Retro Entre Amigos - Podcast RETRO

Hola a todos.

Espero que los admnistradores no tengan problema en que ponga esto por aqui... ya que no he encontrado un sitio mas indicado.

Tan solo quería comentaros que cada mes hacemos una "mesa cuadrada" con unos cuantos amigos para hablar de nuestra afición a los ordenadores, juegos y consolas clásicas que son las que se tratan en este foro. Armados de tan solo un par de micros, ilusión y ganas de contar cosas fuera de las típicas "reviews" o novedades (que ya hay quien lo hace y muy bien), nuestro programa intenta dar un enfoque desde el "usuario de a pié" [buenazo] ., A veces hacemos algún pequeño concurso.. como el que está ahora mismo en el programa 08 para adivinar la "melodía misteriosa".

Sin más, os pongo un enlace a la página donde colgamos los programas y al canal de ivoox

http://www.retroentreamigos.com/

http://www.ivoox.com/podcast-podcast-re ... 739_1.html

Gracias de antemano por vuestra atención y son bienvenidos los comentarios.

Saludos y feliz 2013

Ckultur
Otro podcast pa la saca, muchas gracias.
Yo ya llevo unos cuantos días escuhandolo, escuché el 6, el 7 y los 2 primeros y la verdad es que está muy bien. Enhorabuena!! Es un podcast retro casi más enfocado a la época de los microordenadores en donde se ponen sobre la mesa distintos temas de discusión que todos nos planteamos más de una vez. Quizás hecho en falta que se discuta un poco más sobre juegos en concreto y no exclusivamente sobre cuestiones generales. Especialmente recomendable la parte del podcast en la que hablan con Mcleaud Ideafix, muchos conocimientos, bien explicados y en general muy interesante.

Y por cierto....DEJAD AL AMSTRAD TRANQUILO HOMBREEEEEEEEEE!!! xD xD Me sorprende que en esa mesa parece que el segundo tras el Spectrum fue el C64 mientras que en toda españa era el Amstrad, pero supongo que esto iría por zonas. Yo fui usuario de Amstrad y me gustaría conseguir uno, pero lo cierto es que el día que puse el Nemesis en el emulador de CPC se me cayó la infancia a los pies y más ahora que tengo un sensacional MSX.

Un saludo y seguid así!!!
PoderGorrino escribió:Yo ya llevo unos cuantos días escuhandolo, escuché el 6, el 7 y los 2 primeros y la verdad es que está muy bien. Enhorabuena!! Es un podcast retro casi más enfocado a la época de los microordenadores en donde se ponen sobre la mesa distintos temas de discusión que todos nos planteamos más de una vez. Quizás hecho en falta que se discuta un poco más sobre juegos en concreto y no exclusivamente sobre cuestiones generales. Especialmente recomendable la parte del podcast en la que hablan con Mcleaud Ideafix, muchos conocimientos, bien explicados y en general muy interesante.

Y por cierto....DEJAD AL AMSTRAD TRANQUILO HOMBREEEEEEEEEE!!! xD xD Me sorprende que en esa mesa parece que el segundo tras el Spectrum fue el C64 mientras que en toda españa era el Amstrad, pero supongo que esto iría por zonas. Yo fui usuario de Amstrad y me gustaría conseguir uno, pero lo cierto es que el día que puse el Nemesis en el emulador de CPC se me cayó la infancia a los pies y más ahora que tengo un sensacional MSX.

Prueba la version nueva del r-type en amstrad cpc, es un remake peeeeero para cpc. Con musica efectos, etc fliparas con lo que puede hacer un amstrad cpc
huntsman escribió:
PoderGorrino escribió:Yo ya llevo unos cuantos días escuhandolo, escuché el 6, el 7 y los 2 primeros y la verdad es que está muy bien. Enhorabuena!! Es un podcast retro casi más enfocado a la época de los microordenadores en donde se ponen sobre la mesa distintos temas de discusión que todos nos planteamos más de una vez. Quizás hecho en falta que se discuta un poco más sobre juegos en concreto y no exclusivamente sobre cuestiones generales. Especialmente recomendable la parte del podcast en la que hablan con Mcleaud Ideafix, muchos conocimientos, bien explicados y en general muy interesante.

Prueba la version nueva del r-type en amstrad cpc, es un remake peeeeero para cpc. Con musica efectos, etc fliparas con lo que puede hacer un amstrad cpc

Gracias!! Lo haré, como digo es una máquina a la que le tengo mucho cariño porque fue donde me inicié como jugón ;)

Muchas gracias por los comentarios. Tienes TODA la razón en que en España el Amstrad fué detrás del Spectrum en popularidad y lanzamientos. Tiene muchísima gracia que entre nuestros habituales contertulios tengamos tres usuarios de C64 y tan solo uno de Amstrad. La culpa a veces la tiene el bueno de IMSAI que de buena persona que es.. no se mete lo suficiente con nosotros. Vamos a ver si para este nuevo año podemos tener a al menos un contertulio habitual "on-line" que fuese Amstradero y pueda poner el contrapunto a esa fantástica plataforma (R-Type, Donkey Kong y Barbarian, así lo atestiguan)... (espero que esto no lo lean mis "compis" del C64 [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Saludos

Ckultur
Recomiendo 100% el podcast, me encanta el buen rollo que teneis, el dinamismo con que se desarrollan las emisiones y los conocimientos que aportais, que en el caso de McCleod ya roza la excelecia (ando por speccy.org donde aporta muchísimo en los posts de hardware, aunque allí hay varias eminencias).

Si hiciera un podium de mis podcasts favoritos serian:

1.- Retro entre amigos.
2.- El mundo del Spectrum podcast (genial tambien).
3.- Retroactivo podcast.
yo tambien lo escucho y la verdad es que me encanta, me hace pasar un buen rato, xaoooo :) :) :)
Aqui teneis un nuevo oyente, enhorabuena y a seguir asi !!!!!
Yo también lo escucho casi desde el principio. Se me hace muy ameno y la sección de McLeod_Ideafix es estupenda.
Ya que comentáis que varios de vosotros tenéis un C64, tal vez estaría bien que le dedicaseis un programa hablando de él, ya que en este país no tuvo mucha popularidad en general (yo me reconozco como un total desconocedor de la máquina).
Esta chulo! :D es la primera vez que os escucho, y os seguiré escuchando.

Mi hermano tenía un Commodore 64, creo que se lo compró mi madre por el 83, mi hermano la convenció así como decís: “para estudiar” [qmparto]. Yo aun no había nacido (soy del 85), pero me acuerdo de esa máquina cuando era muy pequeño no sabía ni que eran los videojuegos. Mi hermano se ponía a jugar alguno de sus juegos en cinta con un joystick y yo al lado viéndolo, pero no me acuerdo de que juegos eran, me dejaba de vez en cuando jugar.

Sé poco de esa máquina, mi hermano tampoco sabe mucho. Mi hermana se enfadó un día mucho con mi hermano y le estampó el Commodore 64 contra el suelo, al final acabó en la basura completamente destrozado [buuuaaaa]

Lo único que se de él (por internet), es que si fue una buena máquina, avanzada para su tiempo, tenia buen sonido y buenos colores (salió en el 82 y ya era de 8 bits!!). Salieron así como 30.000 juegos, pero había de todo, muy malos y muy buenos, supongo que sería por que hasta la empresa más cutre podía programar un juego de C64 y sacarlo a la venta.

Me uno a la propuesta de que habléis un poco más sobre el C64!
Haceis un buen podcast. Os escucho desde el primero y este último me ha sorprendido de nuevo con los temas tratados.
Estais en mi top 5. xd
Merecéis toda mi atención al escuchar esa sintonía del Knightmare en el apartado Retromúsica, aquí tenéis un lector/oyente más, mis respetos [beer]
Gracias a todos por los comentarios.

Estaría bien hacer un especial sobre el C64.. lo mismo juntamos un día en la mesa cuadrada a cuatro o cinco sesentaicuatreros y que nos cuenten!!!.

Por otro lado, es cierto que no hacemos reseñas de juegos.. pero creemos sinceramente que hay otros programas (como el Club Vintage) que lo hacen muy muy bien, y por nuestra parte, preferimos tomar otra alternativa, que es la de "reunión de colegas con aficiones comunes".

Saludos

Ckultur
Si mi opinion sirve de algo tambien recomiendo este podcast
Esta muy bien escuchar gente de mi edad comentando videojuegos y maquinas.
Me tocan mucho mi corazon amiguero
Os llevo escuchando unos tres meses y me gusta bastante. Lo mejor para mí son vuestros debates y cuando ponéis anuncios de la tele XD, lo que menos me gusta es cuando habláis sobre hardware y programación, más que nada porque no entiendo nada de lo último. Yo soy usuario de consolas y aunque básicamente os centráis en microordenadores, os seguiré escuchando [ginyo]
No lo conocía, buena iniciativa, iré bajando [oki]
16 respuestas