Retro Freak, nueva consola "retro".

Pues os dejo directamente el enlace a VidaeXtra http://www.vidaextra.com/hardware/retro-freak-la-nueva-consola-retro-que-puede-casi-con-todo.
Me llama la atención que acepta PC Engine.
¿Otro emulador? Vaya "caca" de máquinas que se curran.
CristianCG escribió:¿Otro emulador? Vaya "caca" de máquinas que se curran.

Pero si luego no notáis la diferencia... ¿pa qué más? :p
gynion escribió:

Que no. Pilla un juego de esos que masterizaste de crio, si ese que aun te pasarías con los ojos cerrados, juega con él durante una semana en la maquina original y después pasate al emulador y me cuentas.

Eso en cuanto a la jugabilidad, que creo se llegara a solventar con la emulación cycle accurate, respecto al sonido creo que es una batalla perdida [buuuaaaa]
NiTrO escribió:Que no. Pilla un juego de esos que masterizaste de crio, si ese que aun te pasarías con los ojos cerrados, juega con él durante una semana en la maquina original y después pasate al emulador y me cuentas.

Que te cuento... que no te das cuenta?

A menos q este mal configurado, no te enteras
el gafe escribió:y la famosa salida rgb :-?

Supongo que para cuando alguna se disenie en europa, y no en usa o japon
NiTrO escribió:
gynion escribió:

Que no. Pilla un juego de esos que masterizaste de crio, si ese que aun te pasarías con los ojos cerrados, juega con él durante una semana en la maquina original y después pasate al emulador y me cuentas.

Eso en cuanto a la jugabilidad, que creo se llegara a solventar con la emulación cycle accurate, respecto al sonido creo que es una batalla perdida [buuuaaaa]

Bueno, el otro día estuve arreglando el PC de la recre, trasteando con los emus Snes9x y Zsnes; noté diferencias entre un emulador y otro con el Super Mario World, notando el juego más fluido en el ZSNES, pero si lo comparo con la consola rulando el mismo juego y en la misma TV, así a priori no he notado nada.

Oye, que seguramente si me concentro mucho notaría algunas diferencias, pero a ojo me cuesta.

Además... por ejemplo.... ¿seguro que prefieres un Sonic 1 pal en consola original pal antes que un Sonic 1 emulado a 60hz en la Retro Freak?
vaya retraso de chisme.
si se mira bien vale mas que la retron5 debido a la pcengine supongo.
theelf escribió:
NiTrO escribió:Que no. Pilla un juego de esos que masterizaste de crio, si ese que aun te pasarías con los ojos cerrados, juega con él durante una semana en la maquina original y después pasate al emulador y me cuentas.

Que te cuento... que no te das cuenta?

A menos q este mal configurado, no te enteras

Pues te aseguro que con media docena de títulos, no me la cuelas [sonrisa] , y seguro que la Retro Freak llevará al igual que la Retron 5 una configuración perfecta ¬_¬ . Eso sin sonido con sonido a los 30 segundos. [sati]
NiTrO escribió:Pues te aseguro que con media docena de títulos, no me la cuelas [sonrisa] , y seguro que la Retro Freak llevará al igual que la Retron 5 una configuración perfecta ¬_¬ . Eso sin sonido con sonido a los 30 segundos. [sati]

El tema no es tanto que tú te des cuenta, sino cual es el porcentaje de usuarios que se dan cuentan y a los cuales les molestan esas diferencias.

¿De que cantidad de usuarios estaríamos hablando?

Lo digo porque una menor cantidad de gente que las perciba equivale a diferencias más insignificantes.
gynion escribió:
NiTrO escribió:Pues te aseguro que con media docena de títulos, no me la cuelas [sonrisa] , y seguro que la Retro Freak llevará al igual que la Retron 5 una configuración perfecta ¬_¬ . Eso sin sonido con sonido a los 30 segundos. [sati]

El tema no es tanto que tú te des cuenta, sino cual es el porcentaje de usuarios que se dan cuentan y a los cuales les molestan esas diferencias.

¿De que cantidad de usuarios estaríamos hablando?

Lo digo porque una menor cantidad de gente que las perciba equivale a diferencias más insignificantes.

Estoy de acuerdo en que llega un momento en que molesta esa inexactitud, simplemente por la musica ya te aberronchas. A mi me pasa con el ninja gaiden de master system, solo con la musica del opening y del "press start" puedo evaluar lo bueno que es el emulador.

Digo esto porque estas maquinas, ¿para que persona estan destinadas?¿cual es el target?
Al principio pensaba que para peña que no quiere joder sus consolas, pero reconozcamos que salvo la pcengine el resto es medianamente fácil de encontrar. Que saquen un clon de segacd+ saturn+ dreamcast+ 3do+ cdi+jaguar+pce cd+(me he quedado sin ideas) y yo por lo menos me lo compraría con los ojos cerrados.
Y si no quieren joder con el uso sus consolas, tampoco van a querer joder los juegos, total estas jugando con un emulador.....¿por usar tus partidas guardadas ancestrales?

Y para que tanto follon si puedes conectar una ps3/360 con emuladores y todas las roms en -20gb? o incluso un portatil o pc por hdmi a la tele?

Lo wapo seria una miniconsola con rgb o como sea que conecte a la tele de tubo, pero esque con la wii y un pendrive ya lo tienes, incluso tendrías scummvm. O como he leido un raspberry pi. La pega sería la calidad de los emus de cada plataforma o lo bien depurado que este retroarch en ella.

Vamos, todavía estamos a tiempo de diseñar nosotros la consola retro perfecta con una placa mini atx y petarla de emuladores de pc que, segun creo, serán los mejor conseguidos, y prepararla para teles de tubo y lcd. Pero aun asi, notariamos la diferencia :(
carlosyeah escribió:Vamos, todavía estamos a tiempo de diseñar nosotros la consola retro perfecta con una placa mini atx y petarla de emuladores de pc que, segun creo, serán los mejor conseguidos, y prepararla para teles de tubo y lcd. Pero aun asi, notariamos la diferencia :(

Bueno, como ha comentado @NiTrO , con emuladores cycle accurate (como Higan / BSnes), supongo que a los más puristas les sería mucho más complicado notar esas diferencias; el único inconveniente es que para eso creo que te hace falta más maquina que una Raspberri Pi.

A mí lo que más me suele molestar es el sonido petardeado, como de lata o con ruido, el skip en los frames, los glitches gráficos, etc.

Fuera de esas cosas, objetivamente molestas, que haya matices diferenciadores menores en lo que respecta al sonido e imagen no lo considero ni mucho menos relevante, ni pervierte la esencia de esos juegos; eso ya lo considero una cuestión muy particular, propia de usuarios puristas de la exactitud o con una sensibilidad (forjada o natural) para notar esos matices mucho más que la mayoría de usuarios.
El que sea japonesa da alguna esperanza para que sea mejor de lo que ya ha en el mercado??

"La principal característica es la gran "función de instalación".
Después de instalar el juego en un cartucho conectado se puede jugar sin estar conectado el cartucho.
Para utilizar la función, es necesario instalar una tarjeta microSD separado."

Imagen

Puede utilizar un controlador USB que se conecta al terminal USB.
Controladores de la PS3 o PS4 también está disponible para conectar USB.

Utilice los controladores originales y periféricos de varias consolas

Imagen

El video de los juegos es ampliado, cambiando las proporciones de los diferentes filtros como pantalla o ajuste suave y delicado que se complementa con la presentación de la imagen ampliada es posible.

Todos los modelos son compatibles con la función de código libre

Se puede conectar a un televisor con cable HDMI.
La pantalla del juego será automáticamente escalado hasta 720p, lo que puede reproducir vídeo de alta calidad y audio

Imagen
¿estos aparatos sacan las resoluciones originales? o sea, si lo pongo en una tv crt se me vera a 240p?
Esperemos que permita desactivar filtros a los emuladores, porque vamos, con tanta maquina tendra emulador fijo.. todo depende de si hacen un copypaste de los emuladores y meten mano al codigo para conseguir escalado sin filtros.

Pero vamos... sigo prefiriendo conseguir el hard original... eso no nos lo da esta maquina!

Hablo de emuladores bien configurados. Es imposible que te des cuenta
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
RetroArch en la Raspberry Pi2, con los cores de NES, Genesis Plus (Master System, Mega Drive, Mega CD), PC Engine... corriendo SIN las X, directamente sobre el framebuffer y con shaders de GLES2 para scanlines, y es IMPOSIBLE notar ninguna diferencia excepto que el resultado se ve y se oye que ya quisieran las máquinas originales. Y ni latencias ni pollas.
Y joder, es que si usais el puto ZSNES que es del siglo pasado y emula el audio FATAL, pues claro que se nota.
El tema es que he visto multitud de setups de emuladores mal echos

Por ejemplo, me han pasado cantidad de configuraciones de emuladores de SNES para maquinas a 15khz, y tienen el sonido a 44khz....

Quejas de input lag en pad usb... y el polling rate sigue por defecto....

... o INIs que me llegan de emuladores con VSYNC o Tripple buffer activado!!! logico que se va a tener input lag...

Claro, asi siempre va a haber algo mal, incluso con el mejor emulador
atreyu_ac escribió:Y joder, es que si usais el puto ZSNES que es del siglo pasado y emula el audio FATAL, pues claro que se nota.

Ya, pero en ordenadores del siglo pasado... ¿que vas a meter si no?

Normalmente, se usan PC jubilados para estas cosas.

A mi es lo que más me mola, darle vidilla a viejas maquinas; una emulación super optimizada en maquinas nuevas no tiene tanta gracia.
Si totalmente, sacarle jugo al viejo pero cojonudo Pentium 3 no tiene precio

El tema es que quien usa zsnes en un P3 si que sabe lo q hay, quien usa Zsnes en un core2duo, pues... va por malo camino
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
gynion escribió:
atreyu_ac escribió:Y joder, es que si usais el puto ZSNES que es del siglo pasado y emula el audio FATAL, pues claro que se nota.

Ya, pero en ordenadores del siglo pasado... ¿que vas a meter si no?

Normalmente, se usan PC jubilados para estas cosas.

A mi es lo que más me mola, darle vidilla a viejas maquinas; una emulación super optimizada en maquinas nuevas no tiene tanta gracia.

A un PC jubilado de esos le puedes meter un Linux sin escritorio y hacer que los emuladores más modernos tiren sobre el framebuffer con RetroArch. No vas a tener GLES2 con shaders, pero hostia, hay cores para RetroArch sobre el framebuffer que van como un tiro hasta en un netbook de esos con Atom, que será algo así como un Pentium 3.
¿Soy el único que piensa que estas máquinas son ideales para regalarle a un primo/sobrino pequeño y dejarle un montón de cartuchos? XD.
A mi es que me gusta retroevangelizar XD.
Por mucha configuración y mucha historia que hagas con un emulador. Este no igualará a la consola.
La diferencia en el sonido, la fluidez en los gráficos (tanto a bien como a mal), los posibles errores que hiciera con el hard original... De momento ningún emulador lo hace, y menos el Retroarch que seguro que es lo que llevará el trasto este.
Otra cosa es ¿A que gente no le importa esto? Pues a muchísima. Y por eso, si lo sacan a buen precio, seguro que venderán bastantes. Pero yo no seré uno de ellos (a no ser que me la regalen claro XD)
CristianCG escribió:Por mucha configuración y mucha historia que hagas con un emulador. Este no igualará a la consola.
La diferencia en el sonido, la fluidez en los gráficos (tanto a bien como a mal), los posibles errores que hiciera con el hard original... De momento ningún emulador lo hace, y menos el Retroarch que seguro que es lo que llevará el trasto este.
Otra cosa es ¿A que gente no le importa esto? Pues a muchísima. Y por eso, si lo sacan a buen precio, seguro que venderán bastantes. Pero yo no seré uno de ellos (a no ser que me la regalen claro XD)

Fluidez?? aca me dejas de piedra...?
fastone escribió:¿Soy el único que piensa que estas máquinas son ideales para regalarle a un primo/sobrino pequeño y dejarle un montón de cartuchos? XD.
A mi es que me gusta retroevangelizar XD.

Es que es eso, la gente se piensa que todos sabemos compilar.
CristianCG escribió:Por mucha configuración y mucha historia que hagas con un emulador. Este no igualará a la consola.

Es que queréis que emule hasta los errores... ¿qué sentido tiene eso de cara una buena experiencia jugable?

Los errores están ahí porque los programadores no han podido evitarlos o fixearlos después.
gynion escribió:

Es que queréis que emule hasta los errores... ¿qué sentido tiene eso de cara una buena experiencia jugable?

Los errores están ahí porque los programadores no han podido evitarlos o fixearlos después.

En todo caso, cae por su propio peso, si la emulacion de los chipsets es buena, los bugs originales de hardware + software apareceran

Muchas veces se usa como indicador de la buena emulacion
Bueno, yo le veo una ventaja al bicho este... Si sirve como dumper de cartuchos no estaría ni medio mal. Hay veces que me dedico a meter y sacar saves, o a volcar y trabajar con las ROMs volcadas directamente de mis juegos físicos. Si este aparato permite eso, estamos hablando de una amplia gama de consolas.

Aunque, a ver si esta gente se pone las pilas ya, y empezamos a ver retroconsolas que crucen la barrera de las 16bits. Que la pobre Nintendo 64 se está sintiendo discriminada ya.
MyoCid escribió:El que sea japonesa da alguna esperanza para que sea mejor de lo que ya ha en el mercado??

"La principal característica es la gran "función de instalación".
Después de instalar el juego en un cartucho conectado se puede jugar sin estar conectado el cartucho.
Para utilizar la función, es necesario instalar una tarjeta microSD separado."

A mi que sea japonesa no me dice nada... :-|

funcion instalacion? :-? :-? no es mejor, mas rapido y sencillo meter el romset en la SD y santas pascuas...

theelf escribió:
gynion escribió:

En todo caso, cae por su propio peso, si la emulacion de los chipsets es buena, los bugs originales de hardware + software apareceran

Las arquitecturas tenian "puntos debiles" que en la teoria de la emulacion no existe y en algunos casos la simulan de algun modo.

Yo llevo 25 años casi jugando al Alex kidd en hardware real y reconozco un emulador ya en la pantalla de titulos... otros juegos no los tengo tan mamaos pero en el Alex Kidd reconoceria hasta un pixel cambiado, un cambio en la frecuencia de una nota, una diferente tonalidad en una paleta...
theelf escribió:
gynion escribió:

Exactamente!!!... y no.

Si que es cierto que hay emuladores cuasi perfectos como el Hygan. Pero dudo mucho que se dediquen a portar emuladores perfectos para este tipo de máquinas.
bertobp escribió:funcion instalacion? :-? :-? no es mejor, mas rapido y sencillo meter el romset en la SD y santas pascuas...

Ya, pero creo que se pueden empezar a jugar mientras dura la instalación; en otras consolas, hay que esperar.

Vease "next-gen". [+risas]
Sinceramente, eso de usar cartuchos reales en un emulador/dumpeador no tiene gracia. Para eso tiramos de roms y listo.
bertobp escribió:Yo llevo 25 años casi jugando al Alex kidd en hardware real y reconozco un emulador ya en la pantalla de titulos... otros juegos no los tengo tan mamaos pero en el Alex Kidd reconoceria hasta un pixel cambiado, un cambio en la frecuencia de una nota, una diferente tonalidad en una paleta...

En 25 anios, la misma TV que tenes que usar para detectar una paleta diferente, ya habra gastado el tubo, y tambien se vera diferente

Porque dos TVs, tambien muestran diferencias de paleta, brillo, etcs

Para diferencia, ni TV distintas, mi Mark3 se ve claramente diferente a una MS2 PAL q compre hace poco, y las dos las tengo en NTSC

Los puntos deviles te entiendo, en PCs de 8bits me vienen cantidad de casos... en consolas la verdad que no me vienen muchas. Para discutir en otro hilo algun dia
Pues yo pagaría por una consola de estas si tuviera game gear. Siempre he querido poder jugar a los juegos originales en la TV y si además puedes toquetear un poco el tema de resolución, para adaptarlo mejor a la tele, yo creo que es mejor, pero por desgracia es un sistema del que normalmente se olvidan :(.

Un saludo.
strider_hiryu escribió:Sinceramente, eso de usar cartuchos reales en un emulador/dumpeador no tiene gracia. Para eso tiramos de roms y listo.

Totalmente de acuerdo, para ello uso o una XBOX con todos los emuladores o este aparatito por estética y con everdrives de cada consola, muy caro pero queda monísimo.
aliceleveque escribió:
strider_hiryu escribió:Sinceramente, eso de usar cartuchos reales en un emulador/dumpeador no tiene gracia. Para eso tiramos de roms y listo.

Totalmente de acuerdo, para ello uso o una XBOX con todos los emuladores o este aparatito por estética y con everdrives de cada consola, muy caro pero queda monísimo.

El tema es que esta maquina "emuladora" ya acepta ROMs directamente por SD, lo cual hace absurdo el uso de everdrives y sobre todo ponerse a dumpear cartuchos... :-|
atreyu_ac escribió:RetroArch en la Raspberry Pi2, con los cores de NES, Genesis Plus (Master System, Mega Drive, Mega CD), PC Engine... corriendo SIN las X, directamente sobre el framebuffer y con shaders de GLES2 para scanlines, y es IMPOSIBLE notar ninguna diferencia excepto que el resultado se ve y se oye que ya quisieran las máquinas originales. Y ni latencias ni pollas.
Y joder, es que si usais el puto ZSNES que es del siglo pasado y emula el audio FATAL, pues claro que se nota.

Me encantaría entender lo que pone aquí arriba.

Pues lo que me llama la atención del cacharro es la compatibilidad con Supergarafx. Eso sí, si metes los Darius ¿te los activará en modo SG o en modo PCE?
El tobogan feliz escribió:Me encantaría entender lo que pone aquí arriba.

Que es algo asi como correr emus en DOS, sin tener detras un sistema q consuma demasiados recursos

Normalmente prefiero usar windows por las posibilidades de usar emus que no estan en otras plataformas, pero poder prescindir de por ejemplo, la interfaz grafica, es genial. Para que necesito la carga de una interfaz grafica, para emuladores?
atreyu_ac escribió:A un PC jubilado de esos le puedes meter un Linux sin escritorio y hacer que los emuladores más modernos tiren sobre el framebuffer con RetroArch. No vas a tener GLES2 con shaders, pero hostia, hay cores para RetroArch sobre el framebuffer que van como un tiro hasta en un netbook de esos con Atom, que será algo así como un Pentium 3.

Yo por PC jubilado entediendo P4 para abajo....PIII,PII..etc.Dudo que esos PC muevan emuladores actuales por mucho framebuffer que uses y escritorios que quites.
bertobp escribió:
aliceleveque escribió:

El tema es que esta maquina "emuladora" ya acepta ROMs directamente por SD, lo cual hace absurdo el uso de everdrives y sobre todo ponerse a dumpear cartuchos... :-|

Lo decía por si a alguien le interesa meter el cartucho por pura nostalgia ;)
Yo entiendo que se pueden poner roms en una targeta SD, no dumpear cartuchos

Si tiene esta funcion, seria muy util, que aun dumpear cartuchos sigue siendo un tema complicado en algunos casos (Pcengine por ejemplo, o famicom)
Lo de dumpear os valdría para todos esos juegos nuevos que están saliendo para consolas clásicas.
gynion escribió:Lo de dumpear os valdría para todos esos juegos nuevos que están saliendo para consolas clásicas.

No te servirá para dumpear exitosamente un Pier Solar y para el resto no tendrías problemas en conseguir la ROM
bertobp escribió:El tema es que esta maquina "emuladora" ya acepta ROMs directamente por SD, lo cual hace absurdo el uso de everdrives y sobre todo ponerse a dumpear cartuchos... :-|

Ok, pero a nivel de marketing su gracia radica en que puedes usar los cartuchos originales de las consolas que emula.

Si fuera por usar roms en SD, tenemos varios cacharros que hacen lo mismo...y personalmente encuentro mas útil personalizar PC o similar, a menor coste y mayor funcionalidad.
strider_hiryu escribió:
Ok, pero a nivel de marketing su gracia radica en que puedes usar los cartuchos originales de las consolas que emula.

Ya, pero es eso, solo marketing ya uqe el resultado es el mismo, una ROM emulada en software :(
bertobp escribió:
strider_hiryu escribió:

Ya, pero es eso, solo marketing ya uqe el resultado es el mismo, una ROM emulada en software :(

Piensa que lo mismo se puede decir de los flashcarts, que existiendo flashcarts... ¿para que comprar cartuchos originales, si el rendimiento es el mismo?

Creo que depende de la calidad de esa emulación y/o de la importancia que le de cada uno a la emulación frente al hardware original.

Vamos, que es una cuestión de gustos personales.
46 respuestas