Retro en Argentina

Buenas a todos!

Dentro de muy pocos días voy a cruzar el charco y a pasar algunas semanas en Argentina. Es un viaje que siempre me ha atraído mucho y que tengo muchísimas ganas de hacer. Por eso, si encontrase un hueco para combinarlo con mi afición por los videojuegos mejor que mejor :)

Voy a estar prácticamente 5 semanas por allí, pero teniendo en cuenta que nos moveremos bastante voyt a ir con el tiempo justo. Estaré por Buenos Aires, Ushuaia, Calafate, Bariloche y alrededores de todos ellos. Posteriormente unos días con más calma en la provincia de Córdoba, con familiares que tengo por allí. Y, por último visitaré con ellos Iguazú, Salta y Jujuy.

Lo más probable es que en muchos de los destinos no tengamos mucho tiempo de alejarnos de las zonas más turísticas, pero... quién sabe? Estoy seguro de que por aquí hay gente que conoce lugares que me pueda recomendar para encontrar algo de retro (adoro los mercadillos!!) y de que sacaré algo de tiempo para hacer una escapadita.

Un saludo y muchas gracias!
Para retro en Argentina, muy poco en Buenos Aires y algo mas he visto en Rosario, pero soy uruguayo, talvez seria mejor preguntarle directamente a un argentino, este es el link de un foro argentino dedicado al retro:

www.retrogaming.com.ar/

presentate y averigua ahi que seguro algo te pueden decir, material disponible, adonde ir etc.

Este es el post de un miembro de ese foro que tiene una tienda de videojuegos actuales pero que tambien maneja retro:

http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... =14&t=9665
En argentina pegó harto la "Family" (Famicom Pirata).Seguramente podrás pillar de ese tipo de material.

También entiendo que fue popular el formato MSX, con la marca TALENT. Y algo he escuchado de Commodore, con la marca DREAN
Ah que bien!! puedo escribir en argentino

Cosas que comprar en argentina obligadas

Juegos

- Cartuchos piratas de Family y Sega
- Cartuchos de clones de atari 2600

Consolas

- Cualquier version de la Megadrive, digase, Songa, Senga, Argevision, MegaPlus, etc
- Lo mismo, pero de la Family, Froggy, Apolo, Bit, Mega8, etc
- Consolas de importacion de Brazil, Dynamcom, TecToy, etc

Se que en algun momento llego la SNES americana de importacion, pero no creo que exista casi nada ya, no fue popular

Centrate en Famicom y megadrive, que es lo mas comun

Playstation no tiene sentido, para copias, te las haces tu en casa

Si vas al sur, hay una tienda en Bariloche, llamada LED electronica, que recuerdo tenia un monton de juegos "originales" o sea, chinorros, pero de calidad, con caja y todo

Saludos
Muchas gracias a todos!

chinitosoccer escribió:...

Gran idea! Voy a pasarme por ese foro a ver qué me pueden decir.

strider_hiryu escribió:...

La verdad es que soy más de Megadrive/Genesis, pero iré con los ojos abiertos en busca de material de MSX.

Gono escribió:...

Esto ya me va gustando más. Muchas gracias por la info!

theelf escribió:...

Me apunto la tienda LED, ya que estaré unos días en Bariloche. Muchas gracias!

Un saludo!
5 respuestas