retomemos un poco el tema de los switch....

bueno si os acordais hace algun tiempo ya, publicara retocandolo de un foro americano y "mejorandolo" un poco, el tema de los switch para cargar copias de seguridad de ps1,ps2 y alomejor ps3....

estuvimos intentando entre un grupito de gente, entre ellos .ubo. y otro colaborador q por si el noquiere no digo su nombre q me mando unas copias de seguridad en br para probar....

al final llegamos a la conclusion q realmente, el metodo para cargar algo ya lo tenemos ai, es un poco heavy pero funciona.
el problema q tenemos es q no sabemos hacer las copias de seguridad, es decir,, llegamos a entender q lo q crea el army knive no vale para nada yaq los br de ps3 estan grabados de una manera especial....
(os acordais de las pruebas q hiciera .ubo. del anillo?)
la prueba esta en q un br de ps3 en un lector br de pc no lo lee y una copia de seguridad si.... algo falla!

ahora avanzo el tiempo y se q ha salido gente con acceso a determinado material, entonces solo queria hacer una pregunta, q es obvia, en el propio kit de desarrollo, no vendra una utilidad para generar correctamente los br de los juegos?

porq pensar una cosa, realmente no creo q un estudio de desarrollo programe un juego, mande los datos a sony y estos se encarguen de "crear" el br, el br se mande a la casa duplicadora y de ai a las tiendas....
con tantos juegos q salen creo q no darian a basto, porloq creo q los propios q programan los juegos tienen el sistema para crear el br final.....
amen de q antes de q se "finalice" el juego, este debe ser probado en muchos casos por varios grupos de betatesters, y no creo q un estudio modesto tenga por ejemplo 10 consolas debug...

alguna pista sobre este tema?
creo q no hable de nada ilegal jeje y es un tema interesante, para comprender mejor como se genera un br de ps3
neox3 escribió:bueno si os acordais hace algun tiempo ya, publicara retocandolo de un foro americano y "mejorandolo" un poco, el tema de los switch para cargar copias de seguridad de ps1,ps2 y alomejor ps3.... [...]

porq pensar una cosa, realmente no creo q un estudio de desarrollo programe un juego, mande los datos a sony y estos se encarguen de "crear" el br, el br se mande a la casa duplicadora y de ai a las tiendas....
con tantos juegos q salen creo q no darian a basto, porloq creo q los propios q programan los juegos tienen el sistema para crear el br final.....
amen de q antes de q se "finalice" el juego, este debe ser probado en muchos casos por varios grupos de betatesters, y no creo q un estudio modesto tenga por ejemplo 10 consolas debug...

alguna pista sobre este tema?
creo q no hable de nada ilegal jeje y es un tema interesante, para comprender mejor como se genera un br de ps3


Pues es así, los únicos que graban los BR para PS3 es Sony
( y lo mismo pasaba con los CD y DVD de PS1 y PS2 )

De este modo Sony controla totalmente el proceso y se asegura de cobrar pasta por cada copia generada (y no vendida) de un juego.

Como ya comenté en otros hilos, además de las pruebas que hace un desarrollador, Sony también pasa unos tests de calidad a los juegos antes de grabarlos y puede llegar a rechazarte y no querer grabarte un juego. ( Si, ya se que en PES2008 y en Assessins Creeds no debieron probar mucho )
si ,eso cuadra totalmente.

lo q no me cuadra es el tema de cuando hacen beta testing ellos de sus juegos, un estudio pequeño no creo q se pueda permitir por ejemplo tener 5 consolas debug, y el beta tester no suele ser solo una persona...

la clave es saber q es lo q hace q ese br en un pc no se pueda leer, q patine el lector.

ya dije en su momento q el "patinazo" q mete, es como cuando a la ps2 le ponias un cd y cambiabas por dvd, fallo de lectura,, y ya dije q a lo mejor copiaron la idea de sega de sus cds de 1 gb y han hecho sus propios "br modificados" diferentes al estandar de pc (por ejemplo, variando la distancia de los dot creo q un lector de´pc ya no lo leeria?) y por eso no se puede...

la otra teoria a la q llegamos fue la del anillo, una grabacion q a lo mejor se haga a posteriori (con otra maquina?) y q seria muy facil de realizar, yaq no sobreescribiria datos si meten un dummy antes delo q serian los datos juego (como se hacia en ps2 para q los juegos cargaran mejor), y q es lo q sirve tanto de proteccion como de bloqueo para tolo lo q no sea ps3...

edito: una prueba facil de realizar seria si alguien tiene a mano un microscopio algo potente, podria ver si el famoso anillo tiene "marcas" en las mismas posiciones q el resto del disco, lo q pasa q no creo q tengamos a mano un microscopio tan potente como para llegar a ver la poscion de los "dots" ....
lo digo por aportar alguna idea
hombre, yo no entiendo muxo del tema, pero kreo k lo k dices de que los juegos en BR originales no los lee el ordenador y las copias si.... eso en realidad no es un problema, porque... mira la wii, tu metes un juego en el ordenador y no lo lee... pero metes una copia... y si la lee...

ya te digo k no entiendo muxo de estos temas... pero no crees que eso podria ser lo que pasa en este mismo caso?

PD: si me ekivoco, no me komais, con decirme claramente donde me equivoco me vale ;)
Un colega me comento que las demos en blu ray si las leia un lector de blu-ray (sera verdad? sera mentira?)

Pos no lo se.

Lo que si se es que el motivo (SEGURAMENTE) sea una TOC falseada. (no sería la primera vez que nos encontramos con eso)

Os acordais del juego GT4 que la capa secundaria estaba grabada al reves (era un disco de doble capa)

Al ser un disco NO GRABADO sino ESTAMPADO Todo es posible

Opino que la manera más rapida es por el firmware del lector de blu ray (los datos estan grabados (son 1 y 0) lo que pasa es que el lector no reconoce el formato,y en lo que a el refiere no hay nada que mostrar

Estaría bie que C4Eva le estubiera dando caña

FUERZA Y PODER
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
neox si que hay un soft, se llama *SCEI BD/DVD Generator y funciona tal cual el dvd/cd generator de ps2.Asi se crean los br-r, siempre master, y asi funcionan en las debug/test grabados en cualquier disco br-r..

edit:

se confirma lo de la demo ?¿
opino igual con la toc falsa, mas que nada viendo como se comparta un br de ps3 en la grabadora de br, que se vuelve "Loca".
Una pregunta que puede parecer tonta pero igual no, si se confirma que el br de las demos lo lee el pc, ¿se ha probado si una copia de ese br funciona tal cual en la ps3?
psycopage escribió:Una pregunta que puede parecer tonta pero igual no, si se confirma que el br de las demos lo lee el pc, ¿se ha probado si una copia de ese br funciona tal cual en la ps3?


habria que probar sin hacer swich y haciendolo, no??? y a ver que pasa...
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
el sistema de los switch tal como esta planteado no vale para cargar br-r, por lo menos al dia de hoy, la lente no trabaja igual en modo ps2 uqe ne modo bluray.
pero .ubo. , el unico problema q tenia el switch esq al cambiar el original por la copia de seguridad se quedaba "frito" leyendo pues porq el br estaba mal generado...

si te acuerdas tb descubrimos q la ps3 precarga el nombre del juego primero (el sles... lo q sea por decir algo) para ponerlo en el xmb, y claro al hacer switch de 2 br originales, se llego a conseguir ver el nombre del primer juego pero ver la animacion (cuando aun no le das al x) del segundo.
eso mismo lo hice yo, pero al darle a cargar salia el logo de ps3 y luego un error (claro, el nombre del ejecutable no es el mismo y peta... pero el nombre del icono e animacion siempre se llamab =)


entonces pienso yo, q alo mejor la solucion seria ver (a traves de linux ps3) el contenido de un juego br "grande" , cojer otro q tengamos por ai y realizar una copia de seguridad.
renombrarle el fichero de arranque como el del primer juego.
meter dummys para q los 2 ocupen lo mismo.
generar la imagen con ese programa q menciona ubo, q = ai esta el fallo q tenemos hasta ahora...
y probar....
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
neox el 2º disco lee el icono por qeu este no se almacena previamente, siempre se lee directo del disco,en streaming digamos, esta en la primera parte del br, donde no hay nada cifrado y antes del arranque, tambien lo lee de un dvd-r con una iso de ps3 grabado trasteando con el hdd, te aparece igualmente el nombre del bluray y lee el icono del dvd, pues con otro original mas facil aun:

metemos original A y lee la ID y el icono.
sacamos el original A, mantiene la ID, pero no lee el icono.
metemos original B, no lee la ID pero si el icono.
En el xmb: Disco B, ID del disco A, icono del disco B.
Arranque: Arranca como disco A, pero se encuentra el disco B. Error.

el grupo lector no trabaja igual en modo ps2 y modo ps3 y eso a la hora de montar los interruptores no se ha tenido en cuenta.

cuando pulsas el interruptor para expulsar el br original hay algo menos de 2 segundos criticos, durante esos 2 " la lente "busca" el medio (entre otras cosas), no se queda parada como en ps2 esperando el disco el tiemo que haga falta, aqui si no hay un br insertado la lente se resertea y se coloca esperando un disco para leer su ID de nuevo, (medida de seguridad o para la proteccion de la lente ? ), cuando empieza a cargar la copia la consola ya esta reserteada por muy rapido que lo hagas, ni siquiera a mano, ya da igual que la iso este bien grabada o no, en ese momento es como si metes un disco por primera vez.

ahora, las isos estan mal grabadas tambien, con el lector abierto, un br original y su copia, hay momentos, cuando esta reproduciendo un video o los creditos del juego y cosas asi ,que la lente esta parada, no se mueve, ahi haces el cambio por la copia, dejas que acaben los creditos o lo que sea y cuando empieza a leer de nuevo no lo hace de la copia, los datos no estan en el mismo sitio o yo que se, el disco no es igual, lo que sea, pero ves que intenta leer y "como no hay nada" vuelve automaticamente al principio del disco a comprobar la id y demas y se acabo.

mas aun, una iso de ps2 echa con la ps2 y linux, no arranca en la ps3 mediante swap (alguien lo podia probar en las de 60 gb eu ?), la misma iso, todo el proceso con un pc, si arranca, algo falla a la hora de hacer los dump con el lector de ps3 el linux o como lo hagamos nosotros o lo que sea.

si haces lo mismo con 2 originales iguales si sigue leyendo del mismo sitio, sin ir a comprobar nada, (antes hay que taparle el anillo con la ID al segundo original, si no se lo tapas no vale), vamos que seria como un backup bien grabado, este si lo pilla , siempre dentro de los 2 segundos que te decia arriba, vamos muy muy dificil.


pd: ahora tengo grabadora br, para cualquier cosa.
.ubo. una pregunta, no podriamos evitar lo de los 2 segundos, utilizando el metodo del salvapantallas? Es decir, dejar que salte el salvapantallas y se pare el disco para hacer Swap?
no se podria cambiar el firmware del lector desde el mismo linux?

o el mismo linux, tendra distinto firmware del lector que el sistema que trae la ps3, o tendra el mismo?
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
Amillo-Herzog escribió:.ubo. una pregunta, no podriamos evitar lo de los 2 segundos, utilizando el metodo del salvapantallas? Es decir, dejar que salte el salvapantallas y se pare el disco para hacer Swap?


solo vale para ps2/psx y siempre si haces el swap en el xmb y no ingame o durante las cargas o cualquier otro momento, en modo ps3 vuelve a comprabar el disco de nuevo una vez se inicia y vuelta al principio.
jukar_ escribió:no se podria cambiar el firmware del lector desde el mismo linux?

o el mismo linux, tendra distinto firmware del lector que el sistema que trae la ps3, o tendra el mismo?


caramba seria intersante si pudiese hacerse desde linux

pues yo pregunto lo mismo que el
leí hace tiempo no se donde que las PS3 se podían conectar entre sí para aumentar su capacidad procesadora, para temas científicos. Con el software adecuado para esa función ¿no sería posible engañar a la 2ª consola metiendo un backup mientras la 1ª tenga un original insertado?
Me parece que lo que leiste era que EL CHIP CELL BE estaba diseñado con tecnologia ESCALABLE.

Lo que significa que con el software adecuado podemos manejar 1000 PS3 como si solo fuera 1

esto estaría muy bien si se conociera todo el funcionamiento del CELL
.ubo. pero recuerda una cosa, el interruptor de expulsar es el segundo, el primero corta la corriente a la controladora br con lo cual no se entera de q no ai br
Cuales son las posibilidades reales de carga de backup de ps2 sin abrir la consola?

A traves de Linux puedo cambiar la polaridad de la alimentacion de la controladora del Bluray?
.ubo. , y si le tapas el anillo al original, has probado si en la grabadora br lo lee?
yo creo q sony no ha sido tonta esta vez y a intentado tapar todos los agujeros, y uno de ellos aya podido ser q la unidad br si no lee expresamente un juego en ejecucion, lea mal "a posta"
jukar_ escribió:no se podria cambiar el firmware del lector desde el mismo linux?

o el mismo linux, tendra distinto firmware del lector que el sistema que trae la ps3, o tendra el mismo?


o_O ¿tienes claro lo que es el firmware del lector?
¿Tienes el mismo lector en linux que en gameOS?
Otra cosa es que el propio firm discrimine en funcion de las llamadas que reciba y las llamadas que realice el gameOS al dispositivo sean diferentes, pero eso...no lo sabemos.

Por lo que he leido en otra pagina, el famoso br de demos de la revista, "vienen asaco sin menus ni nada y hay que instalarlas" estoy por ir a comprar la revista, aunque tp tengo lector br en el pc, pero habria que ver como está grabado ese disco.
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
neox3 escribió:.ubo. pero recuerda una cosa, el interruptor de expulsar es el segundo, el primero corta la corriente a la controladora br con lo cual no se entera de q no ai br


neox da igual lo que te digo es con el lector abierto y a mano pero pasa lo mismo si dejas algo sin electricidad, sea el bloque completo o una parte, bloqueas el sinfin de la lente, o la frenas mientras haces el cambio, etc.. siempre vuelve a comprobar el disco de nuevo, siempre, probando todas la conbinaciones posibles que buenamente se puede ocurrir y nada, asi en cristiano cualquier trasteo que le hagas al lector con un backup termina con el "reinicio" de todo el bloque.

creo que tal como estamos el swap no es posible con las isos que tenemos, partiendo de eso a ver que metodo se busca, nunca vas a saber si es el "metodo" lo que no va o es la iso....

he probado lo del anillo y el lector de br en el pc y nada, el mismo resultado, puede ir el toc ahi ¿ por decir algo.
Pues no se si de verdad alguien tiene el SDK de la ps3, pero si es asi, ese tiene la clave, ya que para poder hacer el backup igual, necesitariamos la herramienta para hacer las imagenes de discos BR.
En Psone estaba el CDGenerator, en PS2, el CD/DVD Generator, y en ps3 tiene que haber algo parecido seguro.

Osea que, si metemos el disco en linux, con un programa tipo isobuster, leemos la estructura del disco, osea orden de fichero por sectores.

Se extraen los datos de el juego con cualkier metodo de los que ahi, y con el CD/DVD/BD Generator, se ordenan todos los files bien, y se genera la imagen, lista para grabar.

Todos los de por aki k hayais ripeado juegos de ps2, pues sabreis de todo estos temas.

Un saludo y yo siempre dije k si funciona el Swap de psone y ps2, porque no de ps3? y si hace falta otro switch para kitar la electricidad a la lente para k no se resetee pues se pone tambien xD

Un saludo!
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
pues si maxo, es este:

Appz-SCEI BD/DVD Generator
Cia-Sony Computer Entertainment Inc.
OS-XP,Cell-OS
Media- DVD-ROM BD-ROM

ese interruptor extra tampoco serviria, corte luz-reinicio, la cosa seria dejarla "dormida" unos segundos, ya se veria, jje, lo primero seria probar con una copia "buena" con el bd/dvd generator, y hacer un swap in-game, a la hora de leer un nuevo nivel, videos, etc.. digo yo, eh. : - P
¿¿alguien a probado a sacar el lector de bluray de la ps3 y engancharlo a un pc, a ver si alguna distro de linux la reconoce??

De ser asi tal vez se podria intentar ripear el juego desde el pc, aunke no se q tipo de conector lleva el lector de bluray.
---off topic---
Se imaginan un MGS4 con graficos ampliados resolucion ampliada corriendo dual con dos ps3 interconectadas ofreciendo una sola señal de video con MGS4 corriendo al doble de resolucion [looco] [looco] [looco] [looco]


[burla2]
DemuX escribió:¿¿alguien a probado a sacar el lector de bluray de la ps3 y engancharlo a un pc, a ver si alguna distro de linux la reconoce??

De ser asi tal vez se podria intentar ripear el juego desde el pc, aunke no se q tipo de conector lleva el lector de bluray.
pero si los conectores ni siquiera son iguales, hay que tirar del soldador y olvidate
despues de volver a ponerlo en la play

como dice torrente... ¡que te compres una!

ed. perdón, no he lei tus ultimas palabras, los conectores no son iguales
DemuX escribió:¿¿alguien a probado a sacar el lector de bluray de la ps3 y engancharlo a un pc, a ver si alguna distro de linux la reconoce??

De ser asi tal vez se podria intentar ripear el juego desde el pc, aunke no se q tipo de conector lleva el lector de bluray.


si por cualquier motivo no 'enganchase' al pc y necesitasemos de windows se podria emular, aunq fuese lento desde ps3, aunq para eso ya tenemos linux de ps3 no ??
Yo creo que ya postee esto en el post de cargar copias de seguridad.

Si podemos crear una imagen de un BD desde la PS3 y luego grabarlo desde el ordenador, abria que hacer este proceso otra vez con la copia y hacer una comparacion byte a byte con ambas ISOS. Si difieren, grabar la segunda ISO y volver a comprobar si la tercera ISO difiere de las otras o no.
Aunque la primera ISO sea igual que la segunda (y por logica no va a ser diferente de la tercera) eso no va a dar seguridad total de que esos son los datos reales del BD original, porque lo mismo la lente no empieza a leer desde la misma posicion en linux que los checks que hace el Game OS, porque probablemente sea que solo el Hypervisor tenga acceso a esos sectores del BD donde se encuentra el anillo, y que los datos que los ejecutables y linux pueden leer se encuentren despues de dicho anillo.
.ubo. si te lo puedes permitir y tienes tiempo, intenta lo de comparar la ISO del backup y el original del mismo juego.
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
me parece buena idea, este fin de semana tengo tiempo, hay alguna utilidad "especifica" para la comparacion byte a byte ?
hex workshop?

tengo probado y lo hace pero no se como le sentaran semejantes ficheros..... ya puedes meter bastant ram xD
.ubo. no se si hay alguna herramienta especifica. Sino la programo yo, en 5 minutos. Yo uso winhex para esas cosas, pero con un codigo simple puedo comparar dos archivos facilmente. De todas formas solo abriendolo en un editor hexadecimal a simple vista ya se ve si son diferentes. De todas formas te hago un programa y te lo mando por pv, dame solo un poco de tiempo.

PD: Tambien puedes comparar el hash de ambos archivos, con winhex es facil.
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
okis conozco los programas que citais, preguntaba algo mas especifico que un editor hexa ,por que no tengo gran cosa ahora mismo, comparar 2 pkg medianos es morirse , para 8 gb tendre que dejarlo toda la noche por lo menos.

El hash no hay problema lo miro en un pispas.

pd: por cierto, para ver los hash hay una extension que se integra en el explorador y que recomiendo a todo el mundo: HashTab Shell Extension.
neox3 y .ubo.

He leido en varios foros que la PS3 Debug carga sin ningun problema los backups de PS3, yo creo que por muy Debug que sea la consola, esta no correria los juegos si no fuesen respaldos de caracteristicas 1:1; por lo tanto no creo que el problema sea estar seguros de que los respaldos que se puedan obtener actualmente sean en realidad 1:1
ya bueno la comprobacion realmente es muy facil, extraer los datos con el army knive y comparar la imagen con otra creada con ese programita q menciona ubo, lo q pasa q primero habria q conseguirlo y no creo q sea tarea sencilla...
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
ultimovampiro escribió:Yo creo que ya postee esto en el post de cargar copias de seguridad.

Si podemos crear una imagen de un BD desde la PS3 y luego grabarlo desde el ordenador, abria que hacer este proceso otra vez con la copia y hacer una comparacion byte a byte con ambas ISOS. Si difieren, grabar la segunda ISO y volver a comprobar si la tercera ISO difiere de las otras o no.
Aunque la primera ISO sea igual que la segunda (y por logica no va a ser diferente de la tercera) eso no va a dar seguridad total de que esos son los datos reales del BD original, porque lo mismo la lente no empieza a leer desde la misma posicion en linux que los checks que hace el Game OS, porque probablemente sea que solo el Hypervisor tenga acceso a esos sectores del BD donde se encuentra el anillo, y que los datos que los ejecutables y linux pueden leer se encuentren despues de dicho anillo.
.ubo. si te lo puedes permitir y tienes tiempo, intenta lo de comparar la ISO del backup y el original del mismo juego.


hola

bueno pues ya acabo todo y las isos son identicas siempre, tanto con el dd como el sak coinciden totalmente, idem una iso echa en el pc desde un br-r, vamos que todo lo que "sale" del lector siempre es lo mismo y no cambia nada.

este tema esta igual que se dejo hace tiempo, no hay nada nuevo: sera el lector, sera el hv, sera el metodo de grabacion o sera el modo de carga ? pues igual que hace 6 meses.

los br-r bien grabados, los que cargan en las test y demas, asi a simple vista son identicos a los que grabamos nosotros, la pista comienza bien avanzada el disco, mas o menos ocupan igual, son br-r normales y corrientes, etc.. pero algo tiene que haber ahi, yo ando perdio totalmente pero los que saben te remiten al cd/dvd generator de ps2, disco master y todo eso, pero claro con el br generator.



lo que dice neox seria lo suyo claro, probar con el soft ese de sony, pero a ver, no viene en el sdk, si alguien tiene acceso a la DevNet de sony, pues quizas ahi...
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