[Retro-FPS] Post oficial

Bueno, pues ahí va mi post oficial, que a ver si lo tengo preparado entero para hoy sobre First Person Shooter viejos portados a PSP

- Port del engine de Doom (Doom, Doom 2, Ultimate, Hexen, Heretic, Wads variados ...)
- Port del Duke Nukem 3D
- Port del Quake
- Port del Quake 2
- Port del Descent
- Port del Rise Of The Triad (ROTT)
- Port del Wolfenstein 3D

[size=160]DOOM ENGINE

Imagen

Versión 0.005 PLUS!

Teneis que extraer la carpeta doom a GAME150, los wads, no pondré ninguno, buscaros la vida, no es muy complicao los poneis en la carpeta WADS y lo seleccionais en el menú del lanzador

Se rumorea que pronto saldrá la versión de Doom con juego por infraestructura (como Quake) aunque no se sabe cuando saldrá

||||| DESCARGA ||||| (Si alguien quiere que se curre un mirror, porque en 100 días este post estará igual que antes)

WOLFENSTEIN 3D

Siento la calidad del fondo, no tengo ninguna foto mejor

No tiene
----------

Sonido
Musica
Salvar partida
Cargar partida

Tiene
-------

Unos cuantos Bugs

[font=arial,helvetica,sans-serif]DESCARGA

-------------
OFICIAL

1.5 (Kxploiteado)
1.0/2.xx/CF (No kxploiteado)

MI EBOOT (1.0)
-------------

Imagen

Imagen

Imagen

DUKE NUKEM 3D

Lo malo de este emulador esque es una sola release, y tiene muchos fallos

- La voz de Duke suena distorsionada
- No puedes cargar la partida guardada, tienes que pasarte el juego del tirón (esto es lo peor claro)
- No hay musica
- A veces casca cuando sales del juego
- No puedes cambiar la configuración de botones
- Cuando dice "Presiona cualquier tecla para el siguiente nivel" es mentira xD, solo va con "Start"

Basicamente el tema de las partidas salvadas, porque por lo demás, el juego va perfecto

Pero nada, aquí os dejo el codigo fuente para que alguien le implemente las partidas cargadas

PD: No tengo ningun eboot para esto, de momento a pelo, si tengo alguno ya os lo pondré. Solo está cambiado el icono (lo digo por la foto), juas, es la poya xDDDD

[/size][/font]DESCENT

Imagen

Imagen

Imagen

El emu es bastante bueno, parte del menu se ve algo descuadrado (pero es perfectamente jugable), no hay musica ni sonidos

Lo jodido es basicamente configurarlo, porque como te mueves en 3 ejes ... pero eso ya cada uno que lo configure

Al empezar pide el nombre, teneis que dar a la tecla [] para que salga el teclado (creo que es cuadrado) y escribir el nombre, X para continuar, luego al menu y configurar el teclado para moveros

PD: Tampoco tengo eboot para este, y el que trae es un poco chuskero

[size=160]ROTT (Rise of the triad)

Imagen

Que grandísimo juego, el primero que recuerdo que se pudiera apuntar, de la ornada de juego de Doom 2, pero muuuy mejorado, hay algunas armas que tela telita tela (como la que dispara bolas de fuego en paralelo)

El port es muy bueno, no tiene absolutamente ningun fallo interno, salvo la limitación de controles claro está, aunque muy bien solventada, es muy muy jugable (mas que los Dooms y Quakes en mi opinión)

Lo único que casca al hacer capturas de pantalla :-(

Imagen

Imagen

Imagen

||||| DESCARGA ||||| (Si alguien quiere que se curre un mirror, porque en 100 días este post estará igual que antes)

||||| VIDEO ||||| (YTB)

QUAKE

Imagen

Imagen

Imagen [/size]

Bien, es un port perfecto, va todo al 100%, incluso tiene modo ad-hoc (en la proxima versión se decía que infraestructura ... no se como lo harán, porque tienen que crear servidores y telares de esos)

Os he metido aparte del emulador la versión Shareware (la demo vamos) del Quake, que es de libre distribución. Y el eboot lo he modificado, no es mío, me lo ha pasado un amigo, supongo que tampoco sea suyo (porque no creo que sepa lo que es un paint osea que .... xD)

Si teneis el juego original tan solo teneis que meter el contenido de la carpeta ID1 en la carpeta ID1 del emulador (xDDD) ... si no lo teneis original ... echad un vistazo al coleguita marron con rabo (a ver que conclusiones sacais, mal pensados xDD)

[size=160]QUAKE 2

Imagen

Imagen

Imagen [/size]

Bueno, este es meramente testimonial, porque aunque el engine va perfecto, no va el juego singleplayer full, solo la demo y unos cuantos mapas multiplayer del full

Tampoco tiene sonido ni multiplayer (por loq ue es inutil que vayan los mapas)http://www.sendspace.com/file/bdluuy
Buen puesto gelon!

El Descent recuerdo que me lo regalaron con una trajeta grafica de 3DFX (Voodoo2) jeje
Gran post, para variar [plas]
DIOS MIO!! te quiero tio!! q grandisimo aporte, hacia falta aquí una recopilación asi XD
Aún recuerdo el día que compré el Rise of the Triad para PC cuando lo sacaron como clásico (muy barato jejej) q cuando lo jugué me gusto un montón (sobretodo cuando le puse un truco pa probar todas las armas del juego [fumando] )

Me lo bajaré y reviviré viejos recuerdos... pero ahora portátiles.
Muchas gracias, ahora a ver Cámera café y luego Aida XD
!quiero el Quake2 !!! xDD
excelente!! sigue así.
De que acabe de examenes tengo q probar ese Quake [toctoc]

Buen post
Dioooossss, el Descent que recuerdos... yo jugaba a el en mi pentium 133 [amor]

Genial Post gelon [oki]

1 saludo [bye]
Gracias amigo por esta fantastica recoleccion que nos hace la vida más fácil a todos los que nos gusta probar cositas de la scene.
Me uno a la petición de ese QUAKE 2...segun leí iba a ser de los mejores ports que se habían hecho hasta la fecha pero...no se actualmente en que proceso esta.
Un saludo.
Muchas gracias Gelon! La verdad es que siempre me han encantado este tipo de juegos, y aun recuerdo como se me salian los ojos de las órbitas al jugar con el duke nukem! Que viciadas....especialmente con las bailarinas de striptease que salian jejejeje.

Por otro lado, creo recordar que la versión con modo infraestructura para el Quake ya esta disponible, aunque no la he probado, pero intentare buscarla a ver si estoy en lo cierto. A parte...no tenia ni idea de que hubiese un port del quake2!! Esperando a que lo subas como agua de mayo! [beer] Un saludo!
[plas] [plas] [plas]

Muy bueno, 5* bien puestas
k bueno........... me recuerda a las mas de 200 horas jugando al rott ......
Según dicen en PSPupdates los autores del port de Quake 2 han prometido acabarlo, a ver si es cierto.

http://pspupdates.qj.net/Quake-2-And-More-WIP-News/pg/49/aid/66258
COÑO LA PUTA POLLA.... [looco]

rejugarme juegos como doom 1 de super nes con mejores graficos no tiene precio [fumando]

i ojo con el quake 2... [looco]
Muchas gracias tio,muy bueno,te lo has currao!!!

5 estrellas for "yu"!!xDD
Subiendo el port del Worlfenstein 3D que han sacado hoy
soy el unico que no le funciona ninguna descarga??
SILO.RU está caido actualmente, volverá hoy o mañana probablemente

Sendspace mantiene poco tiempo los archivos

La verdad no lo había probado

Lo malo esque no tengo los packs para subirlos, esque el post tiene tiempecito ya XD
gelon escribió:SILO.RU está caido actualmente, volverá hoy o mañana probablemente

Sendspace mantiene poco tiempo los archivos

La verdad no lo había probado

Lo malo esque no tengo los packs para subirlos, esque el post tiene tiempecito ya XD

ok, no pasa nada, solo que me moria de ganas de probar el Quake

merci tio
mmm podeis poner los enlaces a las webs, es que el quake y el quake 2 no van, ponen que han quitado el archivo o algo asi.
Hola algun ose acuerda del prince of persia de MS-DOS o del mario de MS-DOS de hace tantos años mira que e buscado haber si lo habian sacado para psp pero nada son 2 clasicos muy buenos
perdonadme si esto no va aki, pero me encanta el counter strike y me gustaria saber si hay alguna manera de jugar en la PSP, al igual que a estos maravillosos juegos aunque ya se que son anteriores

me podrian dar una definicion de port?

salu2
RaZeK escribió:Hola algun ose acuerda del prince of persia de MS-DOS o del mario de MS-DOS de hace tantos años mira que e buscado haber si lo habian sacado para psp pero nada son 2 clasicos muy buenos

Si no se tienen las fuentes no se pueden portar los juegos, y de esos no se si existirán las fuentes, como mucho se podría intentar realizar un emulador de msdos, hubo un proyecto para convertir el dosbox a la psp, pero no lo finalizaron.

waper escribió:perdonadme si esto no va aki, pero me encanta el counter strike y me gustaria saber si hay alguna manera de jugar en la PSP, al igual que a estos maravillosos juegos aunque ya se que son anteriores

me podrian dar una definicion de port?

salu2

No se puede.

Portar un juego consiste en coger el codigo fuente del juego y adaptarlo y compilarlo para que funcione en la psp.

-------------------

Por cierto me acabo de acordar que había un port del Quake 3 para pocket pc y me he preguntado si sería posible hacer lo mismo para PSP, ya que los pocket pc de cuando se hizo tenían menos potencia que la psp actualmente, asi que quizá sería posible hacer un portt.
Bueno pues este port del quake ya si que soporta el modo infraestructure, ademas de muchas otras cosas como dice su autor (Copy and Paste):

"Novedades Port Quake 4 para PSP

- Incluye 4 servidores de quake online preprogramados
- Puedes meter tus 4 servidores favoritos en el autoexec.cfg
- Puedes poner tu configuracion de botones en el autoexec.cfg
- Incluye una opcion de chat rapido

Como jugar multijugador online con Port Quake 4 para PSP

- Cargas el PSP Quake
- Vas a ‘Multiplayer’
- Pones en ON el ‘Infrastructure’
- Vuelves al menu principal
- Cargas un nuevo juego de un solo jugador
- Durante el juego, pulsa select hasta q llegues al “serverbrowser” (explorador de servidores)
- Elige cualquiera de los servidores y ya puedes jugar"

** Lo podeis descargar de aqui **

No se si existira alguna version posterior, pero esta no esta nada mal.
Creditos a quien correspondan. [oki]

Un saludo.
no funcionan las descargas para el quake 1

a ver si se puede arreglar esto, o por lo menos donde puedo conseguirlo que sea compatible con la version entera, por que baje uno que solo funciona en "demo"
Hola, no funcionan ninguno de los enlaces al doom, consegui el doom en pspupdates pero viene sin wads y esas cosas.. eso sepuede pedir o es ilegaL? si se puede alguién me puede decir de donde conseguirlo o volver a subir el doom de este hilo(que tiene wads segun el autor)
Muchas gracias
Los wads del Doom es ilegal ponerlos (por lo tanto, como todo lo que es ilegal subir aquí ya sabrás donde encontrarlo), excepto uno que sólo incluye unos pocos niveles que es de una demo.
En mi BLOG teneis tanto el ROTT con video ^_^ como el Quake para descargar

Y analizados más en profundidad
Bueno, como veo que en algún post se ha pedio, decido rehacer el post nuevamente

De momento solo con Doom, a ver si hoy me da tiempo más

Ahora ya no subo los WADS, no por nada, de hecho sigo sin saber cuanto hay de ilegal en un WAD que no usa elementos del juego original de ID
Muy bueno el hilo, gracias por el curro. Pensar que tengo el Rise of the Triad original y que lo voy a poder volver a jugar en mi psp... qué recuerdos me vienen a la cabeza.

5 estrellas para el hilo.
Estoy haciendo un analisis mejor que este en mi web dedicada a la SCENE de PSP, no la pongo directamente, porque ya me han borrado varias veces la firma por hacer "alusiones" a la pagina

Vamos, en la casita roja

A ver si me da tiempo mañana o pasado a poner todos los juegos

Estoy probando algún FPS así interesante en DOSBOX para añadirlo a la lista si procede

[fumando]
Pues al pelo tio. Mas ke nada por el descent y el quake (el doom ya lo tengo jeje) ya ke el quake lo konsegui pero kreo k ea una version anterior la kual me daba problemas kon el pad analogico y no se podia jugar...
ikikomori escribió:Pues al pelo tio. Mas ke nada por el descent y el quake (el doom ya lo tengo jeje) ya ke el quake lo konsegui pero kreo k ea una version anterior la kual me daba problemas kon el pad analogico y no se podia jugar...
Para mapear Quake busca AUTOEXEC.CFG dentro de la carpeta ID1, de todas formas para más info echale un vistazo al analisis

Se aceptan sugerencias, redactar de forma inteligible no es lo mío xD
OK tio.

Y a ver si dejas ya los enlaces para pillar el descent [looco] [+risas]
Ya está terminada la sección FPS, susceptible de pequeños retoques

Eso sí, de Descent casi no hay nada ya que no chuta en 3.40OE (si pones Kernel 1.5 peta al introducir texto)

Cuando sepa como solucionarlo actualizaré

Y pendiente, algún FPS de DOS que vaya más o menos decente en Dosbox (blood no arranca ya os lo digo)

Pero en sí la sección está, se admiten comentarios, ya sabeis

---> Imagen
36 respuestas