Retorno a firmware original

Bueno, en principio agradecer a toda la gente que se esfuerza para hacer esos pedazo de manuales que nos sirven para conocer todas nuestras posibilidades de nuestra consola.

Mi pregunta es muy sencilla pero quiero asegurarme porque ando algo liado en cuanto a conceptos y demás. He leido varios manuales para hacer el Downgrade a la consola y dejarla en 1.50. Por lo que he leido la forma más 'segura' es usar la batería pandora pero también está la posibilidad de hacerlo mediante un Downgrade genérico si te encuentras en la 2.71 (como es mi caso).

1.- Supongamos que se realizara el downgrade al firmware 1.50 por cualquiera de los dos métodos y mi pregunta es, ¿ahora, con la consola en 1.50 podría jugar a juegos desde disco UMD? Se que es una pregunta muy básica pero me servirá para aclararme cosas. Supongo que sí pueda jugar a discos UMD pero de los más antiguos porque los juego nuevos te piden firmware superior. Si ahora yo pusiera un juego que me pidiera actualizar firmware y lo actualizara desde el UMD... volvería a tener la consola como al principio, cierto??

2.- Una vez hecho el Downgrade al 1.50, se instala un CF para emular un firmware superior [se flashea la memoria flash de la psp]. En este punto ya no podré usar discos UMD ni actualizar el firmware desde algún UMD más nuevo, cierto??

3.- Si ya tengo la consola en 1.50 e instalado un CF, ¿como puedo volver a instalar un firmware original y dejarla como al principio? ¿en qué momento entra en juego la copia de seguridad de la NAND?

Muchas gracias por adelantado.
mleroi escribió:1.- Supongamos que se realizara el downgrade al firmware 1.50 por cualquiera de los dos métodos y mi pregunta es, ¿ahora, con la consola en 1.50 podría jugar a juegos desde disco UMD? Se que es una pregunta muy básica pero me servirá para aclararme cosas. Supongo que sí pueda jugar a discos UMD pero de los más antiguos porque los juego nuevos te piden firmware superior. Si ahora yo pusiera un juego que me pidiera actualizar firmware y lo actualizara desde el UMD... volvería a tener la consola como al principio, cierto??

Podras jugar a juegos en umd que no requieran una version superior, la mayoria de juegos en umd te pediran actualizar a versiones "oficiales" de sony, las cuales no estan "mejoradas" para la carga de backups.

mleroi escribió:2.- Una vez hecho el Downgrade al 1.50, se instala un CF para emular un firmware superior [se flashea la memoria flash de la psp]. En este punto ya no podré usar discos UMD ni actualizar el firmware desde algún UMD más nuevo, cierto??

Creo que andas confuso.
Para emular firmwares no instalados , que es lo que dices, se usaba devhook, el cual corrias riesgo que te escribiera en la flash y se te quedara ladrillo. Si instalas un Custom Firmware, no lo estas emulando, sino que lo dejas puesto para siempre (siempre que no quieras cambiarlo , claro esta).
No te pedira actualizar, siempre y cuando no estes en alguno de los ultimos , sea 3.71 o superiores.

mleroi escribió: 3.- Si ya tengo la consola en 1.50 e instalado un CF, ¿como puedo volver a instalar un firmware original y dejarla como al principio? ¿en qué momento entra en juego la copia de seguridad de la NAND?

La copia de seguridad de la NAND, se usa cuando estas usando la bateria de pandora, justo antes de realizar cualquier paso de flasheo. Para instalar un firmware original, puedes usar el despertar del Cementerio V.3 y te instala en una de sus opciones la 3.71 original, en vez de la version M33

mleroi escribió:Muchas gracias por adelantado.

De nada compañero.
Ok, entendido... tu ves como yo estaba algo confuso?

Entonces, si no he entendido mal estos son los pasos más lógicos a la hora de hacer Downgrade desde el firmware 2.71 que es el mío:

PASO 1

Realizamos el downgrade a la versión 1.50 desde la 2.71 mediante un downgrade genérico (hay varios hilos que hablan de éstos).

GUIA DE TUTORIALES
http://www.elotrolado.net/hilo_--Guia-de-Tutoriales-para-Firmwares-y-Modchips--_620799

DESDE LA 2.71
http://www.elotrolado.net/hilo_-TUTORIAL--Downgrade-Generico-2-71-to-X-XX_623004

PASO 2

Una vez conseguido el Downgrade y se tenga la consola el 1.50 se realiza el proceso de convertir tu batería en Pandora.

PANDORA
http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial--Pandora--Desbrickea- y-Downgradea-todo-lo-que-quieras--Tutorial----2-_831522

Este paso hay que realizarlo antes de instalar ningún CF para poder recuperar la NAND de tu Psp en caso de necesitarlo, que como ya he leido en varios casos, es la única forma de salvaguardar el IDStorage por PSP y en la Slim está encriptado. La única forma de salvar esta información es realizar un salvado de la NAND antes de instalar nada.

NAND
http://www.elotrolado.net/hilo_-IMPORTANTE--Antes-De-Manipular-Algo-En-Tu-Psp-Haz-Una-Copia-De-Seguridad-De-Tu-NAND_911030

PASO 3

Una vez se tiene la copia de la NAND original se instala un CF y se vuelve a dejar la batería pandora en el estado original. En este momento ya tendremos la psp con el firmware deseado y con nuestra copia de la NAND que, junto a una batería pandora y despertar del cementerio v3, podremos restituir en un futuro.

Todos estos pasos son correctos? Espero que si...

Un saludo y muchas gracias por todo.
2 respuestas