Retomando la wii

dado que este hilo
hilo_dudas-sobre-algunas-novedades-de-la-scene-de-los-ultimos-tiempos_1957278

está archivado y que tengo oxidados los temas ( hace años dejé mi wii con HBC y USB loader, wiiflow etc.. que siguen funcionando, ahora para revivir los juegos de gc, entiendo que tengo que instalar diosmio ( que no lo hice en su día desde el HBC ), dado que devolution me exige tener el original y no lo encuentro [360º]
1 duda : ¿¿ sólo se puede hacer instalación x wad ?? No recuerdo haber instalado ningún wad, y creía que era peligroso
2. ¿¿ funcionaría el mismo HDD que tengo ( con una partición juegos wii y otra en NTFS ) si cojo la partición NTFS y la formateo a fat32 ??
3. ¿¿ puedo actualizar por internet wiiflow y usbloadergx sin que pase nada al homewriew ??
gracias y perdonad .. ya con 53 tacos .. mejor no meter la pata en temas que controlaba y ahora recuerdo vagamente
Un saludote
1.- Consejo: no instales Dios Mios, pásate a Nintendont (parecido a Devolution pero sin necesitar los originales) que se instala como cualquier otra aplicación en la tarjeta SD (carpeta apps) y así evitas instalar cosas en la NAND. Si aún quieres instalar Dios Mios, puedes bajarlo como wad desde el sitio de descargas oficial e instalarlo con un instalador de wads. No hay ningún riesgo de brick, ya que no estás instalando un canal de otra región o con un banner que podría estar corrupto.

2.- El HDD depende de la compatibilidad, pero particiones NTFS no funcionan, necesitas una en FAT32 tanto para Dios Mios como para Nintendont. En caso de Dios Mios, además, esa partición FAT32 dene ser la primera de todas las particiones que hayas creado en el HDD.

3.- Actualizar las aplicaciones no va a causarle nada al homebrew de la consola. Sin embargo, es mejor que actualices las aplicaciones manualmente, al menos ahora, ya que si tienes versiones muy antiguas de las mismas es posible que te digan que no hay actualizaciones si intentas actualizar directamente desde ellas mismas.
Muchas gracias de verdad ..seguiré tus consejos .no sé si la partición ntsf es la primera. Intentaré cambiarlo o usar otro hdd usb para gamecube
Saludos
edito ya está contestado .. se puede usar la sd ..
edito2
Bueno pues ya va, os cuento por si le sirve a alguien ** ojo en una wii LEH 1180**
- actualización de ios y cios con pymp my wii ( aunque me dice que no tengo Cmios instalado )
- instalación x wad del DMlite
- actualización de loader wiioflow y usbloader gx
nintendont ya funciona desde sd y el juego se oye perfecto ( trasteando desde usbloader gx puso audio alineado a 32kbs )

Lo único que no va en neogamma ¿¿ es incompatible con nintendont ?? no tengo cmios puesto dice el pymp my wii

?? qué me falta para que funcione neogamma ?? tengo algún backup de GC que me gustaría cargar en dvd
si instalo el ios de wanin ¿¿ seguirá funcionando todo lo demás ??
¿¿ puede ser el lector incompatible en una LEH 1180 ??
gracias
2 respuestas