Retro en Tokyo

Hola compañeros del foro!
Me encuentro por primera vez en Japón, y de paso quiero hacer alguna compra para mi colección.
Me quedo en Akihabara, y aquí está el famoso Súper Potato, pero los precios están altos
Alguno me recomienda algún sitio más barato que conozcáis los que ya habéis estado en tierras niponas??
Me temo que por culpa de los baka-gaijin cada vez esta mas difícil encontrar ganguillas por tierras niponas...
@nekabe21 Prueba en algun hard-off, aunque te aviso, su "epoca dorada" pasó hace 3 o 4 años y ahora estan mas vacios, según dicen los que van/estan por alli. Huye de tiendas del centro por que son careras casi todas. Suerte!

pd: podrias hacer fotos?
Super Potato olvidate....se ha vuelto un sitio para que vayan extranjeros a pagar 2000¥ por un mario de famicom [carcajad] [carcajad]

Qué es lo que buscas? Para consolas sueltas prueba en los book-off / Hard-off, a veces hay algun chollete en la sección Junk.

Para juegos pasate por un Ojama Kan, no se si en esa zona hay alguno...

Aún asi...si vas a por los clasicazos....han subido muchísimo en estos ultimos años, los japoneses no son tontos jeje olvidate de Megamanes,Castlevanias y demás por 4 yenes...

Disfruta el viaje!
Yo estuve el pasado año y el panorama había empeorado exponencialmente en relación a mi primera visita de 3 años antes.

En Akihabara seguía habiendo mucho material interesante en el Mandarake, pero bien de precio sólo se encontraban cosas en los Book Off.

En Osaka la cosa tampoco la recuerdo mejor.
Book-off y Hard-off, preferiblemente fuera de Tokyo
Luego en mercadillos callejeros puede que encuentres algo, pero no en todos tendrás suerte.
No te olvides de visitar Japón! xD
Tendras que irte a tiendas de las afueras y demas, en el centro Akihabara o Nakano no vas a encontrar nada especialmente barato, esa epoca ya paso, todos los que viven por alli y se dedican a comprar retro para sus colecciones ya lo comentan, que o a las afueras o nada, e incluso alli es ya dificil encontrar algo por que no son tontos.

La epoca donde encontrabas juegos de famicon a 50 yenes ya no volvera, ahora tienes la de encontrar juegos de play 2 a 50 yenes, que se acabara en unos años pasando a los juegos de play 3 a 50 yenes etc etc etc.
Nuku nuku escribió:Tendras que irte a tiendas de las afueras y demas, en el centro Akihabara o Nakano no vas a encontrar nada especialmente barato, esa epoca ya paso, todos los que viven por alli y se dedican a comprar retro para sus colecciones ya lo comentan, que o a las afueras o nada, e incluso alli es ya dificil encontrar algo por que no son tontos.

La epoca donde encontrabas juegos de famicon a 50 yenes ya no volvera, ahora tienes la de encontrar juegos de play 2 a 50 yenes, que se acabara en unos años pasando a los juegos de play 3 a 50 yenes etc etc etc.

El año pasado, hasta PSX todavía era muy asequible de conseguir, pero Saturn ya subía y de ahí para abajo se disparaba.
Todo carísimo, la verdad. Nada que no puedas encontrar por internet a un precio similar. A lo mejor encuentras algunas cosilla en un book-off, alguna tienducha en Osaka o Kioto, pero el tema Akihabara es un robo. Dedícate a darle caña a las recres, que eso sí que no lo ves por aquí.
Cozumel escribió:
Nuku nuku escribió:Tendras que irte a tiendas de las afueras y demas, en el centro Akihabara o Nakano no vas a encontrar nada especialmente barato, esa epoca ya paso, todos los que viven por alli y se dedican a comprar retro para sus colecciones ya lo comentan, que o a las afueras o nada, e incluso alli es ya dificil encontrar algo por que no son tontos.

El año pasado, hasta PSX todavía era muy asequible de conseguir, pero Saturn ya subía y de ahí para abajo se disparaba.

Tenia entendido que los juegos 2D y joyas ocultas empiezan a subirse mucho mucho y que los que encuentras baratos son los tipicos, que si RPGs, que si Biohazards etc etc.
Creo que @ZeusII conoce bastante la zona, a ver si el puede decirte algo
Hola.
Un amigo vive en japon y me manda juegos y alguna consola.
El panorama esta muy feo.. es casi mejor comprar en yahoo y foros online de alli que las tiendas.
Pero ultimamente veo que esta todo como mas caro y en las subastas de yahoo muchos ponen ya precios casi como ebay de caros.
Parece que los japoneses llevan menos material a las tiendas esas de hardoff I mucho termina en yahoo y en ebay.
Y el precio estan como guiandose en ebay mal va esto.
O se va a estancar el mercado en poco tiempo o habra una subida importante de precios.
Creo que esta al borde de estancarse el mercado empieza ha ser exagerado el precio de mucho material.
Se ha hecho mucho daño los de Youtube para encontrar gangas en Japon. [facepalm]
@Hasami Age Se ha democratizado la información, nada más. Ahora hay mas gente buscando y con conocimientos. El problema lo tenemos con los especuladores que un dia fijaron un precio "a ojo". Y en parte los compradores por dejarse engañar. Si la referencia a medio-largo plazo son los precios de ebay (olvidando gangas), apaga y vamonos. Veremos precios altos, y reducción de público que se los pueda permitir y estancamiento total con poco material y caro.

Quizas los que buscan deberán abandonar Tokyo y empezar a ir por ciudades medianas.

Por cierto, gran parte de esos especuladores campan por aqui, haciendose los listos.
Nuku nuku escribió:
Cozumel escribió:

Tenia entendido que los juegos 2D y joyas ocultas empiezan a subirse mucho mucho y que los que encuentras baratos son los tipicos, que si RPGs, que si Biohazards etc etc.

Sí, efectivamente, determinados juegos para PSX y PS2 en determinadas tiendas están caros.

Pero hay muchísima oferta y se pueden comprar muy buenos juegos por menos de 3-5€.

O al menos el año pasado se podía.
Cozumel escribió:
Nuku nuku escribió:
Cozumel escribió:

Sí, efectivamente, determinados juegos para PSX y PS2 en determinadas tiendas están caros.

Pero hay muchísima oferta y se pueden comprar muy buenos juegos por menos de 3-5€.

No tenia muchas intenciones de mirar juegos de play o al menos dedicarle demasiado tiempo, pero bueno si dices que aun es comprable echaremos algun ojo a ver si cae algo interesante.
Para resumir en lo que respecta a clásico parándonos en PS, Impracticable
Nuku nuku escribió:
Cozumel escribió:
Nuku nuku escribió:Tenia entendido que los juegos 2D y joyas ocultas empiezan a subirse mucho mucho y que los que encuentras baratos son los tipicos, que si RPGs, que si Biohazards etc etc.

No tenia muchas intenciones de mirar juegos de play o al menos dedicarle demasiado tiempo, pero bueno si dices que aun es comprable echaremos algun ojo a ver si cae algo interesante.

Yo pensaba no volver este año, pero está mi novia muy insistente con ir Hokkaido, así que igual en un par de meses estamos por ahí.
Pues lo mismo en Sapporo alguna ganga encuentras, que no ha sido saqueado por gaijines.

No dejéis de visitar los campos de flores de Furano.
Te fuiste a la zona mas cara de Japón. Para encontrar buenos precios, tendrías que haber ido al sur. Osaka, Kobe, Hiroshima. Por allí estuve yo hace un año, en los HardOff, Ojamakan y los A-too, donde había buenos precios. Aparte de tiendas escondidillas. [fumando]
A estas alturas Japón, y Akihabara en especial, tiene que estar hecho un solar en juegos. A mi me hacía ilu comprar cosas allí, pero me da que cuando vaya en los próximos años voy a volver con la maleta vacía.
En el BookOff de Hiroshima pillé los tambores para el Taiko no tatsujin de PS2 a mil yenes cada uno.

Ya si hubiera comprado el juego también...
guillian-seed escribió:A estas alturas Japón, y Akihabara en especial, tiene que estar hecho un solar en juegos. A mi me hacía ilu comprar cosas allí, pero me da que cuando vaya en los próximos años voy a volver con la maleta vacía.

Haber hay cosas como siempre, pero ya a precio ``coleccionista´´

Hay un sitio en el mundo donde estoy convencido que AUN queda bastante retro, pero falta que alguien se anime a coger billetes y explorarlo. Desgraciadamente, no me puedo permititr ir alla a comprobar si mis teorias son ciertas o no.
Xaradius escribió:
guillian-seed escribió:A estas alturas Japón, y Akihabara en especial, tiene que estar hecho un solar en juegos. A mi me hacía ilu comprar cosas allí, pero me da que cuando vaya en los próximos años voy a volver con la maleta vacía.

Haber hay cosas, pero ya a precio ``coleccionista´´

A precio eBay, vamos. Mirando en FromJapan ya me di cuenta que los precios andan ahí ahí.
Da pena que el material de Japón haya volado por culpa de la especulación de los occidentales, pero así es y ha sido.

Todo el material de japón ha ido a nutrir cuarenta mil tiendas de videojuegos de todos los países occidentales. Han expoliado literalmente japón para traer material a toneladas.

Cuanta gente especuladora no iba tres veces al año mínimo para llenar las maletas? toneladas; toneladas de especuladores iendo a hacer "viajes de negocios" y tirando de "contactos" ahí instaurados, pues ha pasado lo que tenía que pasar; ni más ni menos.

Esta mierda empezó junto al boom del retro hará una década, y ahí en esa época Japón era el oasis del retro y todos ahí a mamar de la teta, y claro, los primeros años del expolio pues no pasaba "nada" porque había toneladas y toneladas de material...... pero..... la peña creía que el retro en Japón era mágico y se auto-regeneraba o por su cultura y todo el rollo ahí el retro era cuanto menos, infinito...

hasta que una década más tarde sacando material como las expoliaciones de los nazis hicieron con el oro y las joyas, pues señores, el retro en japón se ha ido a tomar viento.
Algun dia alguien mirara en el norte de africa.

Yo lo dejo caer, por si alguien tiene ganas de hacer de Lawrence de Arabia... [sonrisa]
Xaradius escribió:Algun dia alguien mirara en el norte de africa.

Yo lo dejo caer, por si alguien tiene ganas de hacer de Lawrence de Arabia... [sonrisa]

Yo en Marruecos y Egipto no encontré casi nada...
kusfo79 escribió:

En Turquía, se de gente que por el gran bazar de Estambul ha encontrado cosas.
kusfo79 escribió:

Vivi una temporada en el cairo, y mucha clonica de famicom y megadrive, traje alguna cosa interesante

Tambien alguna cosa clonica de msx cayo en mis zarpas

No se puede pedir mas de eso
@Xaradius Turquia particularmente y los paises satelites de la antigua URSS (Rusia incluida) son el paraiso de los famiclones y, sobretodo, de cartuchos de 60 pines piratas, bootlegs y demás. Un conocido fue a Turquia y en el Gran Bazaar de Istambul habia tiendas de electronia y estaban literalmente forradas de juegos de famicom.

Todavia hoy es la consola (o mejopr dicho, sus clones) mas vendida en muchos paises. Alli no llegaron casi ni saturn ni psx, pero famicom y megadrive, hasta en la sopa.

Marruecos, Argelia, Tunez son un páramo para videojuegos retro. Olvidate.

Otro gran mercado sin explorar es Brazil con el tema de Tec Toy. Quedan cientos de tiendas con saturns blancas en stock NUEVAS. Lo que pasa es que nadie se ha animado a rastrear. Alli muchos se van de fiesta y a foll...
ewin escribió: Alli muchos se van de fiesta y a foll...

Quita, quita, donde esté una buena saturn model 2 con sus botones redondossh... [looco]

Respecto al tema Japón, me da la sensación por experiencias comprando consolas y juegos de importación de que el problema no es sólo el importador especulador occidental, sino que hay mucha gente instalada allí (orientales y occidentales) que arrambla con lo que pilla en sitios baratos y se montan su escaparate en eBay o similares y ale a vender a lo loco bajo la etiqueta "untested" o "junk".

No llevo mucho tiempo con esto, mi colección es muy modesta y he comenzado a hacerla crecer hace poco, pero me da la sensación de que es un poco rollo "Fiebre del Retro", un mismo vendedor con 30 Twin Famicoms "Untested", 20 Wonderswan "Junk", vengavengavenga a venderlo todo vamos señora que me lo quitan de las manos
Yo estuve el año pasado y donde encontre mejor precio fue en el super potato de osaka y en un bookoff callejeando por tokyo.

A destacar el art of fighting 1 y world of heroes de aes a 2000jpy cada uno, una arcade card pro de pc engine a 1400jpy creo recordar.

Eso si, te ves todos los santos griales a precio superior a ebay.
ewin escribió:
Otro gran mercado sin explorar es Brazil con el tema de Tec Toy. Quedan cientos de tiendas con saturns blancas en stock NUEVAS. Lo que pasa es que nadie se ha animado a rastrear. Alli muchos se van de fiesta y a foll...

Lo que suele hacer la gente inteligente cuando va a Brasil. Claro, no son eolianos.
Yo tema software no manejo, pero en el Super Potato de Ôsaka tampoco lo vi especialmente barato. Yo iba a ver si pillaba una PC-engine DUO, y sí, las había, pero las baratas tenían taras (lo ponía en la pegatina del precio) y las que no lo estaban, a precio normal.

Creo que fue en el Wanpaku en Kioto, que había alguna cosilla curiosa, con la tarjeta mpeg de Saturn y la Arcade Card de la PC-Engine a precios aceptables.
No es que nadie se haya animado a rastrear en Brasil, es que a alguno le habrán dado boleto de navidad y ya no está aquí para contarlo [+risas]
Los Super Potato de Ôsaka (recordemos que hay dos), no es tanto por precio si no por stock. El de Akihabara es una tristeza, ya que es como que hubiera pasado un tornado por ahí, todo muy vacío y super caro.

Donde he encontrado gangas ha sido yendo a los barrios. Tienes que cogerte el tren/metro, hacerte tus buenos 50 minutos de tren + algo de andar y adentrarte en el Japón de las casas de Doraemon. Ahí en los HardOff es donde aún queda algo :)

Si te interesa comprar algo MUY barato sin importar mucho el qué (o cosas más o menos comunes), con la posibilidad de venir con las manos vacías, haz esto último. Hablo de Sega, Nintendo, los juegos más representativos de cada sistema. Ejemplos... consolas y accesorios de Saturn, Famicom, Super Famicom y sus accesorios entre 100 y 300 yenes (1-3€). Con caja en estado como nuevo, sobre los 30€. Por suerte pude traerme todo lo que tenía pensado, pero es que no me fui a sistemas muy raros. Sólo me faltó una Wonderswan a precio de saldo (como la Saturn y Super Famicom, que me costaron unos 2€ cada una).

PERO si quieres algo muy específico/raro, vas a tener que ir a una tienda especializada tipo Super Potato y pagar prácticamente lo mismo que en Ebay.
ewin escribió:Otro gran mercado sin explorar es Brazil con el tema de Tec Toy. Quedan cientos de tiendas con saturns blancas en stock NUEVAS. Lo que pasa es que nadie se ha animado a rastrear. Alli muchos se van de fiesta y a foll...

Falso. El mercado retro en Brasil está muchísimo peor que en Europa.

Ejemplo típico:
https://produto.mercadolivre.com.br/MLB ... gratis-_JM

850 reales (200 euros) por un Sega CD ROTO.
Patchanka escribió:
ewin escribió:Otro gran mercado sin explorar es Brazil con el tema de Tec Toy. Quedan cientos de tiendas con saturns blancas en stock NUEVAS. Lo que pasa es que nadie se ha animado a rastrear. Alli muchos se van de fiesta y a foll...

Falso. El mercado retro en Brasil está muchísimo peor que en Europa.

Ejemplo típico:
https://produto.mercadolivre.com.br/MLB ... gratis-_JM

850 reales (200 euros) por un Sega CD ROTO.
Vale, tienes razón, y cuando se tiene razón se tiene razón. He estado ojeando precios y...bufffffffffff. Otro mercado roto.
En el book off que hay en osaka cerca de dotonbori hay algo,en el de gyon en kyoto si que he visto más. Veremos en akihabara,aunque el retro ya no me gusta tanto y es por colección
No hay nada barato si esperáis encontrar Final Fight 3 a 100 yenes. No me jodáis, el año pasado el Symphony, por ejemplo, estaba a 900 yenes, pilladlo en eBay a 100 lereles si os parece caro.

La realidad es que está todo mucho más barato que aquí pero de largo. Otra cosa es que estéis dispuestos a tragaros versiones J o que esperéis encontrar todo a 100 yenes.
Brawler escribió:No hay nada barato si esperáis encontrar Final Fight 3 a 100 yenes. No me jodáis, el año pasado el Symphony, por ejemplo, estaba a 900 yenes, pilladlo en eBay a 100 lereles si os parece caro.

La realidad es que está todo mucho más barato que aquí pero de largo. Otra cosa es que estéis dispuestos a tragaros versiones J o que esperéis encontrar todo a 100 yenes.

Si,yo he visto cosas de psx ultrabaratas (tipo 10€) que aquí valen el doble. Cualquiera en mi lugar hubiese arrasado,a mi personalmente me da más igual y voy buscando cosas muy concretas oe vengo con las manos vacías.
Lo repetire siempre, la epoca donde encontrabas juegos de Saturn de los buenos a 100 yenes, o la media de Playstation, famicon etc eran 200 o 300 yenes paso hace años, hace 9 años me traje toneladas de juegos de Saturn, entre ellos muchas joyas que hoy valen casi 3 cifras o las valen directamente por el precio total de lo que hoy me costaria solo uno de los que me pueden faltar, ahora lo que hay ultra barato para comprar es Play 2, PSP, DS etc, ahora es el momento de comprar de esas plataformas que quitando una serie de juegos concretos estan tirados de precio, dentro de unos años diremos "no hay nada de PSP barato".

En el viaje que hice hace un par de meses pude pillar 7 u 8 juegos de PSP por una media de 300 yenes, y si, algun juego de play tirado, como uno de coches no se que Q, el Densha Go o el Tail Concerto por 100 100 y 500 respectivamente, pero eso ya es pura suerte o juegos "morralla".
Nuku nuku escribió:Lo repetire siempre, la epoca donde encontrabas juegos de Saturn de los buenos a 100 yenes, o la media de Playstation, famicon etc eran 200 o 300 yenes paso hace años, hace 9 años me traje toneladas de juegos de Saturn, entre ellos muchas joyas que hoy valen casi 3 cifras o las valen directamente por el precio total de lo que hoy me costaria solo uno de los que me pueden faltar, ahora lo que hay ultra barato para comprar es Play 2, PSP, DS etc, ahora es el momento de comprar de esas plataformas que quitando una serie de juegos concretos estan tirados de precio, dentro de unos años diremos "no hay nada de PSP barato".

En el viaje que hice hace un par de meses pude pillar 7 u 8 juegos de PSP por una media de 300 yenes, y si, algun juego de play tirado, como uno de coches no se que Q, el Densha Go o el Tail Concerto por 100 100 y 500 respectivamente, pero eso ya es pura suerte o juegos "morralla".

Ve al book off de gion, había mucho y variado de psx tirado de precio. En el resto no he visto ese nivel.
Por cierto mañana buscaré una gblight y una game.gear en akihabara. Recomendación de tienda?
Nuku nuku escribió:Lo repetire siempre, la epoca donde encontrabas juegos de Saturn de los buenos a 100 yenes, o la media de Playstation, famicon etc eran 200 o 300 yenes paso hace años, hace 9 años me traje toneladas de juegos de Saturn, entre ellos muchas joyas que hoy valen casi 3 cifras o las valen directamente por el precio total de lo que hoy me costaria solo uno de los que me pueden faltar, ahora lo que hay ultra barato para comprar es Play 2, PSP, DS etc, ahora es el momento de comprar de esas plataformas que quitando una serie de juegos concretos estan tirados de precio, dentro de unos años diremos "no hay nada de PSP barato".

Probablemente te refieras al Choro Q.
fakemaria escribió:

Ve al book off de gion, había mucho y variado de psx tirado de precio. En el resto no he visto ese nivel.
Por cierto mañana buscaré una gblight y una game.gear en akihabara. Recomendación de tienda?

Yo vi unas cuantas en los Super Potato de Ikebukuro y Akiba.
bernardon escribió:Y el precio estan como guiandose en ebay mal va esto.

Si los precios se guían por ebay, mal vamos, la única esperanza es que plataformas o nuevos espacios para la venta logren "desbancar" a ebay como fuente principal de retro, porque para lo demás está genial, pero para sistemas retro...hay que tener mucha suerte.
Yo por gumtree en inglaterra me saqué el otro día el UMK3, el street fighter 2 SE, lemmings, Mickeymania y el Shinobi 3 en óptimas condiciones (seminuevos) todos por 40 paveles, si lo hubiese comprado en ebay... ciento y pico pavos o 200...no se sostiene mucho.
45 respuestas