Hola a todos. Veréis, mi novia llevaba tomando pastillas anticonceptivas (Diane 35) desde hace unos 3 años para regularizar el período. Hace unos meses, el médico le recomendó que las dejara ya que tenían ciertos efectos negativos en ella (tiene problemas hormonales). Pues bien, el mes pasado fue el último que las usó, y la regla tenía que haberle venido hace unos 20 días, pero a día de hoy no hay rastro de ella. La última caja de anticonceptivas se las tomó de manera normal, sin problemas, y este último mes (ya sin ellas, tras dejarlas) hemos usado siempre preservativo, vamos, no hemos llevado a cabo ningún tipo de relación con riesgo, así que el embarazo casi que lo descartamos, aunque es imposible no preocuparse.
He estado informándome por Internet y por lo que veo, es bastante "normal" que tras dejar la pastila anticonceptiva, la regla tarde semanas e incluso meses en regularizarse del todo, pudiendo sufrir retrasos bastante grandes, aunque como digo antes, es difícil no preocuparse y mi novia cada vez se come más la cabeza con el tema (y con ello, también yo). ¿Alguna de vosotros o vuestras novias ha vivido la misma situación? ¿Es normal este tipo de retraso?
Un saludo y muchas gracias