Buenas, resulta que mi novia hizo Magisterio con el plan del 99, y se matriculó por última vez en el curso 2012/2013. Le quedan 6 asignaturas para acabar y me comenta que tendría que hacer la carrera entera de nuevo por culpa del cambio de plan, ¿es eso cierto? ¿No hay algún tipo de convalidación o de examen sólo para esas asignaturas?
A ver si alguien nos ilumina, jeje
amchacon
Revolinuxnario
18.366 mensajes desde nov 2008 en /kernel/fork.c:330
Bueno la carrera entera no, podía pedir convalidación. Pero teniendo en cuenta que son más créditos y que el contenido de las asignaturas habrá cambiado... Pues a lo mejor tiene que hacer 16 asignaturas o cosa así.
También puede mirar en su universidad si existe un período de gracia para la antigua titulación. Aunque en 2015 lo veo díficil.
PD: @quintiliano por si quiere iluminarnos con su sabiduría
Ya no depende solo cada universidad, sino que cada facultad hace lo que le viene en gana, en la mía el curso que viene se extingue el PFC en el caso de las ingenierías superiores, en otras ya se ha extinguido, en algunas incluso se hacen asignaturas aún....mejor que vaya y que pregunte, pero vamos, MUY raro sería que no la hicieran pasarse a grado.
Sr.Rubio escribió:Buenas, resulta que mi novia hizo Magisterio con el plan del 99, y se matriculó por última vez en el curso 2012/2013. Le quedan 6 asignaturas para acabar y me comenta que tendría que hacer la carrera entera de nuevo por culpa del cambio de plan, ¿es eso cierto? ¿No hay algún tipo de convalidación o de examen sólo para esas asignaturas?
A ver si alguien nos ilumina, jeje
Gracias a amchacon por su confianza
Para contestar a esta pregunta, necesitamos esta información:
Cronograma de extinción de la Titulación de Magisterio de tu novia. Asumo que si estuvo matriculada por última vez en 2012/2013, y le quedan sólo 6 asignaturas para acabar, serán de tercer curso de la Diplomatura en Magisterio.
Necesitamos saber cuál es el cronograma de extinción.
Porque la extinción de un título pre-Bolonia va en dos fases: primero se extingue la docencia, y después, se extingue el derecho a examen. Necesitamos saber si en 2015/2016 se mantiene el derecho a examen de las asignaturas que le quedan pendientes (que seguramente, supongo, serán de Tercer curso de Diplomatura).
Esta información estará publicada en la web de la Facultad de Ciencias de la Educación donde estudió tu novia. Búscala allí, o pon en enlace, para que podamos investigar algo más.
Aclaración:
Las titulaciones pre-Bolonia no se extinguen de golpe, sino por partes. Por ejemplo, en 2009/10 se extingue la docencia de primero, luego en 2010/2011 se extingue la docencia de segundo, y así sucesivamente, hasta que se extinguen todos los cursos, y luego queda el derecho a examen (sin docencia) durante el tiempo que la Universidad fije. Ese proceso es individual de cada titulación y Universidad. No se extinguen todas las titulaciones al mismo tiempo. Algunas titulaciones ya se extinguieron, a otras les falta un poco, y otras aún seguirán hasta 2018. Depende de la fecha en que se inició el cronograma de extinción que, insisto, debería estar publicado en la web de la Facultad.
En cualquier caso, tu novia no tendrá que hacer toda la carrera de nuevo. Todo su expediente pre-Bolonia tiene validez indefinida. Lo que ocurriría, si ella se pasase al Grado, es que le convalidarían, en bloque, todas las asignaturas que existan en el Grado, y otras que no existan (porque se hayan suprimido en el plan de estudios) se las podrán computar como créditos de optatividad. Pero ella no pierde los estudios que ya tiene aprobados.
Consulta en la web de la Facultad si hay una tabla de equivalencias entre las titulaciones pre-Bolonia y el nuevo Grado.
Que pregunte en su facultad. En mi universidad los años siguientes había la opción ha sacarse el plan antiguo sin docencia, pasado el plazo que dieron para ello no te queda mas remedio que pasarse a grado. Al pasarse a grado aparecerán nuevas asignaturas que tu novia no habrá cursado porque no existían o porque antes eran optativas y no las curso, algunas que haya cursado y que ya no cuenten y no le sirvan para nada y otras que se las convaliden. En mi facultad había colgado online el plan de convalidaciones entre las asignaturas de un plan y otro, que mire en la web de su facultad por si también lo tiene.