RETRO GAMER ES ¿Necesita renovarse? ¿Opiniones?

Encuesta
¿Es Retro Gamer España 'La publicación definitiva sobre videojuegos clásicos'?
21%
8
44%
17
5%
2
10%
4
15%
6
5%
2
Hay 39 votos.
Xaradius escribió:
Baek escribió:No sé qué sentido puede tener hablar en una revista retro de algo que sale a la venta actualmente. Aunque tampoco le veo mucho sentido a meter en portada la PS2, una consola que recibió juegos de manera oficial hasta hace menos de una década, por lo que ya me espero hasta que hagan reviews de juegos de PS5. Por suerte hace ya tiempo que la dejé de comprar.

Siguiendo esa teoria, el lanzamiento de un periferico (un mando con logitipo y oficialidad de la compañia) recientemente, hace que Mega Drive automaticamente pase a ser una consola comercial y por tanto, deja de ser retro.

Claro, y NES también, por la mini.
Creo que todas las revistas físicas sobre videojuegos que hay en España y que se venden en los quioscos - Retro Gamer , Micromania, Playmania y Hobby Consolas- tendrían que renovarse, hacer una pequeña revolución tanto en la manera de enfocar contenidos como en su diseño, con nuevas secciones y nuevas propuestas. De todas esas revistas, la que creo que menos necesita esos cambios es la Retro Gamer, más que nada porque la versión española es bastante fiel a la versión inglesa actual y, si se hicieran cambios contundentes, pues igual ya no tendría sentido que se llamase Retro Gamer. Fuera de eso, pues sí que molaría que hiciesen reseñas y puntuasen juegos retro que salen en plataformas actuales tal y como hace la versión inglesa, aunque sólo le dedique 3 ó 4 páginas a ese tema.

Lo de comentar juegos de la Amico, o de otras consolas alternativas más enfocadas al retro, pues molaría pero eso creo que sería más bien trabajo de Hobby Consolas. O de la Micromanía si es que algún día quienes la hacen se deciden a renovar la revista y a darle un nuevo enfoque, incluyendo contenido de consolas y no sólo de PC.
Baek escribió:
Xaradius escribió:
Baek escribió:No sé qué sentido puede tener hablar en una revista retro de algo que sale a la venta actualmente. Aunque tampoco le veo mucho sentido a meter en portada la PS2, una consola que recibió juegos de manera oficial hasta hace menos de una década, por lo que ya me espero hasta que hagan reviews de juegos de PS5. Por suerte hace ya tiempo que la dejé de comprar.

Siguiendo esa teoria, el lanzamiento de un periferico (un mando con logitipo y oficialidad de la compañia) recientemente, hace que Mega Drive automaticamente pase a ser una consola comercial y por tanto, deja de ser retro.

Claro, y NES también, por la mini.

No, por que llevando la teoria al rizo del absurdo NES mini no tiene ningun elemento compatible con la original, si los mandos fueran intercambiables, otra cosa seria.
Xaradius escribió:No, por que llevando la teoria al rizo del absurdo NES mini no tiene ningun elemento compatible con la original, si los mandos fueran intercambiables, otra cosa seria.

Pero sí con la Wii, y la Wii tiene juegos de NES en la VC, por tanto se puede usar el mando de la NES mini para jugar a juegos de NES en consola oficial moderna.

La vida es maravillosa.
53 respuestas
1, 2