Retro Freak es un sistema que nos permitirá cargar nuestros cartuchos de SNES (Super Nintendo), Genesis (Megadrive), PC Engine, TurboGrafx-16, Game Boy, Gambe Boy Advance, Game Boy Color e, incluso, SuperGrafx. La consola se divide en dos partes, un pequeño módulo que guarda la consola en sí, y otro que incluye todas las ranuras para los cartuchos y los puertos de conexión; uniendo las dos partes podremos desempolvar nuestro título favorito de la infancia y verificar si ha envejecido bien.
Esta nostálgica máquina nos ofrece la posibilidad de diferentes opciones de configuración que nos permiten cambiar el formato de pantalla y vídeo, de forma que se adapte a las necesidades del título que estamos jugando. Además, Retro Freak permite la instalación de los juegos originales de cartucho en tarjetas de memoria, por si no queremos estar con los cartuchos de un lado para otro, aunque... Esa es la gracia de la consola, ¿no?
Retro Freak ofrece un par de puertos USB donde podemos conectarle teclados y pads de control, ya que es totalmente compatible con los
mandos de PlayStation 3 y PlayStation 4. Además, incluye un adaptador USB para todas las conexiones que queramos realizar, como el cable Link de Game Boy, por ejemplo.
Por ahora Retro Freak sólo ha sido anunciada en el territorio nipón, como bien informan los chicos de
Kotaku, aunque no nos sorprendería que cruzará las fronteras del país del sol naciente por medio de algún importador para que podamos disfrutarla. Eso sí, todavía no se conoce su fecha de lanzamiento ni su precio, esperemos que sea asequible.