Retraso del sonido por optico?

Pues la historia es que llevo ya un tiempo y no doy con lo que es. Tengo una cadena musical LG con entrada optica para dolby y pongo la ps4 o el pc y tengo como un retraso en el sonido.
La ps4 esta puesta como para que de por defecto por optico y aun asi tengo que mutear la tv para no mezclar el audio y veo que suena un pelin antes en la tv que en la cadena. Es inapreciable pero aun asi cuando no hay sonido y viene algo es como si tardara 1 segundo o unas milesimas en empezar a sonar. Con el pc me pasaba igual.

Es cosa del optico o podria ser del cable o es algo normal?
Cuando ponia mp3 con el pc igual al pasar de una cancion a otra es como si el 1 segundo se lo comiese y suena despues.
No puede ser cosa del cable optico, ya que los datos viajan a la velocidad de la luz, y tampoco puede estar roto ya que de estarlo no tendria comunicacion.

Si esa cadena tiene entradas analogas prueba a usar alguna de ellas, porque parece que el retraso se produce en esa cadena, ya sea por algun filtro de mejora acustica o algun filtros de efectos sonoro o por la ecualizacion. Si hace lo mismo con la entrada analoga, es problema en la cadena y sera ver si es por alguna configuracion, por el contrario, si el audio esta en sincronia con la imagen, entonces hay algun problema en la configuracion del sonido digital.

.
Probare cn entrada analoga a ver. Podria sacar dolby igual? Es que se me hace tan raro. Es la lg que hemos comentado en otros posts.
Dolby DIGITAL como su nombre indica es SONIDO DIGITAL que solo existe en las SALIDAS y ENTRADAS Digitales, siendo DOLBY DIGITAL uno de los tantos formatos de audio digital [PCM/LPCM, DTS, AAC, MP3, WMA, Ogg, etc.]. Aparte DOLBY a secas se refiere a una serie de tecnologias de mejora y tratamiento sonoro, los cuales en general podemos llamar Filtros Dolby, como el que mejora la claridad de las voces, o el dolby que permite multiplexar varias señales de audio [analogo] en solo 2 canales, de esta manera en un amplificador sin tecnologia dolby solo escucharas sonido estereo, mientras que en un decodificador con tecnologia dolby escucharas sonido cuadrafonico [el sonido envolvente del mundo analogo con cuatro señales de sonido {4.0 real}], o el dolby prologic el cual funciona tanto con sonido analogo como digital, el cual convierte una señal estereo [no confundir con el sonido multiplexado del que ya hable] en un sonido 5.1 virtual.

Como sea, desde la entradas analogas al AVR HT solo podras aplicar alguna funcion dolby como es el prologic II [sonido 5.1 virtual o simulado] o mejoras acusticas para voz [voice clarity] o mejoras los sonido bajos con el ecualizador dolby.

Pero como dije, el usar la entrada analoga es solo con fines de pruebas para saber si el receptor A/V tiene alguna configuracion que esta procesando demasiado el sonido y produce esta demora.
3 respuestas