Retorno a Linux recomendaciones

Hola,pues vereis vengo de hace 1 año mas o menos de ubuntu 9.10 y volvi a Windows y ahora quiero dar el paso definitivo a Linux.
Pero tengo un problema,no se que distribuicion elegir,ubuntu me gustó pero he leído que hay distros mucho mejores.
Y tambien tengo otro problema que tengo un ipod y un ipad y no se si en linux me los reconocerá como itunes hace en windows.
Ah,tengo un portatil conectado a un monitor 1080p,el portatil es de 1 GB de ram y un un proce a 2.00 GHZ.

Un saludo y muchas gracias.
Ya que eres nuevo, te recomiendo que instales Ubuntu y marchando. Y las dudas que te puedan surgir ya las irás preguntando ;)
NaNdO escribió:Ya que eres nuevo, te recomiendo que instales Ubuntu y marchando. Y las dudas que te puedan surgir ya las irás preguntando ;)

Si lees la primera línea he puesto que ya usé ubuntu,quiero algo distinto.

Salu2
WEBsos96 escribió:
NaNdO escribió:Ya que eres nuevo, te recomiendo que instales Ubuntu y marchando. Y las dudas que te puedan surgir ya las irás preguntando ;)

Salu2

¿Quiere salgo distinto y facil?
http://pcbsd.org/
Distinto, pues cualquiera que no termine en buntu ni derive de ésta, hay docenas.
Si te apetece dar un pasito más ve a por Debian que es muy parecida aunque un poco más manual al configurarla por primera (y única) vez, pero que tiene bastantes ventajas sobre Ubuntu (Rolling Release, más ligera, estabilidad,...)

Si quieres seguir en la línea de lo fácil instala Mandriva.
mi recomendacion es linux mint debian, rapida, estable, facil de usar...junta la estabilidad de debian con la facilidad de uso de linux mint. yo lo tengo instalado la version de 64 bits en el sobremesa y la de 32 bits en el netbook y es lo unico que uso, y no le encuentro mas dificultad que a ubuntu

un saludo
y sobreel tema de itunes sabeis algo?
Linux Mint sin ninguna duda
y sobreel tema de itunes sabeis algo?

Ubuntu te lo reconoce directamente, te abre un programa parecido que no recuerdo ahora el nombre, en cualquier caso sino quieres ubuntu, el programa que sincroniza la musica siempre te le puedes instalar en cualquier distro.
WEBsos96 escribió:

Salu2

Sí, lo he leído, ¿y? ¿Qué ya hayas usado ubuntu hace que puedas volver a usarlo?
NaNdO escribió:
WEBsos96 escribió:

Salu2

Sí, lo he leído, ¿y? ¿Qué ya hayas usado ubuntu hace que no puedas volver a usarlo?

Fixed.
NaNdO escribió:Sí, lo he leído, ¿y? ¿Qué ya hayas usado ubuntu hace que puedas volver a usarlo?

No tiene nada que ver,pero puse que quería una distro distinta a Ubuntu.

Al final me decantaré por debian.

Un saludo y gracias por todas las recomendaciones ^^
13 respuestas