¿retomo el Final Fantasy XII?o lo dejo

creo que a los "habituales" de la saga lo que les ha matado en el xii no es el sistema de combate (que en el fondo es bastante simple) si no la manera de desarollo y fortalecimiento de lso personas, que es bastante diferente de otros FF. De normal se suele aplicar la regla, a más nivel, más poderoso y las armas te las van dando cuando lelgas a tal o cual punto.

en este todo el poder ofensivo y defensivo está basado en los objetos que llevas equipados, y para conseguirlos necesitas unas recetas de x objetos para lo cual tienes que matar a un número indeterminado de bichos, realizando cadenas de matar al mismo bicho y .......

Entonces se ve que se cambia de un enfoque de hacer más poderoso al personaje tipico del los jrpgs y un esquema de busqueda de objetos con una tasa de aparecer baja/ muy baja que es más tipica de un juego online masivo que de un jrpg de toda la vida.


Y en mi opinión ahí a estado el error de este FF XII, en recurrir a esa forma de mejorar tu equipo, que deja en buena medida a la suerte el conseguirlo y no a la dedicación de tiempo en subir niveles.


Que Ivalice sea enorme, o la forma de las batallas me parecen pasos hacia delante (mundo grande + forma de combatir agil), pero lo tiras por la borda con lo anteriormente expuesto.


También creo que manteniendo la historia han equivocado a los personajes principales que en ningún caso deberían haber sido vaan y penelo, (en el de DS si que son los protagonistas indiscutibles) Para mi hubieran acertado más escogiendo como principal a basch, balthier o ashe y todos los de demás como secundarios.
yo no me considero habitual ni mucho menos el primero q jugue y me acabe el x asi q imaginaos pero me gusto mucho ademas fue mi primer juego de ps2 aun asi he ido probando los demas incluido el siete el cual tampoco me parece el mejor aun asi lo q he visto me ha gustado sin embargo este ya lo he empezado y llegado hasta q te enfrentas al boom y todo eso y lo deje unos meses lo volvi a empezar y llegue hasta q te enfrentas al doctor ese y la verdad lo q mas me fastidia no es el sistema de combate o como aumentar el poder sino la historia q o una de dos o avanza lentisima o es inexistente . Es que siempre te hacen ir de un lado a otro primero a buscar la espada del tal luego a por la otra y no veo q avance la historia no se si solo me pasa a mi
bueno yo tambien empeze el juego y cuando llevava 12 horas.. se jodio la memory card :D :D irrecuperable totalmente vaya.. pero bueno a ver,, a mi parecer que yo tambien he seguido de cerca la saga, no es una maravilla tal como parecia..pero bueno no esta mal del todo, el sistema de combate para mi era una inovacion ya que yo no he jugado a ff11 pero entre este y los turnos me quedo los turnos..y bueno yo quizas le de otra oportunudad eso si como alguno ha dicho la historia ha dado un pequeño vuelco y a mi me gustaba la de los anteriores no solo ffvii que si es mi favorito.. si no la de iv v vi , la del seis estubo muy bien tambien. :D aunque ahora con la noticia de la gran traducion de tales of abyss por parte del tales-tra ... creo que ffxii tendra que esperar por que la verdad es que me enganchado bastante y me gusta mucho la historia :D y encima tambien estoy repasando legend of dragoon de psx.. y creo que el tiempo no da para mas :D
Es como el gta, no tienes que seguir la historia para divertirte. Tienes multitud de extras, si te aburres ponte con ellos.


Yo te digo que lo retomes que está genial. Yo incluso lo volveré a empezar (después de que mi hermano me perdiese la memory con todo guardado de todos los final, metal y residents... [+furioso] )
Es un petardo basurero.
No deberías haberlo dejado desde un principio, así que sí, retómalo (aunque yo lo empezaría de nuevo para disfrutarlo todavía más XD)
angelbomber está baneado por "troll"
Es el peor final fantasy de la saga,incluso por detras de los primeros,del x-2 y del 11.No vale mucho la pena jugar,a no ser que por algun motivo en especial te apetezca,pero ya te digo,vale mas la pena probar cualquier otro final fantasy.
56 respuestas
1, 2