Joder... cuantos piropos!!
A ver... Quiero explicaros una cosilla...
Yo soy bastante ignorante en a lo que coleccionismo se refiere, soy mas bien un jugón veterano. Casi todo lo que sé lo he aprendido en estas dos últimas ediciones del salón, al principio flipaba mucho al ver el precio de...por ejemplo el "True Lies" de Megadrive comparado con el "Street of Rage 2".
¿Como podía tamaño truño (True Lies) tener un precio tan superior a aquel juego con el que había pasado tan buenos ratos?. Naturalmente se le pregunté a mi "jefe" y me contó que el precio no solo lo decide la calidad del juego, que lo que lo fija es una especie de "trinomio" entre el estado, la calidad y disponibílidad. Si de un juego salieron a la venta pocas copias acaba revalorizandose mucho. Pero eso no significa que el margen de beneficio sea mayor, ni mucho menos, para conseguir esos juegos raros, hay que asumir mas riesgos e invertir mas dinero, al final acaba siendo lo mismo.
Tenerlos a la venta es mas por una cuestión de prestigio que por una de rentabilidad. Sé que hay mucho listo como el famoso "rascaal" de ebay pero en muchos casos los precios no los marca el afán de ganar pasta sino el propio mercado, determinados juegos no son posibles mas baratos. Salvo ocasionales chollos, que haberlos haylos.
El "Snow Bros", "Star Soldier", el "Windjammers" (era la versión japonesa, por eso tenía otro nombre) o la "Pipin" son claros ejemplos de esto que digo.
Perdonad por la parrafada que os he soltado, sobre todo a los que ya sabían esto y muchas gracias por vuestros comentarios (ya sean buenos o malos)
PD: La Neo Geo AES completa sale a 200€
PD2: Si a alguien se le escapó algo como es el caso de legionpsm con el Blue´s Journey siempre puede consultar la web
PD3: A lo mejor todo esto que he soltado es una tontería porque ya lo sabíais todos, si es asi lo siento, se debe a mi ignorancia en este terreno. <pido disculpas una vez mas.
Saludos