Joder, no seais toca huevos. Si quereis lo ayudais y sino pues pasando de responder y punto.
Puedes cambiar el video por el que quieras tienes que cambiar el archivo de video con extensión PMF por uno tuyo. Para crear un archivo de video PMF, usa la búsqueda, hay un tutorial.
Respecto a lo de cambiar el texto de la historia, es el mismo caso que traducir un juego con lo que tienes que respeetar el número de caracteres y usar letras sin acentos ni simbolos "poco habituales", tampoco podrás usar la "ñ". Así que limitate a usar las letras, los puntos y las comas. Todo eso teniendo en cuenta que si originalmente dice:
"goku estas muerto" por suponer algo..
solo podrás cambiarlo por una frase que contenga como mucho 17 carácteres. Si tienes dudas busca hilos de traducciones y pregunta a gente que sepa de esos hilos (por privado o por el mismo hilo)
Para cambiar el texto necesitarás un editor hexadecimal. Te repito que aquí te las apañes buscando a alguien que entienda bien de todo esto de traducir juegos. Yo solo tengo algunas nociones básicas
Respecto a lo de los skins no tengo ni idea de como se hacía en PS2 así que no puedo ayudarte. Lo único que me imagino que es algo parecido a lo que se hace con el PES de PS2... en tal caso tampoco tengo ni wrra de como lo hacen, pero puedes empezar a preguntar por ahí o pregunta en el foro de ps2 y luego trasladas la idea a la versión de PSP. Auque esto lo veo más complicado, especialmente si nos conoces los formatos que maneja el juego y demás.