Retraso de González-Sinde por comprar falsificaciones

Ni siquiera la férrea defensora de los derechos de autor, la ministra Ángeles González-Sinde, fue capaz de resistirse a las falsificaciones y las copias en su visita a Pekín. Mientras la titular de la cartera de Cultura se encabrona con cualquiera que no adopte sus dictatoriales ideas en materia de derechos de autor, al otro lado del mundo no sólo no le importa comprar copias, sino que además se atreve a llegar tarde a una reunión oficial por estar en el famoso mercado de la Seda pequinés comprando falsificaciones.

González-Sinde estuvo una semana de paseo por Pekín debido a que España ha sido invitada a la feria internacional del libro de Pekín BIBF2009. Un evento que no sabemos si a ella le interesaría en exceso. Lo que sí que era de su interés, sin duda, era comprar falsificaciones. El miércoles, tras preguntar cuándo tendrían unos instantes para acercarse al mercado de la Seda -el templo de las copias en Pekín- su agente le comentó que era mejor ir antes de una cita oficial que tendría a las 12 con el ministerio de Cultura de China. Así que, ni corta ni perezosa, el coche oficial se fue al templo de las copias en vez de avanzar hacia el ministerio. Y mientras, los periodistas que seguían el evento quedaron perplejos al comprobar que Sinde daba preferencia a comprar falsificaciones que no a la convocatoria oficial por la que había ido a China.

El resultado, un retraso que se saldó con 20 minutos de espera a la ministra de Cultura. Las autoridades chinas plantadas hasta las 12.20 porque la señora se encontraba probándose chaquetas Dolce&Gabanna falsas que le vendían a ocho euros, comprando bragas Calvin Klein a un euro y curioseando la electrónica falsa. Aunque nadie ha confirmado que comprase un iPod falsificado por cinco euros, parece ser que bien interesada estaba en el asunto.

Seguramente González-Sinde, en su vuelta a España, ya afile las armas para retomar su cruzada contra la piratería tras el descanso estival. Sin embargo, estaría bien saber que si algún día la vemos enfundada en una chaqueta Dolce&Gabanna al menos sepamos que ella puede decir que es mejor que los que copian, pero al menos sabremos que a ella también le gustan las falsificaciones. Y que le gustan tanto que es capaz de irritar a las autoridades de un país extranjero con tal de poder vestir una falsificación. Pero claro, que la ropa sea falsa eso no lo sabemos, y siempre puede decir que el mercado de la música y el cine están más afectados que el de la moda.

El jueves protagonizó otro escándalo al llegar tarde a la inauguración de la feria del libro. Llegó otros 20 minutos tarde a la ceremonia de apertura, con lo que las autoridades chinas tuvieron que retrasar el evento y un puñado de mandamases del país asiático esperando que la señora llegase de vete a saber dónde mientras mantenían en alza unas tijeras y la cuerda roja seguía sin romperse. ¿Más compras? Las mismas fuentes aseguran que lo más seguro.

NOTA: Toda la información es veraz. Ha sido recogida de dos fuentes protocolarias que acompañaron a Sinde en su visita pero que prefieren mantenerse en el anonimato.
Esto es todo culpa del PP. xD

Esto me recuerda a aquel repartidor/camionero de cocacola que despidieron porque le sacaron una foto con el camión tomando una pepsi (o quizá fuera al revés). El caso es que a la señora esta ni siquiera le van a sacar los colores. Está claro que hoy en día es más importante la imagen que da un repartidor que una ministra.

Spain is different lolailo lolá... :)
WTF?

Demasiado, jajaja. Esto tiene que ser falso, no? No se puede tener tan poca paja en la cabeza para sustituir el cerebro, madre mía. ¿Se sabe si algún día se pueden poner aquí las fuentes desde un diario o así sobre lo que te dijeron?
Es totalmente verídico, si no lo fuese no lo habría colgado. No puedo revelar mis fuentes porque les caería un buen puro encima. Precisamente yo soy periodista y al no poder publicar esto sin poder atribuirlo a nadie prefiero compartirlo aquí ;)
Burnside escribió:Es totalmente verídico, si no lo fuese no lo habría colgado. No puedo revelar mis fuentes porque les caería un buen puro encima. Precisamente yo soy periodista y al no poder publicar esto sin poder atribuirlo a nadie prefiero compartirlo aquí ;)

¿No hay fuentes entonces? :-|

Pues vaya

PD: lo digo sin animo de joder, eh? Pero esque la rumorología "per se"... pse...
Cyberyayo escribió:
Burnside escribió:Es totalmente verídico, si no lo fuese no lo habría colgado. No puedo revelar mis fuentes porque les caería un buen puro encima. Precisamente yo soy periodista y al no poder publicar esto sin poder atribuirlo a nadie prefiero compartirlo aquí ;)

¿No hay fuentes entonces? :-|

Pues vaya

PD: lo digo sin animo de joder, eh? Pero esque la rumorología "per se"... pse...

Las fuentes son dos personas que acompañaron en su visita a González-Sinde los días que estuvo allí. Dos personas que viven en Pekín pero cobran un salario del Estado español. Es por eso que no se pueden citar.
Ya veis, es la filosofia rojo-jipi, lo vuestro es mio y lo mio ....... es mio!!!, para decir que lo mio no se copia pero a los demas que les jod**.

Saludos.
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [+risas]

Por una vez que veo una noticia de la tía perro esta me he divertido un montón [carcajad] [carcajad] [carcajad]

No si ya lo dice el refrán: "De todo de lo que se habla se gusta" y ya ha quedado claro que a Sinde le gustan las bragas de 1€ (de Calvin Klein eso sí) y las chaquetas de 5€ de Dolce & Gabana [carcajad] [carcajad] [carcajad] ... ¿y luego a quien coj**es quiere dar esta tía perro lecciones de moral?

¡Qué tía más esperpéntica y asquerosa! pero mira hoy nos ha hecho pasar un buen rato con esta noticia [carcajad] [carcajad] [carcajad]

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Hace tiempo pillaron a una ministra comprando falsificaciones de bolsos, creo que era una ministra de la SGAE.

PD> si eres ministro de ZP, tambien lo eres de la SGAE. [toctoc]
Lek escribió:Esto es todo culpa del PP. xD

Esto me recuerda a aquel repartidor/camionero de cocacola que despidieron porque le sacaron una foto con el camión tomando una pepsi (o quizá fuera al revés). El caso es que a la señora esta ni siquiera le van a sacar los colores. Está claro que hoy en día es más importante la imagen que da un repartidor que una ministra.

Spain is different lolailo lolá... :)

te refieres a este? XD

Imagen
hotlink fail

Y para la sinde, EPIC policy Fail
Ya no solo es SinDescargas, sino que SinDescaro.

desde luego, encima que cobran una pasta que pa dislumbrar medio planeta, encima van de superpros comprando falsificaciones, cuando en teoria esta perseguido por la ley.

Definitivamente, los politicos no son Borregos, sino que son algo que no tiene siquiera calificativo.

SINDE DIMITE !!! No solo te lo agradeceran los internautas, sino que asi tendras mas tiempo para ir a venderles a los manteros tus pelis, que seguro que no estan por verguenza ajena.
Bueno, ya que alguien negó que fuese veraz la noticia ahora sí que puedo revelar alguna de mis fuentes. Hoy mismo lo publica El Economista en su página 3 gracias a Juan Pablo Cardenal:

ANDANZASDE
UNAMINISTRA
CON TALANTE
ENPEKÍN

No es intrínsecamentemalo
que España desembolse
medio millón de euros
para ser “invitada de honor” en la
Feria Internacional del Libro que
se celebra estos días en Pekín. Ya
sabemosquesomosunchollocuando
se trata de engatusarnos esa etiqueta
que, a cambio de aflojar la
pasta, noshace sentir importantes.
Con el anzuelo del pedigrí ya nos
colocaron en 2007 el engendro del
Añode España enChina,quenofue
másque cultura española gratis total
a cambio demucho intangible
y potencialidad futura.Por supuesto,
eso nunca se traduce en unmayor
equilibrio en la balanza comercial
bilateral.
Ahora bien, respecto a nuestra
presencia enla feriapekinesa, acepto
pulpo como animal de compañía,
inclusive teniendo en cuenta
las pírricas ventas del sector editorial
español en China (2,5 millones
al año), que tres de cada cuatro
libros que circulan por ese
mercado son piratas o que los chinos
aprovechan feriascomoesapara
fotografiar, página a página, obras
enteras con sus teléfonos móviles.
Pero ya que hemos hecho un esfuerzo,
por lomenosla ministra de
Cultura,Ángeles González-Sinde,
podría haber estado a la altura. Debo
decir que, al lado del everyday
bonsáis de Zapatero que nos avergonzó
a todos, su inglés alivia.
Pero en lo demás, dio en Pekín
un recital. Típicamente peronista,
se entiende. Porque como Cristina
Kirchner en España, González-
Sinde llegó tarde a todas partes
en un país que considera
ofensiva la impuntualidad. A una
contrariada LiuYandong, la única
mujer en el todopoderoso Consejo
de Estado chino, la plantó 20 minutos.
Y a la representación teatral
del Quijote en chino llegó 15
minutos tarde. Eso sí, al famoso
mercado de las copias de Pekín,
llegó puntual. Pero más lamentable
aún fue su comprensión y condescendencia
respecto a la impunidad
con la que se violan derechos
de autor en China. Lo que no está
mal viniendo de una defensora a
ultranza del robo-canonde laSGAE
y de quien ha declarado la guerra
a la piratería en Internet. Imbatible,
ministra.
bueno, esto no aporta nada nuevo con respecto a la gente que aprovecha los viajes oficiales para hacer compras pirata de productos.

en navidades del 2005 jose bono vino a base españa en kosovo, y de las primeras cosas que hizo fue aflojar pasta de protocolo para mandar a unos cuantos jefazos de la ostia a comprar productos falsificados en una gran tienda en un pueblo cerca de la base.
lo se porque yo formaba parte de la escolta.
Si es que siempre es igual, hecha la ley hecha la trampa, lo que quisiera es decirle a esta tiparraca que ya que ha conseguido colar las tan deseadas subvenciones a sus pelis y amigotes que nos deje en paz, que viva y deje vivir y no toque lo que no suena yendo de legal y dando moralinas cuando ella es la primera que no duda en aprovecharse del poder para sacar tajada.
Que sea una mangante no me importa, que robe lo que le dejen, al fin y al cabo la han puesto allí para eso, pero que para seguir sus mangoneos no necesita jorobar al prójimo, que se calle ya y se large a un rincón donde no moleste con su jeta de palo y sus intenciones patéticas y vergonzosas, que haga como las pulgas que se acurrucan entre los pelos y van picando de vez en cuando pero sin molestar demasiado para que no las aplasten.SINDE chupa y calla que es lo tuyo junto son la SGAE.

Chicos apartaros, es un troll.

Resulta que justamente tú, tienes 2 fuentes protocolarias cercanas xD
Es que no lo entiendo.

No es ya sólo lo cínica que es esta señora, haciendo una cosa y VIVIENDO de predicar la contraria. Además hay que tener pocas luces y poca dignidad para, teniendo el cargo y la responsabilidad que tienes, ponerte a ir de COMPRAS DE FALSIFICACIONES en viaje oficial, con el desprestigio para ti, para tu partido y para tu pais que esto supone.

Además me pregunto si habrá alguien que le tire de las orejas o se lo haga ver.

¿Cómo alguien con tan limitado sentido común puede llegar a ministro? Ah claro, que para ser barrendero hay que aprobar unas oposiciones y para ser ministro sólo hay que ser amigo o sicario de alguien.
Burnside escribió:Bueno, ya que alguien negó que fuese veraz la noticia ahora sí que puedo revelar alguna de mis fuentes. Hoy mismo lo publica El Economista en su página 3 gracias a Juan Pablo Cardenal:

ANDANZASDE
UNAMINISTRA
CON TALANTE
ENPEKÍN

No es intrínsecamentemalo
que España desembolse
medio millón de euros
para ser “invitada de honor” en la
Feria Internacional del Libro que
se celebra estos días en Pekín. Ya
sabemosquesomosunchollocuando
se trata de engatusarnos esa etiqueta
que, a cambio de aflojar la
pasta, noshace sentir importantes.
Con el anzuelo del pedigrí ya nos
colocaron en 2007 el engendro del
Añode España enChina,quenofue
másque cultura española gratis total
a cambio demucho intangible
y potencialidad futura.Por supuesto,
eso nunca se traduce en unmayor
equilibrio en la balanza comercial
bilateral.
Ahora bien, respecto a nuestra
presencia enla feriapekinesa, acepto
pulpo como animal de compañía,
inclusive teniendo en cuenta
las pírricas ventas del sector editorial
español en China (2,5 millones
al año), que tres de cada cuatro
libros que circulan por ese
mercado son piratas o que los chinos
aprovechan feriascomoesapara
fotografiar, página a página, obras
enteras con sus teléfonos móviles.
Pero ya que hemos hecho un esfuerzo,
por lomenosla ministra de
Cultura,Ángeles González-Sinde,
podría haber estado a la altura. Debo
decir que, al lado del everyday
bonsáis de Zapatero que nos avergonzó
a todos, su inglés alivia.
Pero en lo demás, dio en Pekín
un recital. Típicamente peronista,
se entiende. Porque como Cristina
Kirchner en España, González-
Sinde llegó tarde a todas partes
en un país que considera
ofensiva la impuntualidad. A una
contrariada LiuYandong, la única
mujer en el todopoderoso Consejo
de Estado chino, la plantó 20 minutos.
Y a la representación teatral
del Quijote en chino llegó 15
minutos tarde. Eso sí, al famoso
mercado de las copias de Pekín,
llegó puntual. Pero más lamentable
aún fue su comprensión y condescendencia
respecto a la impunidad
con la que se violan derechos
de autor en China. Lo que no está
mal viniendo de una defensora a
ultranza del robo-canonde laSGAE
y de quien ha declarado la guerra
a la piratería en Internet. Imbatible,
ministra
.

También hace falta tener mucha cara para criticar a Sinde por una cosa y dos líneas después por la contraria. Tanta cara como ella.

De todas formas cuando aquí se pague derechos de copyright a China por la pólvora, los helados, la pasta, la brujula, el astrolabio, la imprenta, el papel moneda, etc. A lo mejor deciden ellos dejar de hacer copias.
En cualquier caso, quien no quiera que le copien en China, que no vaya, y si va y le copian, QUE SE JODA.

Así de claro. Y esperemos que no sean como nosotros, y no sólo copien, si no que encima exijan derechos de autor por lo que han copiado, como hacen aquí algunas empresas, que tienen manzanas por logo.

"Me asomo a la ventana, eres la chica de ayeeeeer".
Tralaralaralaraaaaa.
No es que no me crea la noticia, pero dices que eres periodista y ni das tu nombre, ni el nombre de tus fuentes ni parece que esté muy contrastado el asunto. ¿Que es lo primero que te enseñaron en la facultad? ¿O acaso hiciste un cursillo rápido de Salsaroseo?
Una cosa es que no nos caiga muy bien la tipa esta, y otra que nos creamos toda la mierda que se dice de ella ¿Que será lo siguiente, que es la nieta ilegítima de Hitler y lo sabemos por el amigo de un amigo del embajador alemán en Lepe?
Un poco de seriedad que este tipo de noticias amarillistas rebajan el nivel de EOL.

edito: He visto que a posteriori has citado una fuente con artículo incluido, eso demuestra que la noticia es verídica pero no quita que haya sido publicada en principio sin pruebas que la respaldaran, cosa cada vez más común en este foro.
Atrydas escribió:No es que no me crea la noticia, pero dices que eres periodista y ni das tu nombre, ni el nombre de tus fuentes ni parece que esté muy contrastado el asunto. ¿Que es lo primero que te enseñaron en la facultad? ¿O acaso hiciste un cursillo rápido de Salsaroseo?
Una cosa es que no nos caiga muy bien la tipa esta, y otra que nos creamos toda la mierda que se dice de ella ¿Que será lo siguiente, que es la nieta ilegítima de Hitler y lo sabemos por el amigo de un amigo del embajador alemán en Lepe?
Un poco de seriedad que este tipo de noticias amarillistas rebajan el nivel de EOL.

edito: He visto que a posteriori has citado una fuente con artículo incluido, eso demuestra que la noticia es verídica pero no quita que haya sido publicada en principio sin pruebas que la respaldaran, cosa cada vez más común en este foro.

Muy bien, ¿pero es necesario que tengas que criticar la profesionalidad de alguien que ni siquiera conoces? Si lo llego a saber ni comparto esta información con vosotros, ni mucho menos intento defenderme excusándome en que soy periodista -por lo que pude enterarme de este asunto- y que no publico esta historia en el diario donde trabajo porque no podría citar a las personas que me comentaron el desliz de Sinde.

Precisamente, la noticia era un temazo para publicar en el periódico donde estoy, ¿pero cómo lo justifico? Por ello lo colgué aquí, porque podía contaros algo divertido sin más que me hizo mucha gracia. La intención no era buscar rigor informativo, ni desvelar al mundo nada sobre esta señora. Lo único que quería era compartir unas risas por lo que ha pasado con esta señora.

Si parece ser que en Eol sólo se pueden colgar noticias contrastadas pues lo siento, pero no se trata de una información que tenga trascendencia alguna. Sólo es una anécdota, no tiene ningún valor más que el de la comicidad que implica. Quien se lo quiera creer pues bien, y quien no pues que pase del hilo. Yo, viendo el resultado, no volveré a publicar ningún chivatazo igual. Para que luego me critiquéis en vez de leer la noticia...

Y si alguien de Eol piensa que soy un troll o que lo que intento es llenar el foro de sandeces o mentiras siempre puede enviarme un MP. No tendré problema en identificarme e incluso comentar de dónde puedo sacar una info así. Por lo demás, disculpas.

Saludos.
Burnside escribió:...

No te lo tomes a mal, sabiendo como esta el patio es normal que haya cierta desconfianza con las noticias de las que no tenemos fuentes conocidas.
Ahí ya entra dentro de cada uno el fiarse de tu palabra o no... y expresarlo de una formá más o menos visceral.
De todas formas, te agradezco el esfuerzo de publicar esta información aquí.
Personalmente considero que, no habiendo razones para ello, no tengo por que desconfiar de tu palabra.

Hasta pronto.
Burnside escribió:

En primer lugar te pido disculpas si te has sentido ofendido profesionalmente por mi comentario, ya que está claro que este post no lo has publicado en calidad de periodista y ahí he estado fuera de lugar.
Pero sigo manteniendo que por muy mal que nos caiga una persona, y por mucho cargo público que tenga, no es correcto soltar mierda de nadie sin pruebas que respalden las acusaciones, que es lo que sucedió en un primer momento.
No creo que seas un troll ni mucho menos, y está claro que tu información es veraz. Pero internet ha demostrado que es un medio en el que el mínimo rumor ya se toma como cierto solo por el hecho de ser morboso, y es el deber moral de todos poner nuestro grano de arena para impedir que eso ocurra.
De todas formas felicidades por la noticia, adelantarse a la prensa no se consigue todos los días.
halo2 escribió:Hace tiempo pillaron a una ministra comprando falsificaciones de bolsos, creo que era una ministra de la SGAE.

Me da a mi que pareceis tontos, y repito sí tontos tonticos, como quieras decirlo.

No me gustan los políticos, pero lo que sé es que el pp como el psoe van a alimentar tanto a la sgae
que si miraran para el pueblo ya habrían hecho algo, tu no ves que el pp se queja de todo pero del canon ni pio, o con boca pequeña?
si aqui los partidos politicos van a robarnos en nuestra puta cara, ZP es culpable de todo decis, cuando este marianico el corto también lo direis, y lo bueno es que tendréis razón, pero que el bipartido este de españa pp/psoe son igual de malos y en lo que se refiere al canon y la sgae no nos lo van a quitar los del pp, y sino cuando vayais a un mitin que veo que os gusta tanto esto de la política, preguntadle sobre la sgae, hacienda y si van a quitar el canon, a ver que os dicen y a ver que hacen.
os diran lo que queráis oir, haran lo que les salga de la polla.
Saludos.
Ivaner escribió:
halo2 escribió:Hace tiempo pillaron a una ministra comprando falsificaciones de bolsos, creo que era una ministra de la SGAE.

Me da a mi que pareceis tontos, y repito sí tontos tonticos, como quieras decirlo.

No me gustan los políticos, pero lo que sé es que el pp como el psoe van a alimentar tanto a la sgae
que si miraran para el pueblo ya habrían hecho algo, tu no ves que el pp se queja de todo pero del canon ni pio, o con boca pequeña?
si aqui los partidos politicos van a robarnos en nuestra puta cara, ZP es culpable de todo decis, cuando este marianico el corto también lo direis, y lo bueno es que tendréis razón, pero que el bipartido este de españa pp/psoe son igual de malos y en lo que se refiere al canon y la sgae no nos lo van a quitar los del pp, y sino cuando vayais a un mitin que veo que os gusta tanto esto de la política, preguntadle sobre la sgae, hacienda y si van a quitar el canon, a ver que os dicen y a ver que hacen.
os diran lo que queráis oir, haran lo que les salga de la polla.
Saludos.

gran verdad.
esto me recuerda la metedura de pata del nefasto ministro de defensa federico trillo, del que los familiares de las victimas del yak42 todavia esperan que les pida perdon por lo sucedido, en la que mientras estaba de visita a un contingente español en el extranjero, alguien le pregunto cuando iban a subir el sueldo a los militares... el se quedo retardado unos segundos y el tio saltó un estupendo "para el año que viene". y al final se cumplio.

a los politicos hay que pillarlos con el pie cambiado para que sean esclavos de sus palabras, en vez de dueños de sus silencios.
ia uta!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] como se le ve el plumero!!!
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
28 respuestas