Retraso en audio tv y auriculares bluetooth

Buenas,nose si es normal o que pero os comento. Hoy me compré unos auriculares bluetooth para conectar a la Tv,en concreto estos:
https://www.vieta.es/vhp-nc77bk.html

Y mi tv es esta:
https://www.lg.com/es/television/lg-32LK6100PLB

La cuestión es que se oye perfecto,sin problemas pero se va generando retraso en el audio. En la musica no se nota,pero en series V.O y demás si,y da rabia. Nose si es problema de los auriculares,de la tv o de ambas cosas.Hasta el punto que estoy pensando que si no consigo que ese delay no se tenga,devolverlos y volver a cable.

¿Que opinais? ¿es normal el delay?
@astarothbcn La transmisión de audio en bluetooth siempre estuvo pensada para voz o música, no para vídeos, así que la mayoría de códecs habituales tienen un retardo generoso de 100ms para arriba y se nota en la sincronización.

El único codec apto para usar en una tele y no sufrir la falta de sincronización es "aptx low latency", no confundir con aptx sin más. Lo que pasa es que hay pocos auriculares que lo tengan y teles ya menos todavía. Tendrías que usar un emisor externo y, probablemente, otros auriculares. U olvidarte de bluetooth y usar un sistema propietario de auriculares inalámbricos con su emisor y receptor a juego.

La otra opción es usar un reproductor como VLC que te permite retrasar el vídeo y ajustarlo así al retardo del audio.

Edit: Esos auriculares además tienen cancelación de ruido, que también añade un retardo (prueba a desactivarlo si se puede). Y no veo en ningún sitio las especificaciones de qué códecs soporta, probablemente ni siquiera soporte el aptx normal (que tiene menos latencia que el codec estándar de bluetooth, aunque no tan poca como la variante low latency).
@mocelet Gracias por la explicación. Pues entonces creo que los devolveré y miraré algunos otros mas adelante,porque aunque se desincroniza al bastante rato de usarlos,es molesto si estas viendo series y peliculas.
astarothbcn escribió:se desincroniza al bastante rato de usarlos

Eso ya no es normal, si es por el retardo del codec siempre estaría igual de retrasado. Lo de que el retardo "se acumule" es bastante raro, podría ser un problema del reproductor o de la app que uses, ¿te pasa con todo? (TDT, YouTube, USB, Netflix...)

Si al principio (cuando va bien) el retardo no te molesta, entonces no te hace falta aptx low latency porque no tienes tanta sensibilidad al retardo.
@mocelet Se acumula al rato nose porque,al principio va perfecto y a la media hora o asi ya se nota bastante. Al principio insisto va bien,yo sincronizo series y pelis y me fijo mucho en bocas y demas,y al principio va bien,pero al rato se desincroniza. Lo probé con VLC, netflix y amazon video y pasa.
Esta semana iré a devolverlos y seguiré una temporada mas con los que tengo viejos,que al ir en cable y luego un emisor esos van bien sincronizados xD
4 respuestas