Retraso en audio con auriculares BT

Hace poco me compre unos auriculares LG y me sucede algo raro: al conectarlos al PC, no hay ningun problema pero aleatoriamente, se produce un corte de sonido y apartir de ese momento, el sonido va con retraso. Los auriculares con el móvil no dan ningún problema. En PC, primero probé con un USB chustero BT y luego me pillé una tarjeta de wifi/BT y en ambos casos me sucede lo del retraso. Alguna sugerencia?
@lerelerele No hay garantía, pillados a un random que ves a saber de donde salieron.
@Cyan

Ah, igual el random los vendío por eso. Sí has probado con dos BT nuevos y te lo sigue haciendo en el PC, me da que poca solución tiene. Solo asegúrate de qué protocolos BT lleva cada dispositivo; los 5.2 y 5.3 acostumbran a no tener tanto retraso como las 5.0 e inferiores.

Te copio una solución que encontré en Reddit, pero no queda claro si podría funcionar; no la he podido probar porque no tengo auriulares.
Right click the volume icon in the tray -> Sounds -> Playback tab -> Right Click your audio device -> Properties -> Custom -> Enable aptX Low Latency Codec support.

If it's not there, your audio device might not support LL.

Fuente: https://www.reddit.com/r/Windows10/comments/16xunrz/how_to_eliminate_bluetooth_earphones_delay/
@lerelerele Pues me he puesto a trastear con los drivers del adaptador BT, me he fijado que los oficiales de la pagina web eran mas antiguos que los que ofrecía intel (el chipset de la tarjeta PCI-E es de intel) y me ha dado por intentar quitar los drivers instalados y poner los ultimos indicados en la pagina del fabricante, he intentado quitar los que ya tenia instalados (mas nuevos) poner los antiguos (los de la pagina web del fabricante) y entre quitar, poner, (que windows ponga los que él quiera) parece que ha funcionado, he estado en una sesión larga de juego y en ningun momento se ha lageado el sonido, no se si habrá sido por trastear con esto o por volver a sincronizar los auriculares, pero bueno, espero que dure... Muchas gracias por la ayuda :D
@Cyan

Has sido tú trasteando, esperemos que dure. [beer]
Cyan escribió:Hace poco me compre unos auriculares LG y me sucede algo raro: al conectarlos al PC, no hay ningun problema pero aleatoriamente, se produce un corte de sonido y apartir de ese momento, el sonido va con retraso. Los auriculares con el móvil no dan ningún problema. En PC, primero probé con un USB chustero BT y luego me pillé una tarjeta de wifi/BT y en ambos casos me sucede lo del retraso. Alguna sugerencia?

No dejes que se automutee la fuente de sonido. Tanto en windows como en linux, me sucede lo mismo. Cuando dejas de reproducir sonido se mutea automaticamente para no gastar energia de más y cuando se desmutea se escucha un "pop" y a partir de ahí me empiezan los problemas de audio. Se me retrasa el sonido y empieza a entrecortarse. Lo mismo te sucede algo parecido.

Para windows existe una aplicación que colocas en la carpeta de inicio o ejecutas cada vez que lo enciendas y mantiene las fuentes de audio siempre activas evitando esos problemas.

https://veg.by/en/projects/soundkeeper/

Y para los que tengan problemas en linux y usan wireplumber:

hay que modificar el archivo:
/usr/share/wireplumber/scripts/node/suspend-node.lua

Y comentar la parte que se encarga de mutear.
--  -- Add a timeout source if idle for at least 5 seconds
--  if new_state == "idle" or new_state == "error" then
      -- honor "session.suspend-timeout-seconds" if specified
--    local timeout =
--        tonumber(node.properties["session.suspend-timeout-seconds"]) or 5

--    if timeout == 0 then
--      return
--    end

-- add idle timeout; multiply by 1000, timeout_add() expects ms
--    sources[id] = Core.timeout_add(timeout * 1000, function()
        -- Suspend the node
        -- but check first if the node still exists
--      if (node:get_active_features() & Feature.Proxy.BOUND) ~= 0 then
--        log:info(node, "was idle for a while; suspending ...")
--        node:send_command("Suspend")
--      end

-- Unref the source
--      sources[id] = nil

-- false (== G_SOURCE_REMOVE) destroys the source so that this
        -- function does not get fired again after 5 seconds
--        return false
--    end)

Y listo.
@morlaco06 Ostis! voy a probarlo, porque justo estuve usandolos como una hora o así y todo fué perfecto, pero los volví a conectar en otro momento, y me volvieron a hacer cosas raras. Voy a probar...
@morlaco06 Pues nada, lo he probado y he conseguido que tarde mas tiempo en fallar, no se si es algun tipo de incompatibilidad entre el BT del PC y el auricular, creo que poco mas se puede hacer. Muchas gracias igualmente :D
8 respuestas