Retraso de la Regla en mi chica :S

Yo creo que el dia que lo haga se le quita tanta tonteria. Se de mucha gente que le pasó.

Te lo dice uno que si, lo ha hecho antes de la boda, ¿y qué? llevo 4 años con mi novia y en cuanto hagamos las oposiciones (y si salen) pensamos casarnos. ¿Me hace eso peor persona? No comparto tu punto de vista ni de coña. Cierto es que una tia MUY sobada es un asco (al igual que un tio), pero una tia o tio que haya tenido una relacion anterior... es lo más normal del mundo.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Valk escribió:Me gustaría saber si lo que opina pechelin coincide con lo que opino yo.

Yo fui educado en una disciplina católica muy férrea y me considero un conservador por encima de cualquier otra cosa. Tal vez fuese por la educación que recibí pero yo cuando tenía diecisiete años mis pensamientos se centraban en desentrañar los secretos más ocultos del FFVII, exprimir hasta el límite la difunta Saturn, crear los combos más largos posibles en el Tekken 2 y ganar el mayor número de combates en el King of Fighters 98. En otras palabras que el sexo ocupaba un lugar más que nulo dentro de mis preocupaciones. Es verdad que había chicas que me gustaban y tal pero el deseo de acostarme con ellas se limitaba a las típicas bravuconadas que todos los hombres soltamos en un momento u otro cuando hablamos de mujeres.

La idea de acostarme con una chica a esa edad me parecía poco menos que delictiva. No estoy diciendo que esto sea la forma correcta de pensar pero sí que a mí me educaron en unos valores que distaban mucho de perseguir la satisfacción de un coito y no me refiero precisamente a seguir fielmente lo que diga la Iglesia. Es cierto que finalmente mi caso (por una serie de factores que no vienen al caso) estalló y terminé por hacer lo típico en estos casos, mentir sobre lo que "se folla" o "deja uno de follar".

Pero por mucho que se mienta (que en este tema se miente mucho) yo nunca dejé de pensar que esto eran en el fondo fanfarronadas o apenas unos pocos casos marginales.

Sin embargo, años más tarde me he encontrado con casos que a edades poco superiores a la tuya tienen auténticos problemas a nivel mental con el tema del sexo y no me quiero poner a contar casos pero te aseguro que podría comentar algunas anécdotas verdaderamente vomitivas de hasta qué punto puede llegar a degenerar el tema del “sexo prematuro”.

A lo que quiero llegar es que yo ya tengo mis años y para mí el sexo es un tema que carece de importancia. Sinceramente cuando tengo una cita con una chica estoy más preocupado por pasar un rato agradable que de llevármela al catre y sé que posiblemente si mis conversaciones fuesen por otros derroteros con según qué chicas hubiese acabado posiblemente en la cama con ellas.

Para mí la relación con una persona no conlleva necesariamente sexo y éste es un valor que sé que falta en muchas personas que viven la vida demasiado rápidamente y que cuando llegan a mi edad ya son auténticos viejos mentalmente hablando.

A ver, por alusiones me toca contestar y opinar y eso que me había quitado la suscripción al hilo.

A ver, a mí me han educado no sé si de manera algo distinta que a la mayoría de la gente pero de pequeño iba a misa, tomé la comunión y desde entonces casi que no he vuelto a ir (por celebraciones concretas-bodas y algo más), y religión pues las clases y poco más, vamos, que en mi casa NO SOMOS UNOS SANTURRONES NI NOS OBLIGAN A SER ASÍ PORQUE LO DICE DIOS NI NADA POR EL ESTILO (eso de invitar a tomar café al cura... como que no) Mi madre es muy santa al igual que mi abuela y mi tio, pero ellos NO ME OBLIGAN, no como otras personas de mi pueblo QUE SE NOTA SU INFLUENCIA EN LOS HIJOS pero son cosas que no vienen a cuento pero vayamos al hilo.

En tu primer párrafo sobre mí (el ff7 y demás) tampoco me iba mucho de tu pensamiento a los 17 años, es mas, menos mal que tenía amigos que sabian jugar al KOF y de ahí mis viciadas a él y otras cosas pero yo en el fondo al menos quería una relación con alguna mujer simplemente por el hecho de experimentar, ¿qué hay de malo en eso?, pues para que os hagais una idea, tengo 20 años y siempre he querido salir desde los 13 años pero mi madre nunca me dejó del cual se lo he recriminado muchísimas veces pero también soy el primero que piensa:

"A ver, tú mucho echarle en cara pero si te hubiese dejado, tendría ahora 20 años y estaría cansado (mentalmente hablando) y fumaría y bebería" (no me convirtais en un discurso falseado que si el fumar y beber depende de la madurez de cada persona. ¿Qué persona es madura a los 13 años?, ninguna).

Pero es una cara y una cruz y sabéis el porqué, porque ahora que puedo salir NO SALGO PORQUE NO SABRÍA COMO SALIR, a ver si me entedeis, que no tengo plan, no tengo "amigos", no sé ir a los sitios y etc. y del cual pues con 20 años que podría conocer a gente o simplemente ir con la que conozco, no puedo por eso, porque no sé el salir que debería haber "aprendido" a los 13 años.

Tu segundo párrafo es poco mas de lo que acabo de explicar, es decir, el pensar de acostarme con alguien mas que nada era por el experimento, sí, ya sé que es demostrar poca madurez sexuaaal, que si fallaba algooo, noseque... si si, que lo sé muy bien, pero... ¿acaso seré el único?, pues va a ser que no, al igual que yo no he podido, otros pueden, y así un 90% de la gente que se adentra en éste mundo del sexo sin la información correspondiente, del cual yo habría hecho lo mismo si hubiese sido otra forma de ser.

Tu tercer párrafo me ha dejado como :-? y que paso mucho del tema, no te lo tomes a mal, pero no lo puedo comentar.

Tu cuarto párrafo he de decir que cada persona y su casa es un auténtico mundo entero y que espero que a mí no me pasen murallas como esas porque ya iria arreglado, ya...

Tu quinto párrafo he de comentarte que pienso lo mismo pero... ¿sabes que pasa?, que siempre está la curiosidad y ya tengo el choque de pensamientos que tengo. A ver, yo si voy con una chica siempre procuro pasar el rato agradable antes que llevármela al catre pero mis pensamientos siempre son otros porque ya estamos como antes, la CURIOSIDAD; no está como tema principal el tirármela, pero es (el choque moral de) "hasta que no lo pruebe, no debería de hablar" y también está el pensamiento católico de (REPITO, NO SOY CATÓLICO, NI RELIGIOSOOOO) "A tí no te gustaría que la mujer con la que te casases ya estuviese estrenada", y aparte uno piensa:

"Pero si te enamoras, al final, aunque influya mucho <> y no te fijas si ya está estrenada"

Es que se mezcla muchísimas cosas que deberíamos de saber y al final no hablamos de lo que toca y es verdad, yo ya me estoy haciendo a la idea de que con quien me junte, ya estará estrenada y mi madre me dice:

"Pues mante, como no te la cojas acabada de tomar la comunión, todas a dia de hoy ya las habrán jodido y llega el ignorante como tú, que como te dará figa, le dirás todo que sí"

Pero me fastidia de corazón reconocerlo, pero con quien me junte, ya no será virgen pero estoy quitándomelo de la cabeza ése pensamiento porque no va a regir mi vida una cosa concreta y que me puede amargar un puto pensamiento. ¡QUE LE DEN POR EL CULO! (pero lo malo es que... ahí está).

Tu último párrafo se podría considerar en las relaciones de pareja "romanticismo" y un poco el enamoramiento, porque cuando te estás enamorando nunca piensas que con ella puedes hacer 20.000 guarradas.

A11, te contesto.

En mi casa siempre hemos sido 3 personas (mi madre, mi hermano mayor y yo) ya que por circunstancias yo no he tenido un padre con el que me podría dar consejos, siempre ha estado mi hermano mayor como el papel de padre para hablar del tema, pero sinceramente, estamos empezando a hablar de tema a la edad que tengo porque como os he dicho antes le estoy echando muchas cosas a la cara de mi madre (del cual, me arrepiento muchas veces... pero es que ella siempre sale con la suya) y me lo dicen ellos bien claro (mi madre y mi hermano)

"Mira, si quieres joder ya, fácil, te llevamos a las putas, pagas, lo estrenas y por lo menos ya lo has probado" y le contesto:

"Pero es que ya estará estrenada con quien me junte" y mi madre dice lo que he puesto antes arriba y del cual aun mi hermano para darle un toque de humor me dice:

"Si quieres ir, te acompaño, pero eso sí, no me hagas entrar contigo que al igual pico jajajajajajajaa". Además mi madre me dice muchas veces:

"Haaaaaaaay la penco que te agarre que suerte va a tener, un chico como tú sin vicios, tan sano y tan de todo que dará una figa que ya estará estrenada por todos y enseguida agarres de todo. ¡HAAAAAAY!"

Y es lo que pasa es éso, estamos empezando a hablar del sexo a estas edades pero mas que nada porque lo digo, porque sino no se hablaría pero realmente ellos piensan como yo y es como deberiamos pensar la gente pero nunca pensaremos, el sexo ya llegará y tú mismo te darás cuenta, pero no a los 14 años ya follando. NO NO NOOOOOOO

Berice_II

¿Sabes lo que piensa mi madre de lo que te dijo tu madre? ¡OJO, NO ME MALINTERPRETES, ES UNA OPINIÓN! no queremos ni ofender a tu madre ni nada por el estilo, pues te digo, mi madre piensa que todas esas madres que ya llevan a sus hijas a ginecólogos, les dan consejos como el que te dió tu madre ella dice que son porque ven que sus hijas se van "desmadrando" algo por no decir bastante y como ven que sus hijas no las pueden controlar, les sabe mal de verdad, pero prefieren ellas que vayan protegidas contra los posibles embarazos que no te de una sorpresa un dia sobre un "xiquet" y ya te tengas que amargar la vida para siempre. Yo personalmente veo que HAY UN MACHISMO INMENSO AUN EN LA MAYORIA DE LA GENTE.

¿Por qué mi madre aún no me ha dicho con 20 años que tengo: "Vamos al urólogo" (mi madre no conoce ésa palabra sino que diria otra)? POR EL MACHISMO QUE HAY.

Si se va al ginecólogo está bien pero si se va al urólogo está como "mal" y prohobido por así decirlo y todo por la sociedad.

Ahora uno me puede decir: "no te lleva al urólogo porque como acabo de leer antes tu madre te decía que estabas muy sano"

Vale, pues por regla de 3 que no lleven madres al ginecólogo a sus hijas de 16 años porque SE PUEDE APLICAR EXACTAMENTE LO MISMO ya que ellas a los 16 años si son como deberían haber sido, deberían estar tan sanas al igual que yo pero noooooo, a ellas sí, pero si va uno noooooooo, tampoco me vengais con la excusa también de: "Es que a las mujeres, ésa parte es mucho más propensa a que le pase algo que al pene del hombre" porque... me pondría de mala ostia porque es absurda ésa afirmación.

Reijiko, creo que te he respuesto con unos cuántos párrafos más arriba, sobre el empezar antes en el sexo y en todo.

RadikalZ, a ver, QUE NO SOY RELIGIOSOOOOOOO
Sobre que sea una relación sincera y comprometida... para saberlo de verdad deberías empezar a practicarlo con tu pareja cuando estés mucho tiempo con ella porque claaaaaro, en 2 meses de relación no creo que sea una relación sincera y comprometida... ¿o si?, yo te digo que no. OBJETIVAMENTE HABLANDO, tiene de malo el sexo prematrimonial porque a saber con quien te acuestas y éste con quien se habrá acostado. ¿Te lo he dicho ya todo? existe algo llamado ETS y creo que son razones mas que suficientes como para no ir follando con quien quiera porque es ALGO DE MÍ como vais presumiendo por ahí, no me vengais ahora con los preservativos que me sé de sobra el discurso.

Fraludio, me caes bien, ¿y sabes el por qué? porque eres de las pocas personas en EOL que mas o menos piensas como yo, y puede que el dia que lo pruebe se me quita tanta tontería pero son tantas cosas externas las que influirian que sería para hablarlo en un post distinto.

Yo es que empiezo/empezaba a querer el sexo (olvidándome de mis pensamientos) para ver si alguien era capaz de "quererme" por así decirlo un poco para compartir ése pensamiento mutuo, se podría decir como, una demostración que no estoy falto de amor en ése sentido, digais lo que digais, cuando se practica sexo aunque sea un rollete de una noche, cuando lo haces ALGO, AUNQUE SEA MÍNIMO, ALGO SENTIRÁS POR EL OTRO, pues como podría decirlo, conmigo se han metido mucho y se siguen metiendo mucho conmigo y del cual me ha creado mucho complejo mas aparte si tu familia te lo recuerda, te toca más los cojones. Que si mi hermano con la nariz que parezco un águila y demás bichos ornitológicos (éso es lo relacionado con los pájaros, ¿no?) y que si pongo la espalda mal, los pies nosecuanto, que si cojo el bolígrafo mal (pues como sé ostia), no sé de ésto, no sé de lo otro, mi madre que si boca de tortuga, culo chafado, luego de pequeño era gordo y siempre era el último en gimnasia, luego se metían todos conmigo insultándome mayores y pequeños y así un buen rato, que del cual yo que sé, intentas buscar en el sexo alguien que te quiera (joder, que cursi, pero es que es verdad) y que por lo menos te digas tú mismo:

"Mira, ésta por lo menos está contigo y tus "amigos" estaban equivocados toda la vida"

Ahora es que... HASTA AHORA MISMO mira si son tan hijodeputas que me emparejan con las mas feas, no tengo nada en contra de ésas personas pero... no me pondrán al lado de las mas guapas. ¿Verdad?, pues así va todo. Ahora estoy yendo al gimnasio por puro despecho y sin ganas y una estúpida ilusión que tengo dentro es lo que me hace el seguir yendo al gimnasio.

¿De qué sirve esforzarse si las personas que te gustan (porque he tenido varias) ya están "cojidas"? pues entonces te jodes y bailas y podréis responderme frases como:

"El fin del mundo no acaba ahí, conocerás a muchas más personas"

¿Sí, a quién ostia? , si no salgo a ningún sitio por corte y por complejo mio que sé que lo tengo pero no puedo remediarlo todo porque busco un fin que no puedo realizar (tampoco me digais que el fin justifica los medios QUE SÍ QUE LOS JUSTIFICA), ahora estoy bien pero que cuando llegan los fines de semana me tengo que joder, no hablar con nadie y así un buen rato.

¿Vosotros creeis que es normal que un chico de 20 años que está "bien" (no me tiro flores, pero el gimnasio aunqueno lo parezca algo hace) sin vicios y más sano que un roble tenga éstos complejos y se aburra de manera descomunal que me tenga que pasar ésto?

Yo físicamente no he pasado mala vida, pero psicológicamente sí, mi madre dice que lo que tengo es un puro cuento y que se me irá cuando me empiecen a tocar los cojones (literalmente hablando). ¿¡PERO CUANDO, SI NO SALGO A NINGÚN SITIO, NO TENGO PLAN EN ABSOLUTO!?, el pobre de mi hermano ya me da por imposible y ni discute de ésto y si alguien se mete conmigo él no me defiende para nada. ¿Vosotros creeis que se es feliz así?, yo desde luego que no, yo me conformo con poco (como el perro de chocapic hace tiempo) pero es que ni eso ostia y ¿sabéis lo que pasa?

Que por culpa de los traumas infantiles y el estar falto de amor en un sentido hace que en un futuro tenga éstos pensamientos del sexo donde después de todo ésto al final no sé SI LO QUE DIGO ESTÁ BIEN O ESTÁ MAL.

Estoy confundido ¿tu zabeeeez?
Haciendo una pausa en mi estudio (sociología puajjjj)

RadiKl-Z escribió:Catolicos: OBJETIVAMENTE, QUE TIENE DE MALO EL SEXO? Problemas psicologicos? me parece que los problemas los provocan mas la falta de sexo que lo contrario.

Bien, creo que puedo responder a eso siendo que fui 14 años a un colegio religioso.
En el catolisismo, el placer por medio del sexo es pecado. El sexo debe practicarse solo con fines reproductivos y nunca buscando el placer personal (amos... correrte de gusto).<---- estas son las burradas a las que se refiere Valk :-p
Pero como en todas las religiones, la católica por lo visto tambien dice tremendas bobadas.(admitamoslo... entre ésto y que la mujer debe seguir al lado del hombre con el que se casó por mas que la cague a palos, por ese contrato ante Dios y María Santísima es de locos o enfermos mentales).
Creo que te contesté.

pechelin escribió:
A ver, a mí me han educado no sé si de manera algo distinta que a la mayoría de la gente pero de pequeño iba a misa, tomé la comunión y desde entonces casi que no he vuelto a ir (por celebraciones concretas-bodas y algo más)

No... si.. igual que yo: bautizo, comunion mía (y de otros porque estaba en el coro del colegio), confirmaciones, las benditas confesiones que no sabia ya qué decirle al padre... tenía el padrenuestro el ave maría y el gloria machacandome la cabeza todas las mañanas a las 7:20 cuando haciamos formación en pleno inviernoenmedio del patio.

pechelin escribió: la CURIOSIDAD; no está como tema principal el tirármela, pero es (el choque moral de) "hasta que no lo pruebe, no debería de hablar"

A esto se refería mi madre con lo de "por calentura".

pechelin escribió: Berice_II

¿Sabes lo que piensa mi madre de lo que te dijo tu madre? ¡OJO, NO ME MALINTERPRETES, ES UNA OPINIÓN! no queremos ni ofender a tu madre ni nada por el estilo, pues te digo, mi madre piensa que todas esas madres que ya llevan a sus hijas a ginecólogos, les dan consejos como el que te dió tu madre ella dice que son porque ven que sus hijas se van "desmadrando" algo por no decir bastante y como ven que sus hijas no las pueden controlar...

Mas que desmadre, esa relacion hija-madre es de plena confianza por parte de la madre que sabe que ovy a utilizar bien sus consejos. (si no, no me daría el visto bueno).
Sinceramente no me sabe mal lo que piensa tu madre. Mas bien lo veo una falta de información. Digamos... yo con 14 años ya puedo ir al ginecólogo (mejor si es ginecologa que da menos palo). Y es que las mujeres somos menos reacias a las exploraciones médicas, no nos importa mostrar nuestra "debilidad" hacia enfermedades (cosa que a los hombres se les tiene como vetado... como ke pierden masculinidad si van al médico.. que bobada).
Al ginecólogo se puede ir por muchas razones.
1-Porque ya empezaste con relaciones sexuales.
2-Porque estas embarazada (ni dios quiera)
3-Porque querés hacerte una revisión del estado de tus genitales.
4-Porque querés hacerte pruebas de infecciones... en fin... muchas mas cosas, prevenir enfermedades...

Generalmente las menores lo hacen por la tercera razón, y lo veo estupendo. Los genitales también deben ser "atendidos", como la piel, la presión, los pulmones, el corazoón... es una parte mas del cuerpo, y creo que la mas (por lo menos en caso de las mujeres) propensa a sufrir infecciones. Infecciones que nada tienen que ver con relaciones sexuales, incluso cánceres que ya me dirás vos lo desmadrada que puede estar una virgen de 19 años con un tumor en el útero. Diferentes tipos de flujo... apariencia de los labios, la cara interna de ellos...etc.
El ginecólogo no debe ser símbolo de "ya no es virgen la que va", el ginecólogo es incluso médico de cabecera de muchas mujeres.
Las madres que dan los consejos como las mías no es que vean a sus hijas ya como futuras putas, es que quieren que cuando den el paso, lo hagan informadas, sin miedos, con confianza para ppreguntarles las dudas que tenemos (si las hijas no tienen confianza con sus madres... mal vamos). ¿que me ve desmadrada? A los 17 años, el primer novio que tengo y al cual conocía desde que tenía 6 años que ya me rondaba (si, el chico era un poco lento :-p ) Facil facil no soy que digamos... si fui capas de mantener a raya a alguien durante... digamos unos 6 años (mas o menos los concientes de lo que es la sexualidad, que lo empecé a hablar con mi vieja a los 11 años o 10, junto con la venida de la regla).
La verdad es que en el tema médico, lamento mucho que los propios hombres se "prohiban" ir a hacerse chequeos, por no dar apariencia de debilidad. Quiero decir, uno kiere ir, pero si lo sdem´s se enteran te tachan de "quejica" "maricona" y mas cosas. Es normal que no vayas al urólogo, aunque ya deberias empezar a ir. Te recomiendo que hagas una primera cita y l edigas que es la primera vez y es para hacerte un exploración general. Nunca viene mal tener ese hábito de consulta al médico. Kitate de la cabeza esos pensamiento de "Ginecologo=sexo=Urologo" [risita]
Esto me recuerda a que tengo ke sacar cita con la ginecóloga... porque por cierto, las visitas tambien se hacen para generar un hábito "una visita al año".Es lo recomendado para agarrar problemas de raiz (si es como mas frecuencia mejor ke mejor). Lo que no me termina de convencer es el papanicolaou, pero bueno.

Veo tambien normal que tu madre no te hable de sexo, ni tu hermano. Lo normal es que "las nenas con su madre, los nenes con su padre".Tu hermano no te habrá dado info tampoco porque tu madre lo habrá educado de la misma manera que a vos, y ve eso muy normal.

pechelin escribió: Vale, pues por regla de 3 que no lleven madres al ginecólogo a sus hijas de 16 años porque SE PUEDE APLICAR EXACTAMENTE LO MISMO ya que ellas a los 16 años si son como deberían haber sido, deberían estar tan sanas al igual que yo pero noooooo, a ellas sí, pero si va uno noooooooo, tampoco me vengais con la excusa también de: "Es que a las mujeres, ésa parte es mucho más propensa a que le pase algo que al pene del hombre" porque... me pondría de mala ostia porque es absurda ésa afirmación.

¿conocés las causas por las cuales nuesros genitales pueden verse afectados como par air a consultar a un ginecólogo?
Desconozco las infecciones y problemas que se puedan tener en el pene o los govolines :-p pero en las mujeres es probable que tengan infecciones, y cambios de flujo preocupantes que a veces nos alarmamos porque vemos ke "tanto" no es normal.
Me gusta la idea de ir al ginecologo una vez al año, aunque no haya mantenido relaciones sexuales Me extraña que haya gente como tu madre (de verdad, nunca me habia planteado esa forma de ver una visita al ginecologo) que opine que las mujeres vamos por primera vez al ginecologo porque nos estamso desmadrando. Me choca un poco porque se está jugando con la moral por un lado y con la salud por el otro.

pechelin escribió: existe algo llamado ETS y creo que son razones mas que suficientes como para no ir follando con quien quiera porque es ALGO DE MÍ como vais presumiendo por ahí, no me vengais ahora con los preservativos que me sé de sobra el discurso.

Bueno, pero entonces no pongas lo de las ETS que tambien nos lo sabemos de sobra.
Si te acostás de forma responsable con tu pareja... claculo que diálogo habrá... si se acostó con novias pasadas el chico o novios la chica y usaron protección... si se fueron de burdeles alguna vez... etc.
Yo por lo menos lo consulto, lo pregunto y sin cortarme, ke es mi cuerpo y puedo correr riesgo con el que mas me odie o con el que mas me ame.

Con lo último que ponés... uys... si vos me vieras a mi...
Tengo TODO lo que una mujer NO debe tener :Ð (no hablo de penes). Pero bueno...
El caso es que te machacaron mucho de pequeño... tomaste un rumbo en tu vida que parec eque no te está dando resultado... el no enrrollarte y acostarte esperando una mujer milagrosa etc... kizás haga que las rechaces a todas inconcientemente.
¿Por qué no cambiás o sos un poco mas flexible a la hora de buscar a una mujer? No estoy diciendo que tus valores estén mal o bien, solo que al parecer no te dan resultado.
Ganá confianza, que hay mujeres feas feas que estan casadas, y hombres feos feos que tambien lo están.
Dejá de autocompadecerte que no vas a ningun lado. Andá al gimnacio y kitáte esos estupidos complejos que tenés (ke los tenemos todos) salí y no te preocupes si te dejan con las mas feas, podés "practicar" con sus charlas, quizás alguien que vos consideres fea es la persona que tus valores estén buscando.
Pero claro, si sos superficial... poco vamos a avanzar en l terreno de las relaciones y mucho en el de la soledad (sos conciente de eso no?)
Hablá y comportate como te vengan tus reacciones, que te importe todo un cuerno de si no te hablan, de si e sfea, de si tu nariz, boca o acné. Si podés caerle interesante a una persona, podés caerle interesante a las que vos te propongas (claro obviando a Britney Spear, Naomi Campbell y Beyocé entre otras, que a ellas les va mucho la marcha)

Cacho post, caguendiez... me estoy aficionando a hacerlos mas largos que la Biblia.
Berice_II escribió:Bien, creo que puedo responder a eso siendo que fui 14 años a un colegio religioso.
En el catolisismo, el placer por medio del sexo es pecado. El sexo debe practicarse solo con fines reproductivos y nunca buscando el placer personal (amos... correrte de gusto).<---- estas son las burradas a las que se refiere Valk :-p
Pero como en todas las religiones, la católica por lo visto tambien dice tremendas bobadas.(admitamoslo... entre ésto y que la mujer debe seguir al lado del hombre con el que se casó por mas que la cague a palos, por ese contrato ante Dios y María Santísima es de locos o enfermos mentales).
Creo que te contesté.

Bueno, yo no estoy de acuerdo con esto. Es parecido pero no es lo mismo. Realmente no es pecado disfrutar con el sexo, lo que es pecado es disfrutar por disfrutar, es decir, si tienes sexo ha de ser con la disposición de dejar venir a los niños que Dios mande. Digamos que lo que es pecado es utilizar métodos anticonceptivos artificiales (a lo que yo respondería que si Dios me quiere mandar un niño no tiene más que romper el condón :P).

Con respecto a que la mujer deba seguir al lado del hombre con el que se casó, tampoco es del todo exacto. Te puedes separar, el problema está en que si ya te has casado esa unión no se puede deshacer y por lo tanto no puedes unirte a otro hombre (poder, puedes, claro, sólo que no estaría "bien visto").

En cuanto a la pregunta original, qué tiene de malo, yo creo que hay que mirar las cosas desde otra perspectiva. Imaginad un mundo sin métodos anticonceptivos y sin condones. No hay que ir muy atrás en el tiempo para encontrarlo. En esa situación el sexo puede tener consecuencias muy negativas: ETS y embarazos no deseados. La única manera que tienes de controlar esto es no practicar el sexo, y de ahí creo que viene el control católico. Es decir, no es tan descabellado imprimir estas pautas de comportamiento en una sociedad para evitar males mayores.

Lo que ocurre es que los tiempos cambian, y ahora tenemos los medios para evitar las ETS y los embarazos, por lo que deja de tener sentido, al menos por estas razones. Pero claro, el cambio generacional no es sencillo, y además, siempre habrá muchos que piensen que si ellos no se han divertido, aquí no se divierte nadie.
LadyStarlight escribió:Bueno, yo no estoy de acuerdo con esto. Es parecido pero no es lo mismo. Realmente no es pecado disfrutar con el sexo, lo que es pecado es disfrutar por disfrutar, es decir, si tienes sexo ha de ser con la disposición de dejar venir a los niños que Dios mande. Digamos que lo que es pecado es utilizar métodos anticonceptivos artificiales (a lo que yo respondería que si Dios me quiere mandar un niño no tiene más que romper el condón :P).

Y yo qué dije? Que el sexo solo se puede realizar con fines reproductivos, no solo por placer (como lo hacemso la gran mayoría). Si se hace solo buscando el placer es considerado pecaminoso.

LadyStarlight escribió: Con respecto a que la mujer deba seguir al lado del hombre con el que se casó, tampoco es del todo exacto. Te puedes separar, el problema está en que si ya te has casado esa unión no se puede deshacer y por lo tanto no puedes unirte a otro hombre (poder, puedes, claro, sólo que no estaría "bien visto").

Ya, pero lo que digo es que no se contempla como un caso de nulidad matrimonial (católica) el maltrato haci ala mujer, y todo lo que no condene y permita a la mujer separarse de su maltratador, es que está muy pero que muy mal de la cabeza.
Dios mio no había visto post tan largos nunca xD,por supuesto no lo he leido jeje,yo había entrado por si había estaba embarazada o no.

Berice sigue estudiando sociologia!!! [uzi] X-D

[bye]
Berice_II escribió:Y yo qué dije? Que el sexo solo se puede realizar con fines reproductivos, no solo por placer (como lo hacemso la gran mayoría). Si se hace solo buscando el placer es considerado pecaminoso.

Es lo mismo pero no es lo mismo, Beri. El sexo por placer no es considerado pecaminoso, no hay ningún cura que diga que no te puedes acostar con tu marido después de la menopausia, cuando es evidente que ya no vas a tener hijos y sólo buscas placer. Lo que se considera pecaminoso es cerrar la puerta a la posibilidad de los hijos, no el placer en sí.
Berice_II escribió:Ya, pero lo que digo es que no se contempla como un caso de nulidad matrimonial (católica) el maltrato haci ala mujer, y todo lo que no condene y permita a la mujer separarse de su maltratador, es que está muy pero que muy mal de la cabeza.

Si en eso estamos de acuerdo, pero tampoco se obliga a las mujeres a permanecer bajo el mismo techo que su verdugo. Se las condena a no poder rehacer su vida con otro hombre, lo cual a mí evidentemente me parece fatal, pero al mismo tiempo me parece inexacto decir que no se pueden separar.

Ojito, que yo no lo defiendo, sólo puntualizo. Y lo hago porque dicho como tú lo cuentas parece que el tema de llegar virgen al matrimonio es un capricho, y no lo es, desde mi punto de vista tiene su razón histórica, aunque ya está más que pasadita. También tiene su base el tema de tener los hijos que Dios mande, si tenemos en cuenta que hasta hace muy poco la mortalidad infantil era elevadísima.
56 respuestas
1, 2