retorno a la saga Zelda, por cual empezar?

Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Pues tal como reza el título, me gustaría volver a darle caña a algún zelda. En su día me pasé tanto ocarina of time como majora´s mask en n64. También le di algo al zelda de snes, pero ya no recuerdo muy bien.

Se que hay un par de zeldas chulos en gamecube/wii, sobretodo me llama la atención el twilight princess, y si hay alguno de ds que merezca la pena me lo apunto también.
Decir que tengo ganas de darle al master quest, pero no se muy bien que es lo que tiene a mayores del ocarina of time que nos llegó a europa en su día.

En fin, que como veis estoy hecho un lío, a ver si me podeis recomendar un orden por el que jugaríais los que ya les hayais metido mano a esos títulos.

Requisito indispensable Que se puedan jugar en pc vía emuladores!

Gracias!
Por lo que comentas solo has probado zeldas 3D.
Prueba con los 2D: Lttp, Link's Awakening o los Oracle son todos muy buenos.

De Cube/Wii tienes WW, TP y SS. Este último creo que para emular necesitas si o si el wiimotion + (por razones obvias [+risas] )

Master Quest, es un modo "difícil" para Ocarina. Hay cambios en las mazmorras, objetos y enemigos.
prueba el a link to the past,version GBA,en castellano,con extras y algún que otro efecto sonoro mas(gritos,etc)

skywardsword y windwaker son bastante asequibles también,y muy bonitos visualmente.
Razer7 escribió:Pues tal como reza el título, me gustaría volver a darle caña a algún zelda. En su día me pasé tanto ocarina of time como majora´s mask en n64. También le di algo al zelda de snes, pero ya no recuerdo muy bien.

Se que hay un par de zeldas chulos en gamecube/wii, sobretodo me llama la atención el twilight princess, y si hay alguno de ds que merezca la pena me lo apunto también.
Decir que tengo ganas de darle al master quest, pero no se muy bien que es lo que tiene a mayores del ocarina of time que nos llegó a europa en su día.

En fin, que como veis estoy hecho un lío, a ver si me podeis recomendar un orden por el que jugaríais los que ya les hayais metido mano a esos títulos.

Gracias!

Viendo tu historial, dale al Twilight Princess, te va a encantar, tiene muchos guiños a los juegos de la N64, así como que es la continuación historica a Ocarina Of Time/majoras Mask.

Luego Si quieres seguir revanandote los sesos con mazmorras enrevesadas y aventuras y secretos en el overworld le daria duro al oracle of Ages (de la game Boy Color) siguiende del Links awakening(esto solo esta en ingles) y finalizando, con el Zelda between worlds.

El de Snes lo descarto, por que ya lo catastes segun digistes y antes de que digas(este ya lo cate), es preferible que ya le des al de la 3DS.

Los de DS son muy pasajeros, tienen un overworld muy escaso (el spirit track ni siquiera tienes libertad de movimiento en overworld, con que ya lo podemos descartar)

El Wind Waker, estéticamente es muy bonito, pero desde mi punto de vista, tiene pocas mazmorras, que son muy faciles de resolver, asi como un overworld demasiado vació.
Yo te diría que jugaras al Wind Waker de GC. Vale que es un poco sencillito, pero es muy muy muy bonito y resiste el paso del tiempo como ningún otro.
Deedlit escribió:
Viendo tu historial, dale al Twilight Princess, te va a encantar, tiene muchos guiños a los juegos de la N64, así como que es la continuación historica a Ocarina Of Time/majoras Mask.

Luego Si quieres seguir revanandote los sesos con mazmorras enrevesadas y aventuras y secretos en el overworld le daria duro al oracle of Ages (de la game Boy Color) siguiende del Links awakening(esto solo esta en ingles) y finalizando, con el Zelda between worlds.

El de Snes lo descarto, por que ya lo catastes segun digistes y antes de que digas(este ya lo cate), es preferible que ya le des al de la 3DS.

Los de DS son muy pasajeros, tienen un overworld muy escaso (el spirit track ni siquiera tienes libertad de movimiento en overworld, con que ya lo podemos descartar)

El Wind Waker, estéticamente es muy bonito, pero desde mi punto de vista, tiene pocas mazmorras, que son muy faciles de resolver, asi como un overworld demasiado vació.

Gracias compi, he estado mirando el wind waker y tiene muy buena pinta, muchas gracias por tus recomendaciones.

respecto a lo del master quest, alguno sabe si cambia mucho respecto a ocarina, lo digo por si merece la pena volver a pasárselo.
Razer7 escribió:
Deedlit escribió:

Gracias compi, he estado mirando el wind waker y tiene muy buena pinta, muchas gracias por tus recomendaciones.

respecto a lo del master quest, alguno sabe si cambia mucho respecto a ocarina, lo digo por si merece la pena volver a pasárselo.

El Master Quest no cambia sustancialmente en nada al Ocarina. Es muy disfrutable, pero cuando quieres rejugar el Ocarina y te lo sabes de memoria creo [+risas] que es lo que hice yo. Yo lo descartaría viendo que tienes tantos Zeldas por descubrir.
El Awakening de Gb o la versión DX de Gbc sin duda. y luego el A link to the past de Super nes.
The Legend of Zelda: Link's Awakening DX.
Otro voto para Link's Awakening DX.
Razer7 escribió:Pues tal como reza el título, me gustaría volver a darle caña a algún zelda. En su día me pasé tanto ocarina of time como majora´s mask en n64. También le di algo al zelda de snes, pero ya no recuerdo muy bien.

Gracias!

el twilight princess se puede jugar con emuladores? De ser así yo tiraba por ese al ser el que mas se parece a los que has jugado.

El links awakening DX es muy chulo, sí, si no te importa que sea de gameboy:
Imagen

Gracias!

podrias empezar por el Skyard Sword que ademas cronologicamente es el 1º de la saga

TB si no lo has jugado es otro juegazo luego tienes el wind waker otra joya

el master quest es una version mas dificil del OOT donde los enemigos hacen mas daño y todos los puzles de las mazmorras han sido cambiados por lo tanto es casi como si rejugaras por 1º vez OOT de nuevo

y el majora no esta de mas rejugarlo

de portatil siempre los critican pero al menos me parecieron suficientemente divertidsos y merecen la pena jugarlos the phamtom hourglass y spirit tracs (ambos secuelas argumentales de wind waker )

el link Between worlds dicen que aunque es corto tambien esta muy bien no lo se porque aun no he podido pasarmelo

y luego los clasicos claro A link to the past links awakening los oracles tambien molan lo suyo

ala con eso ya tienes zeldas para meses Xd

Salu2
Pues como ha comentado un compañero porque no comenzar por el SS que se supone es el principio de todo?.
Yo espero algun dia ponerme y jugarlos todos en orden, a ver si me entran ganas...
Yo venía a recomendarte el WInd Waker, pero veo que te llama más la atención el Twillight (supongo que por la estética) que puedes conseguir barato para wii.

Twillight me gustó bastante, pero el WInd Waker lo he rejugado más veces, es más divertido.
Veo que nadie recomienda los de NES. [+risas] A mí me gustan, sobre todo el primero. Tiene el encanto de lo arcaico. [carcajad]

Imagen
Papitxulo escribió:Veo que nadie recomienda los de NES. [+risas] A mí me gustan, sobre todo el primero. Tiene el encanto de lo arcaico. [carcajad]

Imagen

Yo me estoy iniciando en la saga Zelda con ese, el 1º, los voy a jugar de forma que fueron apareciendo, quiero ante todo ver su evolución y ver como se fueron haciendo tan grandes, famosos y queridos.

El juego es hardcore como la madre que lo pario, encontrar la mazmorra 2 fueron un montón de horas de travesía y busca que te busca, no me extraña que en la propia portada te deje caer que incluye un manual de obligatoria lectura para no tirar el juego por la ventana, lo comencé a leer cuando iba por la mazmorra 4 y me cagué en tó...

Estoy por la mazmorra numero 6. pero madre mía con los magos azules mezclados con los magos naranjas mas tartas pegajosas y pelusillas de regalo, estos azules son el autentico mal encarnado en pixels, y antes de esa mazmorra había un cementerio enorme, miedo me da el maldito secreto que habitara en ese lugar para descubrirlo...

En fin, sufro, pero me lo paso bien, con paciencia es muy divertido y gratificante, además aprendí mucho con el Alundra y Dark Souls, este ultimo sobre todo para descubrir paredes secretas a bombazos.
Lo dos Zelda de NES son MUY duros, por eso nunca los recomiendo para iniciarse. Ahora, para ver la evolución y desarrollo de la saga son juegos obligatorios.
He estado dándola al twlight princess y es una maravilla, un ocarina actualizado, me encanta.
Por otra parte:
Alguien sabe alguna forma de jugar skyward sword en dolphin con el pad de 360 (que es con el que juego a este emu). Porque me pide el wiiomte plus ese al iniciar.

Gracias
LSRubenS escribió:
Papitxulo escribió:Veo que nadie recomienda los de NES. [+risas] A mí me gustan, sobre todo el primero. Tiene el encanto de lo arcaico. [carcajad]

Imagen

Yo me estoy iniciando en la saga Zelda con ese, el 1º, los voy a jugar de forma que fueron apareciendo, quiero ante todo ver su evolución y ver como se fueron haciendo tan grandes, famosos y queridos.

El juego es hardcore como la madre que lo pario, encontrar la mazmorra 2 fueron un montón de horas de travesía y busca que te busca, no me extraña que en la propia portada te deje caer que incluye un manual de obligatoria lectura para no tirar el juego por la ventana, lo comencé a leer cuando iba por la mazmorra 4 y me cagué en tó...

Estoy por la mazmorra numero 6. pero madre mía con los magos azules mezclados con los magos naranjas mas tartas pegajosas y pelusillas de regalo, estos azules son el autentico mal encarnado en pixels, y antes de esa mazmorra había un cementerio enorme, miedo me da el maldito secreto que habitara en ese lugar para descubrirlo...

En fin, sufro, pero me lo paso bien, con paciencia es muy divertido y gratificante, además aprendí mucho con el Alundra y Dark Souls, este ultimo sobre todo para descubrir paredes secretas a bombazos.

Es verdad, el Zelda original es muy difícil, pero merece la pena. Tengo por ahí el cartucho dorado, a lo mejor un día de estos lo pongo otra vez. XD
Razer7 escribió:He estado dándola al twlight princess y es una maravilla, un ocarina actualizado, me encanta.
Por otra parte:
Alguien sabe alguna forma de jugar skyward sword en dolphin con el pad de 360 (que es con el que juego a este emu). Porque me pide el wiiomte plus ese al iniciar.

Gracias

https://www.reddit.com/r/gaming/comment ... _using_an/

Aunque la gracia del juego es usar el wiimote como si fuese la espada, no sé yo que tal será usando el stick derecho en su lugar. En mi opinión el peor Zelda 3D. Todo el juego ,desde resolución de puzles a bosses, consiste en mover el mando de alguna forma especifica. Encima el estilo artístico me parece feísimo y tengo el recuerdo de que se veía horrorosamente mal en Wii, lo que estaba lejos se veía super borroso o algo así. Emulado gana una barbaridad.
Yarky escribió:
Razer7 escribió:He estado dándola al twlight princess y es una maravilla, un ocarina actualizado, me encanta.
Por otra parte:

Gracias

https://www.reddit.com/r/gaming/comment ... _using_an/

Aunque la gracia del juego es usar el wiimote como si fuese la espada, no sé yo que tal será usando el stick derecho en su lugar. En mi opinión el peor Zelda 3D. Todo el juego ,desde resolución de puzles a bosses, consiste en mover el mando de alguna forma especifica. Encima el estilo artístico me parece feísimo y tengo el recuerdo de que se veía horrorosamente mal en Wii, lo que estaba lejos se veía super borroso o algo así. Emulado gana una barbaridad.

Gracias compi, probaré y veré con mis propios ojos. xD
De los de NES, el segundo es bastante más asequible que el primero, y en lineas generales (aunque no sea la opinión popular), mejor. Si ya conoces la saga, dales sin miedo.
si empezaste con el ocarina of time, podrias seguir con el Twilight Princess, que es el más parecido de toda la saga, tambien podrias probar los zeldas 2D, comenzando con el A link to the past que tambien sigue una linea muy parecida al ocarina of time.
Deedlit escribió:(...)

(...)

El Link's Awakening tiene una traducción hecha por fans que está bastante bien.
coyote-san escribió:
Deedlit escribió:(...)

(...)

El Link's Awakening tiene una traducción hecha por fans que está bastante bien.

Sí, se llama la Lellenda de Cerda DX [sati]
Para el que no lo conozca:
Imagen
edman escribió:
Sí, se llama la Lellenda de Cerda DX [sati]
Para el que no lo conozca:
Imagen

Mejor que el original... que el Chomp Cadenas te pida un lacito porque es una maricona no tiene precio XDDD
¿Link's Awakening no salió en castellano en su reedición para Gameboy Color? (Link's Awakening DX).
Wind Waker es una maravilla visual, como lo disfrute... uff..
guillian-seed escribió:¿Link's Awakening no salió en castellano en su reedición para Gameboy Color? (Link's Awakening DX).

Nope, ese juego no tiene traducción oficial al castellano.
La traducción que yo digo del Link's Awakening es una traducción seria, eh? No vayamos a confundir al compi. XD
Los de NES, son bastante pesados pero jugarlos despues de los mas refinados los hace aun mas pesados por lo arcaico y duro que es dar tantos pasos hacia atras, mucha gente ni los termina por lo mismo, ademas si juegas en emulador tienes la posibilidad de usar los save states que te van a aliviar mucho el peso de las mecanicas de los juegos y podras terminarlos mas rapido y sin tantas complicaciones
coyote-san escribió:La traducción que yo digo del Link's Awakening es una traducción seria, eh? No vayamos a confundir al compi. XD

No, es una traducción por fans, aunque muy bien hecha (o eso me pareció cuando lo jugué con 12 años)
Namco69 escribió:
coyote-san escribió:La traducción que yo digo del Link's Awakening es una traducción seria, eh? No vayamos a confundir al compi. XD

No, es una traducción por fans, aunque muy bien hecha (o eso me pareció cuando lo jugué con 12 años)

Claro, he dicho que es hecha por fans, pero no me refería a la que ponen aquí de cachondeo, sino una que es fiel a lo que dice el juego original.
coyote-san escribió:
Namco69 escribió:

Claro, he dicho que es hecha por fans, pero no me refería a la que ponen aquí de cachondeo, sino una que es fiel a lo que dice el juego original.

He mezclado tus mensajes con los de guillian y me he liado. Cosa de no cargar los avatares de la gente.
Ayuda con el 1º Zelda de Nes, mazmorra nº 6

No se que hacerle al cangrejo, es como el Metal Gear Rex pero sin puntos débiles, ni bombas, ni arco lanza rupias, ni varita mágica, nada, es invencible... [mamaaaaa]
LSRubenS escribió:Ayuda con el 1º Zelda de Nes, mazmorra nº 6

No se que hacerle al cangrejo, es como el Metal Gear Rex pero sin puntos débiles, ni bombas, ni arco lanza rupias, ni varita mágica, nada, es invencible... [mamaaaaa]

A Gohma se le mata disparándole con el arco cuando tiene el ojo abierto.
También puedes probar el remake del zelda 1 para supernintendo:
Imagen

Empezó como una aventura alternativa, pero la modearon para que fuera igual que el de nes
Si lo gracioso del primer Zelda es la libertad que te da, es tanta que seguramente des palos de ciego a punta pala.

El problema? lo criptico que es para muchas cosas, hay un monton de corazones y objetos que se encuentran poniendo bombas en sitios concretos o quemando determinados arbustos y claro, el juego esta lleno de ellos por doquier (para que luego se quejen del Simon's Quest).

Eso por no hablar de como hay que abrir una de las ultimas mazmorras.

Pero vamos que en la libertad esta la gracia de Zelda 1, en ir probando, descubriendo secretos (la mayoria de mazmorras tienen habitaciones ocultas o atajos si e dedicas a bombardear las paredes).
ElChabaldelPc escribió:También puedes probar el remake del zelda 1 para supernintendo:
Imagen

Empezó como una aventura alternativa, pero la modearon para que fuera igual que el de nes

¿Podrías indicarme por privado cómo acceder al juego? He mirado y no lo encuentro, solo el Ancient Stone Tables.
Calintz escribió:
ElChabaldelPc escribió:También puedes probar el remake del zelda 1 para supernintendo:
Imagen

¿Podrías indicarme por privado cómo acceder al juego? He mirado y no lo encuentro, solo el Ancient Stone Tables.

A mi tb me interesa
Imagen

Otra ronda por aquí [carcajad]

Gracias.
(mensaje borrado)
Privado recibido, ¡gracias!
Agradecería privado con la información de ese remake!
Aprovecho este hilo ya que alguno me ayudo por aquí, para decir que he terminado por fin el primer Zelda, pongo una foto conmemorativa:

Imagen

Una gran experiencia, sin duda.

[looco]
Te has hecho un mapa a mano???
edman escribió:Te has hecho un mapa a mano???

Si.
LSRubenS escribió:
edman escribió:Te has hecho un mapa a mano???

Si.

Oye pues te doy mis dies XD
Lo cómodo hubiera sido bajarselo...
El unico Zelda que me he pasado es el 1. Me ha encantado. [amor]

El remake de snes creo que tiene menos zonas o el mapa es mas pequeño. Algo le faltaba segun tengo entendido.
LSRubenS escribió:Aprovecho este hilo ya que alguno me ayudo por aquí, para decir que he terminado por fin el primer Zelda, pongo una foto conmemorativa:

Imagen

Una gran experiencia, sin duda.

[looco]

Me recuerda a cuando me pasé el Jurassic Park de SNES, que terminé con la mesa llena de folios con los mapas dibujados. Muchas horas de partida pero una experiencia totalmente inmersiva.

Solo diré que pese al final de mierda que tiene, sentí una satisfacción brutal despues de tanto esfuerzo.
49 respuestas