lo que me procupa de todo este tema es que por ahora los grandes fabricantes (nintendo, microsoft, sony y desarolladores como sega, konami, hudson, atari) dejaban en paz a los que los emuladores porque eran 4 frikis que nadie les hacia caso.
Pero ahora con At games que saca consolas clasicas de sega ¨(que son una puta basofia pero son oficiales), y la nes classic que aunque sea una mierda de un allwinner R16 y este capada a 720p va a arrasar estas navidades,
ademas casi todas las consolas ahora tienen consolas virtuales para comprar juegos retro.
Y por ahora los proyectos de emuladores eran homebrew, y los proyectos comerciales o estaban licenciados (la neogeo X) o eran consolas de desarollo para frikis.
Ahora estamos viendo proyectos de emulacion para juegos de consolas antiguas comerciales dirigidos al publico en general como este o el pasberry boy (
https://www.kickstarter.com/projects/58 ... le-electro)
Creo que gente como nintedo, sega, sony y cia van a empezar a verlo como una amenaza y al final del dia todas estas consolas aunque no vengan con roms estan diseñadas para emular consolas que estan protegidas bajo leyes de patentes y propiedad intelectual..
y creo que esto va a terminar en ostias a base de abogados contra estos proyectos. y va a afectar a muchos sitios que se dedican a almacenar roms y copias de juegos antiguos.