Retraso tras dejar anticonceptivas

Hola a todos. Veréis, mi novia llevaba tomando pastillas anticonceptivas (Diane 35) desde hace unos 3 años para regularizar el período. Hace unos meses, el médico le recomendó que las dejara ya que tenían ciertos efectos negativos en ella (tiene problemas hormonales). Pues bien, el mes pasado fue el último que las usó, y la regla tenía que haberle venido hace unos 20 días, pero a día de hoy no hay rastro de ella. La última caja de anticonceptivas se las tomó de manera normal, sin problemas, y este último mes (ya sin ellas, tras dejarlas) hemos usado siempre preservativo, vamos, no hemos llevado a cabo ningún tipo de relación con riesgo, así que el embarazo casi que lo descartamos, aunque es imposible no preocuparse.

He estado informándome por Internet y por lo que veo, es bastante "normal" que tras dejar la pastila anticonceptiva, la regla tarde semanas e incluso meses en regularizarse del todo, pudiendo sufrir retrasos bastante grandes, aunque como digo antes, es difícil no preocuparse y mi novia cada vez se come más la cabeza con el tema (y con ello, también yo). ¿Alguna de vosotros o vuestras novias ha vivido la misma situación? ¿Es normal este tipo de retraso?

Un saludo y muchas gracias
Es lo más lógico del mundo. A mí también me ha pasado. Tras dejar de tomarlas el período tardará en volver a la normalidad unos meses, o por lo menos en mí fue así. Y otra cosa, cuanto más se raye más le tardará en venir; parece una tontería pero es así, los nervios influyen mucho en este tipo de cosas. En cualquier caso siempre puede hacerse un test de embarazo para salir de cualquier duda, pero ya te digo que lo más probable es que no tengais de qué preocuparos, es más normal de lo que creeis ;)
Ha estado 3 años "comiendo" hormonas. Es normal que al dejar de tomarlas su cuerpo esté hecho un lío sobre cuantas y cuando debe crearlas por él solo.

Y tal como dice favole, a más nervios mas descontrolado estará el tema.
No te ralles,que es lo más normal. Yo cuando las dejé también me rallé porque tardó en venirme dos meses en vez de uno, pero vamos, que cualquier dia de estos le viene (: y que no se ponga nerviosa, que eso tambié juega en su contra xd
Los efectos de las hormonas que se ha metido durante estos años los va a tener incluso durante meses, ya que para quedarse completamente limpio de estas deben pasar eso, meses.
Yo te aconsejo que te gastes 10€ en una prueba de embarazo y se le quiten las paranoias de la cabeza, por lo menos se relajara un poco y con suerte le vendra ya por fin la regla.
En definitiva es medianamente normal.

Un saludo.
No sabes nada Jon Nieve.

xDDDDDDDDDDDDDDD
seaman escribió:No sabes nada Jon Nieve.

xDDDDDDDDDDDDDDD

Va a tener un bastardillo comprometiendo su juramento xD
sebem escribió:
seaman escribió:No sabes nada Jon Nieve.

xDDDDDDDDDDDDDDD

Va a tener un bastardillo comprometiendo su juramento xD

Igual lo esconde en Villa Topo XD
Yo tomo Diane35 desde hace 4 años y hace 2 años hice un descanso en verano, ya que me lo recomendó el endocrino (las utilizo por problemas hormonales y para anti-concepción, como tu novia supongo, ya que las Diane35 son las más fuertes del mercado). No me vino la regla en todo el verano, es más, me tardó en venir 4 meses, y es muy normal. Cuando llevas mucho tiempo tomando anticonceptivos tu cuerpo se acostumbra a que todo sea como "automático" y cuando le toca ovular por si solo, le cuesta el doble o el triple (ya te lo han dicho más arriba)

No te ralles, aunque entiendo tu situación. Yo me hice la prueba del embarazo y todo pero nada, así que tranquilo!!!!!
Pues yo llevo 20 años usando anticonceptivos y si descanso mi cuerpo responde como debe, así, que yo de tu novia me compraba un test de embarazo o que se lo hagan en la s.s. y quítate el susto de encima. El ginecólogo le debía de advertir esto, también puede ser otra cosa y lo mejor es ir al Gine.
marlendietrich escribió:Pues yo llevo 20 años usando anticonceptivos y si descanso mi cuerpo responde como debe, así, que yo de tu novia me compraba un test de embarazo o que se lo hagan en la s.s. y quítate el susto de encima. El ginecólogo le debía de advertir esto, también puede ser otra cosa y lo mejor es ir al Gine.

También es una buena opción, si quieres que se le quite almenos el susto de encima (pero que ya digo que no creo que sea nada) comprate un test de embarazo y arreando. Cuando le de negativo ya verás como seguro que se relaja.
puede ser un desajuste hormonal debido a dejar de tomar las pastillas.
pero si te quieres asegurar , compra una prueba de embarazo y quedate mas tranquilo ^^
11 respuestas