RETRO DUO

Bueno, imagino que todos conoceis este artículo de alta tecnologia, así que me aprobecharé de esa info.
Estoy pensando regalar a alguién la retro duo, en wikipedia dice esto: http://en.wikipedia.org/wiki/Retro_Duo .

A todo esto me asaltan unas preguntas:
- alguein sabe si la lista de juegos que no funcionan de wikipedia es correcta o faltan ¿?
- funcionan los jugos pal¿? es decir si yo pillo 1 jueg oque tengo en casa de la nes funcionará¿? o requiere que sean ntcs o jap
-si un juego no aparece en la lista quiere decir: que hay alguna version que va (ntcs jap o pal) o que van todas las versiones¡?

muchas gacias, de todas formas también agradeceria opiniones generales o incluso donde pillarla en Espanya o incluso BCN.

mil gracias
Yo compré la Retro Duo en Ebay hace un par de meses y en general estoy bastante satisfecho. Me viene cómodo tener una sola consola para jugar o probar los juegos.
Los juegos Pal funcionan sin problemas, tanto en Nes como en Snes, aunque en los Pal de nes la música se acelera un poco. Respecto a esa lista, algunos que no están no funcionan como el Pin-Bot, que a mí no me va.
De los que aparecen me suena que alguno si me funcionaba, pero ahora no me acuerdo.
Los mandos que vienen con la consola no son una maravilla, pero como valen los originales de snes, no hay ningún problema.
En general merece la pena porque la compatibilidad es muy alta, salvo esos pocos juegos, casi todos los demás tiran bien.
si funcionara el mario all star + world caia de cabeza....
Mañana prueba si funciona el Mario All Star y el super Mario World . ( No tengo el cartucho doble ). Ahora no puedo que la Tele está ocupada... y además tengo la retro duo donde están los niños durmiendo ahora ( que no se despierteeeeen... ;) ).
Un saludo
El Illusion of time pal ya os confirmo que no funciona y unos cuantos juegos de NES se revoluciona el sonido. Aparte me suena que el Illusion of time y otros fuera un tema de que las versiones PAL iban forzadas a 50 Hz pero ahora no lo recuerdo exactamente....
Que el Pinbot, Battletoads, Cobra Triangle, y algunos títulos más de RARE para NES no rulen en clónicas se debe por un tema de programacion, creo que tenian algunos mapers exclusivos o algo asi que solo rula en hard original

Que el Illusion of time no rule me suena extraño, es un juego de 16MB sin ningún tipo de chip de apoyo, me es extraño deberia rular
He estado probando con los juegos que comenté ayer y en efecto, de esa lista no funciona ninguno salvo el Starwing si funciona perfectamente en mi Retro-Duo.
De los que he probado NO funcionaban el All Star, Secret of Mana, y el Gp1
SI han funcionado el Super Mario World y el Starwing.

Ya que me he puesto a ello, he probado unos cuantos juegos PAL de Snescomo Axelay, Suoper Tennis, F-Zero, A link to the past e iban muy bien.
De NES también los he vueltoa probar y el Pinbot no tiraba. El resto iban bien, salvo la musica que se aceleraba un poco en los PAL. En los NTSC, como el Final fantasy I usa, iba perfecta. Como curiosidad, el zelda que tengo que es PAL UK, iba a su ritmo.
Es una pena que no tire el All Star, pero la consola esta bien. Tienes también Fc Dual, pero me gusta menos.Tengo que mirar la Fc Twin. Hay un hilo que habla de ello:

http://www.elotrolado.net/hilo_fc-dual-o-famicom-y-super-famicom_1298513

Un saludo
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Lo malo es que ahora está agotada en páginas españolas o europeas y yo también me quiero pillar una (he abierto otro hilo hace días pregutando)...
En EBAY todas las que hay son de USA. Y paso de aduanas cosa mala.
una pena lo del all star.... mi cartucho esta huerfano y solo en un caja..... :p
vale, entonces superrecomendable no¿?
xxarsenicxx escribió:vale, entonces superrecomendable no¿?

Depende, tiene sus pros y contras. Yo la compré porque quería una snes "clon" y me llamaba mucho la atención. Ademas me sirve para probar juegos de NES y SNES rápidamente sin cambiar la consola.

Ahora, si quiero la máxima fidelidad grafica y de compatibilidad, mejor una NES Y SNES de cabeza
10 respuestas