¿Retoque fotográfico en Linux?

Buenas :D

Me ha entrado el pío de aprender a retocar fotos tras ver diseños muy chulos que según los creadores se hacen en un plis-plas y sin mucha complicación. Siempre he tenido entendido que Windows y Mac son las plataformas que disponen de mayor cantidad de software para esto, pero a pesar de tener Windows y un MacBook, prefiero aplicaciones para Linux, que para algo es lo que uso habitualmente :D

¿Alguna recomendación? Puesto que no tengo ni idea, estaría de lujo si hubiese tutoriales por la red de paso, da igual que estén en inglés, porque soy un n00b total en este tema :$. He considerado las opciones de Ubuntu Studio y el Spin de Fedora de diseño más que nada para ver que aplicaciones traen por defecto y tal, pero aún así, prefiero pedir consejo.

Gracias!
GIMP, es lo mas parecido a photoshop que puedes encontrar en linux. La verdad es que es muy bueno y completo. Te aconsejo que instales el plugin resynthesize, es el "relleno segun contenido" de photoshop, solo que en gimp apareció dos años ante [sonrisa]

Saludos
castanha escribió:GIMP, es lo mas parecido a photoshop que puedes encontrar en linux. La verdad es que es muy bueno y completo. Te aconsejo que instales el plugin resynthesize, es el "relleno segun contenido" de photoshop, solo que en gimp apareció dos años ante [sonrisa]

Saludos

Llevo usando GIMP desde hace mucho, y no sabía lo del plugin ese. ¡Voy a probarlo ya mismo!

¡Gracias!
El plugin g'mic de gimp también tiene muchos efectillos, y con el plugin mathmap se pueden hacer algunas cosas bastante majas pero es algo más complejo.
También puedes probar krita, aunque yo suelo utilizar más Gimp.
GIMP rulz! :)
Por cierto, no sabia lo de los plugins esos, voy a probarlos.

S2!
Si lo que quieres es tipo "quitar a este tio de esta foto" o "hacerme parecer cachas", GIMP es tu amigo.

Para cosas mas de "arreglo" de las fotos, contrastes, saturacion, gamma, y cosas asi, digiKam te puede ir bien, que por algo es un programa orientado a la fotografia.
Unos videos y tutos
http://blog.vindicare.es/2011/02/video- ... co-en.html
Y si, hay algun ppa y paquetes con multitud de plugins que facilitan muchas tareas en exceso pero que no son parte del paquete basico de gimp, pero si buscais en repositorios gimp seguro que encuentras muchos que desconoceis
JanKusanagi escribió:Si lo que quieres es tipo "quitar a este tio de esta foto" o "hacerme parecer cachas", GIMP es tu amigo.

Para cosas mas de "arreglo" de las fotos, contrastes, saturacion, gamma, y cosas asi, digiKam te puede ir bien, que por algo es un programa orientado a la fotografia.

Lo dicho por Jan! xD
Gimp para retocar imágenes y digiKam para gestionar las fotografías de la cámara y hacer retoques de iluminación etc, en el momento.
También puedes probar Pinta: http://pinta-project.com/
Es un editor basado en Paint.Net de Windows, aunque no me parece tan completo como este último.
Parece que Gimp es, en principio, lo que busco. Auqnue Digikam lo he instalado también y no tiene mala pinta en absoluto. Muchas gracias a todos! :)
Endher escribió:Parece que Gimp es, en principio, lo que busco. Auqnue Digikam lo he instalado también y no tiene mala pinta en absoluto. Muchas gracias a todos! :)

Si lo quieres solo de manera amateur gimp te irá genial. Si lo quieres orientar a un futuro profesional (que creo que no) es necesario photoshop.
11 respuestas