que facturas, por lo que por peso, no tendras problemas.
Saludos
die4554 escribió:Si no se lleva la caja, tampoco sera tanto la medida no?
Ademas, lo que pesan es lo que facturas, por lo que por peso, no tendras problemas.
Saludos


llevalo sin caja,luego cuando llegas te las apañas para montarlo sobre una mesa XD
die4554 escribió:Si no se lleva la caja, tampoco sera tanto la medida no?
Ademas, lo que pesan es lo que facturas, por lo que por peso, no tendras problemas.
Saludos


El equipaje de mano no puede pesar mas de 8Kg, 10 segun la compañia.
Dasten escribió:
die4554 escribió:Si no se lleva la caja, tampoco sera tanto la medida no?
Ademas, lo que pesan es lo que facturas, por lo que por peso, no tendras problemas.
Saludos


El equipaje de mano no puede pesar mas de 8Kg, 10 segun la compañia.

Yo haria esto:

La placa base la meteria en la mochila de mano, le pones bastante plastico de burbujas, o mejor aún algún material de gomaespuma blando (como la que viene en las patillas de los micros cuando lo compras nuevo, pero mas grueso y grande), lo unico que hay montado en la placa base es el micro

Las ram en sus cajas originales, tambien en la mochila de mano, si no tienes la caja original la relias en gomaespuma como la que de dije antes.

Hacer lo mismo con la gráfica, tambien en el equipaje de mano, mira cuanto pesa todo, si no te pasas del peso mete tambien la grabadora o el disipador

Desmontar la torre completamente y ponerle gomaespuma como la de antes a todas las planchas, la torre irá en la otra maleta
Mete la fuente de alimentación en su caja original (las corsair tx vienen muy bien empaquetadas), si tu fuente no viene bien empaquetada pues la relias en gomaespuma.
El disipador es mas complicado, lo suyo es que lo lleves en el equipaje de mano, pero si no puedes llevarlo intenta que vaya muy bien empaquetado ya que las rejillas se doblan muy facilmente
Yo evitaria llevarme los componentes grandes o de mucho peso, asi que lo ideal seria llevarse placa, disipador, micro, disco duro, grafica y poco mas, ocupando el minimo espacio posible, luego cuando lleges alli sabiendo que te vas a coger una caja, te pillas una fuente y un lector y a correr.

Por supuesto si tienes sitio para la fuente y crees que no te pesara demasiado adelante.
Lo bas
Dfx escribió:Yo evitaria llevarme los componentes grandes o de mucho peso, asi que lo ideal seria llevarse placa, disipador, micro, disco duro, grafica y poco mas, ocupando el minimo espacio posible, luego cuando lleges alli sabiendo que te vas a coger una caja, te pillas una fuente y un lector y a correr.

Por supuesto si tienes sitio para la fuente y crees que no te pesara demasiado adelante.
Las memorias RAM tambien, todo esto no debe pesar casi nada.
La caja, si va a ser temporal, seguro que puedes cogerte una con fuente chustera, y tomartelo como una gasto mas de el viaje, aunque luego a la vuelta no la uses.

La idea del equipaje de mano a mi no se hubiera ocurrido, pero si pesas los componentes basicos no va a ser nada.
Qué explosión de actividad, muchas gracias a todos :)

La verdad es que cada vez lo veo más complicado. A mi gráfica (6950) no se le puede poner cualquier FA genérica de 400W, así que la fuente se tendría que venir, porque no voy a gastarme 80€ en una fuente que voy a tirar en 8 meses... Con la caja tendré que hacerlo, no me queda otra. Aunque igual pruebo cuando llegue a casa (estoy de vacaciones) a desarmarla totalmente, para ver si el armazón puede quedar desnudo del todo y puedo meterlo en la maleta, como ha dicho Kanijo.

Sin embargo, lo que veo más imposible ahora es el monitor. El que tengo es de 24", aunque me compraría otro de 19" para poder llevarlo. Pero me da un miedo meterlo en la maleta... Capaz es de llegar rajado.
bob1esponja escribió:Qué explosión de actividad, muchas gracias a todos :)

La verdad es que cada vez lo veo más complicado. A mi gráfica (6950) no se le puede poner cualquier FA genérica de 400W, así que la fuente se tendría que venir, porque no voy a gastarme 80€ en una fuente que voy a tirar en 8 meses... Con la caja tendré que hacerlo, no me queda otra. Aunque igual pruebo cuando llegue a casa (estoy de vacaciones) a desarmarla totalmente, para ver si el armazón puede quedar desnudo del todo y puedo meterlo en la maleta, como ha dicho Kanijo.

Sin embargo, lo que veo más imposible ahora es el monitor. El que tengo es de 24", aunque me compraría otro de 19" para poder llevarlo. Pero me da un miedo meterlo en la maleta... Capaz es de llegar rajado.

Si la maleta es de las duras no le veo muchos problemas.. relias el monitor en un edredon y listo
Hola, yo he llevado componentes en la maleta entre la ropa, y llegan perfectos, entre tanta ropa, y si no te fias, le pones plastico del de burbujas, y llegar llegan ^^
Por otro lado, no se donde vas, pero igual te sale mejor vender las piezas que tienes aprobechando EOL C/V y comprarte algo en tu lugar de destino que igual hay buenos precios (es solo otra idea ;D ).

Un saludo y suerte.
Y por que no lo desmontas todo lo metes en cajas y lo mandas por UPS por ejemplo? desmontado para que las cajas no sean tan grandes y no pesen tanto ni ocupen tanto, lo mismo te sale igual de caro asi que si te tienes k comprar la caja y la fuente como han dicho por ahi arriba...
Darkian escribió:Hola, yo he llevado componentes en la maleta entre la ropa, y llegan perfectos, entre tanta ropa, y si no te fias, le pones plastico del de burbujas, y llegar llegan ^^
Por otro lado, no se donde vas, pero igual te sale mejor vender las piezas que tienes aprobechando EOL C/V y comprarte algo en tu lugar de destino que igual hay buenos precios (es solo otra idea ;D ).

Un saludo y suerte.


Puf, qué va, perdería un montón de dinero... Y es solamente para 8 meses. Además, en Finlandia los componentes son más caros que en España... Un dineral.

est3ban129 escribió:Y por que no lo desmontas todo lo metes en cajas y lo mandas por UPS por ejemplo? desmontado para que las cajas no sean tan grandes y no pesen tanto ni ocupen tanto, lo mismo te sale igual de caro asi que si te tienes k comprar la caja y la fuente como han dicho por ahi arriba...


Cuesta, literalmente, cientos de euros. ¡Cientos!
Lo entiendo, era por aportar alguna idea mas ^^
De todas maneras, hay tiendas de segunda mano que se pueden encontrar gangas, ya que hay un nivel elevado de comrpas informaticas, no como las clavadas de los cash converters de España :_D

Al final sera mejor que metas todo en la maleta bien protegido y compres una torre alli, aunque llevate una hota o factura por los de aduanas a ver si te paran creyendose que es otra cosa.
De todas formas un paquete por correos tampoco creo que cueste mucho tampoco (sin torre).

Un saludo, y ya alli no te olvides de probar el lihapiirakka [beer]

Paljon terveisia!
y si mandas cada componente por separado por correo certificado? [qmparto]
No lo digo en coña, igual va bien...
27 respuestas