https://retrofighters.com/our-collectio ... ontroller/¿alguien lo piensa comprar?
ha salido hoy mismo, 29 de Mayo.
Lo bueno:
- es bonito
- parece ergonómico de coger
- se pueden poner todos los accesorios como en el mando original, como la Visual Memory, el cartucho vibrador, micrófono, etc
- los botones principales parecen suaves al tacto y no ruidosos
Lo malo:
- es caro, 50 dólares (envío, a parte). Tendría que costar, a mi entender, como mucho, 30 euros. No se si lo distribuirán en Europa, por ejemplo a través de Amazon UK
- plástico de la cruceta y gatillos no parece muy allá. Hablo de los acabados.
- gomas conductoras de la cruceta y botones no parecen muy buenas (parecen las típicas chinas que van duras). Pero habría que probarlas.
- Stick analógico no parece de gran calidad (por el palito finito se sabe)
- sigue usando cable. A estas alturas, en 2020, se llevan más los mandos por bluetooth o 2.4GZ (Mega Drive, Saturn, Xbox 360..)
no se, yo creo que en mi caso, por el precio que tiene, me sale más a cuenta usar un adaptador de PSX a DC + otros dos (de snes a PSX y 8bitdo Snes Receiver), y usar mandos de 8bitdo por bluetooth, incluso el mando de PS4 o Xbox One.
pero en caso de que no tengas esos adaptadores, igual si que te compensa. A mi es que el mando de DC nunca me ha gustado. No entiendo la cagada que hizo Sega en ese tema. Después del excelente mando de Saturn, cómo pudo cagarla así luego.
edit: aquí en la DC y también en Saturn y PS2, 8bitdo puede aún sacar cosas interesantes, como adaptadores de mandos por bluetooth y mandos específicos de ellos, similares a los originales en su día, como ha hecho en otras consolas.
igual os suena este mando porque habrán cogido el mismo molde del mando que sacaron para N64, pero con algunas variaciones.