Retro en Japón 2014

Hola,
Os saludo desde un hotel cercano a Narita. Estaré por aquí 7 días haciendo ruta por diferentes prefacturas con el objetivo de comprar material retro. En la medida de lo posible quiero actualizar el post cada día explicando las tiendas que voy encontrando, material hallado, precios, etc., de manera que pueda servir al resto de usuarios que vayan a estar por aquí en algún momento. Mañana me toca Shizuoka, veremos que tal.
Saludos!
alex5555 escribió:Hola,
Os saludo desde un hotel cercano a Narita. Estaré por aquí 7 días haciendo ruta por diferentes prefacturas con el objetivo de comprar material retro. En la medida de lo posible quiero actualizar el post cada día explicando las tiendas que voy encontrando, material hallado, precios, etc., de manera que pueda servir al resto de usuarios que vayan a estar por aquí en algún momento. Mañana me toca Shizuoka, veremos que tal.
Saludos!

que suerteee!!
disfruta mucho, y pon muchas fotos si puedes.
Bienvendo a Japon, y que disfrutes

Cualquier duda, ponela aca, y te doy una mano si puedo

Recuerda

Shiro = blanco
Kiro = amarillo

Si usas "poi" al final, significa "se ve como... bla bla"

O sea, si decis "kiropoi" significa "se ve como amarillenta"

Si no, con shiro y kiro, podes jugartela si la caja esta cerrada

Eso es importante, si encontras cajas, muchas veces no las quieren abrir
Disfruta mucho del viaje, que además de lo que has comentado que vas a ver, hay muchisimas cosas que visitar. Pero si, queremos info. detallada de lo que veas/compres, y si puede ser con alguna fotillo pues aun mejor.

Theelf, organizale un tour por tu tienda !!! [sonrisa]
Buenos días,
Os escribo desde la ciudad de Shizuoka, ciudad preciosa por cierto. Ayer el día en Shizuoka no fue muy productivo pero si que encontré algunas cosillas. De momento me entiendo bien con esta gente, no me han puesto pegas para abrir ninguna caja. He pillado gente joven y les hablaba inglés muy poco a poco y me entendían.
Os explico un poco de cada tienda, ya amplicaré en casa con calma con mapas y demás para llegar a las tiendas, pero vamos, que con google y un poco de paciencia se encuentra todo, tampoco he ido a ningún lugar "desconocido".
Hard Off: Para olvidar, todo carísimo y destrozado. A destacar un Rockman X de Super Famicom completo como nuevo por 3200Y. La sección de Junk había por ejemplo una PSX con caja en muy buen estado estético por 700Y y una 3DO sin caja y totalmente pelada con algunas rayadas por el mismo precio.
A-too: Bueno, aquí habían cosillas, sobretodo de consolas actuales, algo de retro a buen precio también. A destacar por ejemplo Super Mario World en muy buen estado por 1000Y, un Super Mario Kart por 600Y y el Evangelion de 64 a 2000Y, todos completos y en un estado rozando la perfección.
Shizuoka Kanteidan: Genial para consolas, morralla generalmente en juegos y alguna cosa decente en la vitrina. Aquí las consolas estaban a muy buen precio en general, sobretodo peladas, ya que casi costaba lo mismo el mando que la consola. Super Famicom por 1590Y, Famicom blanquitas por 2000Y y estaban haciendo liquidación de cubes peladas ya que tenían porrón de ellas a 480Y cada una. Luego vi también un Famicom Disk System con caja que parecía recién salido de la tienda en los 80 por 4500Y y una Dreamcast con caja, modelo del tio de Sega, en muy buen estado por 2500Y, una ganga. Que pena que no me vaya a traer consolas, porqué estoy pensando en volver a por el FDS y llevarlo como sea. En juegos morralla por todas partes, juegos hechos polvo, con carátulas cambiadas, polvo por doquier, bueno, lo que yo ya pensaba que era un establecimiento tipo kanteidan.

Y esto es lo que he pillado, pongo también los juegos actuales, ja que creo que a muchos que visitan este foro les pueden interesar esos precios. Si a moderación no les parece bien quito esas fotos/precios. Me hicieron un cambio de 133,16 en el aeropuerto, así que dividid para saber lo que estoy pagando en euros.

A-too:
Consola GBA (caja con marcas leves, consola como nueva) 4900Y
Caladrius limitada 3800Y
Mushishimesama 1.5 limitada 2500Y

Shizuoka Kanteidan:
Mamoru Kun limitada 2138Y
Dungeon and Dragons 5486Y
Astal 518Y
Dodonpachi Dai-Ou-Jou 3974Y (este creo que lo he pagado un pelín caro)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hoy sigo por esta Zona y me tocan Shimizu y Numazu, veremos que tal.

Saludos!
Muy buena pinta todo, que envidia. :P
Qué envidia, las ganas que tengo yo de ir para allá y llenar una maleta con una PCEngine y sus juegos...
Puf, yo no sabría que traerme. La PCEngine sería una opción, o quizá mucho MSX :-)
Muchas gracias por la iniciativa, compañero. Yo estuve este pasado mes de abril y por lo general bastante decepcionante, aunque tampoco salí de los circulos habituales (Akihabara, Mandarakes, etc.).

Lo mejor será que hagas caso a los consejos de TheElf que controla mucho del tema y espero aprovechar los comentarios que estás haciendo cuando vuelva el año que viene.

Saludos.
Buenas gente,
Ayer estuve en Shimizu y Numazu. Nuevamente encontré cosas pero tampoco tanto como esperaba la verdad. Comento un poco cada tienda:

Shimizu Kanteidan: Una versión reducida del Shizuoka Kanteidan. Mismos precios. Nada interesante en la vitrina. Morralla nuevamente en juegos. Eso sí, si quieres una colección decente de juegos de lucha de Neo Geo CD o de RPG típicos de PSX, esta es tu tienda, habían todos repetidos vente mil veces con spine y sin spine por 216Y.

Numazu Otakara: Bastante material aquí y la primera vez que veía juegos de Mega Drive completos. También bastantes de Neo Geo AES. Bastantes consolas también, más o menos al mismo precio que en el Shizuoka Kanteidan, quizás ligeramente más caras pero los precios seguían siendo muy buenos. A destacar por ejemplo una Saturn con la caja impoluta a 2500Y, un Cyber Lip de Neo Geo CD con spine por 2880Y y un Silhouette Mirage de PSX sin spine a 2000Y. Estuve a punto de pillarme un Last Blade 2 de AES por 38500Y, unos 290 euros al cambio, muy barato no es pero a día de hoy creo que es un precio muy competente.

Bueno, hoy dejo Shizuoka y voy para Osaka. Si tuviera que recomendar de Shizuoka, recomendaría el A-Too, el Shizuoka Kanteidan y el Numazu Otakara.

Y aquí mis adquisiciones, todas del Numazu Otakara:

Chelnov 6500Y
Panzer Bandit 2880Y
PC Denjin 4980Y

Imagen
Lo de la Saturn japa con caja a ese precio ha tocado mi corazon seguero.
Dodonpachi Dai-Ou-Jou 3974Y (este creo que lo he pagado un pelín caro)

Bueno, ese es el precio que pagué yo por el juego puesto en casa hace un año en una puja de eBay.

Quizá es un precio elevado para haberlo comprado allí, pero para ser un shmup de Cave yo diría que te ha salido hasta barato.
Has llegado a ver material algo más raruno, tipo Towns, Duos o X68K ?
Y alguna fotillo panorámica de una de esas tiendas podrias poner? :)
Buenas,
Os hablo ya desde Barcelona. Estoy agotado, esto ha sido una locura. Sobre los que habéis pedido fotos de las tiendas, ya avanzo que no tengo de eso. Hacer fotos dentro de las tiendas está prohibido en Japón y aunque seguramente si me hubieran visto solo me hubiera llevado un aviso, no tenía ganas de tener mal rollo en ninguna tienda. Bueno, seguimos desde donde lo dejé.

Osaka: Mucho material aquí, como era de esperar. Buenos precios y otros más caros. Aquí fue donde me di cuenta de lo que luego acabaría de ver claro en Fukuoka y en Tokyo, y es que ha habido un bajón brutal en stock de juegos de precio medio y alto de Super Famicom en estados entre notable y perfecto.
Tengo que admitir que bastantes juegos los pagué muy caros en Osaka, precio ebay, o quizás incluso un poco más, soy consciente de ello, pero tras haber removido miles de juegos morralla sin casi ninguna recompensa, tenía ganas de "Shut up and take my money".
Voy a ir nuevamente tienda por tienda.

Game Tanteidan: Bastante material, sobre todo rarezas. Por lo general bastante caro pero no tanto como en el Potato. Casi nada de consolas, y lo poco que había a un precio más bien alto. Tenían muchas cosas de las que buscaba y me dejé una pasta en esta tienda. El chaval me regaló el PC Genjin.

A-Too: La mejor tienda de Osaka. Muy buenos precios en general. Mucho material en general, sobretodo mucha variedad en juegos de precio medio. Rarezas también a muy buen precio. Recuerdo un Pulsar a 100000Y, el cual hice que me enseñasen por dentro y todo estaba perfecto, pero me tiró para atrás que el precio fuera tan bueno y estuviera tan perfecto y siguiera allí. No parecía una repro pero me dió miedo y allí se quedó que es mucha pasta. Pocas consolas, pero las pocas que habían a precio razonable.

Geo: Nada, no os molesteis. No había nada jugable, ni de sistemas actuales.

Super Potato 1: Este es el primero que te encuentras al cambiar de calle desde al A-Too. Para ser estricamente sincero, al mirar la primera vitrina me mareé. Un despropósito total en precios. Di la vuelta a la tienda y salí.

Super Potato 2: Este es el que está un poco más arriba de la estación de Namba. Precios mucho mejores que en el otro Potato. Bastante material, en la misma línea que el Game Tanteidan, muchas rarezas, poca cosa en juegos de precio medio. Pocas consolas también.

Bueno, y aquí vienen las adquisiciones:

Game Tanteidan:
Magical Chase primera edición: 29000Y (Una pena, porqué luego vi en Tokyo la versión fan a casi mitad de precio, y no me hubiera importado tener esa versión)
Batsugun: 12800Y
PC Genjin: 2900Y (pero me lo regaló)
PC Genjin 3: 4980Y
Magician Lord: 9800Y
Rockman Mega World: 22000Y
Tel Tel Mahjong: 600Y

A-too:
Donpachi: 3480Y
Border Down: 14000Y
Flashback: 6000Y
Rockman 2: 1600Y
Giga Wing 2: 2700Y
Cotton Boomerang: 22000Y
Son Son II: 1700Y
Shibinuman: 1500Y
Shibinuman 2: 1500Y

Super Potato 2:
Sparkster: 8980Y
Vapor Trail: 4980Y

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Kitakyushu y Fukuoka: Pongo las dos juntas, ya que están a una estación de tren bala de distancia y las hice el mismo día. En esta zona no tienen muy buen royo con los turistas y la verdad es que sentí incómodo mientras estuve allí y mira que ya iba mentalizado porqué me habían avisado. Esta zona queda en medio de Hiroshima y Nagasaki y pillaron mucho en la segunda guerra mundial y a día de hoy ven una cara occidental, la relacionan con los americanos y ya están de mal rollo. Pero bueno, sin querer entrar en debates político-históricos creo que también se lo buscaron ellos.

Manga Souko de Shimosone (Sí, la del retro core de youtube): Esta tienda impresiona, es immensa hasta límites solo comprensibles cuando estás allí. Y bueno, a la hora de la verdad es una tienda más estilo kanteidan aunque en este caso el catálogo de juegos era muy extenso, morralla casi todo, eso sí. Almenos aquí están muy bien ordenaditos, y me pude hacer la tienda en dos horas. Habían dos vitrinas con rarezas, casi todo con sunfade o en mal estado en general, y los precios en rarezas buenos en general. Juegos de precio medio había bastante y los precios eran buenos también, alguna ida de olla absurda también. Consolas había algunas, mucho menos que en Shizuoka y todo sin caja, y los precios ligeramente más caros que los almacenes de allí.
En este almacén no me quisieron abrir nada, y la chica que me atendía me hacía gesto enérgico moviendo la mano como diciendo "venga, venga", que comprase o que me fuese. Ya veis como va el rollito allí.

Mandarake de Fukuoka: Mucha cantidad y variedad en todos los sistemas. Entre normal y caro en juegos de precio alto, pero muy aceptable en juegos de precio medio para ser un Mandarake. Algunas idas de olla también había. Muy buena oferta en shoot em ups de Xbox 360, los tenían todos, una pena que no pillara unos cuantos, pero a estas alturas aún no había conseguido la consola y me dió miedo seguir comprando juegos sin tener el sistema, mala decisión sin duda, de aquellas que se toman cuando estás demasiado cansado. No obstante lo que he comentado de esta zona, allí la atención fué buena, supongo que al final es un Mandarake y estarán bastante internacionalizados.

Y aquí van las adquisiciones:

Manga Souko:
Blood Factory 400Y
Crisis Force: 1500Y
SD Keiji Blader: 900Y
Gunbird: 1200Y
Sexy Parodius: 3480Y
Tel Tel Stadium: 500Y

Mandarake:
Ikaruga: 4500Y
Gunbird 2: 3800Y
Marchen Maze: 1200Y

Imagen

Imagen

Si vais a Osaka, son dos horas en Shinkansen. Yo os recomiendo ir, ya que son dos buenas tiendas donde buscar. Podéis hacer las dos tiendas en un día y hacer noche allí o volver a Osaka.

Tokyo:
La verdad es que vi muy mal Tokyo, nada que ver con lo que vi en 2011. Aquí esperaba encontrar más material de Super Famicom y nada, poca cosa y ultra caro. De hecho el primer día vi un Magical Pop'n de Super Famicom en estado medio a 75000Y en el Mandarake Complex y al día siguiente no estaba, para flipar.
En general, a día de hoy muchísimo mejor Osaka.

Bueno, vamos nuevamente tienda por tienda:

Bokk Off: Poca cosa en general, lo único reseñable es el Ibara a 9500Y.

Trader: Bueno, siguen teniendo muy buenos precios en general y aunque ha dado un bajón impresionante en la oferta de todos los sistemas, aún seguían teniendo bastantes cosas interesantes.
También tenían bastantes consolas, a precio razonable, pero muy superior al de los almacenes. Estas están probadas, eso sí.

Super Potato: Más oferta que en el Trader pero precios más altos, no obstante en 2011 los vi más disparatados comparándolos con los del Trader y en esta ocasión me han parecido más competitivos. Bastante material de Mega Drive.

Mandarake Complex: Bastante oferta en juegos de precio alto. En juegos de precio medio, bastante flojo, mucho mejor el de Fukuoka. Decepcionante, la verdad.

Retro Game Camp: Poco material, caro, y en mal estado.

Mulan: Algo de material caro interesante en las vitrinas a buen precio. Nada más.

Mandarake de Nakano: Este Mandarake ha dado un bajón impresionante. En 2011 me dió impresión de que lo tenían casi todo, y en esta ocasión me ha dado la impresion de que no tenían casi nada. Ha pasado de ser el mejor Mandarake a ser el peor. Poca cosa en general. Ni siquiera tenían el famoso Tetris de Mega Drive expuesto, alomejor alguien les habrá hecho una super oferta por él.

Tienda pequeña de videojuegos en el piso de arriba del Nakano Broadway: Esta recuerdo que en el 2011 tenía bastantes cositas, a día de hoy a penas nada, había reducido su tamaño a la mitad para poner una sección de cartas.

Tienda pequeña de videojuegos en la entrada del Nakano Broadway: La tienda está junto a la entrada de la calle. Casi nada en juegos, pero tienen una pequeña sección de consolas actuales con los mejores precios que he visto en Japón. Si quereis una Xbox 360 o una PS3, mirad esta tienda.

Super Potato de Ikebukuro: Precios mejores que en el otro, más o menos como el Trader. Bastante material, tanto de precio medio como de alto. Merece la pena ir.

Book off de Shibuya: Otro ejemplo radical de declive, ya no hay nada.

Tsutaya de Shibuya: idem.

Bueno, vamos con las compras:

Trader:
Lemmings: 2639Y
Adventure of Little Ralph: 8115Y
Dodonpachi Saidaioujou: 7200Y

Mandarake complex:
Last Resort: 22000Y

Mandarake de Nakano:
Wardner no Mori: 2700Y

Tienda pequeña de videojuegos en la entrada del Nakano Broadway:
Consola Xbox 360 slim 4GB completa: 9100Y

Imagen

Imagen

Si teneis cualquier pregunta o necesitais información concreta de cualquier tienda, preguntadme.

Al que preguntó si vi cosas de Towns o X68000, sí, en los almacenes recuerdo haber visto cosas, sobretodo de FM Towns, peró estaban en la sección de PC y allí a penas miré.
Increible descripción, va a ser de mucha ayuda a quien esté pensando en ir.

Un saludo.
Me quito el sombrero ante semejante analisis de compras. Se nota que has ido por lo que has ido y no sabias lo que querias. Si alguien tiene pensado ir deberia de leer este post porque hay muchisima info sobre como está actualmente el tema retro allí... Algunos se creen que es como hace años cuando se iba a comprar a Andorra.... [+risas]
También volví de Japón hace una semana y me hubiera gustado ir a algunas de las tiendas que mencionas. Una pena no haberlo sabido antes.

En cualquier caso, si me lo permites, complemento tu entrada con alguna fotografía general del Super Potato de Akihabara que está frente al centro comercial AKB Zone

Increible que todavía queden por ahí Super Limitadas del Saidaioujou, y menudo precio. :O
Grandísimas compras en shooting. Yo hace justo dos años que fui, me pateé Akihabara, Nakano broadway y den den town en Osaka, pero entre la todavía peor diferencia con el yen y que no me preparé a conciencia una guía (tampoco iba exclusivamente para retro, ya que suelo coleccionar PAL), vi precios efectivamente muy cercanos a Ebay. De todas formas, es inevitable llevarse algo de alli, sea poco o mucho...
20 respuestas