retro exposicion en fnac

Imagen

parece ser que el grupo Asupiva y Mundobit se han decidido ha hacer una serie de exposiciones retro por las tiendas fnac de la comunidad valenciana. para todos los residentes en valencia, hoy mismo podeis visitarla gratuitamente!!! yo he estado esta mañana y aunque no hay mucho material siempre es agradable ver iniciativas de este tipo.
elmundo.es escribió:Pocas veces se tiene la oportunidad de ver reunidas siete generaciones de videoconsolas, probar algunas consolas antiguas y participar en un campeonato de videojuegos retro.

Estas son algunas de las propuestas de la Fnac San Agustín hasta el próximo domingo 24 de julio, en el contexto de la Exposición de Retroconsolas que acoge este espacio.

El evento está organizado por Asupiva, la Asociación de usuarios de PC, Internet, Videojuegos y Arcade; y Mundobit, con la colaboración de la Fnac. La actividad central consistirá en un "paseo" por la evolución de las consolas (más de 80 máquinas), desde sus inicios en 1972 a la actualidad, aderezado con un campeonato de videojuegos retro.

Todo esto se complementará con una entretenida charla sobre la evolución de las consolas, a cargo de Pablo Avilés, presidente de Asupiva, que se celebrará el sábado 23 a las 18:00 horas.

Además, el viernes 22 a las 18:00 horas, el Fórum de la Fnac acogerá un taller que explicará la creación musical a través de consolas portátiles, impartido por Bartolomé Moreno (Toy Division).

aqui os dejo fotos de todo lo que hay:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
A la espera de mas foticos, esperaremos a ver si llega a Bcn jeje ;)
Uff que buena iniciativa me encanta, por aqui por Sevilla podriamos hacer algo parecido en el nuestro jejeje seria la leche!! XD
A mi me lo acaba de decir mi novia que curra alli, asi que cuando pase para recojerla, le hechare un vistazo y hare alguna fotillo.XD
A ver si me puedo pasar y pegar un visto al asunto, lo malo es que el sabado trabajo y no me puedo pasar a la charla, si alguno va ya comentareis que tal.
Que chulada estos eventos, aquí directamente no hay ni fnac, decian que podrían uno pero no sé si finalmente llegará.
¿No es demasiado larga esa GB tocho? No creo que sea efecto del cristal, parece llevar algo adherido...

Está bien la exposición, aunque espero que haya más cosas que lo que se ve en esa foto, si no, me parece un poco corta.
Chon27 escribió:¿No es demasiado larga esa GB tocho? No creo que sea efecto del cristal, parece llevar algo adherido...

Está bien la exposición, aunque espero que haya más cosas que lo que se ve en esa foto, si no, me parece un poco corta.

Tiene pinta de ser unos altavoces-amplificadores como estos: Imagen
Informad please por si merece la pena una escapadita desde Madrid ya que lunes es fiesta aqui.. :)
El sábado estuve yo en esa misma exposición en el Fnac de Murcia y la verdad es que me gustó muchísimo.
Chon27 escribió:¿No es demasiado larga esa GB tocho? No creo que sea efecto del cristal, parece llevar algo adherido...

Creo que son los altavoces que se conectaban debajo, lo que alargaba la consola.

Imagen
Que xulo!!

Ojala llegue a los fnac de Barcelona.

Por cierto, no hay eventos retro en Barcelona??
bertobp escribió:Informad please por si merece la pena una escapadita desde Madrid ya que lunes es fiesta aqui.. :)

si eres de valencia o tenias previsto de antes venir, pues esta bien, pero no vale la pena hacer el viaje aposta.
mañana subo fotos de todo.
jordigahan escribió:
bertobp escribió:Informad please por si merece la pena una escapadita desde Madrid ya que lunes es fiesta aqui.. :)

si eres de valencia o tenias previsto de antes venir, pues esta bien, pero no vale la pena hacer el viaje aposta.

ya veo que es muy basico... a ver si lo traen a Madrid.

PD: Hay colecciones mejores en el foro jajajaj [sonrisa]
bertobp escribió:
jordigahan escribió:

ya veo que es muy basico... a ver si lo traen a Madrid.

PD: Hay colecciones mejores en el foro jajajaj [sonrisa]

Eso no lo dudes ni un instante, este foro tiene colecciones maravillosas :)
Simplemente es curioso, yo sigo a la espera de que algun forero postee alguna fotillo del tinglao XD
Pues yo ya he estado un par de veces por alli de charreta con los que lo organizan, basicamente es un pequeña exposición, y ya han estado por lo visto en murcia y alicante(y no se si algun sitio mas)

tienen unas 70 consolas(todas de un mismo coleccionista) y no han puesto mas por el espacio, pero solo tirando de neo geo para abajo(aunque tienen enchufada una saturn con el sega rally.XD).

Lo que me ha parecido mas curioso, es que tienen una clonica de nes, en vez de la original, ya que por lo visto algun majo la tiro al suelo y la partio(y eso que esta plagado de carteles de "no tocar")

A parte como han comentado estan haciendo un campeonato de Pac-Man(con una de las consolitas de plug&play de namco) tu llegas dices que quieres participar cuando terminas te hacen una foto y ale, en un principio era de tetris, pero un chaval con mal perder se le peto la consola, se enfado y la rompio.

Hice ayer un par de fotos con el movil pero salieron como el culo, mañana y pasado tengo que ir, ya que mi novia pringa, asi que si no las cuelga jordigahan, las colgare yo.

La verdad es que son bastante majos.
fotos en el primer mensaje, perdonar la calidad, pero son de movil... :(
lintic escribió:Pues yo ya he estado un par de veces por alli de charreta con los que lo organizan, basicamente es un pequeña exposición, y ya han estado por lo visto en murcia y alicante(y no se si algun sitio mas)

tienen unas 70 consolas(todas de un mismo coleccionista) y no han puesto mas por el espacio, pero solo tirando de neo geo para abajo(aunque tienen enchufada una saturn con el sega rally.XD).

Lo que me ha parecido mas curioso, es que tienen una clonica de nes, en vez de la original, ya que por lo visto algun majo la tiro al suelo y la partio(y eso que esta plagado de carteles de "no tocar")

A parte como han comentado estan haciendo un campeonato de Pac-Man(con una de las consolitas de plug&play de namco) tu llegas dices que quieres participar cuando terminas te hacen una foto y ale, en un principio era de tetris, pero un chaval con mal perder se le peto la consola, se enfado y la rompio.

Hice ayer un par de fotos con el movil pero salieron como el culo, mañana y pasado tengo que ir, ya que mi novia pringa, asi que si no las cuelga jordigahan, las colgare yo.

La verdad es que son bastante majos.

Con ese curriculum, me parece a mí que no se volverán a hacer cosas como estas, al menos estos incidentes te quitan todas las ganas de dejar prestado algo para el evento.

Se ve que tienen bastantes consolas raras. No está mal el total.
Chon27 escribió:
Con ese curriculum, me parece a mí que no se volverán a hacer cosas como estas, al menos estos incidentes te quitan todas las ganas de dejar prestado algo para el evento.

Se ve que tienen bastantes consolas raras. No está mal el total.

Bueno, sí, tienes razón... pero yo creo que el las presta asume en letra pequeña que con este tipo de eventos de cara al público, estos "accidentes" pueden pasar. En fin, es muy triste por parte de la gente, el poco respeto que tienen hacia algunas cosas, pero bueno, supongo que no es nada nuevo para ninguno de nosotros.
Mañana a las 12 me planto en la fnac para verla :)
Hola a todos :

Gracias por poner el post de la exposicion , solo comentaros que por problema de espacio no hemos podido poner toda la exposicion que son mas de 140 consolas , cuando tienes menos espacio es muy dificil que poner.

En fin que hacemos lo que podemos , esperamos ir a mas ciudades a partir de septiembre.

En cuanto al riesgo que corremos con la rotura de una consola intentamos que no ocurra pero a veces es imposible , esta claro que siempre hay riesgo pero ............ en fin tenemos que pagar o reponer una nes , podia ser peor , aunque creo que no nos va a dejar , la persona que nos deja la exposicion , que lo hagamos pero se la repondremos mañana mismo :) .

Un saludo y Lintic ya se por donde andas compi :)
asupiva escribió:Hola a todos :

Gracias por poner el post de la exposicion , solo comentaros que por problema de espacio no hemos podido poner toda la exposicion que son mas de 140 consolas , cuando tienes menos espacio es muy dificil que poner.

En fin que hacemos lo que podemos , esperamos ir a mas ciudades a partir de septiembre.

En cuanto al riesgo que corremos con la rotura de una consola intentamos que no ocurra pero a veces es imposible , esta claro que siempre hay riesgo pero ............ en fin tenemos que pagar o reponer una nes , podia ser peor , aunque creo que no nos va a dejar , la persona que nos deja la exposicion , que lo hagamos pero se la repondremos mañana mismo :) .

Un saludo y Lintic ya se por donde andas compi :)

Sería un honor teneros en Madrid, aqui teneis un voluntaria a ayudar en lo que sea ;)
asupiva escribió:Lintic ya se por donde andas compi :)

Al final no he hecho el ridiculo con el pac-man.XD
Pues eso, si no nos vemos luego, un saludo y que os vaya bien.
P.D:[modo ironico:ON]Entonces... Donde te dejaba el curriculum para trabajar alli?XD

Suerte
23 respuestas