› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Juanivan79 escribió:Ps2 no es retro con 21 años a sus espaldas, pero Mega Drive ya era retro en el año 2000. Entiendo...
MasterDan escribió:2 - Demasiado reportaje sobre juegos de Spectrum u otro microordenador inglés coetáneo (Esto viene heredado de la original inglesa y personalmente me sobran el 90% de estos reportajes).
3 - Entrevistas a quien hizo una conversión roñosa para Spectrum de un juego de arcade o consola puntero (Lo del punto anterior x100, estás leyendo sobre una obra maestra del desarrollo japonés y ¡ZASCA! coitus interruptus para oír lo que tiene que decir Joe Perkins, natural de Brighton sobre la versión del juego que hizo en basic mientras estaba en el instituto y tiene una media de 4% en metacritic).
4viX escribió:Los últimos juegos de SNES eran de 1998, la consola de 1992 y el foro de clásicas es de mayo del 2002, 10 años y SNES se consideraba retro.
Mega Drive se vendía en Toys R Us a finales de 1998 y sus juegos idem, tenía 12 años y se consideró retro por aquí.
Neo Geo sacó su último juego dos años después de fundarse clásicas, tenía 11 años y se consideraba retro.
Pero PS2, que no saca juegos desde hace 8 años y que tiene 21 años, es poco menos que una herejía considerarla retro.
Me parto de risa con los haters que arrastra Sony desde los 90.
4viX escribió:Los últimos juegos de SNES eran de 1998, la consola de 1992 y el foro de clásicas es de mayo del 2002, 10 años y SNES se consideraba retro.
Mega Drive se vendía en Toys R Us a finales de 1998 y sus juegos idem, tenía 12 años y se consideró retro por aquí.
Neo Geo sacó su último juego dos años después de fundarse clásicas, tenía 11 años y se consideraba retro.
Pero PS2, que no saca juegos desde hace 8 años y que tiene 21 años, es poco menos que una herejía considerarla retro.
Me parto de risa con los haters que arrastra Sony desde los 90.
GaoGaiGar escribió:@Juanivan79 El contexto también es otro. En el 2000, tras una gen de transición en la que convivió el continuismo con "lo nuevo", se estaba entrando en la sexta. Una época en la que las compañías se estaban terminando de acostumbrar a cómo diseñar cosas en 3D correctamente, el 2D estaba esencialmente muerto, y se pusieron de moda muchas manías de diseño que han continuado hasta nuestros días. Se percibía muchísima más diferencia entre una PS2 y una Megadrive que entre una PS2 y una PS5, porque lo que tenemos ahora no deja de ser continuismo de esa época.
Que sé que una cosa así es imposible volver a verla, a menos que pase algo que vuelva a cambiar la forma de entender el mundillo, y no me molesta ver a los juegos de primera hornada de PS2 en publicaciones retro, pero entiendo que a la gente le cueste meterla en el mismo saco de una super nintendo o un spectrum. Dale tiempo, a la quinta generación también costó mucho "aceptarla". Hace diez años, si intentabas hablar de la Nintendo 64 en el retro de Meri, la gente se te reía en la cara.
Juanivan79 escribió:Ps2 no es retro con 21 años a sus espaldas, pero Mega Drive ya era retro en el año 2000. Entiendo...
Cozumel II escribió:Juanivan79 escribió:Ps2 no es retro con 21 años a sus espaldas, pero Mega Drive ya era retro en el año 2000. Entiendo...
Bon Jovi nunca será un grupo de música clásica y mi antiguo Opel Vectra del 98 nunca será un coche clásico, por muchos años que pasen.
Juanivan79 escribió:Cozumel II escribió:Juanivan79 escribió:Ps2 no es retro con 21 años a sus espaldas, pero Mega Drive ya era retro en el año 2000. Entiendo...
Bon Jovi nunca será un grupo de música clásica y mi antiguo Opel Vectra del 98 nunca será un coche clásico, por muchos años que pasen.
Bon Jovi es un grupo de Hard Rock CLÁSICO.
Tu Opel Vectra, para la FIA, será un vehículo "clasico"/histórico en 2 añitos. Solo tienes que esperar...
Cozumel II escribió:Juanivan79 escribió:
Tu Opel Vectra, para la FIA, será un vehículo "clasico"/histórico en 2 añitos. Solo tienes que esperar...
Confundes viejo con clásico.
MasterDan escribió:A mí de la RetroGamer española hay varias cosas que me chirrían un montón y me encantaría que se cambiasen (pero eso no va a pasar):
2 - Demasiado reportaje sobre juegos de Spectrum u otro microordenador inglés coetáneo (Esto viene heredado de la original inglesa y personalmente me sobran el 90% de estos reportajes).
3 - Entrevistas a quien hizo una conversión roñosa para Spectrum de un juego de arcade o consola puntero (Lo del punto anterior x100, estás leyendo sobre una obra maestra del desarrollo japonés y ¡ZASCA! coitus interruptus para oír lo que tiene que decir Joe Perkins, natural de Brighton sobre la versión del juego que hizo en basic mientras estaba en el instituto y tiene una media de 4% en metacritic).
4 - Falta de reportajes sobre nuevos juegos para sistemas antiguos y entrevistas con los desarrolladores.
SirAzraelGrotesque escribió:Yo lo tengo clarísimo. Para mí retro no es un tipo de juegos, por lo tanto, personalmente no me sirven esas últimas comparaciones que se han hecho con la música y con los coches. En mi opinión, retro es todo y retro es nada. Es algo tan personal como subjetivo, que tan sólo depende de los gustos de cada cual o de sus propios criterios, pero que nunca es aplicable de por sí a los demás. No hay absolutamente ninguna norma al respecto, ni nada que dictamine de manera universal lo que sí lo es y lo que no.
stormlord escribió:@Falkiño , debate para perder el tiempo sinceramente.
Es absurdo intentar tener la razón en algo que NADIE tiene la razón porque lo que es retro varía según la edad y las vivencias de cada persona. Para un chavalín la PS3 puede ser retro teniendo ahora la PS5, pero para mí no.
Si tengo 20 años vería la PS3 como algo super viejo porque es lo que vi cuando era muy pequeño pero para una persona con 40 o mas años lo verá de manera bien diferente.
No me habré hartado de escuchar a menores decir en los Cash Converters que la DS es super vieja , y es que para ellos una consola que han usado hace 10 miseros años ya es jodidamente retro.
Tened en cuenta que cuando somos pequeños el tiempo parece avanzar mucho mas lento, ahora parece que ya mañana mismo estaremos en una bonita caja de madera bajo tierra. Joder, que hace mas de tres años compramos la SNES mini y parece que fue ayer, se me está yendo la viva tan deprisa que a veces no le veo sentido y es agobiante.
Como he dicho el retro es muy relativo a la edad de cada uno, pero si queremos llegar a un acuerdo solo falta mirar el verdadero significado de la palabra.
Yaripon escribió:Yo decir que si una consola es retro o no es algo subjetivo no lo entiendo. En el propio título del subforo tenéis la respuesta a la pregunta, retro y DESCATALOGADO, ahí está el punto que te define si algo es retro o no. Si no puedes comprarlo nuevo en una tienda, es retro. Por mucho que escueza a algunos ps3, Xbox 360,Wii U, etc ya son retro. No me gustan esas consolas, pero tampoco me gusta la Nintendo 64 y eso no la hace menos retro, si no se fabrica ni se vende, es retro, te guste o no te guste.
Baek escribió:Yaripon escribió:Yo decir que si una consola es retro o no es algo subjetivo no lo entiendo. En el propio título del subforo tenéis la respuesta a la pregunta, retro y DESCATALOGADO, ahí está el punto que te define si algo es retro o no. Si no puedes comprarlo nuevo en una tienda, es retro. Por mucho que escueza a algunos ps3, Xbox 360,Wii U, etc ya son retro. No me gustan esas consolas, pero tampoco me gusta la Nintendo 64 y eso no la hace menos retro, si no se fabrica ni se vende, es retro, te guste o no te guste.
Cierto, es la definición y lo único correcto, aunque no porque lo diga EOL, sino por la RAE, explicado aquí hace años: viewtopic.php?p=1744368680
Pero hay que tener en cuenta que atendiendo a eso, una Xbox One X o un juego salido el año pasado para PS4 y que se haya dejado de producir, también son retro, y no creo que tenga mucho sentido meter algo así en el contexto de retro al que nos referimos en este foro.
Baek escribió:Yaripon escribió:Yo decir que si una consola es retro o no es algo subjetivo no lo entiendo. En el propio título del subforo tenéis la respuesta a la pregunta, retro y DESCATALOGADO, ahí está el punto que te define si algo es retro o no. Si no puedes comprarlo nuevo en una tienda, es retro. Por mucho que escueza a algunos ps3, Xbox 360,Wii U, etc ya son retro. No me gustan esas consolas, pero tampoco me gusta la Nintendo 64 y eso no la hace menos retro, si no se fabrica ni se vende, es retro, te guste o no te guste.
Cierto, es la definición y lo único correcto, aunque no porque lo diga EOL, sino por la RAE, explicado aquí hace años: viewtopic.php?p=1744368680
Pero hay que tener en cuenta que atendiendo a eso, una Xbox One X o un juego salido el año pasado para PS4 y que se haya dejado de producir, también son retro, y no creo que tenga mucho sentido meter algo así en el contexto de retro al que nos referimos en este foro.
Baek escribió:No sé qué sentido puede tener hablar en una revista retro de algo que sale a la venta actualmente. Aunque tampoco le veo mucho sentido a meter en portada la PS2, una consola que recibió juegos de manera oficial hasta hace menos de una década, por lo que ya me espero hasta que hagan reviews de juegos de PS5. Por suerte hace ya tiempo que la dejé de comprar.