Solución: Terminé comprando un Extractor de Audio para que el audio fuera directo al equipo de sonido. Compré el modelo Extractor de audio HDMI 2.1 4K 120Hz VRR ALLM (
clic aquí enlace Amzn) y un cable óptico SPDIF. Este modelo de extractor de audio tiene 2 entradas hdmi, en una puse el hdmi de xbox y en la otra la de ps5. Tiene un hdmi de salida, que conecté la tele, y otra salida para el cable óptico, que lo conecté al equipo de sonido. Así no tiene ningún tipo de delay el Dolby Audio.
Post original: Hola! Me compré el año pasado un sistema de sonido normalito para tener una mejor inmersión en videojuegos, para mí suenan muy bien y no necesito más. Pero tanto en Xbox series X como PS 5 se escucha el sistema de Dolby Audio y Atmos con casi 1 segundo de retraso, he intentado varias veces arreglarlo buscando información y las veces que lo he intentado he terminado desistiendo y lo tengo en estéreo, sois mi única solución xD. A ver si alguien que controle me puede ayudar, por favor.
Tengo la televisión
Philips 43PUS8535 43" LED UltraHD 4K y el
sistema de sonido de 5.1 de Sony HT-S40R. Lo tengo conectado por medio de HDMI al televisor(he comprado varios hdmi ARC por si era eso, pero nada) y está conectado en una entrada ARC, he probado en todas. Si veo Netflix con la aplicación del televisor, va perfecto. Se ve que el retraso es solo con las consolas, las consolas las tengo puestas por hdmi al mismo televisor.
He toqueteado de todo tanto en la televisión, como en el equipo de sonido y en las consolas, ya no me queda nada por tocar. Mi tele creo que no tiene para retrasar la imagen que también lo había leído como solución. En la tele tengo configurado que la salida del audio sea por HDMI y la salida digital tanto el multicanal y multicanal (derivación) me dan el mismo resultado. Lo único que no he probado ha sido a conectarlo con cable óptico porque se supone que pierde calidad, pero si me decís que puede funcionar, no me importa comprarme uno. Os dejo algunas imágenes:
Pongo de xbox, pero en play station pasa lo mismo.
En la tele he probado lo del retraso de salida digital, etc... Creo que no me queda ya nada por tocar.
Cualquier ayuda se agradece! Gracias y un saludo!