Hola buenas. Me han pedido retocar unos dibujos y no soy muy ducho en el tema (más allá de lo muy básico) y no lo tengo claro, a ver si alguno me podéis echar una mano. Las imágenes son todas como esta:
Lo que tengo que hacer es quitar el texto en español y dejar el que está en inglés. ¿Se puede borrar dicho texto sin dejar un bloque blanco (respetando el fondo)? ¿cómo lo tengo que hacer en gimp (para las otras que tengo pendientes)?
Se puede, pero el resultado no sera muy bueno o será muy difícil, lo que tienes que cambiar es xunguillo.. En GIMP deberías usar la herramienta de clonar.
blackgem
Lord Of Librarians
7.839 mensajes desde ene 2008 en Algún rincón enchufado
Creo que se llamaba la herramienta resynthesizer o algo asi dentro de Gimp, creo que hay que ponerla aparte, al menos en Ubuntu es instalar un paquete extra desde repositorios y a correr. Esa herramienta te permite coger y eliminar una parte de una imagen rellenandola automaticamente con los degradados y clonados oportunos, la presentaron como una gran novedad de los ultimos photoshop a pesar de haberla copiar de Gimp .
Eso si, recuerda que posiblemente esos dibujos tengan copyright y espero que no te lucres con ello... aunque si es mucho algo simbolico no esta mal. Pero como supongo que sera para uso didactico para una escuela o semejante lo veo bien ^^, sino... quiero tajada por solucionare la vida .
blackgem escribió:Creo que se llamaba la herramienta resynthesizer o algo asi dentro de Gimp, creo que hay que ponerla aparte, al menos en Ubuntu es instalar un paquete extra desde repositorios y a correr. Esa herramienta te permite coger y eliminar una parte de una imagen rellenandola automaticamente con los degradados y clonados oportunos, la presentaron como una gran novedad de los ultimos photoshop a pesar de haberla copiar de Gimp .
Eso si, recuerda que posiblemente esos dibujos tengan copyright y espero que no te lucres con ello... aunque si es mucho algo simbolico no esta mal. Pero como supongo que sera para uso didactico para una escuela o semejante lo veo bien ^^, sino... quiero tajada por solucionare la vida .
blackgem escribió:Creo que se llamaba la herramienta resynthesizer o algo asi dentro de Gimp, creo que hay que ponerla aparte, al menos en Ubuntu es instalar un paquete extra desde repositorios y a correr. Esa herramienta te permite coger y eliminar una parte de una imagen rellenandola automaticamente con los degradados y clonados oportunos, la presentaron como una gran novedad de los ultimos photoshop a pesar de haberla copiar de Gimp .
He estado probando el puglin que apuntaba blackgem en tu dibujo y quedaba perfecto, con que vayas palabra por palabra queda perfecto y no vas a tardar más de 5 minutos.
Pues como dice en la entrada esa... tiene años y años . Si usais GNU/Linux instalaros el paquete plugin-registry o algo asi que tiene muchos plugins bastante buenos
No uso ya diseño grafico ni nada pero... si use en su tiempo y aunque yo sea de hacer a mano, ya os digo que Gimp es muchisimo mas potente de lo que el 90% de la gente se imagina .
blackgem escribió:Pues como dice en la entrada esa... tiene años y años . Si usais GNU/Linux instalaros el paquete plugin-registry o algo asi que tiene muchos plugins bastante buenos
No uso ya diseño grafico ni nada pero... si use en su tiempo y aunque yo sea de hacer a mano, ya os digo que Gimp es muchisimo mas potente de lo que el 90% de la gente se imagina .